Catálogo Universo DC de Planeta DeAgostini

33
2033

Hoy os hemos preparado un catálogo especial dedicado a las series «Universo DC». El objetivo es resaltar una línea que creemos ha pasado inadvertida, pese a la excelente calidad que atesoran sus más de 20.000 páginas, donde se recopilan más de 700 cómics. Incluye etapas íntegras como el Flash de Mark Waid, el Demon de Garth Ennis o el Robin y Aves de Presa de Chuck Dixon, así como series completas tales como Detective Marciano, Hitman o Espectro.

¡Todo un universo por descubrir!

Dossier UDC

Subscribe
Notifícame
33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Olga
Olga
Lector
17 enero, 2011 14:29

Vale, si, muy bonito, mucho dossier y tal
Pero los tres números que faltan del universo DC: Aves de presa, para cuando?
Que se han quedado perdidos en el limbo, durmiendo el sueño de los justos y sin que haya mucha predisposición, ha como mínimo, terminar la colección que originalmente proyectaron de seis números y se ha quedado en tres (con el seis en portada de que la cosa no terminaba todavía)

J Calduch
J Calduch
17 enero, 2011 15:20

«NO ACEPTES IMITACIONES»
 
Se han picaoooooooooooo XDDDDD
 

Sergio Robla
Admin
17 enero, 2011 15:29

Olga, justamente este dossier viene a cuento de que lo ya publicado no se ha vendido como se esperaba. Por ahora no les sale a cuenta publicar los 3 que faltan, para desgracia de los que sí la compramos.

ACR
ACR
17 enero, 2011 16:08

Me hace mucha gracia que salga Detective Marciano el primero y que fans como yo no podamos disfrutar de sus joyitas porque a Planeta no les sale rentables.

josemari
josemari
Lector
17 enero, 2011 17:23

Llevas toda la razón, Olga. La verdad es que yo pensé que aprovecharían a sacarlos al publicar la nueva serie de Aves De Presa que empieza justo con El Día Más Brillante. Pero he aquí que la nueva serie tampoco la van a publicar así que de momento nada 🙁

johnny99
johnny99
Lector
17 enero, 2011 18:20

en lo que a los comics se refiere, yo hice el flash de waid, que me parecio muy bueno, y el hitman,porque me encanta ennis. ¿ alguna recomendacion? de dc estoy muy pez, excepto batman y etapas de jla poco mas he leido

Clavos
Clavos
17 enero, 2011 18:31

Lleva bastante tiempo llamándome la atención tanto El Espectro como Hitman, pero nunca me he decidido a comprarlas porque pensaba que, con este formato, serían cómics mediocres. Por lo visto es lo contrario: buenas series, aunque de comercialidad limitada, y por tanto tienen que abaratar costes como sea para que estén en el mercado. A ver si me animo…

Olga
Olga
Lector
17 enero, 2011 18:34

A mi las que me interesaron fueron supergirl, robín, chase (que no me suena haber visto… O me la he saltado en la compra que todo puede ser)
Y aves de presa, que cuando pille el primero, no llore de emoción por si me miraban mal los lectores gratuitos del fnac pero de canicas me quede (y la esperanza ahogada cuando salió el tercero y un año después del cuarto ni por casualidad)

Sergio Robla
Admin
17 enero, 2011 18:37

Clavos, yo tengo desde hace una eternidad unas cuantas reseñas pendientes de la línea Universo DC, y entre ellas El Espectro y Detective Marciano. Intentaré que se materialicen pronto. Me guardo una para Aves de presa, a ver si os pico y completo mi colección. 😉

Sergio Robla
Admin
17 enero, 2011 18:38

Olga, Chase está en mi estantería, así que puedo asegurarte que sí salió a la venta. Otra reseña pendiente. 😛

josemari
josemari
Lector
17 enero, 2011 18:43

Yo de UDC sólo tengo El Espectro y me gustó mucho. Lo recomiendo.

Olga
Olga
Lector
17 enero, 2011 19:55

Sergio, avías, en mi próxima visita a la tienda asalto las estanterías, ver si lo encuentro ^_^

Mr. Bats
Mr. Bats
17 enero, 2011 20:36

¿Qué coño pasa con los tres tomos que quedan de Birds of Prey? Menos mal que en su momento no me pude comprar los primeros por falta de pasta. Creo que ahora la mayoría de la gente que está en mi situación esperará a que hayan aparecido todos para plantearse la compra. Así que si se esperan a vender más para sacar el resto, van listos.

Gaeta
Gaeta
17 enero, 2011 22:54

En ocasiones… veo comentarios.

Mr. Bats
Mr. Bats
17 enero, 2011 23:39

jejej al lado de Torralba, el que borraba a Trotsky de las fotos era un principiante.
Es broma, jejej, me parece muy correcto como se ha hecho.

Olga
Olga
Lector
18 enero, 2011 2:35

Que liquidación de mensajes ^_^
aunque con el psicopirata aquí, como aparezca jean loring aquí se lía un crisis infinitas-crisis en tierras infinitas-crisis de identidad todo en uno
Por cierto y tras poner la frase, lo de dc era profetizo con la crisis mundial actual o es imaginación mía?

José Torralba
18 enero, 2011 8:06

Gaeta, Mr. Bats, Olga… es que no tenía sentido mantener los comentarios que le respondían si ya no había nadie a quien responder (sus comentarios fueron borrados a petición suya después de que la moderación no le dejara satisfecho). Siento las molestias. De todas formas la porción de comentario respecto al hilo general, cuando la hubiere, se ha respetado.

Un saludo.

JKL
JKL
18 enero, 2011 8:57

«después de que la moderación no le dejara satisfecho»
Sí, es una manera de decirlo.
 

José Torralba
18 enero, 2011 9:05

A ver, entras disparando primero y preguntando después. Sergio te responde bien y sigues disparando. Yo te respondo mal (los redactores merecemos un respeto, que entres reclamando pudor y diciendo que nos follemos al blog nos molesta y es una actitud que no tenemos, repito, no tenemos que aguantar) y obviamente sigues disparando. Eres grosero y se te modera. Reclamas una moderación general y yo mismo me trago el orgullo y me borro mis propios comentarios, pero evidentemente también adecento los tuyos (no pensarías que se iban a quedar igual, ¿no?) aunque manteniendo tu reclamación. Dices que la solución no te convence y pides que se borren tus comentarios. Se borran y ¿sigue habiendo problemas?

Palabra que no sé cómo tratar a los lectores que entran como tú… si no les respondes insisten, si les respondes bien se crecen, si les respondes mal acabas con una discusión kilométrica que jode al resto de lectores, y si los moderas acusan veladamente de censura. Por preguntar… ¿exactamente qué te dejaría satisfecho? ¿que no publiquemos notas de prensa? ¿es eso lo que deseas?

Olga
Olga
Lector
18 enero, 2011 9:08

Nada, de sentirlo, nada, la mejor forma en ocasiones de evitar que la sangre llegue al río o que se encienda demasiado es esa.
Aunque eso no quita que el resto podamos hacer un poquito de broma al respecto.
Que, auqui lo clave con este tema es, y para cuando los tres que faltan de Aves de presa (dixit) y suponer que Iván a realizar algún universo Dc de Young Justice era pecar de inocente, no?
(lo mismo q cuando pensé, o pobre inocente, que terminarían y llegarían hasta la etapa de John Byrne con el de Wonder woman (etapa que me demostró que John Byrne no solo no debería de tocar nunca WW, sino que deberiatomar medicación de algún tipo)

JKL
JKL
18 enero, 2011 14:54

José, mientes.
Yo veo en mi feed un post de Universo DC. Me interesa. Entro. Y me encuentro publicidad de Planeta. Ni una novedad, ni un plan, ni una declaración. Nada. Publicidad pura y dura. Firmada por Zona Negativa. Me mosqueo. NO me vale el «pues no lo mires»: ya lo he mirado. Y me siento engañado. Utilizado. Me parece muy poco pudoroso. Y pregunto: «Espera, ¿esto es así?» Y entiendo que puede serlo, de ahí el «ya entiendo que es vuestro blog y os lo follais cuando quereis, pero, ¿es así?». Muy coloquial, ok. Chabacano incluso. Pero en cualquier caso me retrata a mí como el iletrado sin estudios que soy, no a vosotros. No te agarres al taco para interceptar el argumento, y no insinues que os sugiero que os folleis el blog. Lo cual es mentira.
Esperaba una de dos: o sí, esto es así, y entonces de acuerdo, borro el feed y a otra cosa, porque creo que el hecho de que Planeta se pasee por vuestra web como pedro por su casa compromete un poquitín vuestra independencia (no crees?), o no, ha sido un error, y aquí paz y después gloria.
Segio explica que es un automatismo y que quizás habría que revisarlo. Mosqueado también, pero lo explica. Estupendo, ya está. Fin del tema. Pero antes de que conteste, apareces tú, como elefante en cacharrería, exigiendo respeto y, atención, humildad. Humildad. Tú.
A partir de aquí, gran fiesta. Ya estoy mosqueado de veras. Te contesto, me contestas.. tú me mandas a la mierda y yo te sugiero que te des una paja. El comentario se borra -el de la paja, no el que me envias a la mierda-, y yo reclamo igual trato. Borras el de la mierda y editas todos mis mensajes, eliminando «lo que sobraba». A tu juicio. Según tú.
Reclamo, por supuesto, que se eliminen todos los mensajes, y pregunto si es práctica habitrual editar los mensajes en este blog. Desaparecen todos mis comments. Incluyendo la pregunta susodicha, que no recibe respuesta.
O sea. Me colais publicidad pura y dura por el feed; cuando protesto, me falta humildad, se tienen ganas de enviarme a tomar viento y a la mierda, y se editan mis mensajes para que digan lo que tú te imaginas que yo quería decir.
Pero yo soy el troll.

Sergio Robla
Admin
18 enero, 2011 15:23

Dejando ya a un lado los detalles del porqué, el cómo y el quien del post, y sin ánimo de incordiar, creo que su título dejaba bastante claro su contenido, que conste. Yo agradezco la información que he extraído de esta confusión y lamentable enfrentamiento. Un saludo.

José Torralba
18 enero, 2011 15:39

Sí, porque en esta web toleramos cualquier cosa, cualquier pregunta, menos a alguien que entra con malos modos. No te agarres al argumento para «interceptar» (sic) la educación, porque una misma duda expresada con buenos modales no se responde igual que una duda expresada con los modales que has empleado. Si esa es tu forma de ir por la vida, suerte. Aquí, y bajo pseudónimo, no. Así que sí: si vas por la vida avasallando, tus mensajes se editan. Vaya si se editan. Aquí y en Pekín. No tengo ningún motivo por el que deba tolerar mala educación en este espacio, y cuando va dirigida hacia la redacción la edito. Cuando va dirigida hacia un lector, la edito tras evaluarla si el lector lo pide. Y es lo que he hecho contigo: ponerle los modales que le faltaban y dejar, simplemente, el argumento, para que no dijeras que quedaba «interceptado».

Respecto a la sección de prensa… no, no compromete nuestra independencia. La sección de prensa era un auténtico incordio porque consiste en entradas en las que ningún redactor desea invertir tiempo pero que ofrecen un contenido que nuestros lectores demandan constantemente: saber qué va a salir, qué ha salido y plantear dudas y críticas (como el resto de comentaristas ha hecho) al respecto. Así que está automatizada para no tener que llevarla a mano. En nuestro archivo puedes ver prensa de todas las editoriales. En cualquier web centrada en el cómic –de la Cárcel a Es la hora de las tortas– encuentras el mismo tipo de contenido con estándares similares. ¿Te plantea dudas? Pues háznoslas llegar con educación y respeto. ¿Te parece colar publicidad? ¿Te sientes engañado, utilizado, violado? Lo sentimos infinitamente. De momento son más los lectores que nos demandan este contenido (cuya presencia no está remunerada) que los que se sienten como tú. Si algún día deciden que no les gusta que nos hagamos eco de las notas de prensa y lo plantean con una educación y unos modales que no «intercepten» sus argumentos ya veremos lo que hacemos. Mientras tanto, siéntete libre de retirarnos de tus RSS sin problemas. Sentimos no haberte dado el servicio informativo que esperabas. Adiós.

Mr. Bats
Mr. Bats
18 enero, 2011 15:56

Doy mi humilde opinión, por si sirve de algo:
La publicación de esta «nota de prensa», sea publicidad o no, ha sido de interés para quienes pudieran necesitar un refresco de memoria sobre las series de Universo DC, ahora que se generaliza el formato con el tema de Extra-superhéroes de Panini. A los que no, se les supone la suficiente madurez como para no dejarse influenciar. La publicación sistemática de ZN de todas las notas de prensa, según han explicado, excluye intereses soterrados; así que el aspecto de publicidad puede llevar al cachondeo y las bromas, pero en ningún caso al mal rollo, así que chapeau a ZN en este caso.
A mí no me ha molestado en absoluto lo de borrar comentarios, si está justificado como en este caso, en que parece que lo que se ha pretendido es la conciliación entre ambas partes.

Hipo
Hipo
18 enero, 2011 17:08

Joe Pino…que éstas colecciones deberían saldarse y distribuirse en sudamérica antes de que nos caigan golpes de estado 🙂
En serio, al igual como lo hicieron con Batman el Coleccionable al agotarlo ficticiamente vendiendo todo el material sobrante a Planeta Argentina ( y que a Chile llega a través de Distribuidora Alfa ), deberían enviarnos todo este material a un precio razonable y mantener los números que realmente Planeta ha estimado vender de aquí a 6 años ( al finalizar los derechos ) . Asi obtienen dinero fresco, ahorran costos en la bodega, ganan espacio en la misma, nosotros tenemos acceso a material más barato. O sea todos ganamos.
Gracias a esta política, estoy coleccionando Tarzán en tapa dura.
Saludos

JKL
JKL
18 enero, 2011 18:41

O sea, que sí que se editan los mensajes, -ojo: no borrarlos, editarlos- y no veis ningún problema en ello. Ok, muchas gracias. Es vuestro blog, y hacéis con él lo que os parece más conveniente. Ningún problema.

Y las notas de prensa, aunque no lo sean, se publican automáticamente, sin revisar, firmadas por Zona Negativa. Porque vuestro público lo pide. Estupendo. Es vuestro blog y haceis con el lo que creeis más conveniente.

Y vuestra independencia no está comprometida en absoluto, siquiera ante el lector ocasional, a pesar de que Planeta y todas las demás editoriales parecen tener permiso expreso para utilizar vuestra página como soporte gratuito para su publicidad. Maravilloso. Es vuestro blog, etcétera.

Pues ya está. Eso quería saber. Ahora ya sé a qué atenerme. ¿Veis qué fácil era? Si es que hablando se entiende la gente.

(Cuidado: este mensaje podría haber sido editado. Alomojó sí, alomojó no)

Jacob
Jacob
18 enero, 2011 18:59

Sí, porque en esta web toleramos cualquier cosa, cualquier pregunta, menos a alguien que entra con malos modos.
 
Suscribo lo dicho por José… (¿Cómo? ¿Yo defendiendo a Torralba?). Cuando he entrado con malos modos (quizás mosqueado por un factor externo, qquizás para defender lo que me parece una injusticia) se me ha editado el mensaje y se me ha dado un toque; cuando he entrado a decir lo mismo pero de forma respetuosa, se me han dado las explicaciones pertinentes y hemos tenido un buen debate sobre algunos temas.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 enero, 2011 19:47

A mí me están tolerando preguntas y observaciones que cuando las leo dias después pienso ¿como me consienten estas mamarrachadas?

José Torralba
18 enero, 2011 20:09

Jejejej, si es que os malcríamos cosa mala. No, hablando en serio… muchísimas gracias a los dos (¿yo dando las gracias a Jacob? xD).

JKL, a veces se edita sí, porque una pregunta puede ir envuelta en malos modos y si se borra no se sabe muy bien si se ha querido borrar la pregunta (que sería censurar a nuestros lectores) o los malos modos (que sería dar un toque para decir que la hostilidad no viene a cuento). Siempre avisamos. Zona Negativa es por cierto un usuario genérico. Y todo esto se te habría explicado muy bien si no… en fin ¿para qué seguir? Ahora mismo el asunto ya es irreconciliable. Lo dicho: sentimos haber colado prensa en tu RSS. Quítanos y ya está. No creo que haya lugar para más conversación. Adiós.

Mr. Bats
Mr. Bats
18 enero, 2011 20:17

Qué tío este JKL, él sí que sabe cómo llevar una web. Y qué fina ironía, qué humor tan exquisito.
Rindámonos todos ante las excelencias de JKL, abandonemos la mediocre web del infradotado Torralba y postrémonos de hinojos ante JKL.
 
 

JKL
JKL
18 enero, 2011 21:15

Siempre avisáis. Menos a mí, supongo. Pero seguro que soy la excepciónm, no la regla.

Borrar la pregunta sería censurar, editarla no. Entiendo. Excepto cuando pregunté si era práctica habitual editar los comments; esa pregunta se borró entera.

Todo esto se ha explicado muy bien.

Con hechos.

Phantomas
Phantomas
Lector
18 enero, 2011 21:16

Pues yo tengo los de Flash, el primero del Espectro (a mi me parece bastante flojo) y el de Aztek.
 
Del resto tal vez me anime algún día con el Hitman, pero es que no soy fan de Ennis precisamente, así que ya veremos.

Ramius
Ramius
19 enero, 2011 18:40

Tanto material interesante y tan poco dinero… (Y espacio, que de eso ando cada vez más escaso).
By The way, coincido con el comentario sobre Aves de Presa, que saquen los números que faltan ya.