Cassaday celebra el número 50 de Astonishing X-Men

Por
49
473
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Quien lo iba a decir, si parece que fue ayer cuando Marvel anunció que había fichado al guionista de Buffy Cazavampiros y al dibujante de Planetary para ofrecernos una nueva serie mutante lanzada con la máquina del hype a todo trapo y la promesa de iba a convertirse en el nuevo estandarte de la franquicia. Ya hace más de veinticinco números que la pareja abandonó él título (uno para dedicarse a dirigir esa película que tantos queremos ver y el otro… bueno, el otro creo que no ha hecho nada de forma regular salvo alguna que otra portada especial) dejando Astonishing X-Men en manos de una sucesión de guionistas a causa del cual la serie se ha convertido en algo más parecido a una sucesión de miniseries centradas en la Patrulla-X (como el Marvel Comics Presents pero manteniendo un elenco más o menos fijo de personajes, como el Batman/Superman de DC).

Tras la conclusión de los tres arcos autoconclusivos de Warren Ellis y las aportaciones de Daniel Way, Christos Gage, James Asmus y Greg Pak al título (siendo lo más destacable el impecable nivel gráfico o creaciones como Broo o los nuevos Exiliados X-Treme X-Men) ahora les toca el turno a Marjorie Liu y Mike Perkins, quienes se disponen a dar el campanazo -literalmente- con un enfrentamiento entre los X-Men de Lobezno y los Merodeadores en Nueva York. Con este trama, la serie alcanzará su primer medio centenar de números, y para celebrarlo, Cassaday ha realizado una portada conmemorativa para tan redonda cifra homenajeando la mítica primera cubierta de su debut en la colección. Para todos aquellos que llevéis un tiempo alejados de la franquicia y sigáis sosteniendo que los mutantes están estancados y que nunca cambia nada, aquí os la dejamos para que comparéis el antes y el después, a ver si hacéis pleno identificando a los personajes que aparecen en la cubierta.


49 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
koji
koji
24 abril, 2012 22:28

como hecho de menos el traje marron que diseño byrne para lobezno el cual le daba un aspecto de cazador que seamos justos el amarillo por iconico que sea “para algunos” no le da.

I´m with a Skrull!
Lector
24 abril, 2012 22:39

…Como se nota que no lo ha coloreado la Martin.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 abril, 2012 22:43

Pero el fondo de fotochop es el mismo, el antiguo Cíclope y el nuevo Lobezno están corriendo de la forma mas gilipollas del mundo, y Kitty y la de los pelos blancos van a dar con los morros en el suelo antes del próximo paso.

I´m with a Skrull!
Lector
24 abril, 2012 22:46

Sí, el fondo es el mismo, pero el entintado del suelo no es igual, y aquí han metido un degradado negro para difuminar que el anterior no tenía que queda rarete.

Sergio
Sergio
24 abril, 2012 22:49

Ya era hora de innovar en las alineaciones, y dar protagonismo a otros secundarios que deben tener su espacio con tantas colecciones que hay, ahora sí me interesa Astonishing!

Comictus
Comictus
24 abril, 2012 23:05

Lobezno le va hacer daño a alguien corriendo con las garras fuera

billyboy
billyboy
Lector
24 abril, 2012 23:06

Por cierto despues del primer numero de esta nueva etapa no e visto ese “momento” del que se hablaria el resto del año (a menos que ese momento sea un referencia sobre hacer un “frances”)

Kúbik
Kúbik
24 abril, 2012 23:06

¿”La de los pelos blancos” quién es?

Ocioso
Ocioso
Lector
24 abril, 2012 23:12

Tiene pinta de ser una Shi´ar. A lo mejor es la hermana chiflada de Lilandra.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 abril, 2012 23:18

Así a lo tonto me he encontrado con una de esas cosas molonas que nos suelen caer los domingos cortesía de Pedro. Un cast de actores para casi cualquier personaje mutante que se os pueda ocurrir.
Para echar un rato largo:
 
http://www.comicbookmovie.com/fansites/robertgarlenoncmb/news/?a=57303

Brin London
Brin London
24 abril, 2012 23:18

Tina Turner es una mujer-x???
yo con imagenes como esta me costara dejar el alcohol,por cierto Koji totalmente de acuerdo Logan con uniforme marron y no con el de Tigrezno.

Armin Tamzarian
Autor
24 abril, 2012 23:30

“Tina Turner es una mujer-x???”

Con lo basta que siempre ha sido de cuerpo lo que es es una ex mujer.

billyboy
billyboy
Lector
24 abril, 2012 23:57

Sobre la del pelo blanco ¿en serio no veis Lobezno y los X-men?,es la guardaespaldas de Kid Gladiator : Warbird

the drummer
the drummer
Lector
25 abril, 2012 0:09

me confieso fan de cassaday (por todo lo que hace pero, sobre todo, por planetary, que fué donde se salió) y me jode que últimamente se haya acomodado, optando por dedicarse a las portadas (la última que he visto, en el #01 de the shadow, de ennis) y dejando de lado el trabajo ‘de interior’.
¿para cuando una serie o miniserie con este tío de dibujante fijo? (y si puede ser con ellis o ennis a los guiones y dejándoles trabajar con libertad y sin prisas, mejor que mejor)

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
25 abril, 2012 0:38

Me parece penoso como ha decaído esta serie.En serio,no sé como pueden pasar de Josh Whedon y Warren Ellis a esto.Antes era una serie para autores estelares,ahora es otra más en un mercado saturado por las series mutis….
Para mí ha pasado de ser imprescindible a sobrarme por completo.

Sputnik
Sputnik
Lector
25 abril, 2012 0:49

Un hombre que se pone a sí mismo el nick y la imagen de The Drummer no necesita decir lo fan que es de Cassaday/Planetary, hombre. Que se te ve el plumero.
Y me pasa como a ti. Quiero en una serie regular a la de ya, y a poder ser haciendo lo que le de la real gana. Este tipo es uno de los mejores dibujantes del mainstream americano de su generación, y no se prodiga lo suficiente.

x-heroe
x-heroe
25 abril, 2012 1:33

Honestamente, mejor cierren esta coleccion a seguri dando lastima!!!

Folla Marvelitas
Folla Marvelitas
25 abril, 2012 2:40

y donde está capitan Marvenalga?

el humano promedio
el humano promedio
Lector
25 abril, 2012 4:11

creo que las portadas hablan por si mismas. de lo que fue la colección antes y lo que es ahora

KURT
KURT
25 abril, 2012 5:33

DEBIERON MATAR LA SERIE HACE TIEMPO!!!!
Cassaday es un gran autor, pero nunca logré enganchar del todo con esta serie. Si bien el primer arco era entretenido se hizo en 12 números, los que perfectamente cabían en menos de 4 episodios. Para que decir de los otros 12 o 13 episodios de Whedom los que se podían haber hecho en 3. Lo único bueno fue el final con Kitty atrapada en una bala gigante.
 
Creo que hacer 2 o 3 viñetas por página no ayudaba a la continuidad. Acabo de tomar un número al azar y me demoré menos de 5 minutos en leerlo. De verdad es que nadie cree que estos comics están sobrevalorados?
 
No se equivoquen, para ser los X-Men son muy entretenidos, pero no pasaba nada de nada en ellos… Miller, Simonson, Byrne, Claremont hacían estas historias en uno o tres números.
 

x-power
x-power
25 abril, 2012 5:53

De acuerdo con Kurt!!!!!!!!!

Khonshu
Khonshu
Lector
25 abril, 2012 8:27

Más que para celebrar, sirve para dejar la serie en evidencia.
He de reconocer que la doble saga isla de los monstruos/Nido me sorprendió para bien, pero aún así esta serie perdió el sentido hace mucho.
Sobra… bastante

Alex Cruz
Lector
25 abril, 2012 8:54

Epico ese arco de Joss Whedon y John Cassaday, los buenos arcos son los que se van al mercado de los tomos recopilatorios y se venden bien por siempre. Toda una carta de presentacion para decir: “Soy escritor de comics y tv-series, dejenme dirigir The Avengers.”

Erik Lensherr
Erik Lensherr
25 abril, 2012 9:36

Dicen en la entradilla 50 numeros ya , como pasa el tiempo..hombre esto es relativo, teniendo en cuenta que lo normal sería que se hubiesen publicado muchísimos mas numeros, pero como Astonishing siempre ha sido una serie irregular, pues solo han salido 50…..asi , y a bote pronto, creo que si la serie hubiera sido mensual, iriamos casi por los 80 números aproximadamente.,…..

QuijoteX
Lector
25 abril, 2012 10:04

La serie ha pasado por muchos altibajos, pero después de leer el primer número de Marjorie Liu diría que la serie promete y puede estar muy bien y caracterizar a los personajes como es debido, así que yo le daría una oportunidad. De hecho a veces hasta me recuerda los primeros números de Carey en X-Men
Y sí, creo que esta es de las pocas series que no sacan 2 números al mes (o 18-20 al año), no sé si por la irregularidad de los guionistas o qué

kingmob
kingmob
Lector
25 abril, 2012 10:16

Y si anunciaran un astonishing avengers de whedon y cassaday tras la peli?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 abril, 2012 10:20

 Medio centenar ya… Que rápido pasa el tiempo.

Authority
Authority
Lector
25 abril, 2012 10:37

Koji, para mí el icónico es el marrón, que es con el que conocí a Lobezno cuando empecé a leer cómics Marvel.

Darquez
Darquez
Lector
25 abril, 2012 11:11

Sabor añejo, vuelta a lo básico (posiblemente rayando lo retrógrado) pero con calidad.

Si con Josh Wheddon me parecía que se quería retomar el espiritu de la patrulla-x de Claremont y Paul Smith, esta nueva versión parece querer retomar los noventa, con un lobezno a la cabeza, gambito a su lado y una tía con espadas al otro.

Perdón por no ser tan optimista, y espero equivocarme.

Viendo la portada original, es una pena que salvo Warren Ellis, pocos hayan buscado mantener el espíritu del grupo, y cuando este pasó a Uncanny se quedasen solo en la pose.

Guildartz
Guildartz
25 abril, 2012 12:23

Ha venido el F.B.I. o algo?… Ahora ya no hay manitas solo se puede “denunciar comentario” :S

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
25 abril, 2012 12:50

Me encanta Cassaday, me parece un fenómeno y como aficionado lamento que no se prodigue más.Sin embargo, le comprendo perfectamente y creo que cualquiera en su posición haría lo mismo y me explico. Realizar un cómic, es un trabajo ingente,más duro de lo que a priori mucha gente pudiera pensar, al que hay que dedicarle de 10 a 12 horas diarias de lunes a domingo, en muchas ocasiones, para cumplir con los plazos de entrega (más si se es un dibujante detallista como es el caso que nos ocupa).Si Cassaday obtiene el mismo beneficio simplemente realizando portadas y vendiendo sus originales, invirtiendo una décima parte del esfuerzo que le supone hacer un cómic, pues es lógica su postura, por mucho que nos disguste a los fans de su trabajo…
¿Quién de aquí no estaría dispuesto a cobrar su sueldo o uno mayor aún, símplemente trabajando 2 horas al día?
Pues ahí teneis la respuesta…
Quizá si le proponen algún proyecto que le interese sobre manera y que pueda realizar tranquilamente, a su ritmo (tipo album europeo)y gusto, tengamos la fortuna de poder volver a disfrutar de su magnífico arte.
La verdad es que es de ese tipo de dibujantes que a mí personalmente, siempre me ha costado imaginar “en el mercado más convencional”,por así decirlo, de series mensuales del main stream.
Ojo, es una percepción subjetiva mía,me “pega” más en proyectos independientes-anuales-especiales,ya me entendeis…
Por otro lado, yo también soy de los que prefieren el uniforme marrón/anaranjado de Wolverine.Además es mucho más “coherente” con el aspecto del animalito del que el personaje toma el nombre.

Pachinko
Pachinko
Lector
25 abril, 2012 13:19

Pero es que Cassaday se prodiga poco hasta como portadista.
Aun no he leido un comic dibujado por Dave Johnson, pero al menos hace portadas al kilo y todas preciosas.
Y lo mismo pasaba con Djurdjevic, que en todo lo que estuvo en marvel solo lei el especial de the list que hizo con ojo de halcon, el resto milmillones de portadas.

Sputnik
Sputnik
Lector
25 abril, 2012 13:53

“Aun no he leido un comic dibujado por Dave Johnson, pero al menos hace portadas al kilo y todas preciosas.”

¿No? ¿Ni red Red Son siquiera?
Estos marvelitas… 😛

carlos orbea
carlos orbea
Lector
25 abril, 2012 14:28

“la hermana chiflada de Lilandra” se nota que algunos andan mas perdidos que Bishop en el tiempo….

Ocioso
Ocioso
Lector
25 abril, 2012 14:31

carlos orbea: se nota que algunos andan mas perdidos que Bishop en el tiempo….
 
No, algunos no. Solo yo. Y para la próxima puedes dejar las vaguedades y llamarme por el nombre, que no muerdo.
 

Brin London
Brin London
25 abril, 2012 15:16

Authority
ha comentado el 25 abril, 2012 a las 10:37h

Koji, para mí el icónico es el marrón, que es con el que conocí a Lobezno cuando empecé a leer cómics Marvel.

y para servidor y eso que mi primer contacto con logan fuen en un comic vertice con el traje amarillo y una mascara de gato que ademas le llamaban EL LOBATO

Ocioso
Ocioso
Lector
25 abril, 2012 15:30

Mi primer Lobezno también fué en Vertice o sea que para mí su uniforme siempre será en blanco y negro. Y el de los 4F, Spidey, Thor, el Capi…

Brin London
Brin London
25 abril, 2012 16:04

EDITADO POR ENLACE INADECUADO
OCI yo gracias a los comic de mis primo mayores descubri
SPIDERMAN traje morado y rojo en la portada contra Hombre de Arena editorial vertice volumen 1 numero 2 ese pensaba yo que eran los colores de SPIDERMAN.

Alpha Fan
Alpha Fan
25 abril, 2012 20:04

Me encantó el trabajo de Marjorie en Viuda Negra así que le voy a dar una nueva oportunidad a los mutantes volviendo a esta colección. Que esté Estrella del Norte es un plus, por supuesto 🙂

Capitan kavernicola
Capitan kavernicola
Lector
25 abril, 2012 20:12

No soy fan de los mutantes y lo único que he comprado de los X-men han sido las obras maestras en tomos recopilatorios. Sin embargo, Astonishing X-men si que la pille en grapa en su primera edición por las buenas criticas y no me arrepentí para nada, los números de Whedon es de lo mejorcito que tienen con permiso de los Sres. Claremont, Byrne y Morrison.

Sin embargo, no llegue a completar el primer arco argumental de Warren Ellis La Caja Fantasma, sobre todo debido al dibujo de Simone Bianchi.

También me quedo con el traje marrón de Lobezno, no solo por ser el que llevaba cuando tuve mi primer contacto con el personaje (Secret Wars número 2) si no porque le pega más a todos los niveles.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 abril, 2012 20:28

Mira Brin, voy a enlazar de la página de Lopez Espí a ver si no nos editan.
Este es un documento que todo jovenzuelo debería conocer, para que cuando los vejestorios nos saltemos un semáforo, o nos presentemos en una boda vestidos como Ronald McDonald, comprendan que en nuestras infancias tuvimos que padecer combinaciones de colores que alteraron permanentemente nuestro sentido del gusto:
 
http://www.lopezespi.com/images/verticespiderman_540.jpg

Brin London
Brin London
25 abril, 2012 22:01

Eres muy grande Oci!!
me pienso comprar unas bolas de petaca con la esfige de Spidey y me tatuare JOHNNY TORNADO es el Capi!! si amiguitos, la Antorcha en Vertice era Tornado en lugar de Storm.

Pachinko
Pachinko
Lector
25 abril, 2012 22:37

Red son es de Johnson? Joe, lo lei en su dia porque me lo prestaron y no me fije en el nombre de quien lo dibujaba.

Soy de lo peor ^^”

Sputnik
Sputnik
Lector
26 abril, 2012 0:21

Pues sí. La parte de Red Son que está bien dibujada (aproximadamente los dos primeros tercios del cómic) son de Johnson. Y las portadas, claro.

Sputnik
Sputnik
Lector
26 abril, 2012 0:22

Quería decir ES de Johnson.
¿No odiais a la gente que escribe un comentario solamente para autocorregirse?

Pachinko
Pachinko
Lector
26 abril, 2012 0:56

Si por mi fuera te pondria manitas rojas…

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
26 abril, 2012 0:59

Tras leer el primer numero, y conociendo a Marjorie Liu de su X-23, esta serie va por buen camino.

Reverend Dust
Lector
26 abril, 2012 2:03

¡MADRE DE DIOS! Sólo por lo que se ha currado Gillen en el #11 de UNCANNY X-MEN el evento AVX acaba de subir 14 peldaños. Joder, si no me cansaba de repetir las virtudes de la etapa de este autor en Uncanny, creo que ahroa ya me he hecho oficialmente fan absoluto.

¡Corran! ¡Corran a leerlo, señores!

Aviso de Spoiler

“This is how the world ends. Not with a bang…
…but with a press release!”

Darquez
Darquez
Lector
27 abril, 2012 13:00

A ver si alguien que conozca más el trabajo de Cassaday me puede explicar por que la imagen del nuevo grupo tiene cierto toque cutre. Y por favor que no se piense que lo digo por los personjes. Veo que las dos están firmadas por Cassaday y por Laura (Laura Martin supongo), pero mientras la original tiene los colores más suavizados, en el homenaje destaca bastante la linea de contornos, lineas más negras y marcadas, casi como si hubiese repasado por encima con un pilot en lo que suele ser el trabajo habitual de Cassaday, además de la composición rota.

La duda es, ¿ha cambiado algo el estilo de Cassaday o es por las prisas?Y ¿El entintador quien es?