Carey desvela la Edad de X

Por
31
295
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Como parte de The Next Big Thing, la colección de entrevistas que Marvel esta ofreciendo para anunciar a sus lectores las líneas de trabajo de sus principales líneas franquicia en lo que respecta al inminente 2011, el guionista Mike Carey ha destapado parte del misterio en torno a su próximo trabajo Age of X. Encuadrado dentro de la franquicia mutante, se trata de una suerte de crossover entre X-Men: Legacy y Nuevos Muntantes que, apartir del one-shot Age of X: Alpha publicado en enero, nos adentrara en un mundo en el que nunca han existido los X-Men ni ningún tipo de grupo mutante similar mientras que sus enemigos han estado organizados desde el principio.

Según describe el escritor británico, el proyecto tuvo origen complicado iniciándose cuando empezó a considerar las generaciones de mutantes que han pasado por la Academia de Xavier. Interesado en narrar una historia que las congregara a todas, el editor Daniel Ketchum le haría encaminarse por otros derroteros tornando las miras hacia las historias que les aguardan más allá del concepto de la unión en sí.

Capaz de sacarte una realidad alternativa sin más desencadenante que una carta en blanco, Carey confirma que la historia tendrá lugar en un mundo diferente en vísperas de una guerra genética en el que los mutantes supervivientes se encaminan a su último bastión. Rodeado por una tierra baldía plagada por los restos de varios años de conflicto y con el enemigo a las puertas, en este entorno aparecerá X, una especie de personaje misterioso que será el desencadenante de la trama en si.

Carey y Ketchum añaden que hay una buena razón para que la historia se publique dentro de las colecciones regulares conformando un misterio que explica cual es la relación de este mundo con el universo marvel tradicional y que el propio lector, junto a los X-Men, tendrá que descubrir durante el transcurso de la misma. Comparándola con Minority Report tanto en tono como en el sentido de que se trata de una historia bastante concisa al contrario que la añorada Era de Apocalipsis, Ketchum añade que hay un motivo para que sean esos personajes, y no otros, los que lleven el peso de la historia.

Respecto a eso, veremos nuevos enfoques de diferentes personajes -muchos de los cuales tendrán efecto sobre el universo marvel tradicional- incluyendo nuevas relaciones. Clay Mann ha considerado la trayectoria de cada personaje en su rediseño de los mismos y, así por ejemplo, Tormenta regresará a sus orígenes más tribales como una poderosa y agresiva diosa africana de los elementos.

Manteniendo la personalidad básica de los personajes, pero desarrollada en un entorno completamente diferente, Magneto tendrá un papel capital dentro de la misma tornándose sus dogmas en el último baluarte de la especie. Referido frecuentemente como El General, por si las similitudes con la famosa saga de los 90 no eran pocas, Pícara también jugará un rol importante durante los tres primeros actos de la serie como ventana desde la que el lector se sumergirá en este nuevo mundo. Otros como Basilisko (a quien Carey desvela como el Cíclope de este universo), Revenant (quien definitivamente NO es Hope) e Infernal tendrán un importante papel en la historia, aunque este último no tanto como el que tendrá próximamente en el universo tradicional. Por lo que apunta la nueva portada, Avalancha, Magma, Jubilo, Mancha Solar, Cámara, Namor, Coloso y alguien que parece Pixie también tendrán su papel en la historia.

Con respecto a los enemigos a los que los mutantes deben enfrentarse, Carey los describe mayormente como genéricos. Se trata de ejercitos humanos aumentados producto de un estado marcial a gran escala, algo que podría estar vinculado con el tie in Age of X: Avengers que anuncia Ketchum.

Tras asegurar que la barra negra que sostiene Gambito en el teaser original no es ningún tipo de misterio por desvelar (despedios los que aun aguardabais a que se anunciase que la inanimada barra de carbono lideraría a los X-Men), Carey nos habla de una cadena de incidentes, los cuales incluyen una ausencia crucial y la destrucción de un pueblo cercano a Albany a manos de Fénix como principales desencadenantes de este hostil entorno en el que los mutantes se verán atrapados.

Anunciada como la guerra definitiva entre humanos y mutantes, Age of X nos llevará a las trincheras genéticas a partir del mes de enero. Tened preparadas vuestras armas si no queréis caer víctimas del progreso evolutivo.

31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tildoras
16 noviembre, 2010 19:46

Bueno, no está mal, interesante puede ser, pero es frustrante como absolutamente todas las ideas que tienen en Marvel actualmente llevan el logotipo “Ya visto anteriormente

Goku_Junior
Lector
16 noviembre, 2010 19:53

A mi me suena a que Legado y Nuevos Mutantes no venden una mierda y quieren remontar con esto. En cualquier caso me alegro que los protagonista de esta saga-eradeapocalipsis2.0 no sean los personajes de siempre.

QuijoteX
QuijoteX
Lector
16 noviembre, 2010 20:00

La supuesta Pixie de la portada dicen q es Mariposa Mental en su cuerpo original.
 
A ver q tal la historia, q para mí pinta bien de momento

Wisel
Wisel
16 noviembre, 2010 20:25

Esto pinta bastante bien. Por cierto, ¿soy el unico al que le parece acojonante lo que ha mejorado Leinil Yu ultimamente?

luis r
luis r
16 noviembre, 2010 20:42

suena bien, me gustan las historias que involucran las realidades alternas, conociendo variaciones de los personajes de siempre, aunque claro la Era de Apocalipsis es insuperable

el humano promedio
el humano promedio
Lector
16 noviembre, 2010 21:36

pues la verdad estos teasers sirven poco, yo creo que no importa la idea, cualquiera que sea, absurda  o no, lo que importa es el tratamiento, el como se lleva una serie y como se desarrollan sus personajes. han habido muy buenas ideas echadas al inodoro por q terminan siendo una estupidez en donde no importa quien con quien se terminan dando puñetazos. Las más exitosas etapas de los x-men como las de claremont en su epoca, weddom y morrison no han sido por grandes, novedosas y ambiciosas ideas, sino por un buen tratamiento de cada uno de sus componentes, por que a estas alturas da lo mismo si pelean contra robots, vampiros, demonios, organizaciones secretas, los pitufos, o dios.

X-ternon
X-ternon
16 noviembre, 2010 22:03

Wisel, a mi Yu siempre me ha parecido un buen ilustrador tiene muchos dibujos con mucha fuerza y su estilo es bastante elegante dentro de esa aparente suciedad, su problema es la narrativa la transición entre viñetas o determinadas escenas de acción, a mi personalmente me gusta pero sus carencias en un dibujante de SH no son ninguna tontería

erviaj
erviaj
16 noviembre, 2010 22:15

quizas esto explicaria la casi nula presencia de mutantes actualmente en el ultimate,de todas maneras
con lo exprimidos que estan en el 616 los mutantes; esta es su mejor idea?

DaniSpite
DaniSpite
Lector
16 noviembre, 2010 22:18

Goku_junior
Un poco de eso, y un poco de que Carey tenía una saga en mente para Legado, y han decidido apuntar a Nuevos Mutantes al carro, una serie que desde que empezó, ha tenido más tie-ins con grandes sagas que arcos argumentales propios.

Tildoras
16 noviembre, 2010 22:38

Pero a mi lo que me cabrea es esto:
“Según describe el escritor británico, el proyecto tuvo origen complicado iniciándose cuando empezó a considerar las generaciones de mutantes que han pasado por la Academia de Xavier. Interesado en narrar una historia que las congregara a todas, el editor Daniel Ketchum le haría encaminarse por otros derroteros tornando las miras hacia las historias que les aguardan más allá del concepto de la unión en sí.”
 
O sea hablando en plata, esta NO es la idea de Carey, es la redirección que impone Ketchum.
Mike Carey como buen escritor que es está siempre con ideas rondándole en la cabeza y de repente van tomando forma hasta que surge una historia. Carey llega, se la propone al editor en cuestión y como los editores no se pueden limitar a la labor que deberían tener (corregir errores de continuidad y editar el texto para que esté correctamente escrito) tienen que meterse siempre enmedio y dirigir las historias imponiendo su opinión y cortando la libertad creativa de los autores.

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
16 noviembre, 2010 23:17

Tildoras, no tiene pk ser asi, tb es labor del editor aconsejar y ayudar al escritor en cuestion y lo escrito ahy, suena mas a que Carey le propuso una idea y el editor dijo, ¿pues esto no seria mas interesante asi?. Que puede ser lo que tu dices eh, no digo que no XD

Juanma
Juanma
Lector
16 noviembre, 2010 23:24

Tambien es labor del editor decirle al autor que su historia no funciona, y que haga otra cosa. La dura vida del artista. Todo el mundo tiene que responder ante alguien.

Duende
Duende
Lector
16 noviembre, 2010 23:27

Estoy de realidades alternativas/ mundos postapocalípticos hasta los mismísimos…

Tiegel
Tiegel
16 noviembre, 2010 23:37

A la vista del tamaño del rifle de Gambito parece obvio que Rob Liefeld tampoco existió en ese universo

Ocioso
Ocioso
Lector
16 noviembre, 2010 23:51

“…un mundo en el que nunca han existido los X-Men ni ningún tipo de grupo mutante similar mientras que sus enemigos han estado organizados desde el principio”
 
Un punto de partida superoriginal y que no se parece a nada que se haya hecho antes. Jo, estoy megailusionado.
(Doy por hecho que el pavo que está en primera fila es Lobezno. No creo que sea el asombroso hombre bala ¿no?)
(Que maja Júbilo, que levanta el brazo para no tapar la firma del autor)

billyboy
billyboy
Lector
17 noviembre, 2010 0:06

Tormenta regresará a sus orígenes más tribales como una poderosa y agresiva diosa africana de los elementos.
Y en bikini hoyga!

César
César
17 noviembre, 2010 0:33

“A la vista del tamaño del rifle de Gambito parece obvio que Rob Liefeld tampoco existió en ese universo”… que gracicioso…, por otra parte quede con sabor a nada, pues despues de poner a Gambito al centro de ambas ilustraciones luego no dicen ni “pio” del papel que desempeñara…

luis r
luis r
17 noviembre, 2010 1:14

Es muy obvio como los editores se entrometen en la dirección de las historias por eso los escritores no pueden hacer mucho, mas allá de seguir lo establecido por el jefe, actuan como una mafia
Por otra parte, este será un giro interesante para Legacy despues de centrarse practicamente en un solo personaje

fenis82
fenis82
17 noviembre, 2010 1:28

Tiene buena pinta aver que sale, sin embargo llevo un tiempo bastante decepcionado con los mutantes, ahora que podrían hacerse grandes historias, que tenemos a todos los mutantes de los grupos-X (bueno los que quedan tras lo de la bruja escarlata), y no les sacan el jugo a los personajes, aparecen desdibujados sin profundizar nada en ninguno de ellos como Gambito, Dazzler o el Hombre de Hielo. A ver si ya vuelven los que andan en el espacio porque lo único bueno de los últimos años fue x-force hasta second coming.

carlos
carlos
Lector
17 noviembre, 2010 2:15

hubiera preferido que fuera en la linea temporal normal, pense que porfin se habian atrevido a hacer algo bien radical con los xmen…pero bueno, la trama pinta buena y conociendo a Carey sera buena.
Lo compro.

I´m with a Skrull!
Lector
17 noviembre, 2010 8:54

En los exiliados ya apareció una tormenta que nunca estuvo en los x-men, solo que esta estaba en el apogeo de sus poderes con 16 años.
Estan pidiendo otros exiliados a gritos, y no saben como retomar la serie despues del hundimiento de claremont, y es facil, Winick, vuelvete a marvel, deja de cagarla en DC, y relanza  a los exiliados coño.

chinchi
chinchi
17 noviembre, 2010 12:22

Lo q le están haciendo a los mutantes no tiene nombre… q ganas tengo de q se acabe la hegemonía de Vengadores y tengan un relanzamiento en condiciones, pero habiendo perdido la marvel los derechos cinematográficos de los personajes y estando en puiertas la película de los Vengadores mucho me temo q quedan bastantes años de basura y guionistas mediocres en Xmen…. al menos podrían poner un poco más de cariño a los personajes y no insultarlos ocn ideas repetitivas y simplonas como esta

Deiv
Deiv
Lector
17 noviembre, 2010 13:09

Pero si el Namor de la imagen parece:

Aviso de Spoiler

Manolo Escobar!

Psi-Lord
Psi-Lord
17 noviembre, 2010 13:13

Una maniobra más de “vamos a explotar a los mutantes”. Lo que sea menos devolverles la grandeza del pasado. Ains…

Dultyx
Dultyx
17 noviembre, 2010 13:54

La verdad es que la idea de mundos postapocalipticos esta muuuuuy usada… vale que igual luego da resultados, como la era de apocalipsis y dias del futuro pasado… pero de verdad no pueden ser algo mas innovadores?
 
Y concuerdo bastante con la idea que apuntaba “el humano promedio”. De hecho es lo que mas hecho en falta ahora, un buen tratamiento de los personajes y del desarrollo de la historia. Ahora ce centran demasiado en hacerlo en plan “apoteosico”

Danilo
Danilo
17 noviembre, 2010 15:18

Creo que lo peor de todo es que se ocupan de crear nuevos personajes y mundos (alternativos y lo que fuere), pero no se ocupan de caracterizar a los que ya tienen. Gambito esta boyando de aca para alla, el tal Infernal lo tienen para el churrete (¿Hay que cercenar a un personaje? vamos por Infernal!), etc., etc.
Tienen a multitud de personajes sin darles bolilla, todo es Ciclope, Logan, Emma (que parece una retardada cuando la escribe Fraction) y alguno que otro mas. Creo que hasta Lobdell les daba mayor sustancia a alguno de los personajes mas secundarios (si, ya se qeu es sacrilegio nombrarlo, pero…).
Y con esta saga no se que se pretende, puede resultar interesante, pero el futuro o presente post-apocaliptico ya esta basatate gastado como concepto, ademas la guerra genetica deberia haber sido la evolucion correcta de la realidad oficial, no?
Espero que el personaje fundamental que falta en la otra realidad (X), no sea Xavier, seria muy poco original (y a todo esto, donde anda Xavier!!!!!)
 
Saludos!!!

luis r
luis r
17 noviembre, 2010 17:12

bueno, para mi Scott Lobdell hizo un buen trabajo en su momento, yo se lo reconosco. Ahora que la saga si que puede tener relación con la realidad 616, ya que si mal no estoy informado, se ha buscado en realidades paralelas y futuros alternativos donde los mutantes no esten en extinción y hasta ahora no se ha encontrado nada, así que esta puede ser el eslabon perdido

luis r
luis r
17 noviembre, 2010 17:15

Una maniobra más de “vamos a explotar a los mutantes”. Lo que sea menos devolverles la grandeza del pasado. Ains…
*****
por ahora a Marvel no le interesa, ya que opacaria a su otra franquicia de los vengadores y como de ellos si tienen los derechos cinematograficos pues no les importa hacer a un lado a los mutantes, con suerte tendremos un relanzamiento para el 2020 con Uncanny x-men #1
 

Deiv
Deiv
Lector
17 noviembre, 2010 17:28

Ahora sin chorradas:
Uno de los temas centrales en los X-Men desde Claremont son los futuros distópicos (el mismo Morrison repitió) y los mundos alternativos. Y yo creo que esto es una forma de llevar a las últimas consecuencia la idea de “Proteger un mundo que les teme y les odia” y el conflicto mutantes/humanos.
En el universo “normal”, no pueden contarnos una historia que signifique un camino sin retorno. ¿Como van a haber futuros re-lanzamientos editoriales con su consabida vuelta a un status semi-original? Y es aquí donde quiero ir a parar:

Aviso de Spoiler

Los mutantes llevan bastantes años siendo una especie en peligro y ya han malcontado todo lo que tenían que decir. No pueden seguir así. No sé si con Hope o La Bruja Escarlata (el misterioso personaje X?) volverá a haber nuevos mutantes. Quizás me coma mis palabras. Quien sabe

 

Dultyx
Dultyx
17 noviembre, 2010 20:19

“(y a todo esto, donde anda Xavier!!!!!)”
 
es un chiste?o_O