Nueva miniserie de Silver Surfer

Por
24
853
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En febrero vuelve el surfista plateado al Universo Marvel, y lo hace con una miniserie de cinco números con guión de Greg Pak (que ahora leemos en Incredible Hulk) y dibujos de Stephen Segovia, a quien hemos podido ver en Dark Wolverine y Los Poderosos Vengadores. Por cierto, la miniserie tiene un título sencillito y escueto: Silver Surfer.

A Greg Pak el personaje no le es desconocido, puesto que ya le situó en su Planeta Hulk, y además hoy en día se deja ver en Chaos War, el crossover que escriben a cuatro manos Pak y Fred Van Lente. En una reciente entrevista para Newsarama, Pak dijo que “la historia que contamos en Chaos War tendrá repercusiones en dos colecciones que estoy escribiendo”. Esta nueva miniserie de Silver Surfer tiene toda la pinta de ser una de ellas.

Sobre el argumento no se sabe nada, pero en la nota de prensa Pak dice que “vamos a contar una historia loca, basada en emociones humanas y que abrazará la mitología cósmica de Silver Surfer cumpliendo todas las expectativas de los fans del personaje. Y además los que no son fans tendrán aquí un perfecto punto de entrada para empezar a conocerle”, ha dicho.

El heraldo de Galactus llevaba años sin tener una serie propia. Las últimas fueron la miniserie de cinco números aparecida en 2006 ligada al crossover Annihilation (y que, lógicamente, llevaba por título Annihilation: Silver Surfer) y un volumen de Marvel Knights de 2007 llamado Silver Surfer: Requiem. Hay que mencionar también la serie regular que apareció en 2003, llamada Silver Surfer (como en esta ocasión) y que aguantó 14 números en las tiendas.

Fuentes: Comic Book Resources, Newsarama

24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
16 noviembre, 2010 21:39

Te has dejado la cosa esa entitulada “En tu nombre” que publica Panini este mes.

Crom
16 noviembre, 2010 22:28

Me ha sorprendido lo de “vamos a contar una historia loca, basada en emociones humanas y que abrazará la mitología cósmica de Silver Surfer cumpliendo todas las expectativas de los fans del personaje”. ¿Estela plateada tiene fans?

Tildoras
Tildoras
16 noviembre, 2010 22:30

No sé qué autor dijo alguna vez estas palabras: “todo personaje Marvel es el favorito de alguien” o sea que sí, fans tiene hasta la Chica Ardilla… otra cosa es que sean suficientes como para sostener una serie.

santi
santi
16 noviembre, 2010 22:32

¡Es que va asurfear en tacones, lentejuelas y mucho rimel?

Lychantros
Lychantros
Lector
16 noviembre, 2010 22:33

Crom Silver Surfer tiene suficientes fans como para ser imagen de un disco o salir en un dialogo en Marea Roja 😀 asi que si tiene fans y uno de ellos soy yo, junto con el resto de personajes cosmicos de Marvel y varios de DC

Tachuela
Lector
16 noviembre, 2010 22:54

Marvel tiene que sacar una nueva miniserie para que no le caduquen los derechos del personaje, nada más 😕

Tiegel
Tiegel
16 noviembre, 2010 23:04

No me suelo quejar de los dibujos ajenos, pero aquí al pobre Norrin lo han dejado horrible (iba a decir “hecho un cromo” pero el chiste era demasiado malo)

Wolvie
Wolvie
16 noviembre, 2010 23:14

Yo soy una de las personas a las que les gusta el personaje de Silver Surfer!!!!!!

HOth
HOth
16 noviembre, 2010 23:28

hombre pues claro que tiene fans…otra cosa es que lo tenga en los mismos numeros que spiderman…vete a comprar el primer volumen del lee y buscema y leetelo de una sentadita, a lo mejor, si te gustan los comics por casualidad, leeras algo bueno para variar….

Ocioso
Ocioso
Lector
16 noviembre, 2010 23:38

¿Desde cuando tiene seis dedos en la mano?

Lychantros
Lychantros
Lector
16 noviembre, 2010 23:41

Crom como te dije SIlver Surfer fue protada de un disco, exactamente del disco Surfin with the alien de Joe Satriani y ahi abajo la prueba
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSmDR1binDF-qbc8297Cwz8HPHAsS8vmTeXCy3kyk0bivUfJ7yj

Lychantros
Lychantros
Lector
16 noviembre, 2010 23:50

ocioso yole veo 5, lo que pasa es que entre el indice y el anular el cromado parece un dedo pero no lo es…

billyboy
billyboy
Lector
17 noviembre, 2010 0:20

Pues tengo cierto interes por ver por donde tira el asunto,basicamente porque al ser heraldo del devorador de mundos el tono de la serie no sea “hey galactus,ese planeta tiene escrito en su superficie buffet libre”

Luis Javier Capote Pérez
Autor
17 noviembre, 2010 0:53

Si no es de Ron Lim, no me acerco 🙂

kaosbaggins
Lector
17 noviembre, 2010 10:34

si no es de rom lim para mi es compra segura
y aqui otro fan del que fue durante muchos años epicentro cosmico de marvel

chinchi
chinchi
17 noviembre, 2010 12:25

Yo tb fui fan de Estela plateada!!! Tenía 11 años, sí, epro era fan… además, coincido con kaosbaggins en q fue el epicenro del cosmos marvel…. y debería recuperar ese puesto

Dultyx
Dultyx
17 noviembre, 2010 13:58

la Estela plateaa de Stan lee y Buscema a mi me gusto mucho, y es un personaje que dada su procedencia aporta una vision critica del hombre…. ademas que me cae majo

Konshu
Konshu
Lector
17 noviembre, 2010 22:50

Estela es uno de los grandes personajes e marvel, probablemente una de las mejores creaciones de Lee-Kirby. Pero el personaje estaba ya muy agotado. Estos añitos en barbecho con alguna miniserie ocasional le van a sentar muy bien a la larga. Gracias a que han apartado a Estela, Warlock y Thanos del centro del universo cósmico marvel otros personajes menores se han engrandecido para bien.

Carlos de Diego
Carlos de Diego
18 noviembre, 2010 9:39

Es tan horrible que es irresistible.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 noviembre, 2010 12:40

Siempre he pensado que el surfero funciona mejor como secundario que como protagonista de una colección. ¡Es que es muy plasta!
Los monólogos exteriores (los bocadillos iban con piquitos, no con burbujitas de pensamiento) de la etapa Lee + Kirby tenían su gracia a finales de los sesenta, pero leídos hoy resultan un verdadero coñazo.
Es que vamos a ver, vas por la galaxia con la ventanilla bajada y escuchas a un tipo hablando solo y te dice tu mujer “Acelera, acelera, que este se nos pega y nos da el viaje”

guolberin
guolberin
Lector
18 noviembre, 2010 12:56

Nunca he sido fan de Estela Plateada como personaje, pero la verdad es que la serie de Stan Lee y Buscema es muy buena, al igual que la novela gráfica de Stan Lee y Kirby que hicieron en los 70 (creo). El especial de Moebius tampoco estaba mal, aunque lo recuerdo algo peor a nivel de guión. Por último, quiero reivindicar la serie de los 90 de DeMatteis y Garney, no sé qué opinaría de leerla ahora, pero en su día me pareció bastante buena también.

chinchi
chinchi
18 noviembre, 2010 16:06

Es q a nadie le encantó la serie de Englehart y Starlin dibujada x la x aquel entonces “estrella” Ron Lim???

JT
JT
18 noviembre, 2010 22:34

A mi me gusta Silver Surfer, lo que pasa es que luego del retroceso en personalidad debido a su opcion en nnihilation para mi perdio mucho chiste.

Pablo
Pablo
22 noviembre, 2010 5:43

No sean ignorantes! que hay muchos fans de MARVEL por peliculas nomàs y se creen que se las saben todas.
EL GLORIOSO SILVER SURFER marco un antes y un despues de su aparicion en los comics, dibujantes consagrados como MOEBIUS o BUSCEMA fueron pilares en su historia, tuvo una publicacion muy buena y fue un icono cultural en los 60/70 es mas la otra serie regular dibujada por unGRANDIOSO Ron Lim tambien tubo mucho exito!!, el personaje es mucho mas profundo que un Tony Stark o un Bruce Banner que ahora tantos aman por sus peliculas.Aquel que entiende de comics sabe a lo que me refiero, es una verdadera buena noticia que sigan sacando cosas del Surfer, pero la ignorancia llega a tal punto que por ahi lei cosas como “la tienen que sacar porque si no MARVEL pierde los derechos del personaje” (?) , chicos el Sufer fue creado por JACK KIRBY , digo èl porque fue quien lo dibujo al lado de Galactus y se lo presento a Stan , y como obra de ambos no corre el riesgo de que MARVEL pierda los derechos de usufructo del mismo.El mismo STAN dice q es su creacion mas precida y que el Surfer fue su “voz” cuando èl lo escribia, y para aquellos que le gustan los personajes todopoderosos no olvidemos que el Surfer es sensiblemente uno de los personajes mas poderosos del panteon MARVEL, y que supo tener una serie animada propia alla por los 90, para los chicos que aman tanto a Deadpool , èl nunca la tubo y en la peli animada de Hulk en la que aparece es malisima.
Silver Surfer es un personaje MARVEL clasico, y uno de los mas MARVELIANOS que existen, asique el que vuelva a decir si Norrin tiene un fan que primero lea , que indudablemente se va a convertir en uno de nosotros!!!
LARGA VIDA AL SILVER SURFER!!! NUFF SAID!!!