Captain America #600. La espera ha terminado (Actualización Nº3: Joe Quesada al habla!)

Por
99
330

Como estamos seguros de que hay alguno dejándose las uñas deseando comentar la noticia del día, os dejamos la nota de Prensa que Marvel ha hecho oficial (y en ingles, que acabamos de llegar a casa y no hemos ni comidotraducida) sobre el Captain America #600.

Fin de las especulaciones. La noticia es la que es. ¿Quieres saber si tenías razón y Obama acabaría enfundado en el traje Azul, Blanco y Rojo?

Pasa y entérate!

Antes, pero, decir que actualizaremos este mismo post a lo largo de la tarde noche. ¿Okis? Okis.

NOTA: Hemos actualizado con vídeo, entrevista a Tom Brevoort y a Joe Quesada y mas imágenes!

CAPTAIN AMERICA REBORN/ALEX ROSS

CAPTAIN AMERICA REBORN!

El verdadero Capitán América, Steve Rogers, vuelve en

Captain America Reborn #1

La miniserie de cinco números que cuenta el regreso comienza el 1 de julio de 2009

Nueva York (15 de junio de 2009) – Fue el disparo que se oyó en todo el mundo. Tras el acontecimiento más impactante y controvertido de la Historia del cómic –el asesinato del Capitán América en las páginas del Capitán América #25– ni los héroes del Universo Marvel ni el resto del mundo pudieron asimilar por completo la más traumática de las pérdidas. Desde el momento en que nos fue arrebatado hasta hoy, un hecho ha demostrado ser cierto: el mundo sigue necesitando al Capitán América. ¡Y ahora, el momento ha llegado! Al fin, la leyenda, el héroe, ha vuelto. Steve Rogers realiza su regreso triunfal desde la tumba en el evento editorial del año: Captain America Reborn, una miniserie de cinco números en Marvel Comics que comienza este mismo mes de julio.

Durante mucho tiempo considerado como el mayor héroe del mundo, el Capitán América hizo su primera aparición en marzo de 1941, luchando encarnizadamente contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Como símbolo del verdadero patriotismo, su popularidad se elevó durante la guerra al tiempo que se convertía en un reverenciado icono nacional que representaba los esfuerzos de los Estados Unidos por sembrar la libertad a lo largo y ancho del globo. Sirviendo como Centinela de la Libertad durante casi 70 años, el Capi encarnaba el espíritu del pueblo americano, y se convirtió en uno de los personajes más reconocibles y admirados del mundo. Su muerte quebró al mundo entero, real y ficcional, pero su regreso de la tumba promete ser un hito similar.

Como ganador de dos premios Eisner por su historia sobre la vida y muerte del Capitán América, Ed Brubaker une sus fuerzas al aclamado artista de The Ultimates, Bryan Hitch, para el evento que supone la serie Captain America Reborn. Esta relación promete producir la historia de acción visualmente arrebatadora que los aficionados a lo largo del mundo han estado esperando impacientemente.

Como historia que capturó toda la atención internacional, el Capitán América #25 dividió a una audiencia conmocionada narrando sin concesiones el asesinato de un icono cultural. En aquel aciago día, cuando los disparos resonaron en las escaleras del tribunal, el mayor enemigo del Capi –Cráneo Rojo– consiguió su mayor ambición –o así parecía–. Desde entonces, el Universo Marvel ha estado en el caos, y mientras Cráneo Rojo ha seguido trabajando para consumar su verdadero plan. ¡Pero ahora hay un rayo de esperanza con la forma de Steve Rogers!

¿Cómo puede volver Steve Rogers de entre los muertos? ¿será suficiente su renacimiento para detener la amenaza global de su enemigo? Sacudiendo las estanterías el 1 de julio, la miniserie de cinco números Captain America Reborn revelará finalmente el verdadero alcance del nefasto plan de Cráneo Rojo, y dará comienzo al regreso triunfal del Capitán América.

CAPTAIN AMERICA REBORN/JOHN CASSADAY



Nos vemos en un rato con reacciones y mas detalles! Cya later!

ACTUALIZACIÓN Nº1

Marvel ha creado un Minisite especial para tan magno evento. Entre otras cosas destaca ese vídeo de ahí abajo. Ojo al detalle de la última frase de Sharon: “He descubierto la verdad…y se como traerle de vuelta”. Fuck, yeah!


ACTUALIZACIÓN Nº2

Con lo básico conocido y a falta de saber exactamente como suceden las cosas que suceden en ese Captain America #600 ya famoso, resulta esclarecedor ir escuchando las diversas noticias y/o entrevistas que se suceden allende Internet.

Para empezar tenemos a Tom Brevoort – editor Marvelita de pro – en Newsarama dejando algunos puntos claros sobre cómo se ha llegado hasta aquí, desde cuando estaba planeado y de lo que veremos en Reborn:

  • Como ya se venía anticipando en la colección, lo que recuerda Sharon que pasó puede ser que no sea lo que pasó…again. Y es que ya estuvo hipnotizada por Fausto con anterioridad…
  • La serie regular del Capi tendrá un parón tras el #601 -que además dibujará el legendario Gene Colan – y el #602 no aparecerá hasta noviembre o diciembre. Ese lapso de tiempo lo cubrirá, como es de esperar, la miniserie Reborn del propio Brubaker a los guiones y Bryan Hitch con Jackson “Butch” Guice a los lápices.
  • Los planes del propio Brubaker consistían en traer de vuelta a Steve Rogers allá por el número 30, apenas seis números después de su muerte. Desde Marvel pronto se dieron cuenta de que la muerte del Capi, si moría, debería significar algo mas. Y hasta hoy.
  • Tal y como veremos en el CA 600 (cuando lo leamos) y en el Reborn #1 (idem) siempre existió una puerta trasera para traer de vuelta a Steve. Y es mas, los lectores que siguen la serie desde el número #1 verán que han tenido mas pistas que el resto.
  • Bryan Hitch pidió a Quesada que si un día volvía Steve él quería dibujar esa historia. El caso es que los factores le han ayudado a que esa decisión sea fácil para el editor en jefe marvelita. Por un lado Steve Epting estaba liado con el otro proyecto de Brubaker, Marvels Project, y no tiene tiempo para mas. Por otro el propio Hitch está libre tras su etapa en 4F. Y claro, 1+1= mega equipo creativo al canto. Y por si Hitch se retrasa mucho, – que se retrasará – Guice estará para pulir y acabar los dibujitos del ingles. Vaya, que todo rodado.
  • Otro punto a destacar es el destino de Bucky. Con Steve de vuelta..¿Qué pasará con su ex-pupilo? Ahh..qui lo sá. ¿Tendremos dos capitanes? ¿Querrá Steve de nuevo el manto? ¿Le molará lo que ha hecho Bucky con su legado? Ains…
  • En Reborn , pese a ser algo centrado en el Capi, si que aparecerán otros personajes del UM, como Osborn, los Dark Avengers o los Mighty Avengers o el Dr. Muerte.
  • Teaser – y con esto acabamos por ahora – del inicio de Reborn #1: “Tiene reminiscencias del inicio de Ultimates #1, tanto que ya oigo a los fans cabreados quejandose profusamente. Pero luego va en una dirección completamente diferente. “
ACTUALIZACIÓN Nº3

El editor en Jefe de Marvel, Joe Quesada, es el segundo de los entrevistados – en CBR – del día acerca del Captain America #600. No es que haya dicho demasiado que no supiéramos ya, pero algo hay. Oh, y esa portada suya para el Reborn #1, que es la que hace 3:

CAPTAIN AMERICA:REBORN #1/JOE QUESADA

  • Justifica el regreso de Steve Rogers diciendo que si la historia lo vale y está bien hecho, no hay problema.
  • Brubaker tenía 3 maneras diferentes de traer de vuelta a Steve. 3.
  • Sin querer decir que el propio Hitch le pidió dibujar la miniserie de la vuelta del personaje, Quesada dice que la elección de un artista Hot para la misma era clara y visto que Bryan es de los mejores en lo suyo – Bomba Nuclear lo llama – pues que dos y dos sumaron 4. Y todos contentos.
  • Brubaker no tiene fecha límite para escribir la serie del Capi. Puede hacerla hasta que él quiera. Si por Quesada fuera, lo dejaba ahí hasta que las ranas críen pelo. Es mas, cree que la etapa actual hará historia como hicieran en su día Joe Simon y Jack Kirby.
  • Y no, al igual que la muerte del Capi no fue algo que pretendiera reflejar los tiempos políticos que corrían entonces, su resurrección tampoco obedece al actual optimismo por la llegada de Obama a la Casa Blanca.

Stay Tunned, True Believer. Seguimos con la cobertura!

99 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Branhunter
Branhunter
Lector
15 junio, 2009 15:59

Pues ahora a ver quien se va creer que en Marvel hay una mínima inquietud por renovar a sus personajes principales.

Yo creo que el relevo tras Civil War tenía mucho más recorrido.

¡Qué esclavismo tan absurdo éste!

jozuemoche
jozuemoche
Lector
15 junio, 2009 16:01

WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

gollipoldo
gollipoldo
Lector
15 junio, 2009 16:02

Con lo bien que estaba funcionando yo hubiera esperado por lo menos un año más.

Pero bueno, como digo siempre que resucita alguien, si la historia es buena, valdrá la pena.

Fidel
Fidel
Lector
15 junio, 2009 16:03

Pues vale…ya ves tú. Lo esperado.

Lo malo de todo esto es que la prensa seria va a terminar pasando de este tipo de noticias: Superman muerto…resucita. Capi muerto…resucita. Batman muerto…resucitará.

A este paso, este mundillo será el hazmerreír de la prensa seria y la próxima nota de prensa la publicará…nadie. Porque sabrán que no es serio.

John Space
John Space
15 junio, 2009 16:06

?Quién era el guionista, que no me acuerdo?

“A este paso, este mundillo será el hazmerreír de la prensa seria y la próxima nota de prensa la publicará…nadie. Porque sabrán que no es serio.”
Eso ya hace tiempo que ocurrió…

sputnik
Lector
15 junio, 2009 16:11

De hecho…¿llegó a no ser el hazmerreír de algo alguna vez? Creo que es como una especie de estatus inherente al medio.

Don Guri
15 junio, 2009 16:16

Pues vaya “sorpresa”…

DNMRULES
15 junio, 2009 16:16

Fidel, para eso la prensa “seria” tendría que tener un poquito de ética y autocrítica. Por Dios… que vivimos en España (la mayoría), que solo hay que ver las noticias cualquier tarde para darse cuenta de que necesitan cualquier chorrada como esta para rellenar.

¿Y ya está? ¿era esta la noticia de la que todos los noticiarios se iban a hacer eco?  Pero si era una chorrada evidentorra.

Shuji
Shuji
Lector
15 junio, 2009 16:18

Es la tonteria de matar a personajes carismaticos sabiendo de antemano que van a volver mas tarde o mas temprano

zerolo
zerolo
15 junio, 2009 16:22

¿¡QUE EL CAPITÁN AMÉRICA HA VUELTO DE ENTRE LOS MUERTOS!? ¡OH, DIOS, ESTO SÍ QUE NO ME LO ESPERABA! ¿QUÉ NUEVAS SORPRESAS NOS DEPARARÁ QUESADA DESPUÉS DE  TAN  SORPRENDENTE GIRO DE LOS ACONTECIMIENTOS?  ¿LA RESURRECCIÓN DE FÉNIX? ¿EL REGRESO DE BEN REILLY? ¿LA MUERTE DE ELEKTRA?

🙂

Goku_Junior
Lector
15 junio, 2009 16:29

O me cuentan un renacimiento como el de Green Lantern o esto será una CAGADA a lo One More Day. A Quesada se le ha ido ya la olla del tó, no ha esperado ni a que salga la película en cines.

R.
R.
15 junio, 2009 16:30

Seguramente sea un black larntern… el primero en escapar del yugo de la muerte,, digo yo…

El tio C!
El tio C!
Lector
15 junio, 2009 16:41

NNNNNNNNNNNNNNOOOO!!!! Yo quiero a Bucky de Capitán América! con la Bucky d heroes Reborn siendo “su” Bucky (joer cuanto abuso de un mismo personaje)

Esperemos que resucite Steve Rogers pero que no vuelva a ser el Capitán América

J Calduch
J Calduch
15 junio, 2009 16:43

La segunda portada iba a mandarla a Jotacé, pero veo que hasta lleva su firma.

Por lo demás..¡oh, que sorpresa! la verdad es que si la serie regular va bien y el público no lo pedía, maldita falta hace. Esto puede darle un subidón puntual por la mini con Hitch, pero puede dejar tocada a la serie regular.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
15 junio, 2009 16:51

Pues a mi me parece un tremendo error que vuelva y aun no tengo claro que vaya a ser así, porque no me puedo explicar entonces para qué sirve nada de lo que ha contado Brubaker, tanto lio con Bucky intentando ganarse un respeto como Capitán América para nada.
Lo de Reborn lo veo con un doble sentido claro respecto a la Operación Renacimiento.

Maesemediarock
Maesemediarock
15 junio, 2009 16:57

Yo creo que por ahora,aunque en realidad esto empieza dentro de unos cuantos meses, sera una miniserie importante pero un poco al margen y Steve Rogers no volvera a interactuar con el universo marvel normal hasta dentro de bien entrado el 2010. Asique todavia falta bastante.

Alberto Martin Pascual
Alberto Martin Pascual
Lector
15 junio, 2009 17:01

Miniserie de 5 numeros con Brubaker a los guiones …

Yo espero sorpresas

A ver como encaja todo esto con The Dark Regin …

Espero que esta miniserie Panini la editen en grapa y no en tomo porque me puedo cabrear …

toni castle
toni castle
15 junio, 2009 17:20

Para mi la cagada no és que vuelva Steve Rogers, el error fué matarlo, habían muchas otras formas de llamar la atencion sobre una colección sin tener que matar e
al personaje.

Darth Sidious
Darth Sidious
15 junio, 2009 17:29

Como siempre criticando antes de ver como se hace…Habrá que ver como es esa vuelta y como esta contada.

john
john
15 junio, 2009 17:31

Yo espero que Steve Rogers vuelva de entre os muertos convertido en un Marvel Zombi, y que se meriende a los dos “Buckys” y a Craneo Rojo. Y a Sharon Carter, que me tiene ya hartito hartito.

Lord Wilhelm
Lector
15 junio, 2009 17:31

Que felicidad!!!!…fue demaciado pronto a mi pareser,  yo hubiera esperado un par de años tal ves, pero sin duda me alegra que vuelva Steve.

Lord Wilhelm

angel
angel
Lector
15 junio, 2009 17:35

Y en que quedara Bucky ahora? sera el nuevo USAgente?

Dr. M
Dr. M
15 junio, 2009 17:49

¿Pero acaso esto no era algo que todos esperabamos? ¿acaso no sabiamos que en algun momento Steve Rogers volveria a la vida? ¿Y acaso no contemplamos ese momento, el mas propicio, es antes del estreno de su adaptacion cinematografica para promocionar al personaje? ¡No se de que nos sorprendemos!

A mi me molesta no porque hayan decidido resucitarlo, sino porque Bucky, como Capitan, todavia puede dar mucho mas juego, y estoy seguro que asi sera. Confio que aprovechando el Dark Reign retrasaran su regreso absoluto, y es que puede que resuciten su cuerpo, pero que tardemos en recuperar su alma, encontrandonos al personaje con los recuerdos que tenia la primera vez que fue rescatado por los Vengadores originales, y sin recordar nada de estos. Osborn se aprovechara de esta circunstancia, tendra su propio Centinela de la Libertad, el bueno, el original, su Dark Capitan America, y lo usara para enfrentarlo a sus amigos, los Vengadores, Bucky, y asi estaremos al menos durante un año o año y medio, hasta que vuelva Steve Rogers del todo

menglo
menglo
Lector
15 junio, 2009 17:50

Si es que Bucky nunca penso en matarlo,solo en darle un descanso segun lei en una entrevista,asi que es de suponer que lo de Bucky solo era algo temporal,o asi lo pensaba el.

Y por supuesto,es Steve Rogers,a mi no me sorprende la vuelta,para nada.

Si algun dia matan a Peter Parker,solo espero que la historia merezca de su muerte merezca la pena,porque empezare a tachar dias esperando su resurreccion.

Tachuela
Tachuela
15 junio, 2009 17:57

“Si algun dia matan a Peter Parker”

Spiderman lleva ya muerto una temporadita gracias a Quesada 😛

lychantros
lychantros
15 junio, 2009 18:24

esa es la noticia???

pero si es mas noticia que quesada ha conseguido verse la chorra por debajo de su panza…

joder yo me esperaba que fuera la reunion del supergrupo dibujada por brian hitch y guionizada por alan moore, con superlopez, el capitan hispania, latas, la chica increible, el bruto y el mago…

eso si que habria sido una noticia como un campanario

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 junio, 2009 18:41

A mi es que me esta gustando Bucky como capitan america, no entiendo tener que traer al Rogers, pero ni para retomar el papel de capi ni para retomar nada, muerto esta muy bien, que no se deprimiran de ver ir a ver su tumba? de hecho el chiste hubiera sido mas gracioso si el resucitado hubiera sido Banshee, y Syrin riendose de todos ahi en plan desquiciada, “Veis!!! lo veis!!!! lo sabiaAaAaAaAaA”

rodrigo
rodrigo
Lector
15 junio, 2009 18:42

Peter Parker ya murió..en la saga el otro!! puag..

DNMRULES
15 junio, 2009 18:46

O me cuentan un renacimiento como el de Green Lantern o esto será una CAGADA

¡Capitanes América blancos! ¡Negros! ¡Verdes (Skrull of course)! ¡Azules (Kree, que si hay skrulls)! ¡Amarillos!

José Torralba
15 junio, 2009 18:47

O como (intentar… o conseguir) aguarle a Didio su Blackest Night… ¿alguien dijo contraprogramación?

lychantros
lychantros
15 junio, 2009 18:49

alberto pues la verdad es que no tengo el placer de verlo muy a menudo, es mas puestos a elegir preferiria ver a celia blanco disfrazada de emma frost con su traje clasico

pero dime tu si no seria mas noticion que el supergrupo de jan tuviera una miniserie dibujada por hitchy guionizada por moore

lychantros
lychantros
15 junio, 2009 18:53

se me acaba de ocurrir RULK es Steve Rogers con un suero inyectado por ras al’ghul mezclando con el adn de hulk  y el de craneo rojo ( de ahi su color rojo):P y el pq de su mosqueo pues efecto secundario de las fosas lazaro, cuando sales tienes algunos tornillos flojos…

ale ya estan resueltos dos misterios de un tiro, quien coño es rulk y como cojones volvio el capi a la vida, por el factor de curacion de hulk

mas noticion habria sido la publicacion de un comic con la noche de bodas de la tia may y el viejo jameson, ya me imagino a la tia may con equipacion de domina, con su latigo y su traje de cuero 😛

a lo calico sado muajajajajajajaj

lordmagnus
lordmagnus
15 junio, 2009 18:53

peroooo, el capi del teaser, tiene un parecido al de los ultimates cosa mala…. mola lo del casco ese y tal , pero me imagino que sera una referencia aa cuando andaba por la segunda guerra mundial nop????

noi
noi
Lector
15 junio, 2009 19:04

y si se quedan con los dos capis ,bucky y steve?

Tildoras
Tildoras
15 junio, 2009 19:31

Sigh, queda claro. Definitivamente en Marvel son una panda de incompetentes y sus historias no pueden ser tomadas en serio.

Qué desperdicio de Hitch. Debería estar haciendo una serie del Ultimate Capitán América, que se nota clarisimamente que es más su estilo (sus diseños buscan siempre ese tono) y cuando dibuja en 616 reduce su calidad en pro de dibujar algo más rápido y nunca queda del todo bien.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
15 junio, 2009 19:35

En Reborn , pese a ser algo centrado en el Capi, si que aparecerán otros personajes del UM, como Osborn, los Dark Avengers o los Mighty Avengers o el Dr. Muerte.
Pues eso ya no me gusta.  Preferiría una historia más “atemporal” y no atada al evento de turno.  Aunque la muerte de Rogers estubo ligada con Civil War, podría haber sido con cualquier conflicto de ideas entre América, y el hombre que debe representarla.

John Space
John Space
15 junio, 2009 19:42

“¡Capitanes América blancos!” Steve, Bucky y el de los 50.
” ¡Negros!” Isiah Bradley.
“¡Verdes (Skrull of course)!” OK
” ¡Azules (Kree, que si hay skrulls)!” OK
” ¡Amarillos!” Mmm… ?Los amiguetes del Hombre Topo?
Rojos: Halcón, que va de rojo.
Violeta: perdón si suena machista, pero ?Sharon Carter con un lindo modelito?
Indigo: no sé… ?Fury?
No sé si queda alguno.

Tachuela
Tachuela
15 junio, 2009 19:44

“pero dime tu si no seria mas noticion que el supergrupo de jan tuviera una miniserie dibujada por hitchy guionizada por moore”

Me quedo con Pérez Navarro como guionista (Alan Moore es muy soso) y como dibujante, Sergi San Juliá, por ejemplo:

http://toovarisch.blogspot.com/

oliver king
oliver king
15 junio, 2009 19:47

a mi me suena a plan de emergencia para competir con blackest night

JT
JT
15 junio, 2009 19:53

Yo tambien encuentro prematura su uelta todavia. Salo que mas adelante lo quieran conertir en el contrapeso de NOrman Osborn
Y en lalista anterior:
Naranjo: CRaneo ROjo
EN Amarillo me gustaria :Zemo? Zola?

Kraken17
Kraken17
15 junio, 2009 19:55

Pues vale.

A que viene la sorpresa/indignación de algunos no me lo explico, la verdad. Somos lectores de cómic, DEBERIAMOS saber que desde el momento que muere un personaje importante solo es cuestión de tiempo que vuelva de entre los muertos, apenas hay excepciones a esto si uno se pone repasar casos similares.

Bueno, vale, para los fans de Bucky como Capi sin duda es un zas en toda la boca, pero incluso ellos deberían haber sido conscientes de que esto era una posibilidad muy, muuuy esperable. Negarlo sería pecar de inocente.

Ahora solo queda guardarse las críticas para cuando podamos leer la historia propiamente dicha, ver que nos prepara Brubaker, que hasta ahora no ha defraudado con el personaje, y hacer apuestas sobre que va -o no va- a pasar.

Zot
Zot
15 junio, 2009 20:03

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}


Porque nos quejamos tanto, todo el mundo sabíamos que acabarían resucitándole, y esos números serán lo más vendido del año, pasta, es lo único que les interesa, cuanto más dinero saquen mejor.

Contestando a Zerolo  (la respuesta número 10) ¿Resurrección de Fénix? Por favor, todavía no te has enterado de que el bebe de “Complejo de Mesías” y que Cable se llevo al futuro es Jean Grey de pequeña, más claro agua, si hasta se ve el Fénix en sus ojos y cuando mira el medallón de Cíclope en donde están él y Jean, cuando Quesada se acuerde de ello (que por las chapuzas que hace, me da que no se acuerda de nada) ya se inventaran cualquier chorrada de viaje en tiempo para traerla con edad adulta.

Tildoras
Tildoras
15 junio, 2009 20:04

“Tíldoras, sobre lo de Hitch leete la segunda actualización. Y sobre lo de las historias, leete los planes de bru originales…”

Me traen absolutamente sin cuidado los planes originales (que está claro que eran aún peores que esto, 6 meses pffffff). Steve Rogers estaba muerto y tenían un gran nuevo Capitán América que se inspiraba en su mentor, lo honraba y a partir de ahí quería ir hacia adelante. Los sustitutos pueden ser tan grandes como los originales… si les dejan.
De esta forma nunca van a construir grandes nuevos personajes porque al final todo vuelve hacia los ya establecidos.

En cuanto a lo de Hitch he expresado mi opinión de lo que debería hacer. Si son sus deseos pues hala, que se divierta, pero no es lo que yo pienso que debería hacer.

Un detalle:
Hace poco se anuncia la llegada de la Bucky de Héroes Reborn.
Hoy se anuncia esta saga que se llama Capitán América Reborn.
En el título de esta serie sale el símbolo que llevaba en la frente el Capitán América de Héroes Reborn (bueno vale, parecido).

Un escalofrío recorre mi cuerpo.

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
15 junio, 2009 20:06

Guión de Brubaker y dibujo de Hitch. Es todo lo que necesito para darle más que un voto de confianza.

Zot
Zot
15 junio, 2009 20:10

La primera imagen del minisite es igual que el uniforme de los Ultimates, arghh, es que no escarmentaron con Rob Liefeld, y perdón por el fallo y la cantidad de datos del mensaje anterior, espero que este salga bien.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
15 junio, 2009 20:35

Si es lo que parece a simple vista, es una cagada muy, muy grande.

Estando Brubaker detrás, puede haber algo más. Pero lo dudo. Ha declarado que pensaba traer de vuelta a Steve en seis números. La verdad es que es lógico, lo que ha contado entre el 25 y el 50 no daba para mucho más. Pero como vivimos en la tiranía del decompressive.

Ay, Marvel, Marvel, quién te ha visto y quién te ve…

marc
marc
Lector
15 junio, 2009 21:10

!!! YA ERA HORAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Shockbringer
Shockbringer
Lector
15 junio, 2009 21:27

Pero acaso no se podían hacer las mismas con Bucky como Capitán América? Qua aporta la vuelta de Steve Roger además de hacernos tragar algo inverosímil? Y desde el punto de vista comercial. ¿No vendía este nuevo Capitán América más que el anterior?
Que un héroe tome el camino de otro debería de ser lo más normal. Es como si no dejasen retirarse a un jugador de fútbol porque ha sido muy importante para el club. Bueno, pues ha cumplido su cicil, hemos disfrutado con él pero ya vendrá otro que puede ser hasta mejor.

Eolo
Eolo
15 junio, 2009 21:43

Jajajajaj I’m with a Skrull, estoy contigo! Sería mucho mejor la vuelta de Sean jajajaj
Por cierto, yo también le sacaba más jugo a Bucky. Lo mismo es cierto, y Steve se convierte en el nuevo Dark Capitán América

Raúl López
Admin
En respuesta a  Eolo
15 junio, 2009 21:47

A Steve no lo veo como Dark ni de coña, sería algo tan meramente anecdótico y temporal que carecería de interés… Vamos que veo a antes a Logan aliándose con Norman que a Steve…

javi
javi
15 junio, 2009 21:47

lo que me pregunto es si lo que esta planeando craneo rojo es lo mismo que en el futuro de el viejo logan

Dr. M
Dr. M
15 junio, 2009 22:53

Shockbringer, hablamos de iconos, no de jugadores de futbol. Cuando un personaje de ficcion se convierte en un icono popular, resulta dificil, si no imposible, contemplarlo con otro rostro

Jimmy
Jimmy
15 junio, 2009 23:22

Ya era hora. Ahora sólo falta que Quesada desaga en One More Day y seré un hombre feliz.

Herodes
15 junio, 2009 23:33

La verdad la justificación del regreso de Steve Rogers debe ser realmente impactante y dar cuerda para muchas historias en el mediano plazo y es que de otro modo no entiendo el por qué lo traen de regreso.

Brubaker había logrado con esfuerzo que los fans poco a poco aceptaran a Bucky como el Capitán América y había mucho potencial en eso para que (tal parece) lo hagan un lado en pos del Rogers.

Yo pensé que en Marvel iban a adoptar un poco la postura del legado del manto en dónde lo que prevalece es el superhéroe en sí independientemente de quien sea el portador del uniforme (algo que para bien o para mal si hace DC). 

No se que pensar, la verdad la cosa promete pero me sin conocer mucho al respecto me parece una tomadura de pelo típica de las que se últimamente se sacan en Marvel Comics.

RoQ
RoQ
15 junio, 2009 23:42

Ya salio el scan?

marc
marc
Lector
16 junio, 2009 0:45

coño, “El Capitan America Original” no era de ébano?
por díos, que buena oportunidad han perdido. que si Obama, que sí el Capi. los malos ivan a aprender a golpe de funky music…………;)

John Constantine
16 junio, 2009 1:01

Independientemente de todo, cosas así le quitan épica y dramatismo a las muertes de los pj’s. Vale que todos los mass media picaron como pardillos con la muerte de Steve (je, luego se quejarán de que no venden…) pero ya sabíamos todos que más tarde o más temprano volvía. Y al lector ya experimentado le quita todo el picantillo, independientemente de la calidad de la historia.

Aunque en esto habría que echarles la culpa a Claremont y ¿Shooter? cuando resucitaron a Fénix.

John Constantine
16 junio, 2009 1:04

Por cierto, que soy un maldito bicho raro pero el dibujo de Hitch no me convence para el Capi. Lo veo demasiado estático. Acepto las críticas y las lapidaciones.

Dr. M
Dr. M
16 junio, 2009 1:25

Herodes, ¿de veras DC cumple con esa concepcion del legado del manto? Puede que con sus heroes menos populares, pero con aquellos mas arraigados en la cultura popular, los que por supuesto cuentan, y siempre han contado, con serie regular, no.

Hal Jordan murio, cedio su anillo, y resucito para reclamarlo.

Wonder Woman cedio su nombre, pero Diana volvio.

Superman murio y resucito.

Barry Allen, Flash, ha resucitado.

Batman tiene no se cuantos herederos, ahora ha muerto, pero volvera.

Incluso resucitaron a Ollie, Green Arrow, el “menos” iconico del “grupo”.

Todo es ciclico, y este tipo de icono populares tienen nombre y apellidos y siempre volveran a reclamar su mascara, no finjamos que nunca sucedera

Amuro Ray
Amuro Ray
16 junio, 2009 1:39

al final el que pierde es el lector, marvel nos ha tomado el pelo una vez mas… una lastima, que ninguna editorial pueda cruzar ese trecho.

JT
JT
16 junio, 2009 1:46

YO no creo que sea un erro traerlo de uelta, sino que pudo haberse hecho esperar mas. La gracia del retorno de GL y Flash fue lo esperaron que fueron y como dio eso juego en el medio. YO creo que han sido los dos retornos mejor tratados. Los otros nombrados anteriormente fueron en su momento, peor luego pasaron como sagas simples,peor estos fueron muy bien llevados.

Ziggy
Ziggy
16 junio, 2009 2:14

Siempre lo supe. Siempre lo dije. Era cuestion de tiempo que Steve volviera. Pero no esperaba que fuera tan pronto. Por poco no le llama Captain America: Rebirth.
¿Que me dices ahora, Dario?

Tachuela
Tachuela
16 junio, 2009 2:17

Bueno, Dr. M, pero Barry Allen y Hal Jordan han durado muertos más tiempo que cuatro Capitanes América juntos 😛

Y sospecho que si cierto calvo con bigote no hubiese metido la mano, Barry Allen nunca hubiese resucitado.

Eolo
Eolo
16 junio, 2009 2:21

Pues, Dr.M, para mi Flash siempre será Wally West. Y eso ya es algo

Dr. M
Dr. M
16 junio, 2009 2:45

Pero de verdad importa tanto cuanto tiempo haya estado muerto? A mi me hubiera gustado disfrutar de mas tiempo con Bucky como Capitan, pero no creo que cambien nada que venga antes o despues. Bueno, si, que tal vez dentro de siete años nos seria mucho mas dificil aceptar a Steve como Capitan America de nuevo. Que es lo que ocurre con Flash… y con esto decir que comparto el parecer de Eolo, Flash, para mi, siempre sera Wally West, ¿por que? Porque el sacrificio de Barry Allen fue trascendental en la historia del personaje, porque la transicion de Barry a Wally se realizo de manera encomiable y ahi el legado si que estuvo bien llevado, y porque, y esto es realmente lo importante, Wally ha logrado ser entre el fandom mucho mas popular que su antecesor, y la popularidad, en estos casos, da puntos. Con GL no sucedio lo mismo porque Hal contaba con un reducto de fans importantes, Barry nunca pudo presumir de verdadera aficion por el personaje detras de la mascara. Con Peter Parker y Ben Reilly sucedio algo similar, los aficionados no podian aceptar a nadie mas que Peter, porque Ben no logro retarle en cuanto a popularidad. Por eso creo que es acertado traer de vuelta ahora a Steve Rogers, porque si se esperan, y con el camino que estan llevando, Bucky promete convertirse en un Capitan America mucho mas popular, y nos joderia a los aficionados perderlo. Por esto, y porque la pelicula se basara en Steve Rogers y necesitan a un personaje reconocible para el gran publico que decida curiosear el comic

Stoneman
Stoneman
16 junio, 2009 4:13

LA neta ya me caia bien a Bucky como Capitan America, ademas todo lo que hicieron y que no iba a volver, otra jalada, ojala no se lo lleve la chingada tambien al Capitan America, por que si no ya tendremos otro caido.

Lord Deu
Lord Deu
16 junio, 2009 5:17

En la cara de todos los que hicieron escandalo con la Muerte-no Muerte de Batman, es que vamos, son comics!!!!!
Las resurrecciones son parte del medio, vayan a ver realidad a un ghetto tercermundista, y a leer buenas historias en los comics. (de Morrison, claro)

Dr. E-man
Dr. E-man
16 junio, 2009 5:24

Pues a mi se me hace una tontería el que maten a los personajes y después los revivan,  si los de marvel o DC  piensan que el héroe en cuestión ya dio todo lo que tenía que dar y los lectores empiezan a perder interés no se me hace mal que muera el personaje pero deberían dejarlo descansar en paz (RIP), porque si no su muerte se traduce a nada. Lo que esta bien (sin abusar del recurso) es fingir la muerte de algún personaje y luego revelar la verdad.

Tildoras
Tildoras
16 junio, 2009 5:40

A mi me parece que aunque resucite, en cuanto le propongan aceptar de nuevo el uniforme él dirá que “el Capitán América es Bucky”. Vamos que la sorpresa que tendrán preparado es que se negará a ser Capitán América de nuevo….

…hasta que llegue la película claro.

Alberto Martin Pascual
Alberto Martin Pascual
Lector
16 junio, 2009 7:14

Nadie se ha dado cuenta del anuncio del patriota de acero de hace unos dias ? COmo encaja con todo esto ?

yota
yota
Lector
16 junio, 2009 7:53

Esperaba que estuviera muerto mucho más tiempo

Omar Little
Omar Little
16 junio, 2009 9:51

Oye Tildoras, estaría bien lo que comentas. O que le resucite Osborn con el cerebro lavado y sea el Dark Capi.

Si no estuviera en proceso la película, igual no volvíamos a ver al bueno de Steve nunca más. Maldición. Que adapten las películas a los tebeos y no los tebeos a las películas. Si, encima,  ya hay una película, para qué hacer más.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
16 junio, 2009 9:58

Tu hace mucho que no ves la peli del capitan america verdad?

alfeizar
alfeizar
16 junio, 2009 10:35

Vale, ya solo falta Jean Grey, Bashee y Gwen Stacy (y casi que Mary Jane Watson, tal ycomo está ahora la serie del redes)
 
Apuesto por un dark capi llevado por bucky…. (o como mal menor, un nuevo nómada o lo que sea para tener dos coles de capi)
 
Lo mejor, ese equipo Bru-Hitch promete mucho
Lo peor: si sale bien de ventas, que saldrá, seguro que esto es una antesala de la vuelta de Bruce Wayne en DC por aquello de la competencia.

kike
16 junio, 2009 10:57

Buffff, yo que todavía mantenía una esperanza de que el Universo Marvel fuera evolucionando un poco.

Me cansa ver cómo los personajes no envejecen (aunque fuera con la lentitud del tiempo Marvel), niños como Franklin Richards no crecen, y cómo los muertos vuelven a la vida. Como aficionado a Marvel de toda la vida, me gustaría que los cambios, para bien o para mal, se mantuvieran.

Tachuela
Tachuela
16 junio, 2009 11:00

Sobre la resurrección de Barry Allen, me da la sensación de que no es lo que todos esperábamos (o al menos eso he entendido en los WTF!/PQC?)

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
16 junio, 2009 11:08

Si, y Kraven, y Sota de Corazones, y Scott Lang, y los capitanes marvel, y la betsy original, y dientes de sable y a pobre Avispa (os habeis olvidado ya de la avispa? sniff)

Omar Little
Omar Little
16 junio, 2009 12:33

I’m with a skrull. Todavía sufro las consecuencias de ver dicha película en mi juventud. Espero no pasar ese calvario nunca más. Lo que me jode es que una futura película marque la dirección argumental que debe tomar el tebeo.

Por cierto. Sobre la vieja peli del Capi se puede encontrar algo de información pero de las primeras películas de Spiderman no he encontrado nada. Parece que han desaparecido de la faz de la tierra. Siii!! muchos años antes de Raimi ya existían películas en imagen real de Spidey y eran muuuyyyyyy cutres.

Rev Theory
Rev Theory
16 junio, 2009 12:39

Bueno, siguiendo vuestras teorias, Bucky nunca tuvo que regresar. Lo dimos por muerto años y años (si hasta lo vimos en la Legion de los No Vivos) ¿Por que entonces estais tan contentos con Bucky y con la vuelta de  Steve os hierve la sangre?

Esa vuelta la aceptasteis por lo bien que se lo monto Ed.  ¿No podeis darle una oportunidad a esta resurreccion? Brubaker se ha ganado un minimo de confianza

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
16 junio, 2009 12:39

joder, kien no se acuerda del cordon de zapatillas ke le “salia” a ese spiderman?

Omar Little
Omar Little
16 junio, 2009 12:46

antes que las películas, había una serie a imagen real. Buffff!! por lo menos no escala paredes a lo Batman-Adam West. Jajejijoju

http://www.youtube.com/watch?v=qyYrxQx7RBc

Tachuela
Tachuela
16 junio, 2009 13:07

¿Cómo que no hay información del Spiderman de Hammond? Hay que saber buscarla, simplemente.

http://www.superheroeslives.com/

Las películas son 2 capítulos piloto de 2 horas cada uno (si recuerdo bien) y una película más formada por dos o tres capítulos de la serie.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
16 junio, 2009 13:21

Vaya, así que también estaba en marvel.com…  Pues mira que había mirado.  La pondrían después de pasarme por allí.

alfeizar
alfeizar
16 junio, 2009 14:39

¿Y la cole de cromos de la peli de spidey? si ya entonces estaba lo del merkandaisen ese a tope…. (seguro que era de Panini)

Shockbringer
Shockbringer
Lector
16 junio, 2009 15:29

No me parece que DC sea el mejor ejemplo del Legado, me parece que TODOS sus héroes principales han muerto y han resucitado o están en ello.
Al final con la excusa del Legado tienes a un Héroe y todos sus sucedáneos de manera que en cada grupo tienes alguien entrenado por Batman, alguien entrenado por Green Arrow, alguien con los poderes de Flash, de Superman o de Wonder Woman. Vamos, que ser villano en DC debería de ser bastante fácil porque ya sabes a que te vas a enfrentar.

Sergio Robla
Admin
16 junio, 2009 16:07

Es que no hace falta morir para que exista un legado… Mi padres siguen vivos, pero eso no hace que yo valga menos por ello.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
16 junio, 2009 18:24

Pues da la casualidad de que le definición de Legado es precisamente algo que se deja tras la muerte.  En este caso puede entenderse la muerte de un superhéroe cuando se retira y pasa el mato a otro. Pero si ni no hay Legado, hay dos Superhéroes distintos o un Superhéroes y su ayudante o como lo quieras llamar.  Y son precisamente los de DC los que parecen pensar que los legatarios valen menos que sus predecesores y por eso nunca les dejan ocupar su lugar

Shockbringer
Shockbringer
Lector
16 junio, 2009 18:39

Ahn y voy a explicar porque me parece peor esta resurreción qu ela de Bucky.
Primero porque la hace el mismo autor, con lo cual me parece un rescurso narrativo ya viciado desde el principio.
Segundo, porque con el Capitán América se nos enseñó su autopsia se prometió que estaba muerto desde la editorial, que no era un Skrull, que no había trampa, y ahora, a los dos años, vemos que habia trampa y eso me parece engañar.
Tercero, la repercusión que tuvo la muerte del Capitán América para el presente de los personaje es mucho mayor que la de muerte de Bucky, que ocurrió mucho antes de que existiese el Universo Marvel como tal.  Como consecuencia de la Civil War fue un momneto fundamental, que afectó a Tony Stark al propio Bucky al Halcón y a un montón de personajes más.
Cuarto, la resurreción de Bucky fue algo original, nadie se la esperaba. La del Capi… lo original habría sido dejarlo muerto.
Quinto, de acuerdo con la historia, Bucky no llegó a morir de verdad, sólo perdio un brazo. Es decir, fuera del Universo marvel todos sabemos que estaba muerto hasta que Brubaker nos cuenta que no, pero es que dentro de Universo Marvel se ha visto al Capitán América morir, se le han hecho pruebas, se ha visto su asesinato ante las cámaras. Es decir es una Resurreción en toda regla, lo que supone que el hecho de la vida y la muerte para los superhéroes sea cada vez más y más intrascendente. Ya no es gente que arriesga sus vidas por un ideal. Es gente inmortal. Y me repatea mil veces que los propios personajes, muchas veces hablen de como su enemigos y sus amigos siempre resuciten y hasta se cachondeen y se quejen de ello. Joder, que son los propios escritores que ponen esas palabras en sus bocas los responsables de todo.
Y por último, me parece que son muy pocas las resurrecciones que mejoran o aportan mucho. Y para ello me remito a Coloso, la Tia May etc etc. Me parece que su resurrección no aporta nada ni es indispensable.

Rev Theory
Rev Theory
17 junio, 2009 8:11

“Primero porque la hace el mismo autor, con lo cual me parece un rescurso narrativo ya viciado desde el principio.”

No entiendo porque esto es malo. ¿Si lo hubiese firmado cualquier otro es bueno?

“Segundo, porque con el Capitán América se nos enseñó su autopsia se prometió que estaba muerto desde la editorial, que no era un Skrull, que no había trampa, y ahora, a los dos años, vemos que habia trampa y eso me parece engañar.”

A Bucky lo vimos en la Legion de los No Vivos, ergo el tio estaba muerto. Brubaker se lo ha currado, pero para ello a tenido que ignorar continuidad, y a mi eso me parece igual o peor (no, no iniciemos ahora un debate sobre si la continuidad da igual siempre y cuando se cuenten buenas historias)

“Tercero, la repercusión que tuvo la muerte del Capitán América para el presente de los personaje es mucho mayor que la de muerte de Bucky, que ocurrió mucho antes de que existiese el Universo Marvel como tal.  Como consecuencia de la Civil War fue un momneto fundamental, que afectó a Tony Stark al propio Bucky al Halcón y a un montón de personajes más.”

Tambien lo fue el desenmascaramiento de Spiderman y mira

Ademas, ¿importa que el personaje muriese ayer que muriese hace 20 años? La muerte de Bucky fue uno de los momentos mas importantes para la vida del Capitan America… y ahora es solo una aventura mas, cargandose parte de su importancia en el personaje

“Cuarto, la resurreción de Bucky fue algo original, nadie se la esperaba. La del Capi… lo original habría sido dejarlo muerto.”

¿Ya sabes como de original es el regreso de Steve? Cuenta, cuenta

“Quinto, de acuerdo con la historia, Bucky no llegó a morir de verdad, sólo perdio un brazo. Es decir, fuera del Universo marvel todos sabemos que estaba muerto hasta que Brubaker nos cuenta que no, pero es que dentro de Universo Marvel se ha visto al Capitán América morir, se le han hecho pruebas, se ha visto su asesinato ante las cámaras. Es decir es una Resurreción en toda regla, lo que supone que el hecho de la vida y la muerte para los superhéroes sea cada vez más y más intrascendente. Ya no es gente que arriesga sus vidas por un ideal. Es gente inmortal. Y me repatea mil veces que los propios personajes, muchas veces hablen de como su enemigos y sus amigos siempre resuciten y hasta se cachondeen y se quejen de ello. Joder, que son los propios escritores que ponen esas palabras en sus bocas los responsables de todo.”

Te remito otra vez a lo de la Legion. Si tanto molesta lo de la resurreccion, Bucky nunca tuvo que regresar. Y lo lamento, pero durante mas de 40 años estaba muerto, por mucho que ahora le hagan un retcon para justificar su vuelta

“Y por último, me parece que son muy pocas las resurrecciones que mejoran o aportan mucho. Y para ello me remito a Coloso, la Tia May etc etc. Me parece que su resurrección no aporta nada ni es indispensable.”

¿No es indispensable” El Capitan America es uno de los iconos de Marvel y si a ti te parece indispensable, los fans que tiene te dicen lo contrario.

Ademas, ¿como sabes que esta vuelta no aporta nada si no has visto aun nada? Joder, que no hablamos de Harry Osborn, hablamos de un protagonista de una serie, el heroe de los heroes, un icono. Quieto y sin hacer nada no va a estar, si es lo que te preocupa

Shockbringer
Shockbringer
Lector
17 junio, 2009 13:42

Y tan mal como la resurreción de Rogers me parece que anulen el desemaracamiento de Spiderma. Yo tengo una teoría, si te vas a arrepentir de hacer algo no lo hagas. Si piensas que desenmascarar a Spiderman es cargarse al personaje no lo hagas.  Si vas a tener que resucitar al Capitán América. ¿Para qué puñetas lo matas de una forma tan clara y con Lobezno, Stark y los propioa autores jurando que esta muerto? Eso es engañar. No es ficción, es un truco cutre como el de que Jackpot se parezca a Mary Jane, hable como Mary Jane pero no sea ella. Si querían que estuviese desaparecido dos años hay muchas formas de hacerlo. Pero es que esto es una RESURRECIÓN. Lo dicen las promos de Marvel “¿Cómo vuelve Steve Rogers de entre los muertos y….? A eso me refiero con que el mismo autor lo mata y lo trae de vuelta. Pero para qué puñetas lo has matado entonces. Es triste ver a un autor contradiciéndose a si mismo, y si por ello se ha acusado a Bendis muchas veces, pues con Brubaker hay que hacer lo mismo.

Con lo de que su vuelta es poco original no me refiero a cómo vaya a estar narrada que no lo sé y me parece que cualquiera puede entender que no estoy hablando de eso. Cuando el Capitán América murió esto se llenó de gente desencantada con la notica diciendo “Pffff, a ver cuánto tarda en volver” Y esa expresión se debe a que Marvel con tantas resurreciones (que hasta a resucitado la Tia May por favor y todos los Osborn) ha perdido toda su credibilidad en este tipo de historias. Y ahora va la compañía y le da razón a quienes no se creían que fuera una muerte permanente, con lo que la hisotira de la siguiente muerte se la va a creer quien yo te diga. Es cavar su propia tumba.

alfeizar
alfeizar
17 junio, 2009 15:56

Shockbringer:
Creo que el elemento clave aquí es “ventas”. Lo demás queda después.
 
¿Han conseguido vender más con estos giros? Pues lo demás, desgraciadamente, en segundo plano.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
17 junio, 2009 21:52

Si, pero es que Bucky vendía más que Steve Rogers.

Dr. E-man
Dr. E-man
19 junio, 2009 6:06

El que un superheroe muera y resucite se esta convirtiendo en algo común, esto solo demerita el sentido de la muerte hasta convertirla en nada, esta debería tener un significado importante aun en los comics, quien muere no debería de regresar, por lo mismo los escritores y guionistas deberían de tener mayor cuidado en cuanto a quien matan y a quien le hacen cambios trascendentales (recuerden a spiderman y su desenmascaramiento en civil war y como eso no significo nada en el futuro. )  La vida esta llena de cambios algunos para bien y otros para mal, no se pueden resolver solo llendo con mephisto o resucitando asi como asi, Steve Rogers es uno de mis personajes favoritos, en mi opinión no debió morir y si murió pues que ya lo dejen descansar en paz.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
22 junio, 2009 4:15

Lo mas coqueto es que DC quiere repetir con Batman y Nightwing ese rollo de que el Captain se murio y su dicipulo Bucky tiene que tomar su lugar pero nunca sera igual que el maestro. HUEVOS DC, puo copy paste.

Psi-Lord
Psi-Lord
29 junio, 2009 10:54

Ay, qué decepción. Tuvisteis vuestra oportunidad de superar a DC y demostrar que los héroes pueden ceder el testigo sin que pase nada y la habéis despreciado. Muy mal. Tumbas abiertas de nuevo.