C2E2: DC Nation

Por
11
117
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En el panel DC Nation, Dan Didio dirigió un debate junto a un grupo de artistas y guionistas entre los que se encontraban Gene Ha, el escritor de Action Comics Paul Cornell, Scott Snyder, autor de Detective Comics y American Vampire, la guionista de Birds of Prey Gail Simone, el creador de Fables, Bill Willingham, el vicepresidente de ventas Bob Wayne y un fan llamado George.

• Didio abrió el fuego hablando de la iniciativa “Holding the line at $2.99” diciendo que “queremos darte una razón para que compres tanto como te sea posible de nuestros productos”. Además trató el tema del retorno de la publicación de las cartas de los fans y cuando preguntó a los allí presentes cuántos de ellos recordaban haber visto sus cartas publicadas, uno aseguró tener cartas publicadas en casi todos los comics de DC desde el año 1970.
• Posteriormente preguntó a los fans cual creían que sería el personaje rompedor de la saga Flashpoint. Después de varias respuestas Wayne contestó: “La respuesta oficial es Cyborg
• También se preguntó sobre el número de Tierras que participarían en la mencionada saga. Según George, “tantas como DC quiera”.
• Didio dijo que, como parte de Flashpoint, se han cancelado varios títulos que estaban en la cima, para permitir una mayor concentración en lo que está por venir después del evento. Añadió que los amantes de de los Elseworlds están de enhorabuena con esta historia que tendrá resonancias en el núcleo del Universo DC.
• Un fan pregunto sobre que deberían leer de dicha saga aquellos que no son fans de Flash. Didio contesto que algunas de las cosas que pasan en Flashpoint tiene su reflejo en la colección de Boster Gold. Wayne menciono así mismo el Free Comic Book Day que contendrá las primeras páginas de la saga.
• Pasando a cosas más interesantes (ejem), una fan preguntó si Wonder Woman seguirá luciendo sus pantalones, ya que al parecer no son de su gusto, a lo que Didio respondió “¿Dónde has estado toda mi vida?”. Añadió que los planes tras el arco de la realidad alternativa son muy excitantes y que el traje en si no define al personaje.
• Preguntados sobre los “Wednesday Comics” Cornell aseguro que estaría encantado de hacer uno, así como el resto de compañeros de la mesa, que dejaron caer los posibles títulos a realizar. De ese modo tenemos a Simone con Batman y Michael Golden a los lápices, Cornell que haría el Capitan Marvel, Willingham con una hipotética serie del Detective Chimp resolviendo un misterio en cada episodio, Ha mencionó a Plastic Man y finalmente Snyder se decantó por Wonder Woman, sin pantalones of course.
• También hubo tiempo para hablar del numero 900 de Action Comics, y lo que esto representa para la colección. Cornell explicó que “será el final de la saga de Lex, y veremos como Superman regresa al título”. Didio añadió que este es un titulo que lleva a la venta de manera constante desde 1938. Y hablando de aniversarios también se mencionó de pasada el Fables número 100.
• En el apartado rumores se mencionó a Geoff Johns para la Liga de la Justicia.
• Finalmente Didio dijo que Flashpoint está integrado en todo lo que están haciendo y que nos van a dejar asombrados.

Fuente: CBR

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
tenguman
tenguman
Lector
22 marzo, 2011 21:46

yo quisiera que hicieran un Wednesday Comic de Ralph Dibny,, Elongated Man…
Posteriormente preguntó a los fans cual creían que sería el personaje rompedor de la saga Flashpoint. Después de varias respuestas Wayne contestó: “La respuesta oficial es Cyborg
Cuando Lei esto pense que era Bruce Wayne (maldito síndrome de falta de no se que…)

billyboy
billyboy
Lector
22 marzo, 2011 22:44

¡Viva!,los firkis volvimos a ganar!,y me refiero por supuesto a el traje de Wonder Woman,ya de paso que nos la devuelvan con el Wonder tanga.

Dr. P
Dr. P
22 marzo, 2011 23:04

Lo mas rescatable que saco de esto es el rumor de Johns en la JLA. La actual JLA es PESIMA, de casi 60 numeros el unico que realmente es un gran numero es el 0, los demas son totalmente malos. Ojala Johns tome las riendas y le de a la JLA el lugar que merece.

Exile
Exile
23 marzo, 2011 1:59

Hace mucho que no disfruto leyendo la JLA y siempre he tenido esperanza de que se la dieran a Johns, anque no se por que tengo la impresion de que se parecerian a los Avengers de Bendis

Mjollnir1066
Mjollnir1066
Lector
23 marzo, 2011 9:58

Yo creo que una persona no debería llevar todo el peso de una editorial tan importante como DC. Él se quemará (si no lo ha hetxo ya) y las series en las que no meta mano se verán como secundarias (a excepción de Batman and cía.). Otra cosa, me está empezando a dar la sensación de que ni Marvel ni DC saben ya que hacer con su ‘continuidad oficial’.

josemari
josemari
Lector
23 marzo, 2011 10:44

Johns ya demostró que sus Vengadores no eran los de Bendis. Es mucho más lógico pensar que su JLA se parezca más a su JSA que a los Vengadores de otro autor.

Koji
Koji
23 marzo, 2011 10:58

Michael Golden en Batman BIEN!
Wonder Woman «sin» pantalones no es un crosover con Power Girl «sin» sujetador????
 

Dr. P
Dr. P
23 marzo, 2011 13:13

Johns demostro en su JSA que puede manejar a la perfeccion a un grupo de heroes, de hecho una vez que se fue de JSA no hubo nadie que puede hacer lo que hizo el y la mejor solucion que encontraron fue dividir la JSA y crear LA BASURA DE JSA ALL STARS,  que gracias a dios y por el bien de todos la cancelan antes del comienzo de flashpoint

Gambitero
Gambitero
Lector
23 marzo, 2011 13:51

¿Johns en JLA?No digo que sea mala idea,pero a este paso,más que del universo DC,tendremos que hablar del universo GJ.

elbichopejiguero
elbichopejiguero
23 marzo, 2011 16:30

Aunque lo diga con la mejor de las intenciones, sé que me van a caer por todas partes, así que allá va…
¿Podríais vigilar un poco más el redactado y la limpieza de los textos? Poniéndome quisquilloso, en 28 líneas que hay por debajo de la ilustración, hay 36 errores dignos de mención. Me parece un ‘pelín’ excesivo. Y no es algo inhabitual.
Y no quiero empezar con lo de «que sigue a continuación»…

Diomedes
Diomedes
23 marzo, 2011 18:10

La verdad es que Didio es mas un charlatán de feria que un editor.