C2E2: Cup O’Joe

Por
35
240

La convención de Chicago estaba siendo hasta la fecha especialmente aburrida en cuanto a la generación de DC hasta anoche, mucho hablar para no decir nada de los eventos que comenzarán en breve – Flashpoint y Fear Itself – y poco más. Esto era así hasta el panel de Joe Quesada en el cual tal y como estaba previsto se confirmaron los equipos creativos para las nuevas series de Punisher (Agosto 2011) y Daredevil (Julio 2011) confirmándose lo que ya os adelantamos el pasado jueves, que Greg Rucka y Marco Checchetto se harían cargo de Punisher y en Daredevil tendremos el equipo creativo formado por Mark Waid y Paolo Rivera con el añadido de autentico lujo de Marcos Martín. Si ya estaba más que convencido de la calidad que podía tener la nueva serie del cuernecitos con la incorporación del gran Marcos se acaba de convertir en un must have en toda regla.

Marcos Martin contando el origen de Daredevil - publicado anteriormente -

Mark Waid al respecto de su nueva serie regular comentó lo siguiente: “Seguirá siendo una serie de género negro, queremos seguir manteniendo el tono de serie callejera, el tema es que poco a poco queremos aportar a la serie un tono más superheroico.” Mark también apuntó que los artistas asignados son fenomenales y que quiere reinventar la forma en la que el mundo se ve a través de los ojos de Daredevil.

Timelapse of Paolo Rivera Painting Daredevil #1 from The Comic Archive on Vimeo.

Anecdótico aunque nos alegramos y mucho por Salvador Larroca, se anunció los artistas arquitectos del universo Marvel, es decir, artistas que van a tener en sus manos en los próximos años importantes proyectos y sus nombres son: John Romita Jr., Mike Deodato, Stuart Immonen, Salvador Larroca, Humberto Ramos and Mark Bagley.

Y atención porque otro de los anuncios de la noche fue la creación de una proyecto bajo el sello Icon de nombre Brilliant (Brillante) con guiones de Brian Michael Bendis y dibujos de Mark Bagley en la que es el primer título de creación propia para Mark en toda su longeva etapa como dibujante. Según Brian el proyecto nacio a raiz de escribir un piloto para la cadena HBO de una nueva serie que tratase el caso de los alumnos de MIT que crackearon blackjack, algo que posteriormente se vió en la película 21, aquella serie finalmente no vio la luz pero le llevo a pensar a Brian con la posilibidad de que pasaría si unos alumnos inteligentes intentasen crackear o copiar los superpoderes, y ahí es donde comienza esta serie. La idea es que el proyecto sea inicialmente un maxiserie de siete u ocho episodios y que si obtiene respuesta por parte del público se extienda a una segunda maxiserie. En un próximo post ya os daremos más detalles al respecto pues Brian Michael Bendis ha concedido una interesante entrevista a CBR al respecto.


También se anuncio la ampliación de Secret Warrios la cual en vez de cerrar en el número 27 se prolongará por un número más, ya la podrían haber prolongado un par de docenas de números en vez de solo uno… y otra noticia negativa fue el anuncio de que Marvel no bajará el precio de sus comics a 2,99$ como ha hecho DC Comics, tan solo tendrán ese precio algunas miniseries nuevas o series que ya tenían ese precio.

35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
salebaaay
salebaaay
20 marzo, 2011 10:52

‘must fucking have…dee dee

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
20 marzo, 2011 10:59

Mark también apuntó que los artistas asignados son fenomenales y que quiere reinventar la forma en la que el mundo se ve a través de los ojos de Daredevil.
¿Eso quiere decir que dejaríamos de verlo todo negro? (ufff, chiste malo, pero no he podido evitarlo)

Toche
Toche
20 marzo, 2011 10:59

Perdonad mi supina ignorancia en cuestiones legales y mi reiterada pesadez a la hora de abordar este tema en distintos comentarios repartidos por varios posts, pero… ¿Qué diferencia al contenido de esta entrada con las de la (tristemente) desaparecida WTF? Quiero decir, WTF desaparece por cuestiones legales con la Ley Sinde, Ok. Pero a mí la única razón que se me pasa por la cabeza es la de las imágenes… Y de esas tenemos aquí y en casi todos los artículos de esta nuestra idolatrada página…

Ocioso
Ocioso
Lector
20 marzo, 2011 11:00

¿Habíamos dicho alguna vez lo bueno que es Marcos Martín? Una sola página y ya no echo de menos a todos los imitadores de Lark que le precedieron.
 
(Y con qué finura revela la no reconocida naturaleza gayer de DD, origen de todas sus comeduras de coco con las chicas: atención a donde apunta su sentido del radar!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 marzo, 2011 11:03

Ufff, lo único que me motiva es la incorporación de Marcos Martín a Daredevil. Qué diferencia con otras ediciones de la Convención de Chicago llenas de novedades capaces de ilusionarme.

Huckleberry
Huckleberry
20 marzo, 2011 11:12

Iep, eso me lo perdí: la sección WTF ha dejado de aparecer debido a la Ley Sinde? Really? REALLY?????
Que alguien diga algo al respecto, please.

Indepit
Indepit
20 marzo, 2011 11:19

Ocioso, muy bueno!!!.

josecabrera
josecabrera
Lector
20 marzo, 2011 11:40

Espero no me cruxifiquen pues ya tiene mucho que no leo nada de daredevil (aunque igual es en general con los comic) pero la primera viñeta me recordo mucho al estilo de mazzucchelli en born again lo unico es que veo la viñeta muy cargada de texto, eso fue lo que me alejo, me gustaba mucho ese estilo no tan cargado (tanto el dibujo como los dialogos) lo poco que he estado leyendo me da la impresion que usan paginas sin nada de texto pero que no sirven de nada y por el contrario paginas que no necesitarian tanto dialogo estan llenas de el.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
20 marzo, 2011 11:49

What the fuck!!!??Yo tampoco sabia eso de la ley sinde y WTF!!

Jerusalem
Jerusalem
Lector
20 marzo, 2011 11:57

De la serie de Daredevil puede salir algo decente, aunque creo que será más superheroica que lo que hemos estado viendo estos últimos años. En parte me alegro por que creo que Diggle ha intentado imitar el estilo de Bendis y Brubaker y no me acaba de convencer. El tomo de hace unos meses no me gustó excesivamente y lo poco que se de Shadow Land apunta por el mismo camino.
El Punisher de Rucka tengo ganas de verlo. Me gustó el trabajo de este autor en Batman y puede aportarle cosas interesantes al personaje.
El problema principal de ambos personajes es que tienen el listón muy alto por el trabajo previo de otros autores recientes. Por eso un nuevo enfoque para ambos puede (más superheroico para DD y más detectivesco para Punisher) puede dar historias frescas y diferentes a las vistas los últimos años.

carapocha
carapocha
20 marzo, 2011 12:00

Bueno quien dice que no hay noticias interesantes que se espere un poquito que seguro que desde aquí cubren pronto el lanzamiento de nuevas series que apareceran en junio, ya han anunciado: Kazar, Captain American Corps, Supreme Powers, All Winners Squad, Iron Age y Mistery Men.
Sobre lo de Marcos Martín en Daredevil genial, ya me parecía raro que Paolo Rivera pudiese afrontar una serie mensual.
Brilliant tiene buena pinta, aunque yo a Bagley le veo que es un dibujante de superheroes puro y duro, a ver como sale esto, parece que tendra puntos en común con “La Red Social”.
A ver que sale de todo esto.

menglo
menglo
Lector
20 marzo, 2011 12:26

Me he quedado de piedra con lo de la Ley Sinde y el WTF…¿Esto es asi o es una broma?De todos modos yo habia notado un cambio en Zn estas ultimas semanas…muchas reseñas de cosas publicadas y poco mas….¿tambien es debido a eso?

josemari
josemari
Lector
20 marzo, 2011 12:34

¿Va en serio lo de la ley Sinde y el WTF????

Toche
Toche
20 marzo, 2011 13:01

Muchísimas gracias por la aclaración, Raúl… He de decir en mi contra que ni siquiera había caído en el «detalle escaneos»…

menglo
menglo
Lector
20 marzo, 2011 13:12

muchas gracias Raul.
A todo esto,hacerlo sin imagenes…como que no¿no?

I´m with a Skrull!
Lector
20 marzo, 2011 13:17

A ver, Alberto lo explicó en su comentario, no es por la ley sinde pero podrian tener problemas con la ley sinde, sumadle temas de ausencia de tiempo libre et voila, es una putada? lo es, que algunas reseñas podrian causar problemas a ZN? yo no llego a descartarlo, supongo que si no son notas de prensa enviadas por las editoriales.
Por lo demas, Marcos Martin deberia hacerse un logo similar al de daredevil pero con M´s, rocks marvel world, y que pronto ha vuelto Mark Bagley a Marvel no?

José Torralba
20 marzo, 2011 13:38

Pues sí… la falta de tiempo es un problema, pero la ley Sinde también: es el motivo por el que, al contrario que otras veces, hemos decidido no suplir a Alberto en la realización de los WTF! Las noticias generalmente incluyen imágenes sacadas de previas americanas (publicadas en Newsarama o CBR, medios que imponen una serie de condiciones para reflejar esos materiales en otros blogs), y desde Zona Negativa Raúl está haciendo un gran esfuerzo por convencer a las editoriales patrias de que las que previas de material –como la de Starman esta semana– son necesarias para los medios informativos sobre el mundo del cómic. Por su parte, las reseñas no suelen incluir muchas páginas del tebeo excepto cuando son revisiones largas (como las mías o las de David), y con todo y con eso pueden ser consideradas reseñas de prensa o material de investigación (aceptemos pulpo). Pero con lo que sí podrían buscarnos las cosquillas es con los destripes de tebeos (y el WTF! era un brutal destripe resumido de lo más llamativo de la semana) que contengan la más mínima imagen escaneada, obtenida de un escaneo descargado o similar. Una imagen, en definitiva, que no haya sido proporcionada directa o indirectamente por las editoriales.
 
Porque ése es el problema de la Ley Sinde conjugada con la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual: el derecho a cita, como tal, se ha restringido enormemente y ha dejado a todo blog que cuelgue una imagen en una enorme inseguridad jurídica. Sí, es cierto: hasta la SGAE preconiza el empleo de material con copyright sin necesidad de autorización en determinado tipo de sitios y con determinado tipo de usos, pero la verdad es que si no nos persiguen es porque sería impopular, porque somos mosquitos que no hacen daño, porque no quieren o vete a saber por qué; pero no porque no puedan. Y han creado una figura (la del daño patrimonial) totalmente abstracta. Causas y consecuencias, señores… cuando publicamos los artículos correspondientes criticando la Ley Sinde no era por meternos en la gresca y conseguir un buen puñado de visitas y comentarios gracias a un tema candente, sino porque realmente es una ley que nos afecta en el día a día. Cualquiera que no desee meterse en problemas sabe que, al menos en este país, Internet ya ha cambiado un poquito. Y terminará de cambiar cuando le metan el primer paquete al primer blogger que resulte tan osado (o inconsciente) como para tomarse las cosas a broma.

Carlos
20 marzo, 2011 13:55

Creo que hay una película donde el protagonista, por un experimento fallido, era criogenizado para despertar en un mundo donde los idiotas gobernaban el mundo. En realidad, todos lo eran, de tal forma que este tio, por simple comparación, parecía un genio. Se llamaba Idiocracia.
Igual hay que reclasificarla como “ciencia-ficción especulativa”. O, simplemente, predictiva.

Huckleberry
Huckleberry
20 marzo, 2011 14:06

A falta de tiempo para poder expresar mi indignación con algo más de enjundía, acá les dejo un breve exabrupto:
ME CAGO EN SINDE! ME CAGO EN ZAPA! ME CAGO EN DIOS! AHORA ESTO SE HA VUELTO ALGO PERSONAL! AAARGH!
Gracias por su atención.

jorgenexo
jorgenexo
20 marzo, 2011 14:24

pobre zapa. . .

El solito
El solito
20 marzo, 2011 14:31

HUMBERTO RAMOS??!! WTF!! odio a ese dibujante, y eso que soy mexicano, pero lo odio, tambien a bagley.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 marzo, 2011 15:15

Veo natural que el WTF u otras secciones desaparezcan por falta de tiempo o ganas de sus autores, pero no puedo acepto la excusa de la Ley Sinde.
Todavía no ha empezado a actuar y ya nos estamos autocensurando.
¿Que es lo peor que te puede pasar? ¿Que te cierren el blog? Pues se monta otro. No se te va a presentar la Guardia Civil en la puerta de casa ni te van a confiscar la nómina. Lo que me parece una pena es abandonar la partida antes incluso de que empiece.

I´m with a Skrull!
Lector
20 marzo, 2011 15:45

Yo me pregunto, mis manitas rojas son a la explicacion del wtf? a que me parezca que marcos martin es un crack y que quedaria chulo que tuviera un logo como el de DD? o que haya vuelto Mark Bagley a marvel?
“No se te va a presentar la Guardia Civil en la puerta de casa ni te van a confiscar la nómina.”
Podemos apostar si quieres.

pepe grayson
pepe grayson
Lector
20 marzo, 2011 15:45

ole ole y ole por ocioso. Alberto, un abrazo y retoma lo que puedas cuando puedas. Abrazo a todos y una pedorreta pa la Sinde. Es solo una pedorreta, nada mas ofensivo q esa minima forma de protesta.
 

Animal Man
Animal Man
Lector
20 marzo, 2011 18:37

¿Para poder pinchar en las manitas, ya seann rojas o verdes, es necesario haber comentado antes?. Voy a probarlo directamente (que de hecho era la función del mensaje)

Animal Man
Animal Man
Lector
20 marzo, 2011 18:39

Pues no. Debe ser cosa de mi equipo/navegador/servidor/mal karma ganado en vidas pasadas…

carapocha
carapocha
20 marzo, 2011 18:45

Chicos ya se sabe cual es el proyecto de Ennis en Marvel, una serie MAX de Nick Furia con Goran Parlov… ¡¡¡MOLA!!!

Shinomune
Lector
20 marzo, 2011 19:24

Yo no se hasta que punto, si no os ganáis la vida con esta web, os pueden decir nada con la Ley Sinde. Y luego, aunque yo que se, Panini se quejara (porque no creo que DC o Marvel les importe un blog en español, si hiciera falta por las moscas se hacen el WTF el miércoles (donde allí ya empiezan a salir la nueva hornada semanal) y punto) porque aquí traen los cómics con 9 meses de retraso. Vamos, sería meterle mucha jeta.
 
Aunque si queréis estar más seguros con el tema, consultad con el crack de David Bravo. Y si solucionáis este escollo, pero sigue el principal (falta de tiempo), cuando termine en Mayo exámenes puedo enviaros un currículum o algo 😛

Shinomune
Lector
20 marzo, 2011 20:54

Desde luego, yo hasta he tenido que dejar temporalmente de llevar el tema de noticias en mi propia web, porque estos meses voy de culo con el tiempo.

billyboy
billyboy
Lector
21 marzo, 2011 0:58

Pero pongamos un ejemplo,yo creo un blog de videojuegos,pongo una imagen de la portada,explico de que trata el juego y saco pantallazos de algun momento clave del mismo ¿me decis que me pueden cerrar el blog por esto?,y si,no es lo mismo pero es parecido.
Tambien sobre un libro,pongamos que meto una imagen de la portada del libro,un resumen del mismo y una pagna escaneada de una dedicatoria del autor ¿tambien podria ser cerrada por la dichosa ley?
 
Si es asi la ley Sinde se acercara un poco a lo que es la SGAE,ya veremos si empiezan a cobrar por ciertas cosas.

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
21 marzo, 2011 3:03

Increíble lo que pasa con ustedes, como para no creer…
Pero esa ley opera si la web se arma desde otro país?, eso no me queda claro. Por lo demás WTF, funcionaría igual si se colocan las previews de los cómics citados, asi que si Alberto no puede por tiempo, no veo que existan problemas con otros redactores.
Saludos y espero que superen este bache. 😉

Logan032
Logan032
21 marzo, 2011 20:13

Muy bueno lo de Waiden DD y Rucka me gustó mucho en Lobrzno, creo que va a hacer un buen Castigador

gusgus
gusgus
Lector
21 marzo, 2011 21:50

Habia escuchado algo desde estos pagos sobre la ley Sinde, soy de Argentina, y algo leí al respecto. Por lo que entiendo no es tanto lo que “prohibe” sino lo que no, los espacios amplios de libre interpretacion. Qué cagada con el WTF, espero que encuentren una solucion. Por lo pronto seguiremos aqui pa´ver que pasa.