Buscamos redactor/a para el área de DC Comics

Necesitamos incorporar un redactor para el área de DC Comics ¿te interesa formar parte de nuestra familia escribiendo sobre Batman, Superman y compañía?

Por y
3
2069

Ha ocurrido. En DC se han puesto fuertes y tras la Fandome aparecen nubes en el horizonte de los cambios y en Zona Negativa hay que reforzarse para el futuro. ¿Y cómo podemos reforzarnos? Pues añadiendo un nuevo redactor a la sección DC.

La verdad es que necesitamos a alguien para cubrir un perfil concreto, alguien dispuesto a sumergirse en la intrahistoria, a bucear entre los datos, las fechas, las series, las historias que se han publicado a lo largo de los más de 80 años de la editorial. En resumen, alguien para crear artículos de calado, de desarrollo, con los que acercar DC a nuestros lectores.

¿Y qué es lo que pedimos?

• Un texto de este tipo bimensual.
• Colaboraciones concretas en la sección.

Buscamos personas apasionadas del cómic, del noveno arte en general, y en concreto de los de DC, que les guste escribir y documentarse. Una persona que asuma retos, comprometida y responsable.
Por lo cual nos tenéis que enviar lo siguiente por e-mail a la siguiente dirección: info@zonanegativa.com indicando en el asunto “Candidato/a artículos DC Comics

• Un texto sobre la obra, o el autor, o el personaje, o la época DC que os pida el cuerpo, de una extensión entre 5000 y 7000 palabras (solo es una referencia, luego sale lo que sale).
Será lo que sirva para valorar vuestras habilidades.
• Una lista con vuestras obras favoritas, sin importar editorial.
• Una lista con vuestras lecturas actuales.

Y, por último, una presentación de vuestra persona, sincera, describiendo los valores que podéis aportar a Zona Negativa. No existen las respuestas buenas o malas y todo esto es solo para poder conoceros un poco.

Solo faltas tú en esta gran familia.

Artículo anteriorMercy 1: La dama, el hielo y el diablo
Artículo siguienteEl Espectacular Spiderman vol.1 nº 308 – Forum
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Mi primer coqueteo serio con los comics puede datarse en el año 1988, en Zaragoza, concretamente en el recreo del colegio, mirando el primer número de la serie Millenium de DC. Aquello lo cambió todo. Quería tener el segundo número y el tercero... y como dice el dicho: el resto es historia. 5000 comics después y toda una vida entre viñetas seguimos a pie del cañón.
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Aieie!
Aieie!
Lector
3 septiembre, 2020 16:02

Gracias por la oferta. Un par de preguntas: ¿Fecha límite? y… ¿entre 5000 o 7000 no es un poco largo? Entiendo que se busca una persona para realizar ese tipo de artículos de calado pero, por ejemplo, el último de Pablo Menéndez, que ya tiene enjundia ¡sólo llega a las 3000 justas! En resumen, que buscáis un Arturo Porras de DC ¿no? XDXD

Gustavo Higuero
En respuesta a  Aieie!
4 septiembre, 2020 16:51

Hola,

Entendemos que este proceso de selección, dado el perfil que se solicita, debe ser más holgado y por tanto vamos a a recibir muestras durante el mes de septiembre.

Efectivamente se busca un redactor de maratón y sin entrar en comparaciones, necesitamos alguien con fondo suficiente para gestionar trabajos de cierta extensión, exigentes en documentación.

¿Te apuntas?

Aieie!
Aieie!
Lector
En respuesta a  Gustavo Higuero
4 septiembre, 2020 22:54

Ok, gracias, lo mismo si!