TODO QUEDA EN FAMILIA
«¿Estás cualificada para elegir por mí?»
Reseñamos una nueva aventura protagonizada por la Bruja Escarlata y escrita por Steve Orlando. Esta vez Wanda compartirá el protagonismo con su hermano Pietro Maximoff, alias Mercurio. Orlando continúa así su etapa a cargo del personaje de Wanda, en la que como ya vimos en reseñas anteriores Wanda ha abierto una tienda y consulta mágica destinada a ayudar a quiénes no tengan ningún sitio al que acudir.
En este tomo, continuación directa del tomo titulado Buscahechizos, la Bruja Escarlata y Mercurio tendrán que hacer equipo una vez más, aunque la aparición de una misteriosa carta escrita por Magneto y dirigida a ambos hermanos sembrará la disputa entre ellos. Al mismo tiempo, El Mago y su ejército de drones ha recibido el encargo de dar caza a los gemelos, que verán en peligro su relación y sus propias vidas.
El guion que nos presenta Orlando marca una ruptura con su trabajo en el último volumen de Bruja Escarlata, aquel volumen presentaba el concepto de la Última Puerta y estaba marcado por un tono cotidiano. Aquí esos aspectos se dejan a un lado en favor de una trama de mayor escala, pero este cambio en la premisa no viene acompañado por un cambio en el tono, que se mantiene igualmente desenfadado. Orlando intenta explorar la relación de los dos protagonistas y generar una tensión y un dramatismo emocional pero no logra dar con la tecla para generar escenas de peso. Los diálogos son más bien flojos y la progresión de la narrativa viene en varias ocasiones causada por la conveniencia del guion, esto genera una sensación de falta de creatividad que tiene como resultado una historia sin trascendencia.
En el apartado artístico nos encontramos con dos conocidos, Lorenzo Tammetta en el dibujo y Frank William con los colores. En lo que se refiere a los aspectos más técnicos, no encuentro cuestiones que reprochar. Sin embargo, la sensación de falta de originalidad que comentaba que transmite el guion está también presente en el dibujo. El arte se siente limitado y no logra impresionar ni en los momentos de clímax de la obra.
En definitiva, nos encontramos con un cómic en el que el guion carece de escenas o argumentos que enganchen al lector, y que está acompañado por un dibujo que comparte muchos de sus problemas. Steve Orlando se ha mostrado hasta ahora muy poco valiente en su acercamiento al personaje de Wanda, existe claramente un conocimiento de la historia editorial previa del personaje pero el guionista no parece dispuesto a expandir esa historia y se limita a referenciar los momentos más importantes de la misma e incluso ha evitado comprometerse con los aspectos que ha introducido el propio guionista en entregas anteriores, en especial la premisa de la última Puerta. Desde luego, Orlando parece contar con la confianza de Marvel que ya está publicando en Estados Unidos un nuevo volumen de la Bruja Escarlata encabezado por el guionista norteamericano.
Lo mejor
• Que el personaje no caiga en el olvido.
Lo peor
• El precio, teniendo en cuenta que corresponde tan sólo a cuatro números USA.
• La falta de inventiva, que vuelve la etapa en intranscendente.
Aburrido
Guión - 5
Dibujo - 5.5
Interés - 5
5.2
Nos encontramos con un cómic en el que el guion carece de escenas o argumentos que enganchen al lector, y que está acompañado por un dibujo que comparte muchos de sus problemas.