Brightest Day: The Atom se suma a la fiesta

Por
9
200

Tal como lo hicieran Hal Jordan y Barry Allen, otro personaje nacido en la Silver Age vuelve al foco central del Universo DC dejando en segundo plano, por el momento, a su sucesor de la era más reciente.

Estamos hablando de Ray Palmer, quien en un one-shot relacionado con Brightest Day realizará su retorno completo al protagonizar su propia historia luego de sus papeles importantes en Blackest Night y Cry for Justice. Esta historia comenzará en ese número único para luego continuar en un co-feature de la serie regular Adventure Comics.

El equipo creativo a cargo será Jeff Lemire (conocido de Sweet Tooth) y Mahmud Asrar (realizó Dynamo 5).


Portada del mentado one-shot, a cargo de Gary Frank

Todo esto será a partir de mes de julio, cuando llegará a las tiendas Brightest Day: The Atom #1, desprendiendo de esa historia del UDC un hilo argumental centrado en Ray Palmer para desarrollarlo en su propia aventura a publicarse en Adventure Comics. Esto se extenderá, en primera instancia, por diez números formándose una narración de alrededor de 120 páginas.

Según comentó el guionista Jeff Lemire, el trabajo le fue ofrecido directamente por Geoff Johns, con la idea de que escribiera una historia moderna de Ray, dejando atrás todos los conflictos de su pasado (Jean Loring, etc). Cuenta el escritor que no dudó en aceptar, tanto por su propio gusto por el personaje como por ser la oportunidad de escribir algo muy diferente a lo que hace en su proyecto de autor Sweet Tooth.

La relación con Brightest Day será sólo inicial, por lo cual se leerá de manera independiente, en una política que recuerda un poco a lo que fue Countdown (crucemos los dedos…). De este modo, el one-shot será el que ate cabos entre lo que se vea en la serie limitada y lo que seguirá después, además de servir de punto de partida para los lectores con una renarración del origen del personaje, que buscará añadir sin reformarlo completamente.

Luego de los diez números de Adventure, se verá si continúa como co-feature, si gana su propia serie regular o lo que fuere. Por ahora, estamos invitados a leer una especie de renacimiento de The Atom, que está en la misma frecuencia de lo que viene haciendo Johns con todo los personajes que él toca.

Fuentes: The Source ; Comic Book Resources.

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
De Profesión: Fan
De Profesión: Fan
13 abril, 2010 22:25

Espero que gane su propia serie mensual, me apetecería mucho. Es un gran personaje y lo merece.

Sputnik
Sputnik
Lector
13 abril, 2010 22:47

Y este equipo creativo, así a priori, ¿qué tal?

mr bones
mr bones
14 abril, 2010 1:14

y que ira a pasar ryan choi?

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
14 abril, 2010 3:10

esperen dejenme hacer un comentario estupido……has desproporciones en la portada LOL

esperos que sea una buena serie… saludos

Picho
14 abril, 2010 8:40

Debo admitir que me gusta el personaje, me gustan los clasicos, pero esas portadas muy suyas en donde siempre aparece a punto de ser comido por un insecto me parecen una reverenda tonteria! No podria crecer y evitar que se lo comiera una hormiga!?!?!?!! WTF!!!

De Profesión: Fan
De Profesión: Fan
14 abril, 2010 12:11

Por una portada no voy a juzgar toda una serie. Tampoco por una desproporción. Gary Frank es un buen dibujante. Bueno, en Superman SO, no me ha entusiasmado… pero regularmente me parece bueno.

No conozco el trabajo de Jeff Lemire. El de Mahmud Asrar se puede observar en devianart y no me ha parecido malo. Eso si, son ilustraciones. Tenemos que ver como cuenta una historia.

0ciOs0
0ciOs0
14 abril, 2010 18:03

luisfernandogcruz ha dicho: esperen dejenme hacer un comentario estupido……has desproporciones en la portada LOL

No hay desproporción, es que Atom es así de pequeñito.

¿Y que me decís de la enorme tensión que produce la portada? ¡Un escarabajo pelotero ataca a Atom y es salvado en el último momento por un camaleón (o algo)!
Atom, tío, te haces grande y les matas de un pisotón. Mira tú que problema.

ZordoN
ZordoN
19 abril, 2010 2:56

PORTADACA