Brian Michael Bendis acaba su etapa en Guardians of the Galaxy

Se confirma la marcha de Brian Michael Bendis como guionista de 'Guardians of the Galaxy', poniendo fin a una etapa de dos volúmenes y cuatro años.

Por
19
3629
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Brian Michael Bendis dejará de guionizar a los Guardianes de la Galaxia. Marvel ha confirmado la noticia en una entrevista al escritor en su página web. Con esto, se pone fin a una etapa de cuatro años, que dio comienzo con el Marvel Now original y que acabará a las puertas de Marvel Now: Divided We Stand. El último arco llevará por nombre Grounded, será consecuencia directa de los eventos de Civil War II y empezará en Guardians of the Galaxy #15, a la venta el próximo diciembre. El dibujo correrá a cargo de Valerio Schiti.

Grounded

En primer lugar, Bendis habla de cómo afecta Civil War II al grupo: “Están en conflicto. Como todo el mundo en el Universo Marvel. Hay varios bandos. Todos han ido a la Tierra como un favor para Carol, pero al llegar se dieron de frente con la elección moral. Algunos, como Peter, ven las duras elecciones de Carol como verdades que deben suceder, otros están del lado de Tony. Y en medio de la batalla pierden su nave y no tienen manera de volver a casa. Sí, hay otras naves en la Tierra, al menos tres, pero ninguna está a la venta ni es tan avanzada como la que Rocket construyó para ellos”.

Destaca también el tipo de situación en el que se encontrarán los Guardianes, que se sentirán como peces fuera del agua en un entorno que no es el suyo. Kitty buscará a los X-Men, Drax y Gamora irán a por Thanos… Destaca también la colaboración con otros guionistas, dado que algunas de las principales consecuencias serán las nuevas series con motivo de Marvel Now. Por último, asegura que acabará con un gran especial de 100 páginas, en el que descubrimos por qué Ben Grimm se fue al espacio, por qué se va a quedar y cómo conectará con Infamous Iron Man.

Guardians of the Galaxy #15 dará comienzo a Grounded a partir de diciembre. Todavía no se ha especificado cuál será el número final de Bendis en la serie. El pasado agosto, Daniel Gavilán hizo su Top 10 de posibles sustitutos, ¿a quién preferís vosotros?

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Damián González
Damián González
Lector
22 septiembre, 2016 14:05

Aleluya, me bajé tras Secret Wars (mucho duré) y dependiendo quien será el nuevo guionista (intuyo que Spencer) me subo de nuevo o no.

Mr. Cesar
Lector
En respuesta a  Damián González
27 septiembre, 2016 13:13

Al igual que tú, esperé hasta el cambio de volumen tras las Secret Wars y no me arrepiento en absoluto. Mejores tiempos vendrán para los Guardianes… máxime cuando el mar está lleno de sabrosos peces.

Facundo
Facundo
Lector
22 septiembre, 2016 15:22

¡Por fin! Espero que a su sustituto sigan poniéndole dibujantes del nivel que ha tenido Bendis. Si tengo que elegir mi preferido sería Kieron Gillen.

Igverni
Lector
22 septiembre, 2016 15:37

Nunca una despedida ha provocado tanta alegría en tanta gente, por lo que parece… 😀 😀

Sobre Bendis, una vez termine CW II sigue escribiendo las 2 series de Iron Man, Alias y Spiderman Miles Morales ¿no? Además de Powers que es creator-owned (si aún siguen sacando algún tebeo de vez en cuando, claro…)

Parece que mantiene su producción habitual, no es que haya levantado el pie ni nada…

Damián González
Damián González
Lector
En respuesta a  Igverni
22 septiembre, 2016 16:59

En diciembre sacan un nuevo número de Powers xD.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
En respuesta a  Igverni
22 septiembre, 2016 18:05

“Nunca una despedida ha provocado tanta alegría en tanta gente, por lo que parece…”

Pues espérate a que deje Slott Spiderman… xD

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Thorin_II
22 septiembre, 2016 18:45

Por mi parte, cuando Slott deje Spiderman ya tengo preparado un buen Merlot y una buena pata de jamón serrano para celebrar esa marcha.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
22 septiembre, 2016 22:30

Yo ya me estoy relamiendo y no se si empezar a chupar la pata del jamón xDD. Pero me da que aun nos queda una larga temporada.Espero que no.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Thorin_II
22 septiembre, 2016 23:35

Ojalá no falte mucho, aunque este hombre parece político, se agarra a la poltrona y no la suelta. De todas formas, creo que el personaje ya está tan roto que no sé si la marcha de Slott arreglaría mucho.

Otro que estoy deseando que se largue es Jason Aaron de Thor, aunque me da que todavía me va a quedar sufrimiento por delante.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
22 septiembre, 2016 15:43

Por fin va a terminar la (excesiva) travesía artística por el desierto de los Guardianes.

“Guardians of the Galaxy #15 dará comienzo a Grounded a partir de diciembre. Todavía no se ha especificado cuál será el número final de Bendis en la serie.”

Es decir, si es una historia de 6 partes, al final se alargará uno o dos números más, conociendo al “calvo genial”.

🙂

Daniel Gavilán
22 septiembre, 2016 16:09

A finales de abril se estrena la película de James Gunn. Echad cuentas para marzo o ese mes para los All-New All-Different Guardians of The Galaxy

Save
Save
Lector
22 septiembre, 2016 18:00

A Cibeles.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
22 septiembre, 2016 18:00

¡Tanta paz lleves como descanso dejas! :P. 9 números duré con el pajarraco este a manos de los Guardianes. El tipo me gusta, pero me gusta cuando escribe un personaje, no grupos. Me parece una etapa nefasta la de estos guardianes y eso que empecé ilusionado con la serie porque pienso que no empezó mal del todo. A ver quien es el guionista pero vamos a mi me tienen casi seguro.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
En respuesta a  Thorin_II
22 septiembre, 2016 18:03

Vale acabo de ver el enlace del top 10 de sustitutos tras Bendis. A mi me vale casi cualquiera destacando por encima de los demás a Aaron of course.

ZombieSquirtle
ZombieSquirtle
Lector
22 septiembre, 2016 21:17

4 años en los que ha demostrado que nunca le ha interesado el grupo y que guionizaba a medio gas. Era un gran momento tras el estreno de la película de llevar a los guardianes a lo más alto y el calvo lo ha desaprovechado como sólo el sabe hacerlo. Ojalá pudiera borrar de mi cabeza cosas tan lamentables como el origen de los simbiontes. Siempre me da la sensación leyendo a Bendis que solo le interesan los personajes de propia creación.
Tras leer el primer tomo de los Ultimates de Al Ewing creo que sería un guionista perfecto para la serie a partir de ahora.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
22 septiembre, 2016 23:08

Biieeeen, vete a guionizar al Don Miky Bendis!!

CapitanPescanova
CapitanPescanova
Lector
En respuesta a  Katar
23 septiembre, 2016 17:05

Eso me parecía a mi, que mira tú que cuando empezó dije “puede ser interesante ver como se mueve Iron Man por ahí” y que luego cuando lo cambiaron por Venom con la excusa de “queremos tener a algún avenger por ahí fuera” no me pareció tampoco mala idea del todo. Pero a parte de que todas estas ideas han quedado en nada o menos (Tony era una mera comparsa en el grupo y Venom salía de fondo en algunas escenas y Bendis se olvidó de hacer nada con él durante montones de números), es que leyendo su últimos números veías que sí, que aquellos guardianes tenían de aliens… Eran más algo como los USArdianes de la galaxia.

Y aún a pesar de que los guardianes de Abnet también tenían su ración de personajes terrestes (¿alguien recuerda que incluso Jack Flagg estuvo danzando en el grupo durante un tiempo?) estos estaban ahí o por razones obvias y consistentes con sus historias anteriores (Nova, Dragón Lunar o Mantis, por ejemplo) o de forma mejor llevada que con Bendis, que aún espero a que me diga qué hace Ben de parranda por el espacio.