Brian Azzarello y Cliff Chiang dejarán Wonder Woman tras tres años de andadura

Por
70
1381
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hace pocos días el equipo artístico tras la serie de Wonder Woman, con permiso de los dibujantes Tony Akins y Goran Sudzuka que tan fielmente han dado descanso a un titánico Cliff Chiang, concedían a Newsarama una de esas reveladoras entrevistas que tanto gustan entre los lectores ávidos de nuevas informaciones. En dicha entrevista, centrada fundamentalmente en la futura guerra del Olimpo que se lleva cociendo en la colección desde el mismísimo número 1 y que ya se deja ver por las Solicits de mayo (así como el retorno del Minotauro aparecido en el maravilloso número 0), confirmaron lo que, con total seguridad, caerá como una losa sobre la cabeza de muchos aficionados: tras concluir los tres años de andadura, tanto el propio Azzarello como Cliff Chiang dejarán la serie de la amazona, cerrando todos los cabos sueltos y concluyendo una etapa que a todas luces será considerada de culto en el futuro.

Wonder Woman Cliff Chiang Cover 2 Wonder Woman portada Cliff Chiang

Y es que no fueron pocas las exclamaciones de sorpresa que emergieron tras el anuncio por parte de DC Comics de que Brian Azzarello sería el encargado de narrar las aventuras de Wonder Woman en el reinicio orquestado por Dan Didio allá por el año 2011. Sin duda era difícil concebir que el autor de las magníficas 100 Balas o Batman: Ciudad rota, ambas junto al dibujante Eduardo Risso, pudiera hacerse cargo con solvencia de los guiones de la amazona, perdida en el limbo de los superhéroes tras la gloriosa etapa de George Perez, un peso pesado de la que nunca había conseguido despegarse, y el fallido intento de crearle una serie de televisión. Su pareja de baile, el americano Cliff Chiang, daba pie también a distintas fabulaciones con un estilo que no parecía casar con lo que hasta entonces se concebía como una colección de la amazona, tarea de la que emerge glorioso el dibujante que seguro no tarda en deleitarnos con los lápices en otra colección de la editorial.

No existe, por el momento, confirmación oficial por parte de DC Comics pues se trata de un anuncio todavía a largo plazo (se cumplirán tres años del reinicio en Septiembre), lo que indica, junto a la confirmación del propio Azzarello en la entrevista, que el final es algo premeditado desde hace ya largo tiempo por los autores, dando a entender que cada viñeta ha sido apilada como una piedra dentro de un gran camino que conduce hacia el final de la saga, cerrando una historia que siempre ha tenido cohesión y que ha sido planteada como una gran epopeya en el olimpo de los dioses desde el principio.

Llegará el momento de analizar las críticas, repercusión y ventas de la andadura de los autores en una de las pocas colecciones que tras el comienzo de los Nuevos 52 ha mantenido su equipo artístico (gracias también a los ya mencionados sustitutos habituales de Chiang) y su fidelidad a una idea tan radical y distante a lo que acontecía en el resto del universo y al mercado del comic pijamero actual. Lo que si podemos tener por seguro es que antes de final de año conoceremos el destino final de Diana, Zola, Hera, Orion, Hermes, Apolo, Infierno y compañía. Y sobre todo, que será del pequeño Zeke, el hijo de Zeus que ha desencadenado un torrente de situaciones que han germinado en el complejo juego de tronos del que estamos siendo testigos.

Wonder Woman Previa Cliff Chiang 1 Wonder Woman Previa Cliff Chiang 2 Wonder Woman Previa Cliff Chiang 3

El futuro de Azzarello en DC Comics

Todavía es pronto para saber si Azzarello coge o no las riendas de una nueva colección dentro de la editorial tras abandonar la de Diana, pero lo que si se sabe con certeza es que seguirá escribiendo para DC Comics, pues como se anticipó en diciembre del pasado año, se encuentra dentro del equipo guionistas de la esperada serie semanal The New 52: The Future’s End junto con Jeff Lemire, Keith Giffen y Dan Jurgens. Esta serie abordará de forma apocalíptica 5 años en el futuro del universo de la editorial y arrancará a finales de mayo contando con una historia previa en el día del comic gratis americano a principios del mismo mes. Recientemente acaba de concluir la esperada secuela de 100 balas que, bajo el nombre de Brother Lono, supone el retorno del escritor al universo del que es su obra magna con esta miniserie de 8 números.

El futuro de Wonder Woman

La rumorología no termina y nada más salir a la luz la entrevista de Newsarama otro medio americano, Bleeding Cool, publicaba que David Finch se encargaría de dibujar a Wonder Woman tras la salida de los autores actuales. Se trata de una información, según dicen, procedente de “fuentes fiables” y que confirmaría, en caso de hacerse realidad finalmente, un acercamiento de la amazona a su imagen en el resto de comics de la editorial, encabezada por Justice League y Superman / Wonder Woman, serie esta última nacida para intentar acercar la brecha existente entre la Wonder Woman de Azzarello y la que se deja ver en el resto de colecciones, que a su vez podemos estar seguros que con el tiempo se irá pareciendo bastante al personaje interpretado por Gal Gadot que veremos en la esperadísima película Batman / Superman en 2016.

Existe también otro proyecto relacionado con la amazona. Se trata del Wonder Woman: The Trial of Diana Prince, una novela gráfica anunciada hace casi un año que, siguiendo el ejemplo de Batman: Tierra Uno y Superman: Tierra Uno (cuando se anunció el proyecto contaba con el nombre de Wonder Woman: Earth One), contará un origen alternativo del personaje. Dicha novela contará con 120 páginas y estará escrita por Grant Morrison y dibujada por Yanick Paquette. La lástima es que aún no tiene establecida fecha de salida.

70
Déjanos un comentario

Please Login to comment
70 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
27 Comment authors
OciosoTurkinsamanosukeStasisKravinoff Recent comment authors
Recientes Antiguos
Louontherocks
Lector
Louontherocks

Vaya, pues es una pena, era la primera vez que leía algo de WonderWoman y reconozco que me ha gustado mucho, así que quedo a la espera de un recopilatorio con alguna etapa de las que se citan en el artículo enlazado.

Sobre Finch, y aunque su dibujo no me disgusta, me parece que sería un cambio muy radical en la imagen de la serie no? A ver si Ecc no inventa algo como meter sus numeros pegados a los de Azzarello en el último tomo… miedo me dan.

Mr. X
Lector
Mr. X

Estupendo repaso. Sólo diría que, tras la etapa de Perez, hay en mi opinión otra etapa muy buena, que es la de Phil Jimenez.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Cliff Chiang, el All New XFactor de Peter David te necesita. Bueno, no, que como sale Gambito voy a pasar.
Mejor a XWoman, a ver si la serie tiene alguna puta lógica editorial de una vez.

Mr. X
Lector
Mr. X

Si no fuera por cómo se han cargado su origen, con todo eso de la trinichorrá del pecado, a mí me gustaría ver a Azzarello escribiendo The Question y a Chiang en Catwoman (sin Nocenti, claro)o una Black Cannary (con Paul Dini)

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¿¡firma invitada¡?.

¿esto que es?.¿el equivalente al john doe cinematografico?.

Jordi Molinari
Autor

Frank, si miras abajo del todo del artículo, indica quien es la Firma Invitada 😛

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Bueno, todo se acaba. Al menos nos habrá quedado una etapa cojonuda.

Mr. X
Lector
Mr. X

“¿esto que es?.¿el equivalente al john doe cinematografico?.”

Hombre, Frank, no es la primera vez que aparece un artículo de una “firma invitada” en ZN 😉

Entiendo que es un artículo cuyo redactor no pertenece, por así decirlo, al staff de ZN, pero que ha sido invitado a escribir aquí por una ocasión concreta. Eso si, si el Sr Martínez es nuevo redactor de ZN para cuestiones deceítas no seré yo quien lo vea mal.

Antoine
Lector
Antoine

Mr. X
ha comentado: Estupendo repaso. Sólo diría que, tras la etapa de Perez, hay en mi opinión otra etapa muy buena, que es la de Phil Jimenez.

Es que Phil Jimenez trabaja poco (y de guionista menos) pero es sin duda, el heredero natural del gran George Pérez.

Esfingo
Lector
Esfingo

Creo que os referís a Alan Smithee, Jon Doe es más para cadáveres

frankbanner71
Lector
frankbanner71

pues,si.yo diria que es el primer post que veo sin firmar.quiza tenga que ver con que no llevo tanto tiempo “rulando” por aqui,y por eso me ha extrañado.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

y no,no era una critica,XDDD¡¡.

Mr. X
Lector
Mr. X

Pues si, dibujar, Phil Jimenez si ha dibujado algunas cosas en los últimos años -¿ahora anda por Marvel, no?-, pero como autor total ha hecho poquitas cosas, y eso que, como decía, su WW es muy excelente a todos los niveles, incluido escritura (aunque me suena que DeMatteis le echó un cable con los guiones, por lo menos al principio). No he leído todos las wonderwomans ni mucho menos, pero ahora mismo diría que 1ª la de Perez, seguida de la de Azzarello (seguro de que la va a cerrar estupendamente) y 3ª la de Phil Jimenez, que sólo por Dioses de Gotham merece su sitio en el pedestal.

Reverend Dust
Lector

Y sobre todo, que será del pequeño Zeke, el hijo de ODÍN
¿Nadie dice nada? La gente no se lee los artículos xD

Daniel Gavilán
Autor

Cliff Chiang, el All New XFactor de Peter David te necesita

Dejate, que lo que más está molando de la serie son los lápices de Carmine DiGiandomenico. Y que dure para mucho, mucho

Reverend Dust
Lector

Quita-quita, es una tontería de errata y tampoco afecta demasiado a la noticia. Es un all-father por otro xD Eso sí, mucha gente se está olvidando de que el personaje sigue “desaparecido” en la serie (salvo que me haya olvidado de algo), así que podría ser una pista de por dónde van a ir los tiros en los 8 números que quedan.

Reverend Dust
Lector

Por cierto, enhorabuena por el ascenso a la parte alta de la Zona, ¿Tomimar?

Daniel Gavilán
Autor

Yo siempre tuve la corazonada de que Zeus

Aviso de Spoiler

era Zeke

aunque como no seguí leyendo tras los especiales de los villanos no se si sigue siendo posible o han tirado por otra vía

Jordi Molinari
Autor

En BC dicen que la nueva escritora será la señora de Finch, Meredith Finch, quien de momento sólo ha escrito/está escribiendo “Tales From Oz” en Zenescope.

¿A esta si la podemos llamar enchufada o tampoco? xDDD

Phantomas
Lector
Phantomas

El artículo está muy bien escrito, eso lo primero, así que apoyo el aprobado de Mr. X si es uno de los elegidos (enhorabuena!)

Y por lo demás, a mi me parece cojonudo que la historia de Azzarello y Chiang se cierre sin cabos sueltos y que se le de un giro de 180 grados a la serie. Así al que le gusta le queda una etapa autoconclusiva y al que no pues se le presenta la oportunidad de ver algo nuevo.

Dicho esto, yo creo que me bajare de una de las mejores series de SHs de los últimos años cuando finalice. Pero quedare a la espera del post prometido sobre el análisis del trabajo realizado 🙂

Daniel Gavilán
Autor

“Tales From Oz” en Zenescope

Enchufe no se, pero desde luego no me parece el mejor currículum para llegar a una serie de Wonder Woman.

p.s.: Ya de paso felicitar al señor Martínez por su debut, que se pierden las buenas costumbres.

Reverend Dust
Lector

Enchufe no se, pero desde luego no me parece el mejor currículum para llegar a una serie de Wonder Woman.
Es una forma curiosa de tapar que en realidad va a ser Finch el que escriba la serie y ella, si acaso, la dialogará o algo. De todas formas los fichajes de los últimos tiempos en DC han sido en su mayoría alumnos o personas cercanas (Tynion, Bennet, Fabok, Gates), y a veces hasta ha funcionado, así que no lo vería tampoco descabellado.

P.D. Es que el avatar es muy reconocible y algunos vivimos la parte baja con pasión xD Ya nos contarás cómo te tratan allá arriba 😛

Jordi Molinari
Autor

Decir que en Twitter, Finch había comentado que era muy fan del trabajo de Azzarello en la serie, así que habrá que ver si realmente “resetearan” tanto como parece.

También habrá que ver como tratará Johns a Wondy en la Justice League post-Forever Evil, quien ha comentado que sería junto a Luthor y Batman sus principales protagonistas.

PD: Bienvenido Tomás, espero que estés preparado para hacerte converso a la fe del gran Lobdell 😛

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Pues tendría su punto como golpe de efecto lo de Zeke hijo de Odín. Tanto follón, tanto drama y tanta muerte por nada, ya que el niño no tenía derecho alguno al trono del Olimpo.

Y se podría añadir al final un flashback a modo de epílogo:
Odín y Zeus tomando unas copas.
-¿Qué pasa, Odín? Te veo demasiado serio.
– Calla, calla. El otro día, por divertirme, seduje a una mortal y me la tiré. Y ahora resulta que está preñada. Cuando se entere la parienta me arma una buena.
– ¿Y estás así de amargado por tan poca cosa? Mira; hagamos lo siguiente. Decimos que el niño es mío y ya está.
– ¿Estás seguro? ¿Pero y cuándo se enteren en tu casa?
– Bah. Tranquilo. ¿Qué quieres que pase? Si no va a pasar ná, hombre… Oye, ¿nos vamos de juerga una temporada? Me han hablado maravillas de un puticlub nuevo en Alfa Centauri.
– Eso hay que probarlo. ¡Camarero, la cuenta!

Spirit
Lector
Spirit

En primer lugar, bienvenido al nuevo articulista/ redactor. No me suena haberlo visto mucho con su Nick, pero seguro que alguna vez habremos coincidido.

En segundo lugar, WW es la única serie que sigo a día de hoy del new52, pero no creo que sea una lástima que se vayan los amigos Brian y Clif. Y no porque su trabajo no sea excelente, si no precisamente porque lo es…prefiero una etapa redonda de 36 números, con pies, cabeza, todo cerrado, manteniendo el nivel, etc…que no dar vueltas y vueltas a una serie sin rumbo. Los cómics, como la vida, constan de etapas, y tres años no es precisamente algo corto hoy en día.

Supongo que cuando se vayan ellos yo me bajaré de la serie, y más si viene Finch.

Por cierto, a mí la WW de Phil Jiménez me gustó mucho en el dibujo (un clon de George Pérez con cierta personalidad), pero los guiones eran más bien normalitos. Al principio, sí, le hecha una mano JM DEMATTEIS, pero tampoco era para tirar cohetes…Bajo mi punto de vista, la WW de Pérez no ha sido superada ni siquiera con esta etapa.

Y sí, a mi a Azzarello me gustaría verlo en THE QUESTION. El original, el de verdad.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

A ver si cuando acabe, los de ECC lo recopilan en uno o dos tomos y me lo pillo seguro.

molon labe
Lector
molon labe

“Y sí, a mi a Azzarello me gustaría verlo en THE QUESTION. El original, el de verdad.”

Vic Sage Rules!! reedicion ya!

Mr. X
Lector
Mr. X

“Jordi Molinari
ha comentado el 27 febrero, 2014 a las 19:24h
En BC dicen que la nueva escritora será la señora de Finch, Meredith Finch, quien de momento sólo ha escrito/está escribiendo “Tales From Oz” en Zenescope.”

Mal.

http://www.bleedingcool.com/2014/02/27/dc-comics-3d-covers-return-for-september-2014/

Peor.

Por cierto, lo de SPOIIIIIIIIIILER Zeus, ¿no os parece que es la gran duda que queda pendiente? Todo esto se ha liado porque el trono del Olimpo está vacante, ¿pero por qué está vacante? ¿Dónde está Zeus? Lo mismo la teoría del Sr Gavilán, de que Zeke es Zeus tiene cierto sentido.

Mr. X
Lector
Mr. X

Y tras lo malo y lo peor, como dicen en mi pueblo, parió la abuela http://www.newsarama.com/20438-dc-to-launch-third-weekly-series-in-october.html

georgepak
Lector
georgepak

Grandísima etapa,si señor

Marcos Martín
Lector

Si fuera un jefazo de DC le daba a Azzarello una serie de algún título o personaje semiolvidado o secundario, como The Question por ejemplo que veo que lo reclaman, a ver si así con la fama y el buen hacer del escritor leemos otra cosa que no tenga a Batman o Superman por ahí rondando.

Antoine
Lector
Antoine

Si le das un personaje olvidado, muchos de por aquí estariamos encantados, pero lo cierto es que si con uno de los personajes punteros de la editorial tampoco es que lo hayan petado en ventas, con uno semiolvidado directamente van al fango de las listas.

Yo que que molaría es que no se rompiera la dupla Azzarello Chiang.

Fantástico debut Tomás.

Khonshu
Lector
Khonshu

En estos casos la gente suele aprovechar para dejar una serie.

Pero creo que en esta ocasión se va a dar la casualidad de que muchos directamente dejarán DC.

Felicidades por el ascenso Tomimar.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Khonshu
ha comentado el 27 febrero, 2014 a las 23:02h
En estos casos la gente suele aprovechar para dejar una serie.

Pero creo que en esta ocasión se va a dar la casualidad de que muchos directamente dejarán DC.”

Hombre, pues habrá de todo. Pero todavía andan por ahí Swampy, Green Arrow y algún otro que merece la pena leer. De hecho, si hubiera habido repaso anual de DC 😉 habría afirmado con total seguridad que está bastante mejor que hace un año (que tampoco es que fuera muy difícil)

“Antoine
ha comentado el 27 febrero, 2014 a las 22:06h
Si le das un personaje olvidado, muchos de por aquí estariamos encantados, pero lo cierto es que si con uno de los personajes punteros de la editorial tampoco es que lo hayan petado en ventas, con uno semiolvidado directamente van al fango de las listas.”

Es que WW nunca ha sido un personaje superventas. Andaba por las treintaypicomil copias al mes (unas ventas superestables, por otro lado). Lo que vende el Daredevil de Waid más o menos. Así que no creo que Didio y compañía estuvieran a disgusto por ello, cuando tienen un montón de series más abajo.
Haweye, con el porrón de premios que se llevó, sólo llegó a los cuarenta mil.
Por otro lado, lo de qué personaje va a vender es un misterio. Mira, Harley Quinn, quién iba a decir que iba a vender tantísimo. O que Vibe se iba a hundir, con toda la expectación… 🙂

Reverend Dust
Lector

Ahora mismo DC tiene la oportunidad de hacer algo diferente (como ya la tuvo con el relanzamiento, aunque al final todo acabó en agua de borrajas). Etapas largas que terminan, status quo que cambian y arcos largos que se cierran: post-Forever Evil y con Batman Eternal empezando (y el Zero Year acabando en verano) pueden sentar las bases de un nuevo universo DC dentro del Nuevo Universo DC, cambiando a voluntad las reglas del juego y la zona de confort de los personajes. Y si después llegará Futures End, que adelantará un futuro distópico al que pueden ir acercándose las series, el caldo de cultivo no podría ser mejor.

En otras palabras: no la caguéis esta vez, por favor, que tenéis la fórmula mágica en la mano.

Mr. X
Lector
Mr. X

“En otras palabras: no la caguéis esta vez, por favor, que tenéis la fórmula mágica en la mano.

Bueno, teniendo en cuenta la tremenda planificación que exigirán ¡tres! series semanales, una además ambientada en el futuro (cercano), y que a los mandos están Didio, Lee y Harras, ¿qué puede salir mal? Los deceítas podemos dormir tranquilos.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

entro,comento,y me voy.sera un momento.

despues de tropecientos mil mensajes en plan:”esta es la serie d.c. que hay que leer”,me he puesto a ello.
acabo de acabarme el cuarto(¡gracias,youtube¡),y
la resolucion del conflicto hera-hippolita,me ha dejado el culo “torcio”.me gusta el aire a lo sandman que ha introducido azzarello en la coleccion de la amazona.me gusta lo bien hilvanado que esta todo.como fluye la historia.como se nota cuando un guionista tiene claro lo que quiere contar y como contarlo.sin que se de sensacion en ningun momento de que se improvisa.como ocurre en un monton de colecciones, con un monton de autores, de toda indole.me gusta cliff chiang.me chirriaba la primera vez que vi el nuevo uniforme de diana,pero en solo cuatro numeros ha hecho que me acostumbre,y ya es un elemento que encuentro integrado.y,creo que por ultimo(por ahora)me encanta ver a un equipo que se mentiene al pie del cañon numero tras numero,sin necesidad de fill-inns a las primeras de cambio.

y,ahora que se quien se oculta tras la famosa firma invitada,me uno a las felicitaciones de los compañeros por el ascenso de tomimar a primera division.

¡que sea el primero de muchos posts¡.

y,nada,voy a por el quinto,que me lo he dejado en “stand by” para entrar aqui.

hasta ahora.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Lo que han hecho Azzarello y Chiang es bastante personal. Tenían claro lo que querían contar (supongo que principalmente Azzarello) y así lo están contando. Me parece genial que lleguen al final de su historia. Wonder Woman no es un personaje fácil y están haciendo una etapa que será recordada, sin duda.

A ver qué tienen pensado los siguientes autores y en qué grado van a seguir con lo planteado por Azzarello.

Porque también está por ver qué es lo que deja Azzarello. Y en qué condiciones lo deja, claro, porque de momento parece que ni los Dioses están a salvo y que puede pasar de todo y más…

Genial, Tomás (i) Martínez! Alguien que no sólo conoce el Universo DC, sino que lo disfruta! 😉

Saludos!

billyboy
Lector
billyboy

Joder Rve con tus comentarios te estas ganando ser el zonero de DC que estan buscando,que aun no se por que no te animas (bueno si,tu desconocimiento del pre-universo…pero con ayuda….).

josemordon
Lector
josemordon

No quiero leer el artículo ni los comentarios para no comerme un spoiler, alguien tiene la bondad de decirme en qué número se quedará la serie?

billyboy
Lector
billyboy

A si,gracias Tomás Martínez por el articulo,ojala te animes otro dia o tengas tiempo para otro articulo,te lo agradecemos todos.

Reverend Dust
Lector

No es “oficial”, JoseMordon, en el sentido de que DC no ha hecho ningún anuncio oficial. Lo han confirmado los autores que dicen que tenían para 3 años de historias, pero claro, aunque eso haría pensar en finalizar en el número #36, habría que pensar que podría ser en el #34 si sumamos el #0 y el #23.2 (el del First Born). Lo normal: terminará antes del número de septiembre de “Five Years Later”.

Jordi Molinari
Autor

Pues se me hará raro que, siendo Brian Azzarello uno de los arquitectos de Futures End, no haga el número de Wonder Woman del mes “Five Years Later”. Aunque por otro lado, será lógico pensar que justamente ese sea el primero de la dupla Finch, ya que a falta de un nuevo #1, difícilmente encuentren otro escaparate mejor para empezar a vender su etapa. Al menos, a nivel de ventas claro.

Chenis
Lector
Chenis

Que pena, pero si la historia està planeada para ser narrada en ese tiempo entonces no hay mas que decir. Prefiero no sacrificar calidad solo para satisfacer el hambre de ventas de la editora. Hay que agradecerle a Azzarello por tan buen rush. Yo tampoco había leido nada de WW antes, y las críticas así como el nombre de Azzarello me empujaron a darle una chance .. que sorpresa, grata sorpresa.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

y,tras haber leido ya los primeros 10 numeros,si que habia fill-inns.pero,oye,ni queja alguna.que a mi el dibujo de tony akins si que me ha gustado,y caso de que se hubiese marchado chiang,pero se hubiese quedado azzarello,me hubiese parecido una buena solucion de compromiso este nuevo equipo.

no va a ser asi,pues nada…

y,es a partir del numero del herrero que la coleccion parece haber pegado un salto enorme de calidad.¡el intento de boda entre hades y diana han sido unos numeros de la leche¡.

a ver como sigue la cosa.hoy quiero echarle un ojo al resto de lo que hay disponible.

pero que razon teniais recomendandola tanto.este “rollo vertigo” le sienta muy bien a diana.las cosas como son.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“Pero creo que en esta ocasión se va a dar la casualidad de que muchos directamente dejarán DC.”

Mi caso en el futuro previsible, a no ser que Futures End me convezca(aunque tampoco le tengo mucha fe).

O que ECC edite(ay, que me da la risa) All-Star Western. Quizás tras la edición Absolute Megadeluxe de Vibe lo hagan…

Y por cierto, 36+0+First Born=38. ¿Último tomo mitad Azza, mitad Finch?

Mr. X
Lector
Mr. X

“O que ECC edite(ay, que me da la risa) All-Star Western. Quizás tras la edición Absolute Megadeluxe de Vibe lo hagan…”

Pues sería un buen momento, ahora que han anunciado que acaba en septiembre. Pero no entiendo por qué no hay más gente que lea el Swamp Thing de Soule. Joder, es muy bueno. Es muy, pero que muy bueno.

“Mi caso en el futuro previsible, a no ser que Futures End”

No sé cuál de las dos series semanales al final resultará más convincente. Batman Eternal o Future ends (o ninguna de las dos). O la tercera (que presumiblemente será Earth 2, ¿no?)

Reverend Dust
Lector

Y por cierto, 36+0+First Born=38. ¿Último tomo mitad Azza, mitad Finch?
Eso comentamos en otro hilo en que salió el tema. No sería la primera vez que ECC lo hace y no será la última. ¿Quién sabe?

Reverend Dust
Lector

Mr. X, los responsables de la serie han desmentido el rumor (aunque bien podría ser para mantener las ventas o porque “no se ha cancelado” sino que termina donde ellos quieren), así que, en principio, el futuro de ALL-STAR WESTERN sigue en pie (ahí dicen que en principio los autores estarían trabajando ya en el número #34, pero ese sería justo el número de agosto… *suspicious*).

frankbanner71
Lector
frankbanner71

se confirma que al dibujo de finch,se unen los guiones de su “churri”,meredith finch.todo queda en casa.

a ver que sale de esto.

Stasis
Lector
Stasis

Solo faltaría que cambiaran el equipo artístico de Astro City

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

frankbanner, ¿donde está confirmado?

frankbanner71
Lector
frankbanner71

en BLEEDING COOL,terrific.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

de hecho,lo he leido de casualidad,al pinchar en el enlace de reverend(comentario 52).ese EN PRINCIPIO en letras azules que te lleva directamente a bleeding cool.por alli se ve a dave finch y señora.

samanosuke
Lector

JURO POR MI VIDA, que si ECC edita Wonder Woman juntando lo de Azzarello con lo de Finch, no les compro un tomo más en la vida. Que se monten un último tomo de 6 números, que no hagan el destrozo. Ya lo hizo Panini con el Veneno de Remender, y dejé la etapa incompleta, me pareció una guarrada. Espero que ECC no repita jugada, aunque me huele mal después de lo que hicieron con Green Arrow.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Ok, frankbanner, ese es el rumor que estábamos comentando.
Pensaba que lo habías visto anunciado de forma oficial.

Saludos!

Reverend Dust
Lector

Frank, ¿eres consciente de que BC es una wb que vive de rumores (aunque muchos se acaban confirmando) y que, con razón, había puesto el enlace en el “en principio”? Confirmado no hay nada. ¿Secreto a voces? No te diré que no. Pero también te diré que si se confirma va a ser claramente con Finch de co-escritor, o lo que se conoce como “hacer un Jim Lee”: Finch dibuja, la señora de Finch escribe sobre lo que se ha dibujado.

Reverend Dust
Lector

aunque me huele mal después de lo que hicieron con Green Arrow.
*tararí, tarará* Lo de Green Arrow es más grave porque no tenían “obligación” cuatrimestral. En los tomos aperiódicos pueden meter lo que ellos quieran, y escogieron colarnos el final de etapa de Nocenti. Perdón, colarOS o colarLES. Yo no he pasado por caja. *tararí, tarará*

frankbanner71
Lector
frankbanner71

no se.tampoco es que yo sea muy experto en el tema,precisamente,pero yo si tengo a BLEEDING COOL por un sitio bastante fiable.y las noticias que avanzan suelen,en la mayoria de las veces,confirmarse de una manera u otra.

es cierto que no es que haya salido dan didio en rueda de prensa a anunciarlo.pero que el propio dave finch lo deje caer tan a las claras a mi me aleja de un rumor puro y duro y me lleva a lo que suena como confirmacion.

y,oye,a lo mejor se destapa como una guionista de la ostia.tampoco es que conozcamos mucho de su trabajo.yo,desde luego,ni idea.

Reverend Dust
Lector

Emm, Frank. Finch no ha dicho NADA. El tweet que menciona BleedingCool se refiere a los proyectos que tiene ella en Zenescope, no en DC. ¿Dónde lo deja caer “tan a las claras”? Lo único que ha dejado caer es que él dibujará, pero del guión no se sabe ná.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

bueno,pues nada,esperaremos a ver como progresa la cosa,¿no?.

samanosuke
Lector

frankbanner, otro damnificado por Opening… 😛

Turkin
Lector
Turkin

Brian Azzarello y Cliff Chiang dejarán Wonder Woman tras tres años de andadura.
Trágica noticia.

Este golpe tan duro solo podría superarse con la llegada de Breth Booth a la serie.

Reverend Dust
Lector

Este golpe tan duro solo podría superarse con la llegada de Breth Booth a la serie.
Si cambias “Brian Azzarello”, “Cliff Chiang” y “Wonder Woman” por “Brian Buccellato”, “Frank Manapul” y “Flash”, el titular sería ése 😛

Turkin
Lector
Turkin

Flash esta a punto de fenecer.
No la salva ni el genio Booth.
Tal vez un nuevo ReBooth?

Yo pondría un Breth Booth en todas las series New52, y en Marvel Now, y en Pequeño Pony. Y a Flash le haría lo que hizo Carlos Pacheco con Iberia Inc.: Incluir el destape en un comic de superhéroes.

Ocioso
Lector
Ocioso

To me my has gone well with Opening. No know for what you quejais.

samanosuke
Lector

Yo pondría un Breth Booth en todas las series New52, y en Marvel Now, y en Pequeño Pony.

¡Ey, eres bueno! En DC gusta tu manera de pensar… Igual tienes futuro allí.