Breves Marvel desde la Retalliers Summit: Revelación….de algunas cositas

Por
40
556

Que no. Que no paramos. Lo dije ayer. Estoy de vuelta y vais a tener que sufrir las consecuencias. Sorry.

A lo que vamos. La reunión con los vendedores con Diamond (la distribuidora de cómics) trajo muchas mas noticias, ni que sean pequeñas, de las que pudo hacerme eco en un día normal y corriente. Explicado esto, continuamos con mas revelaciones. Y es que resulta que al Capitán América le va a costar volver al Universo Marvel…al menos un mes mas. ¿? ¿Pero qué co#$? Eso y un montón de sorpresas, a continuación. ¿He dicho que hay nuevas sagas mutis? 😉

Primera en la frente. O no. Igual hasta es un regalo (previo pago de 3,99 pavos). Captain America Reborn pasa a tener 6 números en lugar de 5. ¿Yupi? Pues mira, por mi parte si. Todo lo que sea contar una historia bien contada, que se tome el espacio que sea. Eso si, no explicaron si esto afectará a la salida del Captain America #602 y siguientes a partir de enero. Esperemos que no.

Números: 750.000 copias del Amazing Spider-Man #583 vendidas hasta la fecha. Es el de Obama, por si alguno se lo pregunta. 😉

Todavía nada sobre Marvel Man. Decepción en la grada.

El problema de las navidades: El día 30 no hay distribución de cómics, pero al igual que hará DC (enviando el día 23 el Blackest Night #6 para que lo vendan la semana siguiente) Marvel lanzará un especial de Siege con material nuevo y un calendario gratuito de la saga con dibujo de Marko Djurjdjevic. Vaya, que el fin de año se presenta agitado.

El segundo volumen del Stephen King’s: The Stand se venderá en exclusiva en librerías especializadas durante los tres primeros meses. Como en anteriores ocasiones, cabe decir. Yay for them. A todo esto renuevan contrato para continuar con Dark Tower y confirman que habrá mas historias de Gunslinger.

Antes de World War Hulks vendrá Fall of the Hulk durante el primer cuatrimestre del año. Ojo: No es otra cosa que los distintos Hulks dándose de tollinas contra gente del Universo Marvel. Y lo comanda Loeb. El mentado WW Hulks llegará en primavera y constará de 4 números.

Comentario


DOOM WAR – MUTIS, 4F, DEADPOOL Y LAS PANTERAS NEGRAS Vs MUERTE

.
New Ultimates saldrá cada dos meses. Ainchs.

Los mutantes tienen doble saga. Por un lado está Doomwar de Jonathan Maberry (actual guionista de Pantera Negra) con Will Conrad y Ken Lashley. Al Dr. Muerte parece que se le ha ido la pinza y ataca Wakanda. O algo así. Los 4F, Deadpool y las Dos Panteras Negras harán acto de aparición durante la saga. 5 números a partir de febrero. Más sobre esto en un próximo post. I promise.



El segundo punto de interés mutantil llega en “X-Men: Second Coming”. De ésta tambien hablaremos próximamente (creo que mañana mismo) pero decir se encargan de ella casi toda la plana mayor de los mutis (Fraction, Carey, Yost), que será una saga en 14 partes (Plus Alpha y Omega) divididas entre Uncanny X-Men, X-Men Legacy y X-Force y que trata de la ofensiva final de Bastión. Ojo al tema porque también sale Cable y la “maciza” de Hope, de la que todo cristo (libreros y fans) espera que sea Jean Grey rediviva…y de ahí lo de segunda llegada. Lo dicho. Mañana mas. Pero apunto que Cable tendrá una saga de 5 números que puede significar el fin de la colección…puesto que vuelven a nuestro tiempo. About time!


Cable #21 (izq.) da pie a X-Men Second Coming al igual que el final de Necrosha en X-Force #22

Retro Spidey: Electro, Sandman, Rhino and Mysterio volverán a aparecer en la colección del trepamuros sin memoria.

Y ojo al cachondeo. Deadpool tendrá a sus Deadpool Corps (eat that, Johns!) y aparecerán nuevos personajes tales como Lady Deadpool, Kid Deadpool, Dogpool y Headpool. Hilarante.

El título de la vuelta de Allan Heinberg a Marvel junto a su partenaire Jimmy Cheung es….Avengers: Children’s Crusade. Y si, aparecerán los Young Avengers y…Wanda Maximoff!

Vía: Pues CBR, of course.




Mi twitter por si quereis lanzarme ideas y/o sugerencias. O armaduras chafadas. As you wish.

40 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Iván Martínez Hulin
14 octubre, 2009 0:22

Pedazo de curro que te estás pegando, compañero. Me quito el sombrero y me regocija tu regreso a las noticias.

Saludos

Iván Martínez Hulin
14 octubre, 2009 0:29

Jean Grey forever!!!!

Y parece que Cable será cancelada, ¿no? Juraría que alguien lo pedía a gritos hace poco. Je, je, je…

RoQ
RoQ
14 octubre, 2009 1:09

Ya hubo un Kid Deadpool, aparecio en el funeral de Wade tambien y Juggernaut lo mando a volar, Headpool sabemos quien es, Lady Deadpool y Dogpool no idea, pero ojala lo hagan divertido, supongo que las Deadpool Corps sera en joda porque Reynolds hara esos dos papeles.

Menglo
Menglo
Lector
14 octubre, 2009 1:22

¿Tan mal va Los Nuevos Mutates??Si es que coger una serie mitica y darsela a Zeb Wells……

Diego Matos
14 octubre, 2009 1:53

Alberto, un curro de la leche te estás pegando. Hacía tiempo que no había tantas noticias por estos lares. Por mi parte sólo puedo darte mi enhorabuena por el trabajo. Los aficionados de Marvel y amantes de las pildoras de información estamos de suerte con tu vuelta.

Nos leemos.

Gerson
Gerson
14 octubre, 2009 5:52

La de Allan Heinberg me ha dejado sin aliento! xD

Genial!

Franz
Franz
Lector
14 octubre, 2009 6:40

Hope está buenisima!

northstar
14 octubre, 2009 8:47

Hmm… que buena pinta! ¿Se saben fechas para Second Coming? X-Force no para de meterse en cross-overs!! Primero Messiah War, luego Necrosha y ahora Second Coming.
Voto porque han echado el cerrojazo a Cable y a New Mutants. La primera porque con Hope en el pasado, y quedando la serie sin su principal atracción, poco mas hay que contar.
Y tambien voto porque tras Necrosha se cierra New Mutants. Si no hubiera sido parte de este cross-over e Illiana aparece en esa portada.

Ojala sea Jean reencarnada. De hecho es la unica opcion que tiene “anti-matrimonios” Quesada para no causar un conflicto moral al tener a un Ciclope adultero. Al fina y al cabo su mujer seguiría muerta, Hope es una reencarnación. Y encima menor. Ademas sería una interesante vuelta de tuerca al concepto de Jean Grey. Sería volver sin ser igual,  lo que puede ser interesante. Yo como amante secreto de Jean preferiría que volviera adulta y montada en un pajaro de fuego para darle candela a Miss Frost,  pero las parafilias creo que hay dejarlas a un lado, ejem.

northstar
14 octubre, 2009 8:50

Alberto, segun una web hermana en contenido, las colecciones que participarán en el cross-over son Uncanny,Legacy,X-Force y New Mutants, siendo Fraction,Carey,Yost y Wells los encargados de ellas.
Tiene mas sentido, pues al ser una saga de 12 partes solo serán 3 meses.

Por  cierto…quién cree que tras Second Coming va a haber un ‘revulsionado’ en el cosmos muti? Con nuevos autores, cierres/aperturas de colecciones, etc. ¿he oido Millar?

juanjo C
juanjo C
14 octubre, 2009 9:24

namor en la patrulla X?, eso me parece del dibujo de Finch, jal!!!!

carmineinfantino
carmineinfantino
14 octubre, 2009 11:07

¿Soy yo el único que piensa que ya cansa el tema de Jean Grey? Muerta/viva/reencarnada… muerta/viva…

allavengers
allavengers
Lector
14 octubre, 2009 11:13

Alberto gracias,  lo tuyo sí que es una segunda venida y no lo de Jean Grey!!

¡Si cada vez que doy a “refrescar” Zona hay un post nuevo 🙂 !

allavengers
allavengers
Lector
14 octubre, 2009 11:16

Por cierto carmineinfantino, no, no eres el único. Mi voto va porque Jean se quede bajo tierra por siempre jamás, y sobretodo, si vuelve que deje en paz a Scott que está muy a gusto con su pornstar de cuerpo diamantino, la razón por la que yo siempre quise ser infernal y no New Mutant.

marc
marc
Lector
14 octubre, 2009 11:48

hombre, el dibujo de Finch, deja bastante clara las cosas (y también la portada del Cable#21). aún así, espero que sean capaces de darle una vuelta de tuerca o algo así (¿Rachel Summers?). bueno, a ver como llevan todo el tema de dar explicaciones, etc… y a ver por donde anda “La fuerza Fénix”….
de lo que parece que no escaparemos es de otro triangulo “sosainas Cíclope”-“Emma”-“Pelirroja”……..

Eolo
Eolo
14 octubre, 2009 12:02

Bueno, respecto al tema de la vuelta de Jean Grey (que no creo que se al caso, por cierto. Nos están vacilando, como tantas otras veces) no hay dilema moral alguno.
Los votos matrimoniales son “hasta que la muerte os separe”
Y uno de los dos ya se ha muerto. Ya no hay votos.
Es el mismo argumento que usó Busiek en su etapa de Vengadores, para explicar por qué la Bruja Escarlata estaba “viuda”

northstar
14 octubre, 2009 12:37

Por Dios, la franquicia mutante necesita un lavado de cara intenso a la de ya. Algo que marque un antes y un despues y atraiga a nuevos lectores y a la vez anime a los veteranos. Nuevos autores, cierre de colecciones, cambio de alineaciones…

John Space
John Space
14 octubre, 2009 13:25

Menos Wolverine y menos Deadpool, que a estas alturas de lo único de que pueden morir es de éxito.

Alfeizar
Alfeizar
14 octubre, 2009 13:28

Jean de vuelta ¡ya!
Y que dejen de matarla cada 2×3

Ella es la primera en ingresar en la patrulla-x y tiene tanto peso como líder mutante como el propio Scott (Su última etapa, especialmente a partir de la saga de los 12, sin cíclope en el escenario me encantó.)

Eso sí, ya no pega con cyclops ni con el garras. Nuevo tiempo y nuevo protagonismo. Sería interesante verla liderando un grupo de mutantes como en los viejos tiempos.

Junto con Ororo, son los dos grandes personajes desarrollados en el pasado y ahora muy denostados en el universo muti, con todo lo que podían dar de sí…

northstar
14 octubre, 2009 13:33

Es lo que digo, Jean resucitada pero más joven.  Y formando un grupo junto con Ororo con los valores clasicos de la Patrulla, alejada de la perdida de moral de la Patrulla  de Scott. Y por supuesto alejada de Emma.

Que vuelva Jean, por Dios y que dejen de matarla.

guolberin
guolberin
Lector
14 octubre, 2009 13:48

Y cuando la resuciten, os quejareis de que no dejan a los muertos en paz

Darquez
Darquez
Lector
14 octubre, 2009 14:35

northstar ha dicho:
14 Octubre, 2009 a las 12:37h
Por Dios, la franquicia mutante necesita un lavado de cara intenso a la de ya. Algo que marque un antes y un despues y atraiga a nuevos lectores y a la vez anime a los veteranos. Nuevos autores, cierre de colecciones, cambio de alineaciones…

Pues no pides tu nada 🙂 , yo creo que con el complejo de Mesías parecía que iba a suceder lo que tu dices pero al final el resultado no es que cumpla mis espectativas sin embargo a largo plazo está dejando algunas cosas interesantes , tal vez sea ese el problema que tras etapas que no nos gustan siempre queremos algo bueno y con resultados rápidos mas que  algo a largo plazo.

Al final lo de siempre siempre pedimos nunca se nos hace caso y cuando parece que van a hacer lo que pedimos nos encontramos con una oportunidad pérdida. En otras palabras la cuestión es pedir y quejarse. Con esto mismo suscribo lo que dijo guolberin.

PD:Alberto enhorabuena por el trabajo

Nach
Nach
14 octubre, 2009 14:36

No se que necesidad teneis algunos conque Millar se haga con la franquicia mutante cuando Carey,Kyle y Yost son mil veces mejores guionistas que el.

Don Guri
14 octubre, 2009 14:38

Pero si Jean es como  un yo-yo entre los vivos y los muertos. Cuando pasa mucho tiempo viva o muerta ya la gente empieza a decir que le va “tocando”
 😉

northstar
14 octubre, 2009 15:24

No se yo que manía tiene la gente con que Jean Grey ha muerto y resucitado muchas veces. Solo ha resucitado una vez y murió de nuevo en la etapa Morrinson….y hasta ahora.

Anda que no hay personajes que han muerto y resucitado mas veces.

guolberin
guolberin
14 octubre, 2009 16:45

si, debe de ser porque fue la primera en resucitar (o de las primeras) peroe s cierto q murio una vez , resucito y no volvio a morir hasta Morrison…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
14 octubre, 2009 16:46

Como Thor por ejemplo.
Pero vamos, si con alguien es con quien tenian que ponerse menos picajosos precisamente es con Jean, que para algo es el Fenix, tendria que ser el personaje comodin para morir y resucitar, va intrinseco en el titulo.

Vicente Moscoso
14 octubre, 2009 16:49

“Deadpool tendrá a sus Deadpool Corps
Que hilarante…en verdad, tanto como un mal chiste a mal contar. La serie me gusta, la verdad es que siempre he gozado del personaje, pero se nota en Marvel una clara inclinación a ir tirando con el personaje.

el gordo bolú
el gordo bolú
14 octubre, 2009 16:54

Que groso Namor es un Xmen!!!

Dultyx
Dultyx
14 octubre, 2009 17:58

Me encanta la informacion que trajiste, pero tengo una duda, y es acerca de que no mentan nada sobre Gambit, y no se si alguien leyo el anual de Legacy pero

Aviso de Spoiler

se vio que Gambit aun no habia suprimido la programacion de Apocalipsis tenia sobre el, lo cual es  un punto interesante a tratar

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
14 octubre, 2009 18:11

Segun eso a lobezno le podria pasar igual.

Goku_Junior
14 octubre, 2009 19:31

¿Y si la cria no es ni Jean ni Raechel? Tal vez es una parte de la fuerza fenix que usando el adn de Jean “nace” en el cuerpo de una niña parecida a ella pero que que no tiene sus recuerdos ni nada parecido, solo una parte del poder del Fenix.

Suena a ida de olla pero seguro que la realidad acaba superando a esto xD. Y por cierto, ¿por que coño en una imagen la cria tiene diez años y en otra veintitantos?

CABLE CANCELADA YA!

NEW MUTANTS IDEM!!

QUE VUELVA NEW XMEN :'(

Y MAGNETO MOLA! (tenía que decirlo, yasta)

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
14 octubre, 2009 20:05

¡A ver, que Jean solo ha muerto UNA vez, en la etapa de Morrison! ¡Que la que murió en La saga de Fenix Oscura no era Jean, sino el Fenix haciendose pasar por Jean! ¡Y que solo ha resucitado realmente UNA vez, en Phoenix: Endsong! Y como bien han dicho, lo que caracteriza a lFenix es que renace de sus cenizas, así que no os sorprendais tanto.

Eolo
Eolo
14 octubre, 2009 22:51

Aquí os dejo un link con una lista de las que se consideran las 14 muertes “canónicas” (ejem,ejem) de Jean Grey:
http://www.alternatecover.com/features/how-many-times-has-jean-grey-died/
No se a vosotros, pero a mi no me valen ni la mitad…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
14 octubre, 2009 23:48

Es que meter la muerte de Jean Grey de la era del apocalipsis  es como meter la muerte de la fenix que si era jean grey en la luna de la serie de los exiliados, la “muerte” pilotando la nave resulta no ser tal porque esta metida en un capullo, cuando lobezno la ensarta en el asteroide M ella se convierte inmediatamente en el fenix, por lo que tampoco muere, lo del guantelete del infinito era una bravada que molaba, hale, cojo y os hago desaparecer a todos de la existencia, pero no es ni una muerte ni una resurreccion al uso, y la de la luna no era ella, aunque no recordaba la muerte a manos de los centinelas, pero tendria que mirarme los numeros para ver si eso no tiene matices.
Aun asi creo que Thor o Hulk han muerto y resucitado mas veces que ella.

Darquez
Darquez
Lector
15 octubre, 2009 10:19

Ciudadano Cero ha dicho:
14 Octubre, 2009 a las 20:05h
¡A ver, que Jean solo ha muerto UNA vez, en la etapa de Morrison! ¡Que la que murió en La saga de Fenix Oscura no era Jean, sino el Fenix haciendose pasar por Jean! ¡Y que solo ha resucitado realmente UNA vez, en Phoenix: Endsong! Y como bien han dicho, lo que caracteriza a lFenix es que renace de sus cenizas, así que no os sorprendais tanto.

No se yo pero aquí veo una contradicción , estoy de acuerdo con que Jean Grey murió solo una vez, en la etapa Morrison, otra cosa es que la gente asocie al fénix con Jean(en de la saga de fénix oscura y tal). No obstante si solo resucitó una vez no creo que el argumento de “lo que caracteriza al Fenix es que renace de sus cenizas, así que no os sorprendais tanto” valga mucho ya que no lo caracteriza para nada pues solo resucitó una vez, no se si me explico.

El problema viene es que lo que podría llamarse “1ª resurrección” no era tal ya que como se explicó simplemente salía del estado de hibernación mientras se curaba su cuerpo, otra cosa es que para el fandom haya quedado con el tiempo con una resurrección debido a la vuelta del personaje. Así mismo el problema del personaje fénix/Jean Grey es que su historia está compuesta por la historia de diferentes personajes si ha eso le sumamos que la idea del Fénix nunca ha estado clara dejamos huecos en la trama que la gente usa para rellenar como quiere.

Personalmente me quedo con la idea del Fénix que se desarrolla en la serie Wolverine y los x-men puede que otro autor la haya tratado así pero por remendo en la continuidad esta me parece la más clara

luis r
luis r
16 octubre, 2009 18:29

El publico ya tiene una idea de que Jean ha muerto y resucitado varias veces es cierto, porque ha sido el Fenix el que siempre ha tomado la forma de Jean Grey cuando la verdadera Jean ha estado hivernando….

DaniSpite
DaniSpite
Lector
18 octubre, 2009 15:11

Que Heinberg haga su historia en Young Avengers, que le salga muy bonita, pero que después de eso, le den la patada, y le den la serie (aunque sea a base de miniseries, como ha estado ultimamente) a alguien que la respete, y no haga esperar tantos años por ella.