Brad Meltzer intentará honrar el clásico Detective Comics #27

Por
49
308
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hace ya más de 9 años atrás, DC Comics publicaba una mini-serie con una de las palabras claves para la editorial, al menos en los últimos 30 años. Crisis. Aunque a diferencia de la Crisis que la precedió y las que vendrían después, no fue una Crisis que afectara todo el multiverso. Aunque no por ello, afectó en menor medida a los principales héroes de nuestra tierra. Identity Crisis, así como su autor Brad Meltzer, pasó a la historia por varios aspectos. Uno de ellos, la violación de Sue Dibny, la mujer de Elongated Man, a manos del villano Doctor Light. Y pese a que autores con más renombre tienen también esta atrocidad entre su larga lista de historias, el bagaje de Meltzer en los cómics es muy reducido – pese a que tiene un Eisner al “Best Single Issue” en 2008 por el Justice League of America Vol 2 #11 -, y es algo que muchos aficionados parecen no haber olvidado. Ni siquiera con un Flashpoint de por medio, el pobre Arthur Light no puede convertirse en un héroe – o volver a ser un villano – sin poderse quitar ese estigma en el nUDC. Pero Meltzer no ha regresado para retomar a Light, sino a Batman. Y es que el Cruzado Encapuchado debutó en el Detective Comics #27 de 1939. Y dado que el nUDC reinició la numeración de la serie, aprovechando que se vuelve a dar el mismo número – y a pocos meses de su 75º aniversario -, Brad junto a Bryan Hitch ofrecerán una versión actualizada de la primera aventura del Bat-Man.

detective-comics-27-1 detective-comics-27-2 detective-comics-27-3
Primeras páginas del Detective Comics #27. Click para ampliar.

Aunque muchos piensan que Meltzer es más de Superman, en realidad su personaje favorito es Batman. Así que cuando Dan DiDio le ofreció participar en este tributo de 96 páginas, no pudo negarse. A la venta a partir de mañana miércoles 8 de enero, incluirá desde la primera parte del Gothtopia de John Layman a distintos tributos e historias independientes, como por ejemplo una futurista historia a cargo de Scott Snyder y Sean Murphy. Si hay algo que al autor le encanta es la historia, y para él, esta historia es parte de la mitología estadounidense, y hacerle justicia es vital. La historia original, titulada “El Caso del Sindicato Químico”, fueron sólo 6 páginas – y allí también debutó por primera vez el Comisario Jim Gordon. Y aunque la historia que contará será más extensa, no ve la necesidad de reescribir la parte original. Por algún motivo es un clásico. Como rehacer películas a color, que de poder hacerse se puede, pero puedes estar quitando-le una parte de su alma. Brad pretende examinar con esta historia porque Batman existe. Tras casi 75 años de existencia, el personaje ha ido evolucionando y volviéndose más complejo, pero todas las piezas están ahí. Lo compara con tener el Monopoly sin instrucciones, al cual puedes jugar igualmente sin darle más importancia. Lo que si tiene claro es que reflejará la historia sus 2 principales atributos según Meltzer, que son su obsesión y su determinación.

detective-comics-27-4 detective-comics-27-5 detective-comics-27-6
Más páginas a cargo de Bryan Hitch. Click para ampliar.

La historia tendrá en esta ocasión 15 páginas, que originalmente iban a contener los 55 paneles de la historia original. Una bella sincronía que el dibujante se ha encargado de estropear añadiendo de propios. Pero claro, estamos hablando de Bryan Hitch, y el autor le perdona. También el autor comenta que adquirió el arte original de sus 2 páginas favoritas del clásico Detective Comics #27. Confiesa que desde pequeño ya era aficionado a Batman, incluso que se vistió como tal cuando era un niño. El primer cómic que leyó fue el Justice League of America #150 de 1978, aunque previamente había adquirido el Detective Comics #475. Pero al tener al Joker con anguilas “jokerizadas” en la portada, eso le asustaba tanto que no llegó a abrir el cómic por aquel entonces. Meltzer dice que Batman siempre será su primera elección, y por su lado humano. Ese espíritu que no le hará rendirse ante nada ni nadie, y que aunque sepa que no pueda ganar, el día siguiente regresará y lo intentará de nuevo. Dice que jamás será Superman, ya que no tiene visión calorífica, ni puede volar o levantar coches por encima de su cabeza. Pero puede ser Batman, porque Batman es simplemente un tipo testarudo que se niega a rendirse – que, para lo que va a escribir para este especial, lo podemos dejar pasar y darle un aprobado a la definición de Batman.

Fuente: USA Today.

49 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
frankbanner71
frankbanner71
Lector
7 enero, 2014 20:58

el regreso de brad meltzer siempre es una buena noticia,aunque hubiese preferido que le acompañase ivan reis al dibujo,aunque hitch no este mal.

¡y menuda portadaza de miller¡¡whoaw¡¡.
(modo ironia on).

Louontherocks
Louontherocks
Lector
7 enero, 2014 21:15

Parece que se lo curra Hitch no? Igual pico.

Reverend Dust
Lector
7 enero, 2014 21:27

Pues Hitch se lo currará, pero el color es ho-rri-ble. Lo leeré porque creo que hay una historia breve de Francavilla.

bowler02
bowler02
Lector
7 enero, 2014 21:31

Feliz año 2014 a los creadores de este espacio tan importante; a los comentaristas y a los lectores.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 enero, 2014 21:31

Se lo curra, pero no tengo claro qué aportan a la historia esas viñetas con kilometros de vigas y tubitos entrelazados. Es trabajar paná.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
7 enero, 2014 21:46

Déjalo que trabaje, yo agradezco estos fondos mucho más que los corta-pega de edificios, agua, planetas, etc etc de algunos.

Antoine
Antoine
Lector
7 enero, 2014 21:53

Son solo 15 páginas, pocas vigas veo ahi.

De aquí hasta que aparezca con otra cosa (seguramente la serie propia esa que va a hacer) pueden psar meses.

Spirit
Spirit
Lector
7 enero, 2014 22:04

Qué bien! Una nueva versión de la primera historia de Batman! Solo hacen una cada 5 años o así…

¿Y esta es la mejor forma de celebrar el 75 aniversario?

samanosuke
samanosuke
7 enero, 2014 22:47

Pues Hitch se lo currará, pero el color es ho-rri-ble.

¿Lo repito de nuevo? Nah, que soy un pesao, ya sabéis lo que opino de los coloristas (la mayoría) de DC.

Y sí, yo espero con ganas este número pero por dos nombres propios: Sean Murphy y Francesco Francavilla. Por lo demás me la sudaría bastante, la verdad.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
7 enero, 2014 22:57

Pues tiene su punto simpático lo de homenajear la primera aparición de Batman.

Lo que me pregunto es… si lo que pretende con esto el guionista es “examinar con esta historia porqué Batman existe”, ¿p`a qué sirve entonces el Año Cero de Snyder?

Ocioso
Ocioso
Lector
7 enero, 2014 23:05

La verdad es que parece un coloreado de Bruguera. Resuelven las viñetas con dos tonos del mismo color.

rabasot
rabasot
Lector
7 enero, 2014 23:20

Ocioso , razón no te falta.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
8 enero, 2014 1:20

Necesitamos mas Meltzer en los comics, su Liga fue bastante buena, y quien sabe si se hubiera quedado el tiempo suficiente, quizá hubiera llegado a desarrollar todas esas ideas atractivas del primer (si mal no recuerdo) numero. Un gran creativo.

Imagínense cuantos arcos magníficos hubiéramos tenido…

Que mal que aquí solo esta haciendo un remake, pero que se le va a hacer.

jorgenexo
jorgenexo
8 enero, 2014 9:00

Aquí uno que no entiende cómo le pueden dar trabajos “de enjundia” a Hitch desde su época en los 4F, salvo que se los den por lástima debido a la lesión neurológica que evidentemente contrajo en aquella época: para mí, sin duda, el más absurdamente sobrevalorado de los “pretendidamente hot” artist actuales que curran en DC y Marvel.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
8 enero, 2014 9:18

“Hombre Retran, porque no es lo mismo. Lo de Meltzer es una historia auto-conclusiva donde intenta marcar lo que son, para él, los motivos por el cual Batman debe existir y porque es su superhéroe favorito.
Snyder lo que cuenta en Año Cero es como Bruce Wayne regresa a Gotham y se convierte en Batman, y la evolución que para él y para Gotham City – y sus ciudadanos – supone.”

No, si lo entiendo, Jordi. Pero es que…

Va; reconozco que, en realidad, lo que pasa es que se me han atragantado un poquito las declaraciones de Meltzer. Vamos, que me han sonado a las típicas de “ahora que estoy yo en la serie, voy a escribir la historia defonitiva de (insertar nombre de personaje).”

Y no sé si será la edad, la luna o qué, pero empiezo a estar saturado de declaraciones pomposas y altisonantes de autores que, al final (la mayoría de las veces), sólo sirven para vender la moto.

Y ojo, que a lo mejor hace un trabajo estupendo y ya digo que, de entrada, no me parece mal lo de homenajear el número de marras, pero… Bah, yo ya me entiendo.

jorgenexo
jorgenexo
8 enero, 2014 9:54

No te falta razón, Retran, pero el problema no son sólo las salidas de madre de los autores, el verdadero problema somos los lectores-comentaristas que nos creemos lo que dicen y que les damos pábulo: que una historia tan… floja e intrascendente como -ya que estamos de Batman – “¿Qué sucedió con el cruzado de la capa?” se subiera a los altares de la excelencia de forma automática (no solo entre las historias de Batman, si no del genero e incluso del medio) deja bien a las claras que quizás no se trate tanto de la falta de capacidad creativa de los autores como de la falta de criterio de un cierto sector de la afición, que convierte Hyundais en Aston Martins sólo por la imagen que tiene del vendedor.

Animal Man
Animal Man
Lector
8 enero, 2014 10:53

Gracias, Jorgenexo, ya pensaba que era yo solo el que no encontraba excesiva gracia(salvo un par de ideas majas) a lo de “¿Qué le sucedió al cruzado de la capa?”

jorgenexo
jorgenexo
8 enero, 2014 11:31

Yo es cuando la leí -y terminé en un periquete, bonita palabra en desuso a reivindicar, periquete- no daba crédito. Pero me pasa mucho de unos años para aquí.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
8 enero, 2014 11:39

Es que sí, nosotros tenemos mucha culpa por nuestro complejo de inferioridad. Me explico:

Antes (cuando éramos pequeños), nos comprábamos un tebeo en el kiosko, lo leíamos, nos divertía y ya está. Diversión y punto.

Ahora, como la mayoría somos viejunos, parece que nos da vergüenza comprar tebeos….y entonces, en lugar de pasar olímpicamente de los que nos miran raro, lo justificamos todo diciento que no es una diversión, sino que es ARTE. Ya no vale con divertirse, todo tiene que ser trascendente, hacerte pensar mucho y cambiar los universos (los de ficción y el nuestro propio)

Los autores saben quién les compra y lanzan el anzuelo: que si “vamos a explorar las posibilidades del medio”, que si “este Universo cambiará y nada será igual”, que si “vamos a hacer la historia definitiva de…”, que si “vamos a echar abajo la cuarta pared y bla, bla, bla…”, etc. Y nosotros siempre picamos.

Claro que hay tebeos que hacen todo lo prometido (y más). Claro que hay tebeos que pueden considerarse arte…..pero la inmensa mayoría no. Te los lees, te diviertes y punto. Igual que cuando te leías el DDT o el Mortadelo con 5 años.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
8 enero, 2014 14:46

“Y no sé si será la edad, la luna o qué, pero empiezo a estar saturado de declaraciones pomposas y altisonantes de autores que, al final (la mayoría de las veces), sólo sirven para vender la moto.”

Amen. Ya está bien de trascendencia impostada.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
8 enero, 2014 14:50

Intento desde ayer escribir un comentario en la noticia de ZN Cine y no consigo que se publique. Pero no tuve problemas para escribir en el hilo del nuevo evento veraniego de Aaron y Deodato.

molon labe
molon labe
Lector
8 enero, 2014 15:08

“Ahora, como la mayoría somos viejunos, parece que nos da vergüenza comprar tebeos….y entonces, en lugar de pasar olímpicamente de los que nos miran raro, lo justificamos todo diciento que no es una diversión, sino que es ARTE. Ya no vale con divertirse, todo tiene que ser trascendente, hacerte pensar mucho y cambiar los universos (los de ficción y el nuestro propio)”

A mi ya hace años que me toca tres cojones lo que piense la gente de mi y sobre todo de mis aficiones, es mas, me mola cuando estoy con gente gafapastil tocarles los huevos con mis supes y demas.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
8 enero, 2014 15:22

En eso creo que somos iguales, Sr Molon. No hay nada como tocar los huevos a los coolturetas.

Antoine
Antoine
Lector
8 enero, 2014 15:37

Yo de entrada desconfío de cualquier autor que diga cuando entra a una serie que quiere “redefinir al personaje para siempre”

Todos quieren dejar una huella y se olvidan que la huella se deja haciendo buenas historias, que sean divertidas.

Además, reivindico que creen nuevos villanos en vez de intentar hacer siempre “la historia de finitiva de: inserte aquí el villano de turno”

Ocioso
Ocioso
Lector
8 enero, 2014 15:59

Salvo escasísimas excepciones no hay nada mas aburrido que una entrevista a un autor de comic, y si es un actor del meinstrim americano ya es para pegarse un tiro.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 enero, 2014 16:01

Actor no, autor. De las entrevistas a actores siempre se saca alguna frase chorras.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
8 enero, 2014 16:25

Okis Jordi, de nada, gracias a ti!

Sputnik
Sputnik
Lector
8 enero, 2014 16:36

Pero… ¿le hacéis caso a lo que dicen los autores? Si cada vez que alguien empieza en una serie va a “cambiarlo todo y nada volverá a ser lo mismo”. Es parte de todo el teatro. Como cuando los futbolistas dicen siempre lo mismo.
Por cierto, una vez más creo que vivimos en otro planeta: a mí ningún “cultureta/gafapasta/otro nombre peyorativo de este tipo” me ha dicho nunca nada por leer cómics de superhéroes. Es más, saberse los distintos tipos de kryptonita y cuáles son sus efectos es el sueño húmedo de todo cultureta de pro. Creo que en general hay más complejo y paranoia por parte de los lectores de cómics de gente en mallas que otra cosa.

PD: A mí Qué Le Sucedió al Cruzado Enmascarado me parece una historia muy bonita y muy bien resuelta. Por encima, desde luego del 120% de lo que sale últimamente de Batman, que parece un copipega. Claro que Gaiman sabe escribir, y muchos de los guionistas que pueblan el tebeo americano más parecen fanboys que consiguieron trabajo que auténticos profesionales.

Sputnik
Sputnik
Lector
8 enero, 2014 16:38

“Además, reivindico que creen nuevos villanos en vez de intentar hacer siempre “la historia de finitiva de: inserte aquí el villano de turno”

No sé si será que ya nadie quiere crear cosas nuevas para unas editoriales que, total, se van a quedar con el personaje. Pero sí: ¿qué coño pasa? ¿Por qué no se crean nuevos villanos?

Mr. X
Mr. X
Lector
8 enero, 2014 16:59

“No sé si será que ya nadie quiere crear cosas nuevas para unas editoriales que, total, se van a quedar con el personaje. Pero sí: ¿qué coño pasa? ¿Por qué no se crean nuevos villanos'”

Pues no estoy de acuerdo, citando a DC que es lo que conozco, ahi va Lemire con lo que hace con Green Arrow y todo esto de los clanes, Snyder con los Búhos y Azzarello con el Firts Born. Lo que pasa es que luego los fanboys precisamente los critican porque no “veneran” suficientemente los clásicos del personaje y no “reintroducen” a los personajes de siempre.

Antoine
Antoine
Lector
8 enero, 2014 17:02

Morrison será lo que sea, pero siempre añade personajes nuevos: Cassandra nova, John Sublime, Profesor pig…

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
8 enero, 2014 17:32

Pues conmigo sí que se han metido los culturetas de turno (algunos lectores de comics también lo son), y no sólo por leer según qué comics, sino por leer libros de ciencia-ficción, o literatura fantástica, o por según qué películas o discos. Otra cosa es que me importe tres cojones, claro.

Además, no me refería al hecho de que realmente se metan con nosotros, sino a nuestra propia obsesión por que no lo hagan y quedar bien. Como dije antes, mucha culpa es nuestra. También nos falta sentido del humor y de la autocrítica en muchos casos, pero ese ya sería otro tema.

En cuanto a las frasecitas de los autores de turno, pues hay que meterlas en el mismo saco de joyas como: “el fútbol es así”, “vamos a salir a sudar la camiseta”, “este disco va a ser una vuelta a nuestros orígenes”, “esta va a ser nuestra última gira”, “tenía planeada esta saga como una trilogía desde el principio”, etc

jorgenexo
jorgenexo
8 enero, 2014 18:23

Pues a mí con esto de la normalización hace la hostia de tiempo que nadie me mira o trata con desprecio o condescendencia por leer comics o consumir ciencia ficción y ya estoy hasta los cojones: yo-no-quiero-ser-normal, no quiero ser como ellos ni que me vean como ellos ni que me acepten como lo que soy. Qué puto aburrimiento, joder.
Antes de ayer les regalé para reyes a mis sobrinos varios tebeos -unos muy aparentes, por tamaño y encuadernación de Sensacional Spiderman y de la línea Impact, además de los dos primeros de los Pitufos de la última edición de Norma- y a mi cuñada le pareció hasta bien. Es más, luego estuve toda la tarde viendo con ellos pelis de Bud Spencer y practicando las diferentes modalidades de hostias, cámara rápida incluida, y tampoco le pareció mal -cosa curiosa, lo de Bud Spencer y Terence Hill, la pasión que despiertan sus pelis entre la chavalería es transgeneracional-. Y cuando me di cuenta la muy hija puta se estaba leyendo Los surcos del azar, hasta el punto de que me pidió llevárselo para terminarlo -le dije que primero me lo tenía que terminar yo; puta mentira, lo lleva claro ésta-.
La prefería cuando me llamaba friki a mis espaldas (luego su marido a su hermana, es decir, mi compañera, y luego ésta me lo contaba a mí): ¿qué gracia tiene ahora ponerme el primero en la tele de la casa de mis suegros para ver por trigesimoctava vez Regreso al futuro II si a la tía no le parezco un perturbado mental anclado en los 7 años?
No me aceptéis, cabrones; vuestro rechazo me hacía sentirme vivo!!

Khonshu
Khonshu
Lector
8 enero, 2014 19:05

“Antes (cuando éramos pequeños), nos comprábamos un tebeo en el kiosko, lo leíamos, nos divertía y ya está. Diversión y punto.

Ahora, como la mayoría somos viejunos, parece que nos da vergüenza comprar tebeos…”

Pues mi vida fue totalmente a la inversa.

Cuando era chavalín no tenía amigos comiqueros y en mi cole a ciertas edades era algo como muy mal visto, así que mi afición era casi como la identidad secreta de los héroes de papel. No veáis la movida cuando algún amiguete del cole te pillaba a la salida del kiosko con el último número de Nuevos Vengadores de Englehart/Milgrom en la mano. Había que ejecutar tal maniobra de operaciones encubiertas que seguramente parecía que había afanado una playboy o algo así.

Ahora todo me la suda. A mí me da igual lo que la gente piense de mis gustos y éstos se han normalizado tanto que ya a nadie le escandaliza ver a un adulto leyendo cómics.

Y la historia de Jorgenexo, impagable. Pero hombre, no seas rencoroso, encima que tenías la oportunidad de enterrar el hacha de guerra con tu cuñada.

Sputnik
Sputnik
Lector
8 enero, 2014 19:40

“En mi cole a ciertas edades era algo como muy mal visto.”

Hombre, en mi instituto significaba que ciertos fulanos iban a darte de hostias por friki. Indefectiblemente. Pasa que yo, que estaba un poco pallá, las devolvía y tal.
Conclusión: la violencia es buena. Y los superhéroes nos enseñan a resolver conflictos mediante la violencia. Por lo tanto… ¡los tebeos de superhéroes son BUENOS para el correcto desarrollo moral de la juventud!

Ocioso
Ocioso
Lector
8 enero, 2014 19:49

A mí me pasa como a Khonshu. De pequeño me daba verguenza que me vieran comprando tebeos, en cambio ahora no lo escondo. Seguramente es porque con los años voy teniendo mas recursos: si creo que alguien va a desaprobarlo suelto una frase que contenga palabras como prosopopeya o arquitrabe y les cierro la boca.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
8 enero, 2014 19:57

¡Qué infancias más tristes las vuestras! En mi barrio había incluso una tienda ¡de frutos secos! donde podías ir a cambiarlos.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 enero, 2014 20:14

Pues yo estoy con Jorge. ¿Os acordais de cuando sentíamos un cierto orgullo de considerarnos unos raritos? ¿Cuando llegamos a autodefinirnos como frikis?
Eso fué antes de que nuestro cuñado el facha presumiera de ser un friki porque le gustan Los Nikis.

Khonshu
Khonshu
Lector
8 enero, 2014 20:14

Anécdota de friki vergonzoso y paranoico:

En aquella época en la que se pusieron de moda los Redskins y todo el mundo llevaba una chaqueta tipo universitario estadounidense yo tuve una marca “nisu” que acabó siendo mi herramienta de encubrimiento definitiva.

Se le había roto el fondillo del bolsillo interior, así que podías enrollar las grapas, guardarlas en el bolsillo y estas acababan abriéndose rectas en el espacio de la espalda entre el forro interior y el exterior. La herramienta perfecta para ir a hacer la compra con tu madre al centro comercial, pillar tebeos en el kiosko y no llevar bolsas comprometedoras. Eso sí, si te cruzabas con el colega del insti había que evitar que te saludara dándote una palmadita en la espalda.

Esto en realidad, no fue intencionado, sino que una vez guardé allí los cómics y se rompió el bolsillo de casualidad. Ahora lo pienso y me doy cuenta de que esa chaqueta habría sido un instrumento de latrocinio ideal, menos mal que me crié en los 80 y los epílogos de He-man y GI Joe me dotaron de una moral intachable (hum, igual debieron darme más bien algún consejo sobre no ocultar mis aficiones, pero en fin).

Spirit
Spirit
Lector
8 enero, 2014 22:26

A mi que estoy ahora en esa edad que me la suda todo y me da igual lo que digan o piensen de mi por leer tebeos va y se ve con cierta normalidad el hacerlo, incluso da un cierto toque intelectual.

Menos, claro, para mi madre.

En todo caso, yo de adolescente sí que tenía ciertos sentimientos encontrados entre el orgullo friki de reivindicar lo diferente y cierta vergüenza por leer tebeos mientras todos se emborrachaban en discotecas…hasta que yo también empecé a emborracharme y descubrí que no por eso debía dejar de leer tebeos…luego, al entrar en cierta madurez ya tuve claro que esto (lo de leer tebeos) era un aspecto más de mi personalidad, gustos y aficiones…y tan tranquilo. Por ello no se es ni friki ni especial.

De todas formas, yo no sé con qué clase de gente os relacionáis. Incluso entre gente con estudios superiores, rara es la gente que suela leer más allá del MARCA o EL MUNDO DEPORTIVO…de forma habitual, quiero decir.

Jordi; Yo tengo un ejemplar de ZINCO con tres versiones diferentes de la primera historia de Batman, una de ellas reeditada de los años 60 (no sé si es la que dices). Luego, tengo localizada otra versión hecha por Roy Thomas y Marshall Rogers para un secret origen. Ahora esta. Quizás no sean muchas, es verdad, pero ya sabes aquello de “o aquí ha habido un atraco o están contando otra vez el origen de Batman”.

samanosuke
samanosuke
8 enero, 2014 22:35

No me aceptéis, cabrones; vuestro rechazo me hacía sentirme vivo!!

¿Veis como jorgenexo cuando se toma la pastilla mola? Jajaja tío, totalmente de acuerdo con tu comentario, me quito el sombrero. ¿Para qué coño tenemos que ser aceptados? Si ya sabemos que molamos joder, qué más dará lo que piensen.

Antoine
Antoine
Lector
8 enero, 2014 22:42

Khonshu ha comentado: “Ahora todo me la suda. A mí me da igual lo que la gente piense de mis gustos y éstos se han normalizado tanto que ya a nadie le escandaliza ver a un adulto leyendo cómics.”

Esta visto como una tontería, en el mejor de los casos como una rareza simpática.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 enero, 2014 10:45

¡Leído!
(Como se nota que estoy de vacaciones)
Extrañamente o no tan extrañamente la historia de Meltzer es la peor del conjunto. Las de Murphy/Snyder, Francavilla y Tomasi son de notable alto.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 enero, 2014 12:39

Spirit ha comentado: A mi que estoy ahora en esa edad que me la suda todo y me da igual lo que digan o piensen de mi por leer tebeos

Puestos a esconder aficiones minoritarias no creo que la de los tebeos sea tu mayor problema.

“Menos, claro, para mi madre”

Cuéntale a tu madre tu otra afición y para tu próximo cumple te regala una suscripción de por vida a todos los Omnigolds que saque Panini.