La serie de Hulk será relanzada nuevamente en Estados Unidos

Por
34
515
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

3
Tras apenas veinte números de Indestructible Hulk en los que hemos visto a Bruce Banner usar a su alter ego realizando misiones para SHIELD a cambio de financiación para sus invenciones, este mes de Abril la colección será reemplazada por otra llamada simplemente Hulk.

Mark Waid, guionista de Indestructible Hulk, continuará como escritor de la nueva serie, aunque lanzará en una nueva dirección al personaje. “Preparaos para descubrir muchas cosas que no sabíais sobre Bruce Banner. Y para ver a Hulk haciendo algo a lo que nunca habíamos asistido”, dice Waid.

Tras rematar los últimos episodios de Indestructible Hulk con las repercusiones de Inhumanity en el título, Waid pondrá a Banner en la tesitura de darse cuenta de que su trabajo en esta etapa no ha sido altruista, sino más bien para satisfacer su ego. La crisis personal derivada de tal introspección y la situación física en la que el personaje quedará se verán exploradas en la nueva serie que cronológicamente comenzará solo unas horas después de la anterior.

Robert Bruce Banner y Hulk se verán separados en esta nueva etapa de una forma que no hemos visto de forma continuada hasta ahora, y la estructura de la serie se acercará un poco más a la versión clásica del personaje como fugitivo. Pero eso no significa que SHIELD y María Hill (los cuales Waid confiesa estar encantado de escribir) vayan a desaparecer de la colección. Además Banner tomará importantes decisiones vitales e iremos averiguando poco a poco cuales son los misteriosos nuevos planes de Hulk. Sí, de Hulk, no de Banner.

2

El guionista contará con Mark Bagley como compañero a los lápices en esta andadura contando las andanzas del Goliat verde. Artesano de las viñetas con una gran constancia y regularidad en su trabajo, tal vez sean estas características de Bagley las que necesitaba la colección, dadas varias de las críticas que se dirigían habitualmente hacia el apartado gráfico de Indestructible Hulk. Precisamente esta profesionalidad de Bagley, (que ya la querrían muchos otros dibujantes estrella para sí mismos, con todos los defectos que se puedan encontrar al artista de Ultimate Spiderman) ha sido lo que ha impedido que éste y Waid hayan colaborado antes. El compromiso del dibujante con sus anteriores trabajos no le dejaba un hueco en su agenda para afrontar algún proyecto conjunto, como a menudo se proponían el uno al otro cuando se encontraban en alguna convención. Ahora, ambos se muestran ilusionados con su colaboración en esta nueva colección del primo de Jennifer Walters.

Bagley comentaba también estar encantado con el entintado y color que respectivamente Andrew Henessy y Jason Keith (los cuales ya habían colaborado con él en la reciente Cataclysm: The Ultimates’ Last Stand) van a poner sobre sus lápices. El dibujante afirma que no usará el estilo con el que se había acostumbrado a retratar anteriormente a Hulk, ya fuese como invitado especial en las series en las que trabajaba o en Vengadores ¡Reuníos!, sino que tratará de ser mas continuista con la visión del personaje que otros artistas como Mahmud Asrar o Leinil Francis Yu han ofrecido ultimamente en Indestructible Hulk

Resumen Nuevas Series All-New Marvel Now!

A continuación, el listado oficial de las nuevas series All-New Marvel Now! con sus respectivos equipos creativos y fechas de lanzamiento.

  1. Avengers World, de Jonathan Hickman, Nick Spencer & Stefano Caselli (Enero’14)
  2. All-New Invaders, de James Robinson & Steve Pugh (Enero’14)
  3. All-New X-Factor, de Peter David & Carmine Di Giandomenico (Enero’14)
  4. Black Widow, de Nathan Edmonson & Phil Noto (Enero’14)
  5. She-Hulk, de Charles Soule & Javier Pulido (Febrero’14)
  6. Loki: Agent of Asgard, de Al Ewing & Lee Garbett (Febrero’14)
  7. New Warriors, de Chris Yost & Marcus To (Febrero’14)
  8. X-Force, de Si Spurrier & Rock He-Kim (Febrero’14)
  9. Fantastic Four, de James Robinson & Leonard Kirk (Febrero’14)
  10. Wolverine, de Paul Cornell & Ryan Stegman (Febrero’14)
  11. Daredevil, de Mark Waid & Chris Samnee (Marzo’14)
  12. Avengers Undercover, de Dennis Hopeless & Kev Walker (Marzo’14)
  13. Secret Avengers, de Ales Kot & Michael Walsh (Marzo’14)
  14. Silver Surfer, de Dan Slott & Mike Allred (Marzo’14)
  15. Iron Patriot, de Ales Kot & Garry Broen (Marzo’14)
  16. All-New Ghost Rider, de Felipe Smith & Tradd Moore (Marzo’14)
  17. All-New Punisher, de Nathan Edmonson & Mitch Gerads (Marzo’14)
  18. All-New Captain Marvel, de Kelly Sue DeConnick & David Lopez (Marzo’14)
  19. Moon Knight, de Warren Ellis & Declan Shalvey (Marzo’14)
  20. Wolverine & X-Men v2, de Jason Latour& Mahmud Asrar(Marzo’14)
  21. Inhuman, de Charles Soule & Joe Madureira (Abril’14)
  22. All-New Elektra, de Haden Blackman& Mike del Mundo (Abril’14)
  23. Hulk, de Mark Waid& Mark Bagley (Abril’14)
34 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
7 enero, 2014 15:39

Total,un nuevo numero 1 y a saber que le hacen ahora a hulk y a Banner,que la ultima fue que uno matase al otro.

Antoine
Antoine
Lector
7 enero, 2014 15:54

Bagley en Hulk, le doy mi aprobación.

Y si el tío cumple como siempre y se hace 15 o 20 números seguidos mejor, ea.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
7 enero, 2014 16:31

Sin duda Indestructible Hulk ha ido perdiendo con el paso de los números debido al apartado gráfico. El planteamiento de Waid es bastante bueno, aunque personalmente no concuerdo con esa imagen de Bruce Banner como supergenio que sabe de todo y que deja a Tony Stark y al Dr. Muerte como tontos.

Banner era un físico brillante en su campo pero ya está.

FotoStorm
Lector
7 enero, 2014 16:50

Ahora mismo (a ritmo español) estaba perdiendo fuelle, con la saga de T.I.M.E haciéndose un poco farragosa de más. Y coincidió con que parte del problema está en los constantes cambios de dibujante. Aguantaré hasta este “cambio” y veremos que tal, que waid ha dejado números y momentos memorables.

Mathieu
Mathieu
Lector
7 enero, 2014 16:55

A mi me gusta el Hulk clásico y sus papel de fugitivo así que para mí es una buena noticia a falta de ver como se desarrolla la trama.

Miki
Miki
Lector
7 enero, 2014 17:12

“Preparaos para descubrir muchas cosas que no sabíais sobre Bruce Banner. Y para ver a Hulk haciendo algo a lo que nunca habíamos asistido”, dice Waid.

Pues ya tiene q

Miki
Miki
Lector
7 enero, 2014 17:13

“Preparaos para descubrir muchas cosas que no sabíais sobre Bruce Banner. Y para ver a Hulk haciendo algo a lo que nunca habíamos asistido”, dice Waid.

Pues ya tiene que haberse estrujado la cabeza, porque por ver hasta hemos visto a Hulk peleando con dos pistolones gigantes y unas zapatillas de andar por casa con forma de conejito rosa.

Miki
Miki
Lector
7 enero, 2014 17:15

Mierda, se me ha duplicado el comentario, ¿algún administrador puede borrar el primero?

Ocioso
Ocioso
Lector
7 enero, 2014 17:15

A mí me gustaba el Hulk que empezaba los tebeos en un bosque sentado en un troco caído y rodeado de ardillas y cervatillos mientras decía “¿Por qué los débiles humanos nunca dejan en paz a La Masa?”
Esa situación duró unos 500 números y podría haber leído otros 500 sin aburrirme.

Sierra
Sierra
Lector
7 enero, 2014 17:30

Para mi gusto, hulk lleva bastante tiempo sin tener una etapa realmente potente, desde planet hulk/ world war. Esta última está entretenida, pero poco mas.
Además, lo veo como un personaje un tanto quemado, al que lo han hecho pasar por demasiados cambios que al final quedaron en nada. Deberían de dejar descansar al personaje una temporada, o darle un giro permanente, en plan separarlo definitivamente de Banner

chirripitiflautico
chirripitiflautico
Lector
7 enero, 2014 17:46

Bufff otro relanzamiento absurdo más, ahora ya ni buscan excusas, aunque permanezca el mismo guionista y continue la misma historia, dentro de poco cada arco argumental sera un nuevo volumen.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 enero, 2014 18:11

En vista de que leer volumen 1, numero 654 era algo que intimidaba a los nuevos lectores la tendencia en Marvel es llegar a cosas como volumen 654, numero 1, que es algo que suena como mas abarcable.

FotoStorm
Lector
7 enero, 2014 18:54

No, ocioso. Será “all truly new-new right now by the glory of my mother never before seen” numero 1.

FotoStorm
Lector
7 enero, 2014 18:55

Por cierto que me estoy leyendo ahora mismo world war hulk que me han traído los reyes, y está guay pero a distancia de planet hulk.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
7 enero, 2014 19:09

me hubiese gustado un dibujante con mas personalidad,(aunque esa imagen,si es de bagley,parece un buen presagio)y un equipo regular seguro que agrada a muchos,pero..

a mi si me gustaba el baile de dibujantes.en algunos casos para bien y en otros para mal,pero me gustaba el no saber que encontrarme de un arco a otro.tenia su punto.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
7 enero, 2014 19:17

Pues a mi tanta modernez me está echado para atrás…hace como dos o tres meses que yaq no me compro ninguna grapa de Marvel now….demasiados cambios radicales de mis héroes Marvel de toda la vida…Hulk con armadura, Cíclope con una x en la cara,el Capi con armadura, el doc Ock es el nuevo Spidey….el problema es que después de tantas décadas, ya se les acaban las ideas originales, y tiran de golpes de efecto…me estoy volcando en los clásicos, gracias Panini por los Marvel golds ….disfruto más leyendo un tebeo de Stan Lee que uno de Ed Brubaker o Mark Waid…sonará sacrílego, ´seré un carca, pero la Marvel de toda la vida me aporta mucho más que todas estas moderneces sin sentido..

Arturo Porras
Autor
7 enero, 2014 19:30

Mark Bagley y Mark Waid juntos!! Gran noticia. De todas formas me parece excesivo un nuevo número 1, con una entrada Now de esas se ponen ahora creo que hubiera sido suficiente. En lo referente a Bagley, totalmente de acuerdo con el Sr. Aguirre en cuanto a la regularidad. Para mí el mayor fallo de la marvel actual es la falta de coherencia gráfica en las colecciones. Me matan esos saltos de dibujantes. Cuantos artistas en activo son capaces de aguantar 6 números seguidos? Solo se me ocurren, a bote pronto, Bagley, Larroca y como mucho Immonem

Tomás Martínez
7 enero, 2014 19:58

Para mí Indestructible Hulk empezó regular y acabo siendo UNA P*** MIERDA. Ni siquiera Matteo Scalera se salvaba de la quema (y más después de haber leído los primeros números de Black Science y ver lo que este hombre es capaz de hacer). Normal que sea una de las pocas series de Marvel NOW que se reinciden, menuda basura de serie señor Waid.

Aún así le dare una oportunidad porque creo que Waid es capaz de muchísimo más (ahí está Daredevil para demostrarlo)

Ocioso
Ocioso
Lector
7 enero, 2014 20:12

Acabo de ver anunciado el estreno en no se qué cadena de Hulk y los agentes de SMASH: Hulk, el Hulk colorao, Skaar, A-Bomb y Hulka. Desgraciadamente no se han atrevido a meter a la Hulka colorada, los muy cobardes.
Esa es la línea que deberían haber seguido en los tebeos.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
7 enero, 2014 20:49

Pues esto del Hulk rojo es una caca de la vaca..he dicho

Aruso
Aruso
Lector
7 enero, 2014 21:01

A mi el Hulk de Waid me aburrió cosa mala. Le di un arco argumental de gracia y los últimos números ya ni los leía, los ojeaba por encima solo por ver como terminaba.
Las únicas etapas recientes que me han gustado han sido la de Planet Hulk (una historia que parecía ir a algún sitio) y el Hulk de Loeb que era absurdo pero te enganchaba grapa a grapa 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
7 enero, 2014 21:11

Lo bueno del Hulk de Loeb es que sabías que era imposible que aquello fuera a parar a algún sitio y que el tiempo lo iba a borrar de la continuidad. A partir de ahí, a relajarse y a disfrutar.

FotoStorm
Lector
7 enero, 2014 21:45

¿Y donde puedo conseguir hoy día el hulk de Loeb? Gracias de hantevraso.

Antoine
Antoine
Lector
7 enero, 2014 21:52

FotoStorm
ha comentado el 7 enero, 2014 a las 21:45h

¿Y donde puedo conseguir hoy día el hulk de Loeb? Gracias de hantevraso.

Seguro que en la basura de alguno que se lo compró 🙂

Spirit
Spirit
Lector
7 enero, 2014 21:59

Pues a mí el Hulk de Waid me empezó gustando mucho y tras la marcha de Yu (que en esta ocasión tocaba su hermano gemelo bueno) la verdad es que la cosa perdió fuelle (aunque no creo que fuera por Yu, sino porque el propio Waid parecía no saber qué hacer tras una primera saga muy bien hecha).

Yo me bajé tras los primeros diez números y no creo que me suba en esta nueva etapa.

Pero vamos, que reiniciar algo tras 20 números creo que va a ser lo que tocará en el futuro cercano de forma habitual. Así que no desesperes, OCI, que en el volumen 789, número 1, lo volveremos a ver en un prado lleno de árboles destrozados pidiendo que le dejen en paz.

rabasot
rabasot
Lector
7 enero, 2014 22:41

El tema de reenumerar las colecciones es ya ridículo . El problema es lo que ha comentado Erik en el comentario 16 , tiran mucho de golpes de efecto , y al final cansa . Encima no sabemos como van a terminar algunos “experimentos” como el de Spiderman ,pero viendo los antecedentes de los ultima década acabara mal.

erickop7
erickop7
Lector
7 enero, 2014 22:54

MR.PORRAS

¿Cuantos artistas en activo son capaces de aguantar 6 números seguidos?

Yo creó que también Allred, Romita jr, Marquez, Ribic, son de los que pueden

rabasot
rabasot
Lector
7 enero, 2014 23:07

Esta idea que tiene Waid para la serie , me recuerda a los números que hizo Byrne en los 80 .

rabasot
rabasot
Lector
7 enero, 2014 23:16

¿Cuantos artistas en activo son capaces de aguantar 6 números seguidos?
De la lista de series yo apuesto por Steve Pugh , Marcus To , Leonard Kirk , Mahmud Asrar y David López .

Reverend Dust
Lector
7 enero, 2014 23:43

De la lista de series yo apuesto por Steve Pugh , Marcus To , Leonard Kirk , Mahmud Asrar y David López.
Compro a casi todos antes que al Bagley actual (sólo me gusta cómo dibuja a La Cosa).

P.D. “Rabasot” suena a “pollazo” en catalán.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
7 enero, 2014 23:53

Hulk, Black Widow…. y, Wolverine.

Las únicas series que siento serán buenas, al menos para mí, quizá Punisher.

Sith
Sith
Lector
8 enero, 2014 4:02

En mi caso el Hulk de Waid empezo siendo decente y fue de a poco decreciendo en calidad hasta resultar ser muy irregular.
Coincido con la opinión de la mayoria en cuanto a que relanzar la serie con nueva numeración ayuda poco a la colección, este personaje en particular se encuentra muy desgastado; desde hace muchos años que no leo nada decente sobre Hulk.
Si vamos al caso me tengo que retrotraer mucho tiempo atras para encontrar algo que valga la pena, ya que Planet Hulk me pareció decente hasta ahí pero WWH por el contrario fue muy mala, y no puedo dejar de pensar que el combate final contra Sentry es una mala copia del combate contra Thor que se desarrollo en el Hulk 300.
Es cierto que tampoco ayuda su galeria de villanos ni tampoco las amenazas que enfrenta.
Ironicamente Marvel intenta por todos los medios desde hace un tiempo colocarlo en el centro de la escena pero no logra dar con la clave tampoco en en la tv ni en la gran pantalla, sus dos películas fueron un fracaso dejando de lado los Vengadores que es un caso aparte y las dos series animadas que tiene (en Avengers Assemble es el protagonista y el resto estan pintados) no aportan mucho.
Yo creo que lo mejor que pueden hacer es como hicieron con Thor hace unos años atras en dejarlo en el freezer un par de años para idear la manera de traerlo al ruedo de una forma original y de gran calidad, no se si exiliarlo o matarlo seria la solución (total en el universo Marvel nadie esta muerto en forma definitiva) pero si sacarlo de escena para poder pensar bien que hacer con él.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
8 enero, 2014 14:27

Concuerdo con quienes opinan que Indestructible empezó bien, sin fuegos artificiales pero bien, y ha acabado flojeando de lo lindo.

Pero este nuevo volumen… ¿Hulk y Banner separados otra vez? ¡Qué original! Personalmente me dan mucha pereza estos intentos de ponerse trascendentes con Hulk. Muy pocos han sabido hacerlo bien. La mayoría, Aaron incluido, no han hecho más que reciclar cosas vistas mil veces.

Si algo molaba de Indestructible era que cumplía el ABC de cómo escribir a Hulk si no tienes nada nuevo que decir sobre él: un McGuffin apañado para poner a Hulk aplastando a las primeras de cambio.

tiamath
tiamath
Lector
8 enero, 2014 18:10

Bagley= abstinencia