Boletín Marvel #9

Repaso al trabajo de los Young Guns de 2019 y un más información sobre Empyre en el último Boletín Marvel del año.

Por , y
1
2077

¡Y helo aquí! El último Boletín Marvel de 2019… pero no de Zona Negativa, estad tranquilos porque queda Boletín Marvel para rato… palabra de celestial. Esta semana las noticias no son muchas ni muy sorprendentes, debido a la calma que rodea a las fiestas navideñas, pero no desesperéis, pues siempre tenemos material más que suficiente para calmar vuestra ansia de saber más sobre la Casa de las Ideas. Deseándoos un feliz y próspero año 2020, en un 2019 que se va para no volver, ¡llega Boletín Marvel #9! Siéntense, acomódense y por supuesto… ¡Pasen y Lean!

Titulares

  • Revelada la sinopsis de Empyre
  • Al Ewing desvela más detalles sobre Incoming!
  • Los Young Guns de la Marvel de 2019 nos cuentan su experiencia
  • Plan Editorial Panini 2020
  • Revelada la sinopsis de Empyre

    En abril de 2020 llega Empyre, el nuevo evento marvelita. Escrito por Al Ewing y Dan Slott, estará dibujado por Valerio Schiti. ¿La historia? Lo ponemos en spoiler por si aún no habéis leído Incoming!.

    Aviso de Spoiler

    El Imperio Kree-Skrull liderado por Hulkling contra los Vengadores y los Cuatro Fantásticos.

    Recordando una vez más los spoilers, aquí tenéis el trailer del evento:

    Al Ewing desvela más detalles sobre Incoming!

    El Jueves de la semana pasada Incoming! irrumpió en las librerías estadounidenses y en las tiendas digitales. El cómic que cierra la Marvel de 2019 presentada en Marvel Comics #1000 y Marvel Comics #1001 responde a algunas de las preguntas que Al Ewing nos hizo plantearnos al tiempo de publicación de dichos números tan decisivos para la Casa de las Ideas, plantea ahora otras preguntas para la Marvel de 2020.

    Pues bien, algunas de las respuestas a dichas preguntas, algunas de ellas capitales y de suma trascendencia para el devenir del Universo Marvel como saber cuál es la forma correcta de comerse una porción de pizza han sido respondidas por el bueno de Al en este vídeo que podéis ver a continuación:

    Desde Zona Negativa esperamos que os haya quedado todo claro con este minuto y veintinueve segundos de sabiduría marvelita, y que luego no digáis que no os enteráis de nada al leeros las grapas…

    Los Young Guns de la Marvel de 2019 nos cuentan su experiencia

    Este año, como viene siendo costumbre en Marvel Comics desde 2004, diversos Young Guns o jóvenes promesas han realizado grandes trabajos para la editorial. La Casa de las Ideas es consciente de eso, y por ello dichos Young Guns nos hablan brevemente de su experiencia

    DaredevilChechetto

    En efecto, nombres hoy muy grandes para Marvel y que probablemente nos sigan sorprendiendo durante 2020 y muchos años más como Marco Chechetto, Russel Dautterman, Javier Garrón, Pepe Larraz, Mike del Mundo o Aaron Kuder se expresan acerca de las dificultades que han ido encontrando al diseñar escenarios o personajes para las colecciones que han llevado a cabo. Sirva de ejemplo los Daredevil y Elektra ejecutados por Chechetto para la colección del Hombre Sin Miedo de la que éste es el ilustrador principal, y cuyo diseño podéis ver un poco más arriba.

    Plan Editorial Panini 2020

    Y para acabar, os dejamos una vez más con el podcast en el que repasamos el Plan Editorial de Panini 2020, con entrevista a Julián Clemente. Nuff Said!

    Artículo anteriorUnity, Edición de lujo
    Artículo siguienteTeBeO mensual. Repaso del año y lista de los mejores tebeos de 2019
    Logroño, 1988. Las series de dibujos animados de Spiderman y de La Patrulla X de los 90 me enseñaron a amar a los personajes de cómic. Ultimate Spiderman de Bendis me dio a conocer el mundo del cómic de superhéroes propiamente dicho. A partir de ahí todo fue rodado: Frank Miller, Alan Moore, Mark Millar, Garth Ennis... mi amor por el cómic nunca paró ni de crecer ni de enriquecerme. Colaborar en Zona Negativa es devolverle al noveno arte tan sólo una minúscula parte de lo que me ha dado a mí.
    Psicólogo nacido en Murcia en 1984. Lector de todo tipo de tebeos desde niño, pero sobre todo de Marvel. Interesado en la forma en la que el cómic refleja el mundo real y transmite ideas relacionadas con problemáticas sociales. Feminista y parte del colectivo LGBT+. Preocupado por la integración y la diversidad, tanto dentro como fuera del cómic.
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
    1 Comment
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    billyboy
    billyboy
    Lector
    31 diciembre, 2019 19:08
    Aviso de Spoiler

    Hulking de formar parte de una de las nuevas parejas mas queridas de la Marvel actual a que en un giro de iluminación de algún guionista convertirlo en villano,fantástico y seguro que totalmente justificado,porque claro todos veíamos venir que se volvería un villano ¿no?