Boletín Marvel #86

Dark Ages, Ms. Marvel: Beyond the Limit, el fin del Spiderman de Nick Spencer y mucho más en nuestro repaso semanal a la actualidad Marvel USA.

Por
6
2779

Parece que otra de las colecciones que habían quedado perdidas en el limbo con la llegada de la pandemia ha vuelto al calendario de publicaciones. Además, ya sabemos la fecha exacta en la que concluirá la actual etapa del lanzarredes, por lo que se han abierto las apuestas sobre quiénes formarán el nuevo equipo creativo. Hablaremos sobre estas y otras noticias en esta nueva entrega de nuestro boletín, la primera del verano que acaba de empezar. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Anunciada la miniserie Ms. Marvel: Beyond the Limit
  • Nick Spencer cerrará su etapa arácnida en septiembre
  • Confirmada la fecha de publicación de Dark Ages
  • Anunciado un nuevo one-shot de Extreme Carnage
  • Donny Cates y Ryan Stegman se despiden de Veneno
  • Resto de noticias
  • Anunciada la miniserie Ms. Marvel: Beyond the Limit

    Kamala Khan volverá el próximo septiembre en las páginas de una nueva miniserie escrita por Samira Ahmed (autora de novelas para jóvenes adultos como Love, Hate & Other Filters) y dibujada por Andrés Genolet (artista de Runaways). Será una miniserie de cinco números que llevará por título Ms. Marvel: Beyond the Limit. Después de una explosión de proporciones interdimensionales en el laboratorio de su primo en Chicago, el mundo de Kamala se pondrá patas arriba y sus poderes dejarán de funcionar correctamente. La guionista promete que el argumento explorará con detalle los poderes del personaje, planteando preguntas sobre su fuente y lo que implica su uso. La miniserie también contará con diversos elementos culturales asiáticos, acordes con la herencia paquistaní de Kamala. Para más información puede consultarse esta entrevista que ha concedido Samira Ahmed a Entertainment Weekly. Ms. Marvel: Beyond the Limit #1 se pondrá a la venta el 15 de septiembre de 2021 y contará con una portada obra de Mashal Ahmed.

    Ms. Marvel Beyond the Limit Kamala Khan

    Nick Spencer cerrará su etapa arácnida en septiembre

    Tal y como informamos en Zona Negativa en cuanto saltó la noticia, Nick Spencer terminará su etapa en The Amazing Spider-Man el próximo mes de septiembre. The Amazing Spider-Man #74 (el número 875 siguiendo la numeración legacy) será una entrega de 80 páginas en la que participarán dibujantes como Patrick Gleason, Mark Bagley y Marcelo Ferreira, entre otros. Este número especial supondrá el cierre de la etapa de tres años de Spencer al frente de las aventuras del trepamuros y lanzará a Peter Parker hacia una nueva etapa de la que pronto tendremos noticias (parece que esta misma semana, de hecho). The Amazing Spider-Man #74 llegará a las librerías el 22 de septiembre de 2021. A continuación incluimos su portada, realizada por Patrick Gleason.

    The Amazing Spider-Man Nick Spencer

    Confirmada la fecha de publicación de Dark Ages

    Anunciado originalmente para otoño de 2020 y retrasado de forma indefinida a causa de la pandemia, Dark Ages es un proyecto del guionista Tom Taylor (Injustice, X-Men: Red) ambientado en una realidad alternativa en la que la tecnología dejó de funcionar de repente. La semana pasada Marvel mostró una serie de teasers (realizados por el dibujante Ryan Stegman) junto a la pregunta “¿quién eras cuando se apagaron las luces?” que adelantaban el regreso de Dark Ages. Dichos teasers nos mostraron extrañas versiones de personajes como Spiderman, Iron Man y un híbrido entre Veneno y Matanza. En efecto, poco después se confirmó que Dark Ages llegará en septiembre y será una miniserie de seis números escrita por Taylor y dibujada por Iban Coello (Venom). El argumento comenzará desvelando qué es lo que el misterioso Vigilante ha estado vigilando siempre: un peligro más antiguo que la Tierra que amenaza a todo el universo. Los héroes se reunirán para ponerle fin, pero fracasarán y de su derrota surgirá la nueva era que se explorará en la miniserie. Dark Ages #1 se publicará el 1 de septiembre de 2021.

    Dark Ages Tom Taylor Iban Coello

    Anunciado un nuevo one-shot de Extreme Carnage

    Durante el evento King in Black supimos que el simbionte Toxina se había unido a un nuevo huésped que resultó ser un adolescente llamado Bren Waters (King in Black: Planet of the Symbiotes #3). Los creadores de este personaje, el guionista Steve Orlando (Curse of the Man-Thing) y el dibujante Gerardo Sandoval (Deadpool), se encargarán de retomarlo en uno de los one-shots ambientados en el nuevo evento que comenzará en julio, Extreme Carnage. Parece que el conflicto entre Toxina y Alchemax, empresa en la que trabaja el padre de Bren, será uno de los principales puntos a explorar en este one-shot. Extreme Carnage: Toxin #1 será la sexta parte de la historia que se iniciará en el especial Extreme Carnage: Alpha #1 y continuará en Extreme Carnage: Scream #1, Extreme Carnage: Phage #1 (que saldrán en julio), Extreme Carnage: Lasher #1 y Extreme Carnage: Riot #1 (que saldrán en agosto). Extreme Carnage: Toxin #1 llegará en septiembre.

    Extreme Carnage Toxin one-shot

    Donny Cates y Ryan Stegman se despiden de Veneno

    La semana pasada se publicó el esperado Venom #200, que puso punto y final a la etapa de Donny Cates y Ryan Stegman en la cabecera dedicada a Eddie Brock. Ambos autores grabaron el vídeo que puede verse bajo estas líneas para despedirse del personaje y dar las gracias a los lectores. Como ya sabemos, Donny Cates pasará a la colección de Hulk junto a Ryan Ottley. No obstante, parece que esta etapa de Venom no será la última colaboración entre Cates y Stegman, según afirman ellos mismos.

    Resto de noticias

  • El calendario de Sinister War, el evento que conducirá a la etapa de Nick Spencer en The Amazing Spider-Man hasta su final, sufrirá algunos retrasos menores. Finalmente, Sinister War comenzará el 14 de julio y se extenderá hasta el 8 de septiembre.
  • Hablando sobre la última saga arácnida, se ha anunciado una portada variante de Mark Bagley para el primer número de Sinister War en la que el trepamuros se enfrenta a buena parte de su galería de villanos.
  • Marvel vestirá a personajes como Iron Man o Spiderwoman con las barras y estrellas para celebrar el 80º aniversario del Capitán América en una serie de portadas variantes que se lanzará el próximo julio.
  • El cuarto capítulo del audiodrama Marvel’s Wastelanders: Old Man Star-Lord ya está disponible.
  • Los guionistas Steve Orlando y Anthony Oliveira hablan en esta entrevista sobre sus historias para el especial Marvel’s Voices: Pride.
  • En esta otra entrevista, los guionistas Collin Kelly y Jackson Lanzing hablan sobre la miniserie dedicada a Kang el Coquistador en la que se explorará el origen del personaje.
  • Peter David repasa su etapa original en Spider-Man 2099 en este artículo de Newsarama. “Básicamente, invertí al Spiderman del presente en todo lo que pude”, explica el guionista sobre la creación de Miguel O’Hara.
  • Estos días se ha producido una polémica en redes sociales sobre los hábitos sexuales de cierto murciélago de la Distinguida Competencia. Eso ha llevado al hijo del legendario Dave Cockrum a compartir unos bocetos de su padre en los que se muestra a Rondador Nocturno y Tormenta practicando eso que Batman y Catwoman no hacen. Ojo al pinchar sobre el enlace, que el contenido es bastante explícito.
  • 6 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    warlock
    warlock
    Lector
    22 junio, 2021 19:22

    Vaya con Cockrum, al final lo de hacer dibujos picantes no era exclusivo de Byrne xD

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  warlock
    23 junio, 2021 21:44

    Quien sabe que otras cosas tendra escondido, mira tu la Legion.

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    22 junio, 2021 19:51

    A ver quien va para Spiderman. Como otros tantos mis deseos para Chip Zdarsky, sino alguien como Greg Rucka me gustaria.   
     
    Y si se lo dan a Jason Aaron me bajo de Marvel de por vida.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    23 junio, 2021 21:45

    Coincidentemente justo Cates se desocupa y él es el nuevo niño dorado de Marvel, ¿no?

    Sith
    Sith
    Lector
    23 junio, 2021 17:08

    Hasta donde una gran cantidad de artistas tienen versiones un poco más subidas de tono de los personajes que leemos, y para mi eso no es nada malo, no deberia generarse ningún escandalo por tal cuestión, más teniendo en cuenta que se muestra en el mundo del comic cada vez más muerte, sangre y brutalidad.

    En tal sentido, me viene a la mente el revuelo que generó en su momento Byrne en los Vengadores Costa Oeste con la “tortura” que le practicaba Wanda a Simon, y en la serie de Superman los videos de este con Barda, el barbudo no siempre tenía mal genio jaja.

    Respecto a Dark Ages, no me genera mucha confianza la premisa.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    23 junio, 2021 21:51

    Me pregunto de que ira la mini de Kamala, mira que los rumores que circulan hablan de cambio de origen (un origen que se explora de nuevo siempre reescribe algo) , y de reforzar su conexion con Carol Danvers y los kree, alejándola de otros intermediarios (cofinhumanoscof). Y es que visto lo que esta pasando, entre la serie de America Chavez, su debut en live-action y a la persona que han recurrido para realizar este relanzamiento, no descartaria una profunda transformación en el origen del personaje.