Boletín Marvel #5

Semana de ascensos para Joe Quesada y Stephen Wacker en la quinta edición del Boletín Marvel.

22
2525

Nueva semana, nuevo Boletín Marvel, con un nuevo one-shot de X-Men y dos ascensos en la compañía. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Magneto protagoniza el segundo número de Giant-Size X-Men
  • Nueva serie mutante para marzo de 2020
  • Joe Quesada, nuevo Vice Presidente Ejecutivo/Director Creativo de Marvel Entertainment
  • Steve Wacker asciende a Vicepresidente Director de Contenido en Marvel Entertainment
  • Resto de noticias
  • Magneto protagoniza el segundo número de Giant-Size X-Men

    En marzo de 2020, Jonathan Hickman y Ben Oliver de se encargarán de Giant-Size X-Men: Magneto, el segundo número de un total de cinco Giant-Size X-Men que veremos el próximo año. El cómic se enfocará en la nueva posición de Magneto dentro de Krakoa, que le obliga a llegar a acuerdos con los humanos, su enemigo jurado.

    Giant-Size X-Men Magneto

    Nueva serie mutante para marzo de 2020

    ¿Será esta X-Corp? Pocas pistas tenemos respecto al nuevo teaser de una nueva serie mutante. Solo dos: el archivo de la imagen se llama X-Classified y la nota de prensa dice que son el grupo de X-Men más disfuncional que podáis imaginar.

    Classified X

    Joe Quesada, nuevo Vice Presidente Ejecutivo/Director Creativo de Marvel Entertainment

    Continúan los movimientos tras el ascenso de Kevin Feige dentro de Marvel Entertainment. En esta ocasión tenemos ya el nuevo puesto de Joe Quesada: Vice Presidente Ejecutivo/Director Creativo. Sin importar el nombre de su puesto, lo cierto es que Quesada lleva dos décadas siendo parte fundamental de la editorial, por lo que seguirá siendo una pieza relevante de su futuro.

    Joe Quesada

    Steve Wacker asciende a Vicepresidente Director de Contenido en Marvel Entertainment

    Por el camino, también Steve Wacker cambia de puesto. El que fuera editor de la franquicia arácnida durante Brand New Day será en adelante el nuevo Vicepresidente Director de Contenido en Marvel Entertainment. Su nombre ya está ligado a varios proyectos de Disney Plus.

    Stephen Wacker

    Resto de noticias

  • Según Bleeding Cool, Jason Aaron escribirá una nueva serie de Moon Knight. Además, Ta-Nehisi Coates relanzará Black Panther y Captain America con nuevos números 1.
  • Y según también Bleeding Cool, Marvel está preparando una nueva serie regular de Spider-Man para cuando termine Friendly Neighbourhood Spider-Man, que internamente se considera una maxiserie. Además, Symbiote Spider-Man seguirá recibiendo miniseries debido a su éxito de ventas.
  • Artículo anteriorRoute END
    Artículo siguiente#ZNCine- Primer Tráiler de Viuda Negra
    Nacho Teso
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, pero disfruto de cualquier buena serie que me haga recordar por qué amo los cómics.
    Subscribe
    Notifícame
    22 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vansalth
    Vansalth
    Lector
    3 diciembre, 2019 12:05

    Pues nada, ya serán 8 series mutantes, y creciendo. Y falta por salir la que, a buen seguro, le dedicarán a Lobezno (como siempre) con lo que serán NUEVE series mutantes. Casi nada. Muy contenido, sí, tal y como dijeron.
    Y un par de números 1 para Pantera (que con este será ya, si no me equivoco, el tercero con Coates a los mandos. Mismo autor, mismo personaje, 3 números 1) y Capitán.
    Bien. La Marvel de hoy en día.

    Vansalth
    Vansalth
    Lector
    En respuesta a  Nacho Teso
    3 diciembre, 2019 12:39

    Ya decía yo xD Pues ahí está. 9 series. Que manera de echar abajo el hype creado por Hickman tan fácil y tan efectiva. Ya verás las ventas de los números 2 de las series mutantes que salían por estas fechas.
    Por cierto, he revisado y con Coates será el CUARTO número 1 con Pantera, no el tercero.

    Souther
    Souther
    Lector
    En respuesta a  Vansalth
    3 diciembre, 2019 21:31

    Me parece que una cosa son las series mutantes regulares y otras las que ya se sabe que serán limitadas o especiales one-shot y mini-series (Giant Size X-men, por ejemplo, son 5 números independientes y listo).

    También se conoce que Fallen Angels entrará en pausa por ocupaciones del autor y quién sabe si volverá o si será reemplazada por algunas de las anunciadas.

    En mi opinión personal, nadie nos obliga a leer absolutamente todas las series mutantes. Yo no lo haré. Tampoco leo absolutamente todo el material de Batman o del Joker que publica DC.

    Vansalth
    Vansalth
    Lector
    En respuesta a  Souther
    4 diciembre, 2019 10:18

    La cuestión es que, por muy pesados que sean en dc con Batman, al igual que son muy pesados en Marvel con Spiderman, no todas las series son continuidad. Es decir, de Batman ahora mismo tienes: Batman, Detective Comics, Batman Caballero blanco, el Batman de Warren Ellis y el de Adams, si no me equivoco. De todas ellas (muchas, está claro) solo son parte de la continuidad dc 2, Batman y Detective. El resto son elseworlds, historias al margen o lo que sea, que puedes no leer. Lo de Joker ya directamente no tiene nada que ver pues todas sus series van al margen de continuidad y son series de Black label, sin relación con lo que pasa en el universo dc.

    Con Spiderman pasa parecido. Tienes Amazing, Miles Morales, Superior, Amistoso vecino, Simbionte… Y alguna que se me pasará. Pero solo 3 son continuidad y bastante separadas unas de otras, Amazing, Miles y Superior.

    Ahora bien. En los mutantes las NUEVE series son continuidad, están interrelacionadas y todas ellas están en el universo Marvel principal. Lo que pase en cualquiera de ellas puede afectar al resto, con lo que crean una sensación de agobio, de «obligarte» a seguir varias que no sucede en ninguno de los casos antes señalados. Así que no, no es igual. Y lo de que algunas series mutantes sean miniseries, que más da. Se van a publicar 9 series mutantes a la vez, minis o maxis, todas relacionadas, y ya en X men 2 de Hickman se ha hecho referencia y ha afectado un suceso de otra serie, cosa que ni pasa en Spidey ni en Batman, donde detective y la serie principal son totalmente autónomas y rara vez se cruzan. Así que la cosa está muy complicada.

    Duma
    Duma
    Lector
    En respuesta a  Souther
    4 diciembre, 2019 11:29

    Yo me quejaba en otra entrada de la excesiva relación entre las series que ha planteado Hickman. Por ahora mantiene guía de lectura al final de sus cómics durante varios meses vista, ignoro si después irán cada una por su lado o pretende continuar con una historia río que, en mi opinión, le queda grande (no a él particuarmente, a cualquiera).

    Mi opinión es que los editores no son tontos. Ni los autores. Saben de cómic más que yo y probablemente que la mayoría de los visitantes de esta web y, aunque eso no elimina la posibilidad de equivocarse, asumo que esto no es lo que parece.

    Varias de esas 9 series van a terminar siendo miniseries o maxiseries. No creo que muchas pasen de los 12 números. Tampoco creo que el punto de partida de HOXPOX dure demasiado, como ya se ha visto en el primer mes de las nuevas series hay un cambio brusco e inesperado que prácticamente destroza el planteamiento de las dos series iniciales. Apuesto a que esos giros van a continuar y

    Aviso de Spoiler

    no apuesto ni por la supervivencia de Krakoa y, por supuesto, apuesto a que la propia isla será antagonista antes o después

    Además, varias de las series, minis o maxis, van a ser ajenas a la historia principal. Por ejemplo la de Lobezno asumo que es la serie individual que todo personaje carismático tiene, igual que no hace falta seguir Capi o Thor para entender Los Vengadores de Aaron. Esta que anuncian me pega a experimento creativo donde el tema Krakoa sea simplemente el marco contextual. Y así con alguna más.

    Ya veremos, yo por ahora soy comprador.

    LonsoLeeCooper
    LonsoLeeCooper
    Lector
    En respuesta a  Duma
    4 diciembre, 2019 22:12

    Ya no es el número de series sino el número de cómics que se publican:
    – En octubre salió HoX6 y PoX6, más los primeros números de X-Men, Marauders y Excalibur: 5 grapas
    – En noviembre: X-Men 2, Marauders 2 y Excalibur 2, New Mutants 1-2, X-Force 1-2, Fallen Angels 1-2: 9 grapas
    – En diciembre números 3 y 4 de las 6 series: 12 grapas
    – En enero números 5 y 6 de las 6 series: 12 grapas
    – En febrero X-Men 7, Excalibur 7, New Mutants 7-8, X-Force 7-8, Marauders 7-8, Lobezno 1, el Giant Size 1 de Jean y Enma y dos números de la limit X-Men/4F: 12 grapas.
    Tiene pinta que esta serie sustituirá Fallen Angels pero en cualquier caso el sentimiento de demasidas colecciones es excesivo quizás…
    De momento Marvel ha anunciado re-impresiones de los números 1 y 2 de las series. Habrá que ver cómo responden las ventes más allá del hype inicial de los primeros 2-3 meses, especialmente cuando se cierren los primeros arcos.

    Luisru
    Luisru
    Lector
    3 diciembre, 2019 13:07

    Lo de los grupos de la era Hickman se les está yendo de las manos, sí, por lo numeroso y por lo absurdo. Una cosa es que prueben cosas nuevas y otra que todos los grupos sean un despropósito completamente aleatorio. Parece que han elegido los miembros de cada uno en el bombo de un bingo. En el primer número de Excalibur ya dicen que eran los que pasaban por allí en ese momento. Menudos guionistas más perezosos, de verdad. Por lo menos intenta justificarlo. Para qué.

    Clarísimamente este grupo va a ser uno de antiguos villanos «reformados», una especie de Thunderbolts mutantes. Posibles personajes: Nanny (obvio), Creahuérfanos, Kaos, que podría ser el Ojo de Halcón del grupo, (¿o es Mesmero), Mr Siniestro, Feroz (¿o es Chico Salvaje? ¿Ojo de Gata de los Infernales? ¿La hermana de Feroz?), Vulcan, Émplaca, Lady Deathstrike, ¿Senyaka de los acólitos de Magneto? ¿Katana de los Outsiders? Mola especular y el hype pero seguramente no leeré la colección, pereza máxima. Y todavía quedan por anunciar los X-Corps…

    Vansalth
    Vansalth
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    3 diciembre, 2019 15:15

    No soy tan seguidor de Marvel como de DC, pero… ¿hay un personaje en Marvel que se llama Katana y que está en un grupo que se llama Outsiders??
    Lo digo porque yo la única Katana que conozco que está en un grupo llamado Outsiders es la Katana de DC. Hay un personaje de igual nombre y nombre de grupo en Marvel? Lo digo por curiosidad, porque me has dejado sorprendido con eso xD

    Luisru
    Luisru
    Lector
    En respuesta a  Vansalth
    3 diciembre, 2019 15:36

    No, era un intento de chiste friki. Es que como meten a cualquiera en estos grupos de mutantes, a lo mejor han empezado a comprar personajes a DC 😀

    Vansalth
    Vansalth
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    3 diciembre, 2019 16:13

    Ya decía yo jajaj me he quedado loco. No lo descarto, desde luego. Por mezclar pueden mezclar lo que les de la gana, parece ser que todo vale. Con lo bien que empezó todo con house/Powers, y en lo que está derivando esto…

    Souther
    Souther
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    3 diciembre, 2019 21:34

    No comparto que todos los grupos sean «aleatorios» en su debido contexto, aunque es fácil que al lector desprevenido le pueda parecer así a simple vista.

    Excalibur sí es un ejemplo válido. por ahora. Hay mejores justificaciones en las otras series, sean explícitas o apenas implícitas al respecto.

    Vansalth
    Vansalth
    Lector
    En respuesta a  Souther
    3 diciembre, 2019 21:51

    En el contexto que se han inventado, será. Porque no hay justificación ninguna para casi ninguno de ellos. Bueno si, las tres o cuatro páginas del principio de cada cómic. O es que lo de los Marauders, por ejemplo, viene de algo en concreto?

    LonsoLeeCooper
    LonsoLeeCooper
    Lector
    En respuesta a  Souther
    4 diciembre, 2019 22:44

    Está claro que los equipos mutantes se crean buscando cierta transversalidad de personajes entre las diferentes generaciones mutantes y que sean algo diferentes a los existentes, esto hace que algunas formaciones sean aleatorias. Pero eso no es nuevo, X-Treme X-Men se formó con los despojos de Morrison, X-Factor y New X-Factor de PD tenían una formación totalmente aleatoria.. la clave es que el guionista sea capaz de inventar un origen coherente. Nuevos Mutantes y X-Force lo tienen, Marauders y Excalibur cuesta más creérselo, especialmente en la última serie… una pena porque Gambito, Mariposa, Pícara ya tenían un pasado profundo por lo que pasaba en X-Treme X-Men y en alguna serie más de alguna vuelta de Claremont, y todo queda muy fortuito en el primer número. De momento lo que tiene Excalibur es un dibujante de maravilla.

    Luisru
    Luisru
    Lector
    En respuesta a  LonsoLeeCooper
    5 diciembre, 2019 10:05

    Yo entiendo lo de la transversalidad y lo de hacer experimentos a ver si funciona, lo que no entiendo es la pereza de los guionistas de meter a personajes en un grupo con calzador y no explicarlo ni mínimamente y mucho menos desaprovechando el pasado de los personajes. Pero como ahora la continuidad ya tal…

    En el caso de X-Treme X-Men, está claro que eran los personajes disponibles pero todos tenían vínculos muy fuertes que Claremont supo explotar.

    Sobre los X-Factor de PAD, no fueron formaciones aleatorias. En la primera encarnación del grupo, se juntaron varios mutantes que habían vivido en la Isla Muir (Guido, Polaris, Madrox) más Kaos y Loba Venenosa, que venían de Genosha, detalle que luego fue muy importante en la trama de la colección. Y en la segunda encarnación, además de algunos antiguos miembros, el resto venían de los X-Corps de Morrison. En la la saga aquella del túnel del canal están en el mismo equipo Syrin, M y Madrox. Y Rahne está intentando salvar a Rictor en el primer número porque ya se conocen de los Nuevos Mutantes.

    Y lo del dibujo de maravilla Excalibur… Alan Davis sí que era una maravilla.

    LonsoLeeCooper
    LonsoLeeCooper
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    5 diciembre, 2019 13:39

    A ver Luisru, seamos claros, Alan Davis ES DIOS
    😉

    Luisru
    Luisru
    Lector
    En respuesta a  LonsoLeeCooper
    5 diciembre, 2019 15:47

    Jejeje, en eso estamos completamente de acuerdo.

    huever
    huever
    Lector
    3 diciembre, 2019 15:59

    Más relanzamientos de números 1….que aburrimiento, dios mío..
    Y yo también creo que se están pasando con tantas colecciones mutantes..se quieren subir a lo mismo que los vengadores.. grupos a casco porro. . porque sí…

    Vansalth
    Vansalth
    Lector
    En respuesta a  huever
    3 diciembre, 2019 16:14

    Lo de Pantera es de traca. Como digo arriba, mismo autor, mismo personaje y 4 números 1. Es increíble.

    Nerevar
    Nerevar
    Lector
    3 diciembre, 2019 19:58

    Con tanto núm 1 parece que los puntos de venta tengan sistema de pedidos automatizado (los primeros números venden más luego el programa pide más ejemplares).

    Lo de los mutantes pues antes no sabían qué hacer para que la gente los olvidara y ahora lo que van a hacer es hartar al personal aún más rápido. Y estaría bien que alguien recordara que son una variación de la humanidad y no una especie invasora (en el sentido de fuera de su ecosistema natural), tanto dentro como fuera del cómic.

    Souther
    Souther
    Lector
    En respuesta a  Nerevar
    3 diciembre, 2019 21:36

    Como es natural, todo dependerá de las ventas. Y sobre todo las ventas USA, más que las de cualquier otro país.