Boletín Marvel #48

El anuncio de la nueva serie regular mutante y la presencia de Marvel en la próxima New York Comic Con.

Por
4
2273

El esperado evento X of Swords ha comenzado por todo lo alto y la promesa que adelantaba el epílogo de Empyre se ha cumplido mucho antes de lo esperado. Estos últimos días han sido interesantes para los que seguimos la actualidad marvelita a ritmo americano, aunque paradójicamente hemos tenido pocas noticias de relevancia. Toca hablar sobre el anuncio de la nueva serie regular mutante y repasar lo que nos ofrecerá Marvel en la próxima New York Comic Con. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Al Ewing y Valerio Schiti presentan la nueva serie mutante: S.W.O.R.D.
  • Marvel en la New York Comic Con de 2020
  • Resto de noticias
  • Al Ewing y Valerio Schiti presentan la nueva serie mutante: S.W.O.R.D.

    El próximo mes de diciembre debutará una nueva serie regular en la franquicia mutante. Se trata de S.W.O.R.D. y su equipo creativo estará formado por el guionista Al Ewing (The Immortal Hulk, Empyre) y el dibujante Valerio Schiti (Iron Man, Empyre). Ambientado en un momento posterior a la finalización de X of Swords, este nuevo título conectará directamente con lo mostrado al final del especial Empyre: Aftermath Avengers. Tras lo sucedido con Alpha Flight en dicho especial, regresa S.W.O.R.D. (Sentient World Observation & Response Directorate, es decir, Departamento de Observación y Respuesta de Mundos Sentientes) y regresa Abigail Brand.

    SWORD Cable

    La organización secreta que se encarga de velar por la seguridad de la Tierra ante posibles amenazas del espacio exterior volverá a estar dirigida por Brand (recordemos que es medio mutante y medio alienígena) y contará entre sus filas con un grupo de mutantes. Magneto se dejará ver por la colección aunque el equipo de campo estará formado por el joven Cable, Distribuidor, Fabian Cortez, Frenesí y Genio. De esta forma, la colección recupera a algunos personajes secundarios que llevaban tiempo perdidos: Distribuidor (Manifold) tuvo un importante papel en los Vengadores durante la etapa de Jonathan Hickman y luego se dejó ver en las páginas de la colección de Pantera Negra, Fabian Cortez es un antiguo acólito de Magneto que ha pasado tanto tiempo sirviéndole como tratando de matarle, Frenesí es una vieja conocida de los mutantes que ha militado tanto en los Acólitos como en la Patrulla-X y Genio (Wiz Kid) es un personaje que se presentó en los años ochenta, en la serie limitada de los X-Terminadores, y desde entonces ha tenido apariciones muy esporádicas en series como Factor-X o Academia Vengadores.

    Valerio Schiti ha diseñado los nuevos uniformes de estos personajes inspirándose en la ropa que llevan las personas que practican excursionismo, alejándose de la imagen de los típicos trajes espaciales al considerar que su rol es el de exploradores, no el de astronautas. Cada uniforme cuenta con distintas configuraciones para ajustarse a las variadas funciones que desempeñará cada personaje, proporcionándoles así un look moderno y urbano. En la web de Marvel pueden verse las hojas de diseño de Abigail Brand, Distribuidor y Genio elaboradas por Schiti. El artista está encantado de volver a colaborar con Ewing tras su reciente trabajo juntos en Empyre y asegura que es uno de los mejores compañeros creativos que ha tenido.

    SWORD Abigail Brand Valerio Schiti

    Por su parte, el guionista promete se explorará la nueva Era Espacial inaugurada tras la conclusión de Empyre, al mismo tiempo que se abordará la situación de los mutantes durante la actual época de Krakoa. También asegura que los seguidores de la vertiente cósmica de su trabajo disfrutarán de esta nueva colección.

    Marvel en la New York Comic Con de 2020

    La situación sigue siendo complicada a causa de la pandemia, así que la única opción de celebrar un evento multitudinario de cualquier tipo es hacerlo en formato virtual. Es lo que sucedió con la pasada San Diego Comic Con y lo que va a suceder también con la New York Comic Con X MCM Comic Con Metaverse que se celebrará del 8 al 11 de octubre (y que se podrá seguir en directo a través de este enlace). Marvel ya ha anunciado cuáles serán sus charlas durante esta nueva edición, así que vamos a comentarlas brevemente.

    El 8 de octubre tendremos dos conferencias: Women of Marvel, un encuentro virtual entre algunas de las autoras de la editorial (aunque aún no se ha confirmado ningún nombre en concreto), y X of Swords, una charla entre el editor Jordan D. White y los autores Tini Howard, Gerry Duggan, Benjamin Percy y Vita Ayala sobre el crossover mutante. Finalmente, el 9 de octubre tendremos otras dos conferencias: una dedicada a King in Black en la que el editor Devin Lewis hablará con el guionista Donny Cates y el dibujante Ryan Stegman sobre el evento dedicado a Knull y otra sobre Marvel’s M.O.D.O.K., en la que los creadores de la serie animada sobre este personaje ofrecerán un primer vistazo antes de su estreno en Hulu.

    Aunque no se esperan grandes anuncios en estas conferencias (salvo el posible trailer de Marvel’s M.O.D.O.K., que entra dentro de la jurisdicción de nuestros compañeros de la sección de cine y televisión), las seguiremos con atención e informaremos sobre cualquier novedad en futuros boletines.

    X of Swords Creation

    Resto de noticias

  • Marvel ha mostrado las cuatro primeras portadas variantes de las treinta y siete que acompañarán al lanzamiento de la nueva colección dedicada a los Eternos.
  • Parece que una de las imprentas que trabaja para Marvel está teniendo problemas, lo que afectará a algunos números que saldrán a la venta el 30 de septiembre (incluyendo Avengers #36, Marvel Zombies Resurrection #2 y Fantastic Four #24). Esto implica que algunas tiendas se quedarán sin ejemplares y tardarán un tiempo en volver a recibirlos.
  • Atlas at War! es un lujoso volumen publicado por la editorial Dead Reckoning que recoge cincuenta historias bélicas publicadas originalmente por Atlas Comics (la compañía que posteriormente se convertiría en Marvel) entre 1951 y 1960. Cuenta con el trabajo totalmente restaurado de autores tan importantes como Russ Heath, John Severin, Bernie Krigstein, Joe Maneely, Jerry Robinson, Steve Ditko y Jack Kirby. Cuesta 65 dólares y ya está disponible.
  • La guionista Tini Howard habla en esta entrevista sobre el inicio de X of Swords, sobre el simbolismo de las cartas del tarot y sobre las ramificaciones culturales del crossover mutante.
  • El artista Mark Brooks ha preparado una portada multitudinaria en la que se mezclan los personajes de Marvel con los del videojuego Fortnite (recordemos que seguimos inmersos en Nexus War, el crossover entre ambos universos). Se publicará como portada variante de Avengers #37, uniéndose así a la creciente lista de portadas variantes con personajes de Fortnite.
  • Hablando sobre Fortnite, parece que un nuevo personaje de la Casa de las Ideas ha llegado a la isla en la que se desarrolla el juego: Blade.
  • 4 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sparkyal
    sparkyal
    Lector
    29 septiembre, 2020 19:01

    Sword por Al Ewing es una buena noticia

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    30 septiembre, 2020 11:49

    Sospecho que después de X of swords haré una limpia y dejaré algunas colecciones mutantes, pero esta tiene buena pinta, probaré con ella.

    Raku
    Raku
    Lector
    30 septiembre, 2020 17:35

    Qué gran personaje la agente Brand. Y qué gran serie la S.W.O.R.D. de Gillen. Si esta nueva guarda algo de la magia de aquella, valdrá la pena acercarse.

    Johnrevenge
    Johnrevenge
    Lector
    30 septiembre, 2020 22:28

    Suelo disfrutar mucho de las series de Ewing, pero Sword no me convence mucho. El reparto de personajes me parece excesivamente random y soso a más no poder.