Boletín Marvel #241

¡Nuevos tie-in de Venom War! ¡Finaliza la etapa de Gerry Duggan en The Invincible Iron Man! ¡Marvel Comics cambia de logo! ¡El Pato Donald se convertirá en Thor! Y más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA

4
2021

Ha llegado el momento de echar un vistazo a las noticias que nos ha dejado Marvel Comics en estos últimos siete días en un nuevo y reluciente Boletín Marvel. En esta ocasión tenemos detalles de nuevos tie-in de Venom War y los anuales de The Infinity Watch, finalizaciones de etapas en diversos cómics, un cambio de logo, cruces entre Marvel y Disney, entrevistas y más.

¡Pasen y lean!

Titulares

  • Nuevos tie-in de Venom War
  • Finaliza la etapa de Gerry Duggan en The Invincible Iron Man
  • Marvel Comics tiene un nuevo logo para promocionar cómics en redes sociales
  • Anunciados los demás números de The Infinity Watch
  • The Sensational She-Hulk de Rainbow Rowell concluirá en su 10º número
  • ¡El pato Donald se convertirá en Thor!
  • Resto de noticias
  • Nuevos tie-in de Venom War

    Se ha anunciado por parte de Marvel y por vía de exclusivas de CBR, Comicbook y AIPT que tanto Lobezno como Daredevil, Masacre y cierto grupo de simbiontes se unirán al evento de Veneno bajo los títulos Venom War: Wolverine, Venom War: Daredevil, Venom War: Deadpool y Venom War: Lethal Protectors, respectivamente.

    En el caso de Venom War: Wolverine, estaremos ante una miniserie de tres números guionizada por Tim Seeley y Tony Fleecs con Kev Walker al dibujo. Según la premisa del primer número, los Zombiotes se extenderán por Nueva York transformando a todos en máquinas incontrolables de matar y la única esperanza de Logan para salvar vidas y evitar las infecciones será volver a un capítulo oscuro de su pasado. Lo único más peligroso que Logan es Lobezno unido a un simbionte descerebrado y hambriento de carne. El primer número saldrá a la venta el 16 de septiembre de 2024.

    Venom War Wolverine 1 -Boletín Marvel 241-

    Venom War: Daredevil será un número único con guion de Chris Condon y dibujo de Lan Medina. Durante la guerra de Veneno, Manhattan se verá asediada por una nueva cepa infecciosa de simbiontes, una que lleva a sus anfitriones vivos a un hambre absoluta de carne humana y que puede incluso reanimar a los muertos. Mientras la horda de zombis desciende sobre la Cocina del Infierno, los dos Daredevil deben alzarse para constituir la última línea de defensa, pero está por ver si serán suficientes para detener la marea o si sus cerebros serán los primeros en el menú. Venom War: Daredevil #1 saldrá al mercado el 25 de septiembre de 2024.

    Venom War Daredevil 1 -Boletín Marvel 241-

    Venom War: Deadpool será un tie-in de tres números guionizado por Cullen Bunn y dibujado por Rob Di Salvo. En la historia veremos cómo Masacre acaba encontrándose con una plaga de Zombiotes y se dispone a acabar con todos ellos. El primer número estará disponible el 18 de septiembre de 2024.

    Venom War Deadpool -Boletín Marvel 241-

    Por último, Venom War: Lethal Protectors será una miniserie de tres números guionizada por Sabir Pirzada y con dibujo de Luca Maresca. Aquí podremos ver cómo Marta Plateada reúne un nuevo equipo hiperletal de (Eliminado) para robar (Clasificado), pero se interpondrán los sanguinarios Zombiotes. Por ello, Marta Plateada combatirá el fuego con el fuego desatando los simbiontes de la Fundación Vida: Grito, Disturbio, Agonía, Azotador y Fago contra sus enemigos. El primer número saldrá al mercado el 18 de septiembre de 2024.

    Venom War Lethal Protectors -Boletín Marvel 241-

    Puedes ver las portadas y más información haciendo click en el título de cada tie-in.

    Finaliza la etapa de Gerry Duggan en The Invincible Iron Man

    En una exclusiva de AIPT, el medio publicó en la red social X que estrenan un avance en primicia del número final de The Invincible Iron Man y que éste revelará el futuro del matrimonio entre Emma Frost y Tony Stark.

    La sinopsis mantiene que la guerra con Orchis ha terminado y deja la incógnita sobre qué supone eso para la relación entre Emma y Tony. Entre las páginas de avance podemos ver a Feilong retirado y mirando el cielo, Iron Man luchando con uno de sus enemigos y, finalmente, Tony y Emma reuniéndose en un restaurante.

    The Invincible Iron Man saldrá al mercado el 17 de julio de 2024.

    Puedes ver la portada, las páginas de avance y más información aquí y aquí.

    The Invincible Iron Man 20 -Boletín Marvel 241-

    Marvel Comics tiene un nuevo logo para promocionar cómics en redes sociales

    Marvel Comics ha confirmado en la red social X que han cambiado su logo para promocionar cómics en redes sociales y que en su cuenta hablarán de actualizaciones semanales de cómics, recomendaciones de lectura, contenido detrás de la escena, noticias y cosas divertidas.

    De momento, este logo es solo para cuestiones promocionales. Fuentes de Marvel indican a Bleeding Cool que este no es un logo que se vaya a utilizar en los cómics.

    Podéis ver el tweet original y más información aquí.

    Marvel Comics logo nuevo -Boletín Marvel 241-

    Anunciados los demás números de The Infinity Watch

    Recientemente, Marvel Comics ha anunciado el resto de los números que compondrán la saga The Infinity Watch, que recordemos que será una miniserie de anuales sobre Thanos en la que buscará a los portadores de las gemas del infinito. Además, se presentará al portador de la gema de la mente y la creación y búsqueda del portador de la gema de la muerte.

    En esta ocasión, la casa de las ideas ha revelado los tres números finales que concluirán esta saga y que pasamos a detallar:

    Moon Knight Annual #1: Escrito por Dan Watters y dibujado por Derek Landy. El Caballero Luna tendrá que resolver un misterio cuando una plaga de sonambulismo arrasa la ciudad. Cuando su investigación lo lleva a chocar con uno de los portadores de la gema del infinito en una aventura nunca antes vista, el Caballero Luna tendrá que sobrevivir a la escaramuza a la vez que mantiene la gema de la mente fuera de manos infames. Este número saldrá a la venta el 4 de septiembre de 2024.

    Spider-Boy Annual #1: Guionizado por Steve Foxe y con dibujo de Carlos Nieto. Aquí, Spider-Boy tendrá que hacer malabarismos con su día a día, pero intervendrá cuando se avecinen problemas. En esta ocasión se le unirán Multitud -con la gema del alma- y el Príncipe del Poder -con la gema del poder- mientras se enfrentan a un mal. Estará disponible el 18 de septiembre de 2024.

    The Avengers Annual #1: Este número final tendrá a Derek Landy al guion y a Salvador Larroca tanto a los lápices como de portadista.

    Puedes ver las portadas, sinopsis y más información aquí.

    Avengers Annual 1 -Boletín Marvel 241-

    The Sensational She-Hulk de Rainbow Rowell concluirá en su 10º número

    Como noticia de última hora, la guionista Rainbow Rowell ha anunciado en la red social X que su etapa actual en The Sensational She-Hulk concluirá en su décimo número. Tras despedirse de todas las personas con las que ha trabajado, Rowell que trabajar en She-Hulk estaba en su lista de sueños de Marvel y se sintió muy afortunada de haberla llevado tan lejos.

    The Sensational She-Hulk #10 estará disponible el 31 de julio de 2024.

    Puedes ver el tweet original y más información aquí.

    The Sensational She-Hulk 10 -Boletín Marvel 241-

    ¡El pato Donald se convertirá en Thor!

    Una vez más, Marvel Comics y Disney colaborarán en un nuevo cómic que llegará en formato one-shot y dentro de la línea What If…? bajo el título Marvel & Disney: What If…? Donald Duck Became Thor #1.

    Este cómic estará inspirado en la legendaria primera aparición de Thor en Journey Into Mystery #83 de Stan Lee, Jack Kirby y Larry Lieber. Por otra parte, contará con una trama de Steve Behling y estará escrito por Riccardo Secchi mientras que Lorenzo Pastrovicchio se encargará de los lápices y portada principal.

    Todo comenzará cuando el pato Donald acompaña a Juanito, Jaimito y Jorgito en un viaje arqueológico para buscar antiguos artefactos vikingos, donde hallará más de lo que esperaba. Donald se encontrará con los Stone Ducks de Saturno preparándose para una invasión, pero todo cambia cuando descubre un bastón encantado que provoca una transformación excepcional, otorgándole el poder de Thor. Donald tendrá que aprender a usar sus nuevas habilidades a tiempo antes de que vuelva a cambiar.

    Marvel & Disney: What If…? Donald Duck Became Thor #1 estará disponible el 4 de septiembre de 2024.

    Puedes ver la portada principal, las alternativas y más información aquí.

    Marvel & Disney What If… Donald Duck Became Thor 1 -Boletín Marvel 241-

    Resto de noticias

  • AIPT ha realizado una entrevista en exclusiva a Jed MacKay y Ryan Stegman para hablar de X-Men #1. Podemos ver preguntas y respuestas como cuál es el proceso de colaboración entre MacKay y Stegman para el cómic, qué tipo de líder será Cíclope, cómo aborda Stegman la redefinición de un personaje tan icónico, si Jean aparecerá en esta colección y si se abordará el matrimonio con Scott, entre otras. Puedes leer la entrevista completa aquí.
  • En una entrevista exclusiva de Comicbook, Kare Andrews ha dado algunos detalles de Spider-Man: Reign II. Podemos ver preguntas y respuestas sobre qué nuevas lecciones o técnicas creativas le entusiasman aportar a la secuela, detalles sobre su relación con la Gata Negra original y cómo Miles Morales influirá en la historia y con qué tipo de amenazas tendrá que lidiar Peter. Puedes leer la entrevista completa aquí.
  • En otra entrevista exclusiva de Comicbook, Geoffrey Thorne y Marcus To han dado detalles sobre el nuevo volumen de X-Force para la era mutante From The Ashes. En esta entrevista podemos ver preguntas y respuestas como cuánta información tuvieron a la hora de seleccionar la lista de personajes, qué amenaza o amenazas han obligado a Forja a construir esta iteración de X-Force, qué forma de pensar tienen Betsy y Rachel al formar parte del equipo, qué tipo de notas recibieron para realizar los diseños de los trajes, entre otras. Puedes leer la entrevista completa aquí.
  • Marvel ha entrevistado a Mackenzie Cadenhead con vista a la llegada de la segunda temporada del cómic Marvel Mutts Infinity Comic. Podemos ver preguntas y respuestas como qué necesita saber alguien que entra en esta temporada, una descripción de Mittens, las dinámicas favoritas del guionista, a qué deberían estar atentos los lectores, cuáles son algunos de los desafíos o conflictos, entre otros. Puedes leer la entrevista completa aquí.
  • Marvel Comics ha presentado las portadas y sinopsis de los cómics del nuevo Universo Ultimate que saldrán en septiembre. Podemos encontrar las de The Ultimates #4, Ultimate Black Panther #8, Ultimate X-Men #7 y Ultimate Spider-Man #9. Puedes ver más información aquí.
  • Marvel Comics ha mostrado las portadas y sinopsis de los cómics relativos a Venom War que saldrán en septiembre. Podemos encontrar las de Venom War #2, Venom #37, Venom War: Deadpool #1, Venom War: Daredevil #1, Venom War: Lethal Protectors #1, Venom War: Wolverine #1, Venom War: Venomous #2, Venom War: Zombiotes #2, Venom War: Carnage #2 y Venom War: Spider-Man #2. Puedes ver más información aquí.
  • Marvel Comics ha publicado la portada de Namor #1 junto con una serie de páginas de avance en la que podemos ver al Hombre Submarino encerrado en una celda mientras el mar ruge fuera. Luego recuerda sus días de juventud en el apogeo de la Atlántida cuando rememora un ataque de una aterradora criatura submarina. En otra página, de vuelta en el presente, se encuentra enredado en los tentáculos de una criatura similar a un calamar, de la cual intenta deshacerse volando por el aire. Finalmente, Namor tira el cadáver de la criatura al mar y se queda observando el agua con tristeza. Puedes ver la portada, la sinopsis, las páginas de avance y más información aquí.
  • Debido al lanzamiento de Aliens Vs. Avengers, Marvel Comics lanzará una serie de portadas alternativas bajo el título Marvel Vs. Alien Variant Cover en las que podremos ver a diferentes héroes de Marvel luchando con los xenomorfos. Puedes ver las portadas, los títulos y artistas elegidos, las fechas de publicación y más información aquí.
  • Marvel Comics y Coca-Cola se han reunido para realizar una campaña global. Por su parte, Marvel Comics va a realizar una serie de portadas alternativas bajo el título Marvel & Coca-Cola Variant Cover en las que se destaca la magia de Marvel Comics, Coca-Cola y las tiendas de cómics. Puedes ver las portadas, los títulos y artistas elegidos, las fechas de publicación y más información aquí.
  • Marvel Comics ha revelado una serie de portadas alternativas para X-Force #1 realizadas por David Nakayama, Clayton Crain, Tony Daniel, Mahmud Asrar, Skottie Young y Chris Allen. Además, también ha compartido la hoja de diseño de los trajes de los protagonistas dibujada por Marcus To. Puedes ver las portadas alternativas, la hoja de diseño y más información aquí.
  • Se ha confirmado que Blood Hunt #3 tendrá una segunda edición. Puedes ver más información aquí.
  • Subscribe
    Notifícame
    4 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vermeer
    Vermeer
    Lector
    18 junio, 2024 13:20

    ¿Evento con simbiontes de nuevo? ¿En serio?

    warlock
    warlock
    Lector
    18 junio, 2024 14:59

    Imagino que lo de Tony y Emma se acabará con la etapa y quedará olvidado. Me pregunto si Duggan seguirá en Marvel, porque había algún rumor que apuntaba a su salida.

    Y lo del final de Hulka se veía venir, entre que el personaje siempre sufre para mantener su serie y que Rowell parece empeñada en hacer tebeos de gente hablando y se olvida de meter mamporros, bastante ha durado.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  warlock
    19 junio, 2024 15:20

    Pues parece que Wells deja Spiderman y eso unido a la marcha de Duggan de Iron Man me hace sospechar que podría ser el nuevo guionista en caso de permanecer ligado a Marvel.

    Mario Soto Molina
    Mario Soto Molina
    Lector
    18 junio, 2024 18:30

    Me gusta que los tie ins con los eventos sean one-shots o miniseries aparte de las series regulares (aunque siguen habiendo, pero menos). Ojalá sea una tendencia para que los eventos sean más ordenados y las series no se interrumpan a cada rato.

    No sabía lo de Duggan, me ha gustado ese run en Iron Man, aunque ha estado muy ligado a los mutantes. A ver quién sigue.