Boletín Marvel #237

¡Dazzler comienza su gira! ¡Tormenta tendrá su propia serie y se unirá a Los Vengadores! ¡Masacre tendrá una mini team-up! ¡Se reúne la Spider-Society! Y más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA

1
1739

Una nueva semana, un nuevo Boletín Marvel cargado de noticias sobre Marvel Comics. En estos últimos siete días, la casa de las ideas nos ha dejado detalles de nuevos cómics que están por venir del mundo de los mutantes, y otros sobre el mundo de Spiderman y Masacre. Además, tenemos más información sobre algunos tie-in de Venom War, una entrevista, avances, portadas alternativas y más.

¡Pasen y lean!

Titulares

  • ¡Dazzler comienza su gira!
  • Tormenta tendrá su propia serie abierta
  • Masacre tendrá una mini team-up
  • Tormenta se une a Los Vengadores
  • Puño de Hierro celebra su 50 aniversario
  • Se reúne la Spider-Society
  • Cinco nuevos tie-ins de Venom War
  • Resto de noticias
  • ¡Dazzler comienza su gira!

    Este septiembre Alison Blaire volverá a iluminar el escenario con guion de Jason Loo y dibujos de Rafael Loureiro bajo el título Dazzler.

    En esta miniserie de cuatro números veremos a Dazzler de vuelta a la carretera y lista para poner en marcha su gira mundial con varios mutantes en el equipo: Dominó como jefa de seguridad, Fortachón como guardia personal, el Hombre Múltiple como encargado del equipo, Chica Tiburón a la batería y Danza del Viento como publicista externa. Sin embargo, aunque Dazzler esté lista su condición de mutante famosa y un ataque violento pueden dejar de lado todo el esfuerzo incluso antes de que haya comenzado.

    Como añadido, cada número de Dazzler incluirá letras de canciones completamente nuevas del personaje.

    Jason Loo dijo que Rafael y él están dando acceso detrás del escenario al mayor espectáculo de la década, el Dazzler World Tour. Y, aunque suene emocionante, el personaje tendrá que enfrentar mucha presión por parte de todo tipo de personas para cancelar su espectáculo, pero ella no se rendirá sin luchar.

    Por su parte, Rafael Loureiro explicó que al leer el guion sintió que se divertiría mucho, ya que Dazzler tiene un lugar especial en su corazón y casi puede oírla cantar dentro de su cabeza en cada página que dibuja. Luego, confesó que sentía que era un honor formar parte de este proyecto y así poner a Dazzler en el centro de atención para todos los lectores y elevarla al lugar que le corresponde como superestrella.

    El primer número de Dazzler se pondrá a la venta el 18 de septiembre de 2024

    Puedes ver la portada principal y más información aquí.

    Dazzler 1 -Boletín Marvel 237-

    Tormenta tendrá su propia serie abierta

    Este octubre Tormenta verá potenciado su rol como principal protectora del planeta en un nuevo cómic con guion de Murewa Ayodele y con Lucas Werneck a los lápices bajo el título Storm.

    Una gran fusión en una instalación nuclear en la ciudad de Oklahoma sacará a Tormenta de su santuario en Atlanta y la llevará a un conflicto moral que pondrá a prueba su férrea determinación.

    Cabe destacar que este cómic estará repleto de estrellas invitadas como Los Vengadores, Frenesí y más.

    Murewa Ayodele comentó que veremos los deberes de Tormenta para con la Patrulla-X y lo que representa en varias comunidades. También, nos asegura que veremos a Ororo en peligro y que han creado una historia emocionante que mostrará la fuerza del personaje. No obstante, son conscientes de que cuando se es un mutante de nivel Omega hay pocas cosas que puedan poner a prueba los límites o romperlos. Por eso, para Storm quieren recordarnos que hay amenazas más allá del nivel Omega. Finalmente, nos pide prepararnos para todo tipo de situaciones superheroicas.

    El primer número de Storm saldrá a la venta el 2 de octubre de 2024.

    Puedes ver la portada, el diseño de Tormenta y más información aquí.

    Storm 1 -Boletín Marvel 237-

    Masacre tendrá una mini team-up

    Anunciado en Comicbook y publicado poco después por Marvel Comics, se ha desvelado que en agosto comenzará la última aventura de Rob Liefeld guionizando y dibujando a Masacre bajo el título Deadpool Team-up.

    Esta miniserie de cinco números traerá una última ronda de acción desenfrenada y aventuras de alto riesgo en la que Wade reúne un equipo que es descabellado incluso para sus estándares, ya que el regreso de un personaje perdido de Marvel Comics requiere la misión de equipo definitiva. Entre los miembros podremos contar con Comandante X, Crystar, Ghost-Spider, Lobezno y el Increíble Hulk.

    En declaraciones para Comicbook, Rob Liefeld afirmó que todos tienen ese cómic con ese personaje oscuro del que siempre quisieron tener más. En su caso, él tiene varios de esos y los sacó de la oscuridad de los rincones más profundos del Universo Marvel y los colocó con Masacre, justo en el centro de una aventura catastrófica completamente nueva.

    Luego, continuó explicando que está emocionado de compartir este cómic con el mundo, por lo que promete algunas caras familiares del mundo Marvel y que las llevará a lugares completamente nuevos. Finalmente, asegura que Deadpool Team-Up es lo más divertido que ha hecho en años y agradece la experiencia a C.B. Cebulski y Mark Basso.

    El primer número de Deadpool Team-Up estará en tiendas el 28 de agosto de 2024.

    Puedes ver la portada principal, la alternativa metalizada y más información aquí.

    Deadpool Team-Up 1 -Boletín Marvel 237-

    Tormenta se une a Los Vengadores

    Después de mantenernos con la duda sobre quién podría ser el mutante más poderoso de la Tierra que se uniría a Los Vengadores en su decimoséptimo número, Marvel Comics ha revelado que será la mutante Tormenta. Este añadido vendrá también con un cambio de dibujante, pues será Valerio Schiti quién tome el relevo.

    En cuanto a la trama, después de Blood Hunt y Fall of the House of X, los Vengadores estarán lamiéndose las heridas y reevaluando sus objetivos. Es entonces cuando un miembro del equipo tomará la iniciativa y se acercará a Ororo con la esperanza de agregar su fuerza y perspectiva a las próximas misiones del equipo. Sin embargo, la plantilla no será lo único que se vea sacudido, ya que una amenaza mortal pondrá su mirada vengativa en la Tierra.

    Sobre la decisión de añadir a Tormenta al equipo, Jed MacKay explicó que cuando juntaban ideas para la Patrulla-X surgía un problema y es que Tormenta necesitaba tener una presencia en un cómic acorde a su estatus. Para el personaje sería extraño que estuviera en un equipo mutante si no era la líder. Al final la solución fue que necesitaba estar en un escenario global entre iguales y qué mejor lugar que entre Los Vengadores.

    Valerio Schiti declaró que tiene debilidad por los mutantes, por lo que se emocionó al saber que Tormenta se uniría al equipo. También explicó que es divertido dibujar sus poderes, su lenguaje corporal y sus atuendos, aunque el desafío está en recordar que no es sólo una mutante, sino una diosa.

    The Avengers #17 saldrá al mercado el 7 de agosto de 2024

    Puedes ver la portada principal, las alternativas y más información aquí.

    The Avengers 17 -Boletín Marvel 237-

    Puño de Hierro celebra su 50 aniversario

    Este agosto Puño de Hierro celebrará su 50 aniversario elaborado por varios guionistas y artistas bajo el título Iron Fist 50th Anniversary Special #1.

    El especial tendrá una variedad de historias que destacarán el pasado, presente y futuro de Danny Rand. Entre esas historias podremos esperar:

    – Una historia clásica ambientada durante los primeros años de Puño de Hierro y co-protagonizada por Lobezno, guionizada por Chris Claremont y dibujada por Lan Medina.
    – El próximo capítulo de la saga de Lin Lie escrito por Alyssa Wong y con Von Randal a los lápices.
    – La guionista Justina Ireland y la dibujante Elena Casagrande nos traerán una misión de Puño de Hierro que le llevará a unir fuerzas con Las Hijas del Dragón.
    – El guionista Frank Tieri y el dibujante Ty Templeton realizarán una historia en la que Puño de Hierro envía una llamada a sus antiguos compañeros de equipo: Héroes de alquiler.
    – Por último, veremos lo que le depara el futuro a Danny Rand con guion de Jason Loo y lápices de Whilce Portacio.

    Iron Fist 50th Anniversary Special #1 saldrá al mercado el 14 de agosto de 2024.

    Puedes ver la portada principal, las alternativas y más información aquí.

    Iron Fist 50th Anniversary Special 1 -Boletín Marvel 237-

    Se reúne la Spider-Society

    Este agosto llegará una nueva reunión de Spider-personas con guion de Alex Segura y dibujos de Scott Godlewski bajo el título Spider-Society.

    En Edge of Spider-Verse #1 presenciamos cómo Madame Web advirtió a Miguel O’Hara de una amenaza potencial y que necesitaba reunir spider-gente como Araña o Arma VIII. Sin embargo, cuando Miguel entendió la presión de la misión y que debía formar un grupo, fue atacado.

    En Web of Spider-Man #1 vimos que Miguel O’Hara tuvo que lidiar con la lideresa del grupo de villanos que le capturó, una Gwen Stacy alternativa convertida en Duende Verde.

    En los cuatro números de Spider-Society veremos un grupo salvaje spider-villanos del multiverso conocidos como el Escuadrón Siniestro. Para defender la estructura misma del universo de estos enemigos, Madame Web reclutará a todos los héroes araña que jamás hayan existido para una guerra sin precedentes que redefinirá la red de la vida.

    Alex Segura afirmó que se lo han pasado genial construyendo y avanzando Spider-Society en las páginas de Web of Spider-Man #1 y Edge of Spider-Verse. Espera que los lectores disfruten de la increíble lista de héroes araña que están reuniendo para enfrentar una amenaza nueva, pero inquietantemente familiar.

    El primer número de Spider-Society saldrá a la venta el 14 de agosto de 2024.

    Puedes ver la portada principal, la alternativa y más información aquí.

    Spider-Society 1 -Boletín Marvel 237-

    Cinco nuevos tie-in de Venom War

    Con motivo de la llegada del evento Venom War, en el cual Eddie y Dylan Brock lucharán para ser el único Veneno, tendremos nuevos tie-in ligados con el cómic principal. Este mes de agosto tendremos cinco cruces, los cuales pasamos a analizar uno por uno:

    Venom War Carnage 1 -Boletín Marvel 237-

    El primero de ellos es Venom War: Carnage. Será una miniserie de tres números guionizada por Torunn Grønbekk y dibujada por Pere Pérez. Aquí podremos ver cómo Matanza tiene sus propios planes mientras Dylan y Meridius reúnen sus tropas. El primer número saldrá el 21 de agosto de 2024.

    El segundo es Venom War: Spider-Man. Será una miniserie de cuatro números con Collin Kelly y Jackson Lanzing al guion mientras que Greg Land se encargará del dibujo y las portadas. En este cómic veremos cómo Peter vuelve a usar al simbionte y a disfrutar de ello mientras Dylan y Eddie se pelean por él. El primer número estará a la venta el 14 de agosto de 2024.

    Venom War Spider-Man 1 -Boletín Marvel 237-

    El tercero es Venom War: Venomous. Será una miniserie de tres números escritos por Erica Schultz y con Luciano Vecchio a los lápices. Tras Black Widow: Venomous #1, Natasha elige bando e investigará con Agente Antiveneno los horribles experimentos de Alchemax basados en su programa de simbiontes. El primer número saldrá al mercado el 21 de agosto de 2024.

    Venom War Venomous 1 -Boletín Marvel 237-

    El cuarto será Venom War: Zombiotes. Una miniserie de tres números escrita por Cavan Scott y dibujada por Juan José Ryp. Mientras Dylan y Eddie se enfrentan podremos ver cómo una cepa más oscura de los simbionte se desliza por Nueva York, unos simbiontes zombis capaces de crear zombis simbionte. El primer número saldrá a la venta el 28 de agosto de 2024.

    Venom War Zombiotes 1 -Boletín Marvel 237-

    Finalmente, el quinto tie-in será Venom #36 por Torunn Grønbekk y Cafu. En pleno estallido entre Eddie y Dylan Brock, un viejo Dylan tendrá la misión de asegurarse de que todo salga como debe pasar. Este Viejo Veneno salta en el tiempo con el fin de garantizar el vencedor correcto en Venom War y comenzará con un paseo que lo llevará directamente a la historia de Spiderman.

    Venom 36 -Boletín Marvel 237-

    Puedes ver más información de los tie-in de Venom War de agosto aquí.

    Resto de noticias

  • AIPT ha realizado una entrevista en exclusiva a Jordan D. White para hablar sobre ciertos misterios de la Era de Krakoa. Al ser la entrevista tan larga, se dividió en dos. En esta segunda y última parte podemos ver preguntas y respuestas como qué le dijo Reed Richards a Charles Xavier en la Gala Fuego Infernal, si Darwin sigue en La Cámara, por qué Jean Grey y Quentin Quire son telépatas de nivel Omega, si hubo una historia sobre por qué Moira tenía los diarios de Destino al final de X-Men #20 y más. Puedes leer la entrevista completa aquí.
  • Marvel Comics ha presentado las portadas y sinopsis de los cómics del nuevo Universo Ultimate que saldrán en agosto. Podemos encontrar las de Ultimate Black Panther #7, The Ultimates #3, Ultimate Spider-Man #8 y Ultimate X-Men #6. Puedes ver más información aquí.
  • La casa de las ideas rendirá tributo al cómic Masacre Mata al Universo Marvel mediante portadas alternativas bajo el título Deadpool Kills the Marvel Universe. Puedes ver los cómics seleccionados, los artistas, fechas, portadas y más información aquí.
  • Spider-Gwen: The Ghost Spider #1 contará con una portada alternativa realizada por David Márquez bajo el título Surprise Variant Cover. Puedes ver la portada alternativa y más información aquí.
  • Se ha confirmado que The Amazing Spider-Man #49, The Amazing Spider-Man: Blood Hunt #1 y Venom #33 recibirán una segunda edición en versión Blood Soaked -Empapada de sangre-. Por otra parte, Ultimate X-Men #2-3 recibirá una segunda edición por parte de Peach Momoko. También, The Ultimates #1 y Spider-Woman #7 tendrán una segunda edición. Finalmente, X-Men ‘97 #1 tendrá tercera edición. Puedes ver más información aquí.
  • Subscribe
    Notifícame
    1 Comment
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    warlock
    warlock
    Lector
    21 mayo, 2024 18:14

    Un saludo al articulista de Panini que dijo en X que Murewa Ayodele era una señora y no un señor. Da gusto ver a gente tan bien preparada escribiendo para una de las editoriales más grandes del país xD

    Y acaba de anunciarse el proyecto secreto de Greg Capullo para Marvel: mini de Lobezno escrita por Hickman. Con la ilusión que me hacía una serie regular con Cates…