Boletín Marvel #189

El relanzamiento del Universo Ultimate, una nueva serie de los Vengadores, Lobezno contra Depredador y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

13
2868

Llega el momento de recopilar y resumir las noticias que nos ha ofrecido Marvel durante los últimos siete días. Todo lo que necesitas saber sobre la actualidad de la Casa de las Ideas está aquí, en tu cita semanal con nuestro boletín. En la entrega de hoy hablaremos sobre el regreso del Universo Ultimate encabezado por Jonathan Hickman y sobre la nueva serie de los Vengadores que escribirá Al Ewing, entre otras muchas cosas.¡Pasen y lean!

Titulares

  • Confirmado el relanzamiento de la línea Ultimate
  • Anunciada una nueva serie abierta de los Vengadores
  • Anunciado un crossover entre Lobezno y Depredador
  • Se presenta el villano del crossover entre el Motorista Fantasma y Lobezno
  • Los droides de Star Wars se reúnen en una serie de portadas interconectadas
  • Resto de noticias
  • Confirmado el relanzamiento de la línea Ultimate

    El anuncio de la miniserie de cuatro números Ultimate Invasion puso sobre la mesa el posible regreso del Universo Ultimate. En ella, el guionista Jonathan Hickman (House of X, Powers of X) y el dibujante Bryan Hitch (Venom) nos mostrarán los planes del Hacedor, el Reed Richards de Tierra-1610, para rehacer su viejo universo usando a Miles Morales. Ultimate Invasion #1 (de 4) se pondrá a la venta el 21 de junio de 2023, pero la editorial se ha adelantado a su publicación celebrando un encuentro virtual entre su equipo creativo, acompañado por el editor C.B. Cebulski, y diversos distribuidores. Según comentaron, el intento del Hacedor por recuperar el Universo Ultimate tendrá consecuencias inesperadas y gigantescas. Un grupo de héroes quedará atrapado en una guerra entre líneas temporales y, mientras los universos chocan, surgirá una nueva línea de cómics ambientados en un nuevo y diferente Universo Ultimate.

    En noviembre llegará Ultimate Universe #1, un one-shot escrito por Jonathan Hickman, dibujado por Stefano Caselli (X-Men Red) y con portada de Bryan Hitch, que servirá como introducción a las colecciones de la línea. Será un nuevo principio y no será necesario haber leído nada del Universo Ultimate original para adentrarse en este relanzamiento. Durante los próximos meses se irán anunciando los títulos que formarán este nuevo Universo Ultimate, así como los autores que se encargarán de ellos, por lo que seguiremos informando sobre este tema en futuros boletines.

    Ultimate Universe Jonathan Hickman Boletín Marvel

    Anunciada una nueva serie abierta de los Vengadores

    Como habíamos informado previamente en Zona Negativa, Marvel ha anunciado una nueva serie regular de los Vengadores escrita por Al Ewing (The Immortal Hulk, Defenders) y dibujada por Leonard Kirk (X-Factor, Sabretooth). Se titula Avengers INC. y tendrá como protagonistas a Janet Van Dyne, más conocida como la Avispa, y a un hombre misterioso llamado Victor Shade, uno de los antiguos alias de la Visión. Su argumento mezclará el género superheroico con el género noir y nos mostrará a la Avispa persiguiendo a un asesino con la ayuda de una de sus víctimas, Victor Shade, un extraño hombre muerto con una identidad tan secreta que ni siquiera él mismo la conoce. Esta colección contará con numerosos personajes invitados y estará conectada de alguna forma con la actual etapa de los Vengadores escrita por Jed MacKay y dibujada por C.F. Villa. Avengers INC. #1 se publicará el 13 de septiembre de 2023.

    Avengers INC Al Ewing Boletín Marvel

    Anunciado un crossover entre Lobezno y Depredador

    Otra de las noticias de las que ya habíamos informado previamente en Zona Negativa es la del anuncio de la miniserie de cuatro números Predator versus Wolverine, con guiones de Benjamin Percy (X-Force, Wolverine) y arte de Greg Land, Andrea Di Vito, Ken Lashley y Kei Zama. De las portadas se encargará Marco Checchetto. Publicada bajo el sello 20th Century Studios, que agrupa colecciones como Alien, Predator y Planet of the Apes, esta serie limitada nos mostrará al Depredador cazando a Lobezno a lo largo de diversos periodos de la historia marvelita, con cada uno de ellos mejorando y adaptándose cada vez más a las capacidades y estrategias del rival. Predator versus Wolverine #1 (de 4) llegará en septiembre de 2023.

    Predator vs Wolverine Boletín Marvel

    Se presenta el villano del crossover entre el Motorista Fantasma y Lobezno

    Seguimos con Benjamin Percy. Hace unas semanas se anunció Weapons of Vengeance, un crossover entre el Motorista Fantasma y Lobezno. Comenzará con el one-shot Ghost Rider/Wolverine: Weapons of Vengeance Alpha, escrito por Percy y dibujado por Geoff Shaw (Thanos, Guardians of the Galaxy). La historia continuará luego en Ghost Rider #17 y Wolverine #36 antes de cerrarse en otro one-shot titulado Ghost Rider/Wolverine: Weapons of Vengeance Omega. Estos días Marvel ha desvelado los últimos detalles que nos faltaban por conocer sobre esta historia, incluyendo la identidad del villano. Se trata de un nuevo personaje llamado Stitcher, una amenaza sobrenatural que fue derrotada en el pasado por Johnny Blaze y Logan en su primer encuentro (que será narrado durante Weapons of Vengeance). Ahora Stitcher ha resucitado y está cazando mutantes, por lo que el Motorista Fantasma y Lobezno tendrán que hacer equipo para enfrentarse a él y enterrarlo de nuevo. ¿Pero qué ha provocado su regreso? ¿Y quién es el misterioso Father Pike? Lo sabremos cuando Ghost Rider/Wolverine: Weapons of Vengeance Alpha esté disponible el 9 de agosto de 2023.

    Ghost Rider Wolverine Weapons of Vengeance Stitcher Boletín Marvel

    Los droides de Star Wars se reúnen en una serie de portadas interconectadas

    Como habíamos comentado en anteriores entregas de nuestro boletín, el nuevo evento en el que se cruzarán los cómics de Star Wars se titulará Dark Droids y nos mostrará la llegada de una misteriosa plaga que corrompe a los seres mecánicos a lo largo de la galaxia. La historia principal se narrará en la miniserie de cuatro números Star Wars: Dark Droids, que correrá a cargo del guionista Charles Soule y el dibujante Luke Ross. Además de afectar a las cuatro colecciones regulares de la franquicia (Star Wars, Star Wars: Darth Vader, Star Wars: Doctor Aphra y Star Wars: Bounty Hunters), el evento también contará con una miniserie derivada de cuatro números bajo el título Star Wars: Dark Droids: D-Squad. Pues bien, puesto que los droides juegan un papel tan importante en este crossover, el artista Josemaria Casanovas ha elaborado una serie de seis portadas interconectadas en las que aparecen prácticamente todos los modelos de droide de la saga galáctica. Estas portadas se publicarán durante el próximo mes de agosto.

    Star Wars Dark Droids Boletín Marvel

    Resto de noticias

  • Deadpool: Badder Blood #1, Loki #1, Spider-Man #9 y Star Wars #35 han agotado su primera tirada y contarán con una segunda edición. En cuanto a las segundas ediciones de Cult of Carnage: Misery #1 y Extreme Venomverse #1, se han retrasado a causa de errores de impresión. Por otro lado, la segunda edición de Planet of the Apes #2 se ha cancelado.
  • El artista Valerio Schiti nos presenta su portada variante para el one-shot X-Men: Hellfire Gala en la que aparecen los personajes de G.O.D.S., su nuevo proyecto junto a Jonathan Hickman.
  • Los dibujantes Kaare Andrews, Pablo Villalobos, Carmen Carnero y Adrian Alphona serán los encargados de las distintas portadas del especial Fallen Friend: The Death of Ms. Marvel #1. La portada de Carnero es un claro homenaje a la clásica imagen de la muerte del Capitán Marvel original.
  • Se acerca el estreno de la segunda temporada de Loki en Disney+ y eso significa más portadas variantes dedicadas al personaje de Miss Minutes.
  • La etapa de Kelly Thompson como guionista de la Capitana Marvel llegará a su fin en Captain Marvel #50. Diversos autores que han colaborado con la guionista (entre ellos Sergio Dávila, Lee Garbett, David López, Juan Frigeri y Álvaro López) se han reunido en este artículo publicado en la web de Marvel para reflexionar sobre su participación en esta etapa de las aventuras de Carol Danvers.
  • Jonathan Hickman y Grant Morrison charlan sobre el estado de la franquicia mutante durante la década de los dos mil en este vídeo, que forma parte del evento virtual en el que se celebró el 60º aniversario de la Patrulla-X.
  • En esta primera entrevista, el guionista Steve Orlando nos habla sobre el one-shot X-Men: Before the Fall – Mutant First Strike, en el que se presenta al nuevo equipo mutante de intervención en emergencias que lidera Bishop.
  • Esta segunda entrevista tiene al mismo autor comentando el mismo tema en un medio diferente, pero extendiéndose mucho más para ampliar detalles.
  • En esta tercera entrevista, el guionista Marc Guggenheim nos habla sobre cómo ha sido volver a visitar el argumento del clásico arco Días del Futuro Pasado en las páginas de la miniserie X-Men: Days of Future Past – Doomsday.
  • El artista británico Barry Windsor-Smith, conocido por su trabajo en Conan y en Weapon X, ingresó en el hospital por un accidente cerebrovascular isquémico (el bloqueo de un vaso sanguíneo en el cerebro a causa de un coágulo) el pasado 20 de mayo. Tras pasar ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos y varios días más sometiéndose a rehabilitación, ya se encuentra de vuelta en su casa de Nueva York. Desconocemos las secuelas que esto puede haber provocado al autor, de 73 años, pero suponemos que necesitará mucha rehabilitación durante los días venideros. Desde aquí le deseamos lo mejor tanto a él como a sus familiares.
  • El fallecimiento a la temprana edad de 38 años de Ian McGinty, guionista y dibujante que había pasado por los cómics de franquicias como Adventure Time o Invader Zim, ha llevado a la comunidad de autores a compartir sus experiencias dentro del mercado usando el hashtag #ComicsBrokeMe. Algunas son auténticas historias de terror: precariedad, pagos por página ridículos, problemas de salud, trato inadecuado por parte de los editores… Bleeding Cool las ha ido recopilado aquí y aquí.
  • Subscribe
    Notifícame
    13 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro Luis
    Pedro Luis
    Lector
    14 junio, 2023 0:43

    Con ésto queda claro que las Guerras Secretas no sirvieron para nada.

    Eddie Brock
    Eddie Brock
    Lector
    En respuesta a  Pedro Luis
    14 junio, 2023 8:51

    Sirvieron para integrar a Miles en el universo tradicional y nada más.
    De aquello de tierra primordial se olvidaron muy pronto y al poco ya volvía a haber otras dimensiones por ahí en danza.
    Las Secret Wars de Hickman son del 2015 en términos comiqueros que todo es a corto plazo un lustro.

    Pedro Luis
    Pedro Luis
    Lector
    En respuesta a  Eddie Brock
    15 junio, 2023 1:03

    Pues sì.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Pedro Luis
    14 junio, 2023 23:17

    Sirvieron para echar a Hickman de Vengadores. De no haberlo hecho, a estas alturas todavía estaría por la mitad de su etapa contando incursiones.

    Pedro Luis
    Pedro Luis
    Lector
    En respuesta a  warlock
    15 junio, 2023 1:05

    A lo mejor.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  warlock
    15 junio, 2023 22:44

    Y gracias a dios por eso, sus Vengadores se desvirtuaron por completo con el correr de los números y ya no sabias que diablos escribía.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Sith
    15 junio, 2023 23:33

    Totalmente de acuerdo.

    Eddie Brock
    Eddie Brock
    Lector
    14 junio, 2023 8:50

    Sirvieron para integrar a Miles en el universo tradicional y nada más.
    De aquello de tierra primordial se olvidaron muy pronto y al poco ya volvía a haber otras dimensiones por ahí en danza.
    Las Secret Wars de Hickman son del 2015 en términos comiqueros que todo es a corto plazo un lustro.

    Luisru
    Luisru
    Lector
    14 junio, 2023 10:33

    La iniciativa #ComicsBrokeMe también ha llegado a España, por si a alguien le interesa: https://twitter.com/segap_cgt/status/1668267294923915267

    Qué pereza lo del Universo Ultimate, pudo ser un interesante Elsewhere en su inicio pero, primero estirando el chicle y, después mezclándolo con el universo tradicional, se ha convertido en un coñazo. Pero bueno, otros chorrocientos números uno para saturar los lineales y que luego el 2 no lo compre ni Peter. 

    Gusgus
    Gusgus
    Lector
    14 junio, 2023 17:29

    Básicamente el Universo Ultimate será el Universo Reboot, cada x tiempo lo destruimos, agarramos lo que funciona (Miles Morales) y de nuevo a empezar. Lo que fue bonito, no creo que vuelva a brillar de la misma forma.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    14 junio, 2023 20:31

    Vamos, ¿en serio se creen que van a hacer algo que se parezca al espíritu de lo que eran los comics Ultimate de esa época en estos días? ¡Lo cancelarían al segundo número!

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    15 junio, 2023 22:43

    La gracia es que Hickman estuvo como guionista de ese equipo en su momento y duro menos que un suspiro ya que abandonó al poco tiempo el barco.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Sith
    15 junio, 2023 23:34

    En esa etapa no pudo destruir planetas ni universos y tuvo que contentarse con volar ciudades por los aires xD