Boletín Marvel #165

¿Qué hizo Peter Parker?, el futuro de Tony Stark… ¿junto a Emma Frost?, termina la etapa de John Ridley en Black Panther y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

9
3885

Parece mentira, pero ya hemos llegado a nuestro último boletín de 2022. Vamos a echarle un vistazo a las últimas noticias que nos ha ofrecido Marvel antes de la llegada del fin de año. Toca hablar sobre el cierre definitivo de los Vengadores de Jason Aaron, sobre el futuro próximo de Iron Man y Spiderman y sobre el fin de la actual etapa de Pantera Negra, entre otras muchas cosas. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • La etapa de Jason Aaron en los Vengadores concluirá definitivamente el próximo abril
  • El futuro de Iron Man estará conectado con el de los mutantes
  • En marzo sabremos qué hizo Peter Parker
  • Anunciada una miniserie de los Nuevos Mutantes
  • Anunciado un nuevo especial Women of Marvel
  • La etapa de John Ridley como guionista de Pantera Negra terminará en 2023
  • Los Stormbreakers de Marvel homenajearán distintos movimientos artísticos en una serie de portadas variantes
  • Marvel le dedica una serie de portadas variantes al Spiderman de Insomniac Games
  • Anunciado el equipo creativo de la nueva colección de El Planeta de los Simios
  • Resto de noticias
  • La etapa de Jason Aaron en los Vengadores concluirá definitivamente el próximo abril

    Marvel ha anunciado el especial Avengers Assemble Omega, décima entrega del evento Avengers Assemble y final de la etapa de Jason Aaron como guionista de los Vengadores. Este último número pondrá fin al choque multiversal entre los Vengadores y los Amos del Mal, narrando el desenlace de la batalla librada en el filo de la eternidad. Aaron estará acompañado por un equipo de artistas formado por Javier Garrón, Aaron Kuder, Jim Towe e Ivan Fiorelli, entre otros. La portada, incluida bajo estas líneas, es obra de Aaron Kuder. Avengers Assemble Omega estará disponible el 19 de abril de 2023. Aún no sabemos quiénes se encargarán de la colección tras el cierre de esta etapa, pero el anuncio oficial no debería tardar mucho en llegar.

    Avengers Assemble Omega Boletín Marvel

    El futuro de Iron Man estará conectado con el de los mutantes

    En este apartado vamos a comentar tres noticias breves relacionadas con la nueva etapa del Vengador Dorado a manos de Gerry Duggan y Juan Frigeri:

    The Invincible Iron Man #1, entrega inicial de esta etapa, ha agotado su primera edición y contará con una segunda tirada que incluirá una portada variante de Mark Bagley. Estará a la venta el 15 de febrero de 2023.

    Invincible Iron Man Mark Bagley Boletín Marvel

    – Parece que el futuro de Iron Man estará conectado con el de los mutantes. La web de Marvel nos ha adelantado que Tony Stark va a perder el control sobre su empresa, que próximamente pasará a estar controlada por Feilong (el industrial antimutante que hemos visto en la etapa de Gerry Duggan en X-Men). Eso hará que Stark Industries se adentre en un nuevo negocio: el exterminio de mutantes. Bajo estas líneas podemos ver el diseño de Juan Frigeri para la nueva generación de Centinelas fabricados por Stark que debutará en próximas entregas. Estos Centinelas jugarán un papel en el próximo evento mutante, Fall of X, al igual que el propio Iron Man, que se convertirá en aliado de los mutantes de Krakoa.

    Invincible Iron Man Stark Sentinel Boletín Marvel

    Este teaser de The Invincible Iron Man #5 nos adelanta que la Mujer-X Emma Frost, la Reina Blanca, pasará pronto a convertirse en miembro del reparto de la serie junto a Tony Stark. Recordemos que hace un tiempo la Historia del Universo Marvel de Mark Waid y Javier Rodríguez auguraba una boda entre Emma y Tony, una predicción que aún no se ha cumplido. ¿Estará relacionado este anuncio con ese posible futuro?

    Invincible Iron Man Emma Frost Boletín Marvel

    En marzo sabremos qué hizo Peter Parker

    En esta entrevista publicada en la web de la Casa de las Ideas, el guionista Zeb Wells nos ha adelantado algunos detalles sobre el futuro próximo de la colección principal arácnida. The Amazing Spider-Man #21 y The Amazing Spider-Man #22 desvelarán al fin el misterio con el que arrancó la actual etapa: ¿qué hizo Peter Parker para acabar distanciándose de Tía May y de Mary Jane? La entrevista también nos muestra la primera imagen del villano de la historia, dibujada por John Romita Jr., y nos adelanta el debut de un nuevo spidertraje espacial. Sabremos más sobre todo esto durante los próximos meses. The Amazing Spider-Man #21 estará disponible el 8 de marzo de 2023 y The Amazing Spider-Man #22, el 22 de marzo de 2023.

    Amazing Spider-Man 2023 Boletín Marvel

    Anunciada una miniserie de los Nuevos Mutantes

    Escapade, el personaje trans que debutó en el especial Marvel’s Voices: Pride de este año, protagonizó hace unos meses su propio arco dentro de la colección de los Nuevos Mutantes. Arrancó en New Mutants #31 y corrió a cargo de Charlie Jane Anders y Alberto Alburquerque. Ahora volveremos a ver a este personaje junto a algunos miembros del equipo en una miniserie de cinco números titulada New Mutants: Lethal Legion, en la que los Nuevos Mutantes Escapade, Cerebella, Loba Venenosa, Karma y Espejismo se enfrentarán a un nuevo grupo de villanos llamado Legión Letal. Charlie Jane Anders se encargará de los guiones, mientras que al dibujo tendremos a Enid Balám (Hawkeye: Kate Bishop) y a las portadas a Javi Fernández (Wolverine). Además, parece que esta miniserie estará conectada con los acontecimientos que llevarán al próximo evento mutante, Fall of X. New Mutants: Lethal Legion #1 (de 5) llegará a las librerías el 8 de marzo de 2023.

    New Mutants Lethal Legion Boletín Marvel

    Anunciado un nuevo especial Women of Marvel

    Siguiendo su tradición anual, Marvel publicará en 2023 un nuevo especial centrado tanto en las guionistas y artistas como en los personajes femeninos de la editorial. Este especial Women of Marvel está previsto para el 22 de marzo de 2023 y estos serán algunos de sus contenidos:

    – La guionista nativa americana Rebecca Roanhorse (Phoenix Song: Echo) romperá la cuarta pared en una historia dedicada a Hulka.
    – La guionista Melissa Flores (Mighty Morphin Power Rangers) y la artista Stacey Lee (Silk) embarcarán a América Chávez y a Kate Bishop en una misión de rescate para salvar a uno de los suyos.
    – La guionista Victoria Ying (City of Secrets) y la dibujante Jodi Nishijima (Spider-Gwen: Gwenverse) narrarán una aventura protagonizada por Seda y la Gata Negra.

    Women of Marvel 2023 Boletín Marvel

    La etapa de John Ridley como guionista de Pantera Negra terminará en 2023

    En noviembre de 2021, John Ridley y Juann Cabal inauguraron la actual etapa de Pantera Negra. A lo largo de estos meses hemos descubierto los secretos más oscuros de T’Challa, hemos asistido a un intento de golpe de estado en Wakanda, hemos conocido al nuevo héroe de la nación africana y hemos visto la ruptura entre Pantera Negra y los Vengadores. Ahora hemos sabido que esta etapa concluirá en marzo de 2023 con la publicación de Black Panther #15, que será el último número de John Ridley como guionista. Dibujado por Germán Peralta y con portada de Alex Ross, este número cerrará la trama iniciada con la muerte de Jhai, el agente encubierto de T’Challa, en la primera entrega. Parece que Jhai no sólo está vivo, sino que además está detrás de un plan para controlar el mundo entero en nombre de Wakanda. A pesar de sus heridas, Pantera Negra tendrá que enfrentarse con el hombre que una vez fue su mejor amigo. Black Panther #15 llegará el 8 de marzo de 2023. ¿Se relanzará la serie el próximo año?

    Black Panther John Ridley Boletín Marvel

    Los Stormbreakers de Marvel homenajearán distintos movimientos artísticos en una serie de portadas variantes

    El equipo de Stormbreakers de 2023 (C.F. Villa, Elena Casagrande, Martin Coccolo, Lucas Werneck, Jan Bazaldua, Chris Allen, Federico Vicentini y Nic Klein) prepara una nueva serie de ocho portadas variantes inspiradas en distintos movimientos artísticos a lo largo de la historia, como las Pinturas Negras, el surrealismo, el Art Nouveau o el Pop Art. Estarán disponibles a lo largo del mes de marzo de 2023.

    Stormbreakers Doctor Strange variant cover Boletín Marvel

    Marvel le dedica una serie de portadas variantes al Spiderman de Insomniac Games

    La Casa de las Ideas ha hecho equipo con los artistas de la desarrolladora Insomniac Games para lanzar una serie de cinco portadas variantes en las que el Spiderman del videojuego recrea varias portadas clave de la historia arácnida. Estas Insomniac Beyond Amazing Variant Covers han sido elaboradas por los artistas Daryl Mandryk, John Staub, Bobby Hernandez, Dennis Chan y Oliver Fetscher y ya están disponibles. Podemos encontrarlas en los números de este mes de diciembre de las colecciones arácnidas.

    Insomniac Beyong Amazing Spider-Man Boletín Marvel

    Anunciado el equipo creativo de la nueva colección de El Planeta de los Simios

    Como ya sabíamos, hace poco que los derechos de la saga El Planeta de los Simios volvieron a Marvel. La editorial anunció entonces que en 2023 veríamos una nueva colección ambientada en este universo, pero no ha sido hasta ahora que hemos conocido cuál sería su equipo creativo: el guionista David F. Walker (Power Man and Iron Fist, Occupy Avengers) y el dibujante Dave Wachter (Iron Fist: Heart of the Dragon, X-Men Legends). No obstante, el teaser con el que se ha hecho el anuncio es el que ya conocíamos, obra de Salvador Larroca. El lanzamiento de esta nueva serie se producirá en abril de 2023, por lo que pronto tendremos más noticias al respecto.

    Planet of the Apes Salvador Larroca Boletín Marvel

    Resto de noticias

  • La miniserie Spider-Gwen: Shadow Clones enfrentará a Ghost-Spider contra clones de sí misma transformadas en versiones femeninas de villanos arácnidos como el Doctor Octopus, Kraven, el Buitre o Rino. La web de Marvel nos ha mostrado los diseños que ha realizado la artista Peach Momoko de estos clones malvados, que serán publicados como portadas variantes.
  • Marvel Unlimited ha celebrado la llegada de las fiestas navideñas con un número protagonizado por Hulka que ha sido escrito por Ryan North y cuenta con arte de Javier Rodríguez. Avengers Unlimited #25: She-Hulk Holiday ya está disponible para su lectura en el servicio de suscripción.
  • El anterior no es el único número navideño que ha llegado estos días a Marvel Unlimited: Spider-Verse Unlimited Infinity Comic #30, obra de Carlos Hernandez, Zé Carlos y Erick Arciniega, nos muestra a Miles Morales salvando la Nochebuena.
  • Finalmente, el especial T.E.S.T. Kitchen Holiday Special Infinity Comic #1 cierra este bloque de números digitales navideños. Además de poner fin a la primera temporada de las aventuras de la chef Anna Ameyama, este número incluye una receta para elaborar galletas de chocolate.
  • El dibujante Russell Dauterman nos ha mostrado otra de sus portadas en las que se recopilan todos los trajes vestidos por un personaje. En esta ocasión la elegida ha sido la Gata Negra.
  • El artista Marco Checchetto se ha encargado de una portada variante para el primer número del relanzamiento del Doctor Extraño.
  • La portada de Carmen Carnero para Captain America: Sentinel of Liberty #10 nos ha desvelado el aspecto del nuevo M.O.D.O.K., ahora rebautizado como M.O.D.O.C. (Mental Organism Designed Only for Control).
  • En esta primera entrevista, Skottie Young repasa su etapa como guionista de Strange Academy y habla sobre su próxima conclusión en la miniserie Strange Academy: Finals. Sin embargo, aunque la serie llegue a su final, parece que las probabilidades de volver a ver a estos personajes en el futuro son muy altas, ya sea con el mismo equipo creativo o con uno distinto.
  • El editor de la franquicia mutante Jordan D. White reflexiona sobre 2022 y nos ofrece algunas pinceladas sobre lo que nos ofrecerá 2023 en esta última entrevista.
  • Subscribe
    Notifícame
    9 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    27 diciembre, 2022 12:36

    Me alegra que al final se hayan decidido a tratar el famoso teaser de Emma y Tony, que ya pensábamos que iba a quedar en nada.

    Flaush
    Flaush
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    29 diciembre, 2022 23:42

    En nada se quedara cuando se vaya Duggan, ¿cual ha sido el ultimo interes amoroso de Tony que duro mas de 1 etapa? ¿Rumiko?

    Last edited 1 año atrás by Flaush
    Ziggy
    Lector
    27 diciembre, 2022 18:51

    Lo de Spider-Gwen enfrentando a copias de ella… pues como que ya se están pasando, ¿no? Parece una maquina de montaje china con copias de copias de copias. para vender en una tienda de a artículos pirata. (No se como le llamaran a eso en la península o en otras partes de las excolonias).

    warlock
    warlock
    Lector
    27 diciembre, 2022 21:18

    Lo de Emma y Tony recuerda demasiado a cuando Bendis metió con calzador a Mary Jane en la serie de Iron Man aprovechando que estaba condenada al ostracismo en la de Spiderman.

    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  warlock
    29 diciembre, 2022 17:55

    Bueno, se trataba de BENDIS!

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    29 diciembre, 2022 21:28

    Bendis en sus horas más bajas, para más inri.

    Flaush
    Flaush
    Lector
    En respuesta a  warlock
    29 diciembre, 2022 23:31

    O Slott metiendo a los personajes de Avispa y Jocasta, o Cantwell metiendo a Hellcat , o Taylor metiendo a Daredevil.
    Ya ni me sorprende

    Flaush
    Flaush
    Lector
    29 diciembre, 2022 23:41

    -Duggan demostrando que tony le importa una mierda (y lo de Timeless ya ha confirmado lo que se intuia en su primero numero). Tony necesita a Ewing como el comer porque son esos tipo de autores los que arregla sus problemas(como Mantlo en los 70s y Busiek en los 00s) en fin, a esperar que I am iron man sea mejor que esto.
    -Que revelen esto tan rapido me da que Wells esta perdiendo credito, yo es que si le dan a Joe Kelly la coleccion no me importaria aunque fuera transitorio , mejor que aguantar el destroso de chasm
    -Espero que Mackay o Gillen sean los siguientes escritores de los vengadores, y que Aaron este lo mas lejos posible del capitan america
    -El BP de Ridley he visto mas odio que el de coates, ni negros ni blancos, ni izquierda ni derecha aguantaba esta etapa y parece que por razones legitimas. Otro superheroe que rezo que Aaron no se acerque porque ademas puede hacer un Jane Foster aqui.

    Henro
    Lector
    En respuesta a  Flaush
    31 diciembre, 2022 10:37

    No he leído Los Vengadores de Aaron pero, por lo que veo en comentarios y reseñas, ha tenido que ser una etapa desastrosa. Casi me hace hasta gracia porque veo a todo el mundo, unánimemente, deseando que se vaya de la serie. 😀