Boletín Marvel #162

Novedades sobre los eventos Sins of Sinister y Avengers Assemble, miniserie para Hallows’ Eve y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

Por
9
2803

Aunque sea festivo, las noticias no descansan y alguien tiene que cubrirlas. Ha llegado el momento de echarle un vistazo a lo que Marvel nos prepara para los próximos meses, incluyendo las novedades sobre dos de sus próximos eventos, Sins of Sinister y Avengers Assemble. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Novedades del evento Sins of Sinister para marzo
  • Novedades de Avengers Assemble para marzo
  • Más detalles sobre la miniserie de Hallows’ Eve
  • Marvel celebrará el Black History Month con un especial, una serie de historias de complemento y varias portadas variantes
  • Anunciada otra serie de portadas variantes inspiradas en el MCU
  • Lobezno y su familia protagonizan un Infinity Comic
  • La historia de Hulkling y Wiccan continúa en un Infinity Comic
  • Un Infinity Comic reescribe el origen del Mapache Cohete
  • Los podcasts de la serie Wastelanders llegan a su final con un crossover
  • Resto de noticias
  • Novedades del evento Sins of Sinister para marzo

    En enero se publicará el one-shot Sins of Sinister Alpha, dando inicio al nuevo evento mutante. Como ya sabíamos, las colecciones Immortal X-Men, X-Men Red y Legion of X pasarán a titularse Immoral X-Men, Storm and the Brotherhood of Mutants y Nightcrawlers durante tres meses, mostrándonos la línea temporal alterada por las manipulaciones de Mister Siniestro. Sus primeras entregas nos mostrarán lo sucedido 10 años en el futuro, mientras que las segundas nos trasladarán 100 años en el futuro. Vamos a echarles un vistazo:

    Nightcrawlers #2, por Si Spurrier y Andrea Di Vito: Wagnerine y su grupo de asesinos híbridos se han convertido en sirvientes de un culto cósmico. Los veremos saquear las ruinas de Asgard y robar las tumbas de Otromundo para construir una especie de arma sagrada. También conoceremos el destino del Primero, el demonio caído anteriormente conocido como Rondador Nocturno. A la venta el 8 de marzo de 2023.

    Sins of Sinister Nightcrawlers Boletín Marvel

    Immoral X-Men #2, por Kieron Gillen y Andrea Di Vito: El primer siglo de los planes de Siniestro llega a su fin. Comienza la Era de Diamante, en la que todo depende del símbolo que portes en tu frente. Aquellos que no abracen la Pax Krakoa perecerán, pero en esta era infernal ha nacido una heroína. Vuelve Rasputin IV (a quien vimos hace tiempo en Powers of X), ¿pero qué podrá hacer una quimera bondadosa en un universo de pecado? A la venta el 15 de marzo de 2023.

    Sins of Sinister Immoral X-Men Boletín Marvel

    Storm and the Brotherhood of Mutants #2, por Al Ewing y Andrea Di Vito: El Imperio del Diamante Rojo lucha contra la Coalición Cósmica para decidir el destino del universo. Tanto el Imperio como la Coalición son creaciones de Nathaniel Essex, pero entre ellos se encuentran los rebeldes. Ororo vive y su Hermandad se prepara para una batalla cósmica que decidirá el destino de todo lo que existe. A la venta el 22 de marzo de 2023.

    Sins of Sinister Storm and the Brotherhood of Mutants Boletín Marvel

    Novedades de Avengers Assemble para marzo

    El evento que pondrá fin a la etapa de Jason Aaron en los Vengadores verá publicado su penúltimo capítulo el próximo mes de marzo. Aunque la editorial no nos ha proporcionado un checklist completo de Avengers Assemble, el propio Aaron ha confirmado en esta entrevista que abarcará diez entregas en total. Por tanto, ya sólo queda por anunciar el one-shot que cerrará la trama, Avengers Assemble Omega. Mientras tanto, vamos a ver qué nos ofrecerán los números de marzo:

    Avengers #66, parte 8 de Avengers Assemble, por Jason Aaron y Javier Garrón: ¿Quién se atreve a oponerse al mayor ejército de Vengadores multiversales que se ha visto nunca? Mefisto se atreve y en este número conoceremos la auténtica extensión del plan que ha estado tramando durante tanto tiempo. A la venta el 1 de marzo de 2023.

    Avengers Jason Aaron Avengers Assemble Boletín Marvel

    Avengers Forever #15, parte 9 de Avengers Assemble, por Jason Aaron y Aaron Kuder: La mayor batalla que ha conocido el multiverso continúa desafiando las expectativas de los Vengadores. A pesar de las infinitas versiones del Capitán América, Iron Man o Thor, de alguna forma todo recae sobre los hombros del Motorista Fantasma y Marca Estelar… los únicos Vengadores cuyos poderes no parecen funcionar.

    Avengers Forever Avengers Assemble Boletín Marvel

    Más detalles sobre la miniserie de Hallows’ Eve

    Antes de su debut oficial ya sabíamos que Hallows’ Eve protagonizaría su propia miniserie. Ahora que ya conocemos su identidad, Marvel nos ha desvelado más detalles sobre este proyecto. The Amazing Spider-Man #14, prólogo del evento Dark Web, sirvió para que Janine Godbe, novia de Ben Reilly, fuera transformada por los poderes de Madelyne Pryor en Hallows’ Eve. Este personaje jugará un importante papel durante Dark Web, pero eso sólo será el principio. En marzo comenzará su serie limitada de cinco números, escrita por Erica Schultz (Moon Knight: Black, White & Blood, la futura X-23: Deadly Regenesis) y dibujada por Michael Dowling (Black Cat, Jane Foster & The Mighty Thor). Janine ha pasado por muchas cosas estos últimos años, pero tras los sucesos de Dark Web siente que tiene el control de su vida por primera vez. Equipada con su bolsa de máscaras superpoderosas, comenzará una ola de crímenes que pondrá a la policía tras su pista… y también a alguien que desea apropiarse de sus poderes. Hallows’ Eve #1 estará disponible el 1 de marzo de 2023.

    Hallows Eve Boletín Marvel

    Marvel celebrará el Black History Month con un especial, una serie de historias de complemento y varias portadas variantes

    Febrero es el Black History Month en Estados Unidos y ese mes Marvel lanzará el especial Marvel’s Voices: Wakanda Forever. Aunque ya estaba anunciado, hasta ahora no conocíamos cuáles serían las cinco historias que abarcará este número:

    Adam Serwer (guionista de Wakanda) y Todd Harris (artista de storyboard de Marvel Studios) nos ofrecerán una historia sobre la adolescencia de Azzuri, el abuelo de T’Challa, que tendrá un importante impacto sobre el presente.
    Juni Ba (Black Panther) nos llevará al lejano futuro para presentarnos a la última Pantera Negra.
    Karama Horne (Black Panther: Protectors of Wakanda) y Alitha E. Martínez (Black Panther, Miles Morales: Spider-Man) nos narrarán una historia en la que T’Challa afrontará una crisis de fe y hará equipo con un sorprendente aliado.
    Murewa Ayodele y Dotun Akande (el equipo creativo de la recientemente anunciada I am Iron Man) nos desvelarán hasta qué extremos está dispuesta a llegar Shuri para proteger su país del ataque de un peligroso nuevo enemigo.
    Sheena Howard (escritora ganadora del Eisner) y Marcus Williams (Tuskegee Heirs) nos presentarán a una aprendiz de las Dora Milaje que intentará derrotar a Okoye en combate para asegurar su puesto entre esas guerreras de élite.

    Marvel’s Voices: Wakanda Forever llegará a las librerías el 15 de febrero de 2023.

    Marvel¡s Voices Wakanda Forever Boletín Marvel

    También durante el mes de febrero, varias colecciones incluirán historias de complemento coprotagonizadas por algunos de los personajes negros más populares de la editorial. Se trata de las siguientes:

    Thor #31 incluirá un relato en el que el Dios del Trueno y T’Challa harán equipo, por la guionista Cheryl Lynn Eaton y el artista ChrisCross.
    Moon Knight #20 nos mostrará al Caballero Luna reuniéndose con el Sheriff de la nación vampírica, Blade, en un complemento escrito por Danny Lore y dibujado por Ray-Anthony Height.
    Spider-Man #5 incluirá una aventura de acción en la que el trepamuros colaborará con Fotón, con guion de Justin A. Reynolds y dibujo de ChrisCross.
    Scarlet Witch #2 nos mostrará a la Bruja Escarlata junto a Tormenta en una historia escrita por Stephanie Williams y dibujada por Chris Allen.

    Finalmente, a lo largo de ese mes se publicará una serie de portadas variantes dedicadas a los personajes negros de Marvel de la mano de autores como Karen S. Darboe, Ernanda Souza, Ken Lashley y Chris Allen.

    Black History Month variant covers Boletín Marvel

    Anunciada otra serie de portadas variantes inspiradas en el MCU

    Marvel lanzará una nueva serie de portadas variantes dedicadas al MCU durante el mes de febrero de 2023. Estas Infinity Saga Variants Covers homenajean al final de la Fase 3 del popular universo cinematográfico y están dibujadas por los artistas Mark Brooks, Leinil Francis Yu y Dike Ruan. Podremos encontrarlas en Avengers #65, Avengers Forever #14 y Wasp #2.

    Avengers Infinity Saga variant covers Boletín Marvel

    Lobezno y su familia protagonizan un Infinity Comic

    La guionista Stephanie Williams (Wakanda), acompañada por el dibujante Alan Robinson (New Fantastic Four) y el colorista K.J. Díaz (Captain America and the Winter Soldier Special), se encargará de una historia en seis partes titulada The Family SNIKT en la que Lobezno y su familia (Laura, Daken y Gabby) viajarán a Canadá para pasar las vacaciones. Este caótico road trip en tono de comedia servirá para explorar las dinámicas entre los miembros de la peculiar familia mutante. La historia comienza en Marvel’s Voices Infinity Comic #27, ya disponible en el servicio de suscripción Marvel Unlimited.

    Marvel's Voices The Family SNIKT Infinity Comic Boletín Marvel

    La historia de Hulkling y Wiccan continúa en un Infinity Comic

    El nuevo arco del Infinity Comic antológico Love Unlimited está dedicado a la pareja formada por Hulkling y Wiccan y corre a cargo del guionista Josh Trujillo (Marvel’s Voices: Pride) y el dibujante Tokitokoro. Esta nueva historia en seis partes es una continuación directa de Hulkling & Wiccan Infinity Comic, que posteriormente fue publicada también en formato impreso. En aquel primer arco, Wiccan creaba accidentalmente una realidad alternativa en la que tanto él como su esposo estaban emparejados con otros personajes. Ahora Goebig, el novio de Hulkling en esa realidad, se presentará en su puerta pidiendo ayuda. ¿Tendrá Wiccan que competir con él por el corazón de Hulkling? Lo veremos a partir de Love Unlimited Infinity Comic #25, ya disponible en Marvel Unlimited.

    Love Unlimited Hulkling and Wiccan Infinity Comic Boletín Marvel

    Un Infinity Comic reescribe el origen del Mapache Cohete

    El guionista Al Ewing (Defenders Beyond), el dibujante Ramón F. Bachs (Star Wars: Bounty Hunters) y el colorista Javier Tartaglia (Strange) se han encargado de revisitar el origen del Mapache Cohete en un Infinity Comic titulado Toy Boxes. Esto no sería de especial interés de no ser porque la historia reescribe una vez más el origen del personaje. Creado por Bill Mantlo y Sal Buscema en The Incredible Hulk #271 de 1982, el pasado del Mapache Cohete ha sido reescrito en varias ocasiones, incluyendo su miniserie de 1985 y la etapa cósmica de Dan Abnett y Andy Lanning entre 2006 y 2011. El propio Al Ewing ya había añadido algunos cambios en la serie dedicada a este personaje que escribió en 2017. ¿Tendrá algo que ver esta última modificación con lo que veremos en la próxima película de los Guardianes de la Galaxia? En cualquier caso, Strange Tales: Rocket Infinity Comic ya se puede leer en la aplicación de Marvel Unlimited.

    Strange Tales Rocket Infinity Comic Boletín Marvel

    Los podcasts de la serie Wastelanders llegan a su final con un crossover

    Marvel’s Wastelanders, la serie de podcasts de ficción elaborada por Marvel para la plataforma SiriusXM, llega a su final con un crossover que reunirá a las versiones de Tierra-807128 de Star-Lord, Lobezno, Ojo de Halcón, la Viuda Negra y el Doctor Muerte. Dicho crossover estará formado por diez episodios dirigidos por Kimberly Senior (Marvel’s Wastelanders: Star-Lord) y coescritos por Nick Bernardone (Fear the Walking Dead), J. Holtham (Jessica Jones, Marvel’s Wastelanders: Hawkeye) y Mark Waid (Daredevil, Marvel’s Wastelanders: Doom). Timothy Busfield le pondrá voz a Star-Lord, Stephen Lang a Ojo de Halcón, Susan Sarandon a la Viuda Negra, Robert Patrick a Lobezno y Dylan Baker al Doctor Muerte. En cuanto al argumento, este grupo de personajes tendrá que reunirse para detener a Valeria Richards. Tras sobrevivir a la lluvia de misiles nucleares que arrasó parte de Estados Unidos y apoderarse de un Cubo Cósmico, la mujer más inteligente del planeta ha ido perdiendo poco a poco la cordura. Ahora está a punto de llevar a cabo un acto de maldad imperdonable. Los dos primeros episodios del crossover Marvel’s Wastelanders ya están disponibles para su escucha de forma gratuita.

    Marvel's Wastelanders podcast Boletín Marvel

    Resto de noticias

  • The Amazing Spider-Man #14, prólogo de Dark Web y presentación de Hallow’s Eve, volverá a las librerías en enero con una segunda edición.
  • Este primer vistazo a la serie limitada de la Avispa que preparan Al Ewing y Kasia Nie nos descubre que Janet y Nadia se enfrentarán a un villano clásico: Torbellino.
  • Medialuna y su oso místico Io, personajes creados para el videojuego Marvel Future Fight a los que hemos podido ver en New Agents of Atlas, Atlantis Attacks o Doctor Strange: White Fox, llegarán a los Infinity Comics de Marvel Unlimited en enero de 2023.
  • El guionista Josh Trujillo ha insinuado que está preparando un proyecto dedicado a Aaron Fischer, el Capitán América gay presentado en la miniserie The United States of Captain America.
  • Tres de las características camisas hawaianas del añorado George Pérez, confeccionadas a mano por su esposa Carol Flynn, se han llevado a subasta. Todos los beneficios serán para la familia del artista.
  • Aunque la editorial no le ha dado mucha publicidad, Marvel y Veve han subastado en forma de NFT la ilustración de Joe Quesada para la portada variante de The Amazing Spider-Man #850. El precio de salida ha sido de 3.500 dólares.
  • Hablando sobre gastos desproporcionados, un ejemplar del The X-Men #1 de 1962 se ha vendido por más de 870.000 dólares. Ese mismo número se vendió por 200.000 dólares hace diez años.
  • En esta primera entrevista, el guionista Jordan Blum habla sobre su regreso a La Era de Apocalipsis en las páginas de X-Men Unlimited Infinity Comic. Entre otras cosas, habla sobre cómo tuvo que buscar puntos de unión entre la historia de los noventa y la actual etapa krakoana.
  • En esta segunda entrevista, la guionista Stephanie Williams nos habla sobre los dos Infinity Comics que tiene en marcha: el arco The Family SNIKT para Marvel’s Voices Infinity Comic, una comedia familiar sobre Lobezno y los suyos, y el arco de Spider-Verse Unlimited Infinity Comic dedicado al regreso de May “Mayday” Parker, antigua Spider-Girl y actual Spider-Woman de Tierra-982. Esta segunda historia también contará con la presencia de su hermano pequeño, Benjy Parker.
  • En esta última entrevista, el guionista Steve Foxe habla sobre el papel de Estrella de Fuego en la Patrulla-X y sobre el próximo anual que va a protagonizar este personaje.
  • El editor Tom Brevoort habla sobre la posible incorporación de Miracleman al Universo Marvel en la última entrega de su siempre recomendable newsletter: “Sería como meter a los personajes de Watchmen en el Universo DC. Creo que sacarlos de su contexto los hace menos especiales. En el Universo Marvel, Miracleman sería otro Vigía, otro Maravilla Azul, otro Hiperión. La historia de Miracleman es interesante porque no es una historia de superhéroes”.
  • 9 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sith
    Sith
    Lector
    6 diciembre, 2022 15:02

    Por ahora el evento SIns of SInister sigue sin llamarme la atención.

    Se hace eterna la despedida de Aaron de los Vengadores, cuanto daño puede hacer antes de finalizar su trabajo.

    Tengo curiosidad por saber si esos títulos de Marvel voices venden bien, porque los sacan cada dos por tres pero a esta altura me da la sensación que solo los leen los editores.

    Me causa mucha graica las declaraciones de Tom Brevoort sobre Miracleman, no puedo estar más de acuerdo sobre lo que comenta, aunque es una pena que no lo tuviera en cuenta antes de introducir a Conan y Angela al Universo Marvel.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Sith
    6 diciembre, 2022 21:00

    Vamos a ver cuanto le dura. La verdad muchas veces cuando escuchas este tipo de declaraciones es como para que te vayas preparando mentalmente para algo que va a ocurrir de forma inevitable. Ademas siempre pueden poner la excusa de que los personajes de Marvel pueden usar el multiverso para visitar el mundo de Miracleman o uno muy, muy parecido.
    Acotaría, yo que a lo largo de su historia Marvel es mas propenso a incluir propiedades ajenas en su universo que DC: DC buscaba tener propiedades de otras editoriales que colocaba en tierras paralelas; Marvel directamente las insertaba en su mundo, sin anestesia, aunque fueran licenciadas: ROM, Conan, Micronautas, Transformers, Doc Savage, todos tuvieron encuentros con heroes Marvel y se suponia habitaban el mismo mundo. Que cuando pierden los derechos, la amnesia selectiva de Marvel funciona de maravilla o se inventan un sucedaneo para reemplazarlos.
    Que Tom Brevoort diga todo lo que quiera pero yo no pondria las manos al fuego por la voluntad de la empresa de respetar el trabajo de Moore. (aunque esa era la excusa que daba Quesada, cuando en el fondo lo que queria era que Moore trabajara para Marvel y asi anotarse otro tanto, pero nunca lo logró); Puede que la plantilla actual tenga esa postura, pero dudo que sus jefes de Disney o futuros ejecutivos respeten ese acuerdo tácito. Si ven la posibilidad de adaptarlo al cine y generar millones, lo haran. Y no me vengan con que la historia es inadaptable. Para Disney adaptar franquicias es como freir comida: es posible con todo, solo depende de cuanto lo dejes en el aceite… o en la sala de guionistas, en este caso. Recuerden que perfectamente lo pueden disneyficar y vender como un cuento para toda la familia.
    Para que luego nos quejemos del Watchmen de Snyder.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    6 diciembre, 2022 21:32

    Gran verdad, lo que diga él dura hasta que venga el próximo ejecutivo y diga todo lo contrario, el dinero todo lo puede y las palabras se las llevan el viento.

    Si me dicen a mi, de una que no incorporo a ninguno de estos personajes al universo tradicional, sería más de la idea de hacer algún que otro crossover como fue el caso en su momento de X-Men vs Wildcats o Spiderman vs Red Sonja y evitar así destrozar una franquicia como es el caso de Angela y Conan que ahora se encuentran como bolas sin manija en el Universo 616.

    En cuanto a la adaptación al cine por parte de Disney puede ser toda una locura para ellos, en estas epocas que pongan a un heroe caucasico y rubio sería un horror, y no vale hablar de Thor que ya desde hace unos años vienen trabajando para terminar de arruinarlo y reemplazarlo.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Sith
    7 diciembre, 2022 1:27

    Creo de hecho que Marvel ya perdio los derechos de Conan y ahora será publicado por otra editorial. Asi que todo lo de Savage Avengers no puede ser referenciado a menos que reemplacen a Conan con el guerrero Canon. De reimpresiones y tomos, eso tiene que ser otro engorro legal asi que quien sabe como afectara la edición. Pero cuando puede, Marvel le pasa por encima a cualquier propiedad que arrienden. Es cosa de tiempo antes de que saquen un Aliens&Predator vs the Marvel Universe.

    (Y si los personajes de Marvel aun no se han cruzado con los de Star Wars, yo creo que es porque Lucas los dejo protegidos de ese tipo de situaciones y porque todavia se la tenia jurada al Pato Howard.)

    Volviendo a Miracleman, si llegan a adaptarlo al cine, tal como tu lo cuentas, de seguro se van en la mas villanesca version del personaje, a no ser que hagan a Miraclewoman la protagonista. Supongo que por eso los rumores que circulan en torno a Sentry como el villano de Thunderbolts han agarrado fuerza.

    Ahora bien, hay otro elemento para pensar el porque aun estan retrasando la entrada de MiracleMan en Marvel, a pesar que estan dando demasiadas pistas sobre que en efecto va a ocurrir: con las portadas multiples y su simbolo en Timeless; DC aun esta explotando el choque de Watchmen con su universo principal y que Marvel hiciera lo mismo tan encima podria acarrear cierta aura de «imitación». No es que eso no ha ocurrido antes, pero creo que por tratarse de creaciones de Alan Moore, el escandalo seria un poco mas sonado. Bueno, es mi teoria personal. Quizas solo estoy dando palos de ciego.

    BigThunder
    BigThunder
    Lector
    7 diciembre, 2022 3:55

    Brevoort hace 2 ó 3 días en Bleeding Cool afirmó que tener a Miracleman en los Vengadores era «inevitable» y que pasará antes o después y que si Watchmen hubiese sido de Marvel los hubiera integrado en el UM muchísimo antes de lo que lo hizo DC en su propio universo.
    Jason Aaron está a punto de irse de Avengers verdad? Pues no me extrañaría nada que cuando se vaya, aprovechando que entra nuevo guionista, hagan nueva alineación y ahí esté Miracleman para llamar la atención de la nueva etapa.
    Y sí, tarde o temprano tras integrarlo en el UM616 Disney lo tomará para corromperlo en alguna de sus terribles películas. Que sea rubio de ojos azules y hombre hetero ya no es problema para ellos, pueden darle el protagonismo a Miraclewoman o contratar a un actor negro para que lo interprete (o latino al menos). Por supuesto será una peli familiar, con chistes y ocurrencias. Y no se verá una mujer dando a luz. Sin duda Disney es lo mejor que le ha pasado nunca a Marvel.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  BigThunder
    7 diciembre, 2022 13:21

    Agrego a tu comentario que Disney es lo mejor que le paso a Marvel, Star Wars y ni hablar ahora también a Indiana Jones…

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    8 diciembre, 2022 1:17

    ¿A nadie más le parece raro que a estas alturas, cuando quedan un par de meses escasos para el final de la etapa de Aaron, todavía no hayan anunciado nuevo equipo creativo?

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    8 diciembre, 2022 4:06

    Primero ante todo, para mi no son escasos meses, cada vez agregan más especiales y la mar en coche por lo que una etapa que supuestamente terminaba en diciembre ahora termina marzo o abril.

    En cuanto al nuevo equipo seguro que no lo anuncian para darle más ssupenso y
    no bajarle el precio a esta etapa (que ya esta demasiado devaluada).

    Además, sigo teniendo el mal presentimiento que ponen a cargo a algún esbirro de Aaron, por lo que no creo que haya grandes cambios.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Sith
    11 diciembre, 2022 19:45

    Eso yo lo veo bastante relativo, porque fijate que para mi el candidato mas probable para continuar a Aaron es David Pepose, que por lo que he visto, parece que si seguiría su estela, sin embargo en su etapa de savage avengers está tocando conceptos de Aaron y, en mi opinión, no los está escribiendo mal. Creo que hay guinoistas que aun siguiendo lo que está haciendo Aaron podrían hacer un buen trabajo.
    Por otra parte, creo que nunca dijeron que la etapa terminaria en diciembre, siempre han dejado claro que en esas fechas comenzaba el arco final, pero no que llegaba a su fin.