Boletín Marvel #149

El origen de Web-Weaver, Spiderman lidera a un grupo de vampiros olvidados, un avance del regreso de Miracleman y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

Por
3
2784

Aunque ya ha llegado septiembre, se nota que el verano aún no ha terminado. Esta semana Marvel nos ha ofrecido pocas noticias, aunque entre las que tenemos hay alguna que nos ha sorprendido por lo inesperado de su propuesta. ¿Alguien se acordaba de los Perdonados a estas alturas de la vida? Nosotros desde luego que no. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Desvelados los contenidos del quinto y último número de Edge of Spider-Verse
  • Spiderman se reunirá con un grupo de héroes vampíricos olvidados en el primer capítulo de Unforgiven
  • Marvel muestra los contenidos del especial Miracleman #0
  • El nuevo arco de Avengers Unlimited enfrentará a los Vengadores contra kaijus
  • El autor y editor Sid Jacobson ha fallecido
  • Resto de noticias
  • Desvelados los contenidos del quinto y último número de Edge of Spider-Verse

    Marvel nos ha mostrado los contenidos de Edge of Spider-Verse #5, número con el que se cerrará la miniserie y en el que se presentarán oficialmente tres nuevos personajes arácnidos. Estará disponible el 5 de octubre de 2022 y contará con los siguientes equipos creativos:

    – El guionista Steve Foxe (X-Men ’92: House of XCII) y la dibujante Kei Zama (Transformers) nos narrarán el origen de Web-Weaver, un diseñador de moda que trabaja para Janet Van Dyne y está dotado de poderes arácnidos. El personaje ha sido diseñado por Kris Anka, que también nos ofrecerá la portada variante incluída bajo estas líneas.
    Dan Slott, J.M. DeMatteis y Bob McLeod se encargarán de la historia de presentación de Hunter-Spider, una variante de Sergei Kravinoff con poderes arácnidos. El personaje ha sido diseñado por Mark Bagley.
    – El director Phil Lord (Spider-Man: Into the Spider-Verse) y el dibujante David López (Captain Marvel) presentarán a un nuevo personaje llamado Syllie Spider del que no se nos han ofrecido detalles, aunque desde Marvel aseguran que tendremos que verlo para creerlo. Incluso la portada variante de López para este número se ha mantenido oculta por considerarse spoiler.

    Edge of Spider-Verse Web-Weaver Boletín Marvel

    Spiderman se reunirá con un grupo de héroes vampíricos olvidados en el primer capítulo de Unforgiven

    Los Perdonados son un grupo de vampiros que debutaron en la miniserie Fear Itself: Hulk Vs. Dracula en 2011 y que desde entonces han contado con escasas apariciones. Liderados por el vampiro de origen japonés Raizo Kodo, los miembros de este grupo intentan superar su necesidad de sangre humana y actuar como héroes. El próximo año, el guionista Tim Seeley (Spider-Gwen: Gwenverse) recuperará a estos personajes en una saga compuesta por tres one-shots y titulada Unforgiven. El primer one-shot será Spider-Man: Unforgiven, dibujado por Sid Kotian (Gambit) y con portada de Kyle Hotz. En sus páginas, los Perdonados harán equipo con Spiderman para detener a un nuevo villano que pretende que los vampiros den rienda suelta a su naturaleza más violenta. La historia continuará luego en el one-shot X-Men: Unforgiven antes de concluir en Avengers: Unforgiven. Todos ellos se publicarán en 2023.

    Spider-Man Unforgiven Boletín Marvel

    Marvel muestra los contenidos del especial Miracleman #0

    Ya habíamos hablado antes en nuestro boletín de Miracleman #0, número especial que contendrá diversas historias dedicadas a este personaje y que servirá para celebrar su 40º aniversario. Se pondrá a la venta el 5 de octubre de 2022 y estos serán sus contenidos:

    Ryan Stegman (Venom) se encargará de guionizar y dibujar una historia en la que Young Miracleman se enfrentará a un villano clásico de Miracleman: Big Ben.
    – El guionista Mike Carey (X-Men Legacy) y el dibujante Paul Davidson (Spirits of Vengeance: Spirit Rider) nos presentarán a un nuevo Warpsmith y nos mostrarán lo peligrosos que pueden ser los poderes cuasidivinos de Miracleman en una historia ambientada en el espacio.
    – La artista Peach Momoko (Demon Days) explorará el precio del poder de Miracleman mostrándonos un terrorífico viaje hacia lo desconocido.
    – El guionista Jason Aaron (Avengers) y el dibujante Leinil Francis Yu (X-Men) nos narrarán el encuentro entre Miracleman y… ¿su creador?
    – El artista Ty Templeton (Edge of Spider-Verse) examinará el impacto de Miracleman en el mundo a través de una serie de tiras cómicas.
    – El guionista Neil Gaiman y el dibujante Mark Buckingam nos ofrecerán una previa del nuevo capítulo de Miracleman que arrancará el próximo octubre en las páginas de Miracleman: The Silver Age #1. A continuación puede verse una página.

    Miracleman #0 Boletín Marvel

    El nuevo arco de Avengers Unlimited enfrentará a los Vengadores contra kaijus

    El nuevo arco de Avengers Unlimited Infinity Comic se titula Kaiju War y corre a cargo del guionista Murewa Ayodele y el dibujante Dotun Akande. Ambos habían colaborado previamente en una historia de la antología Moon Knight: Black, White & Blood. Se trata de una historia en cinco partes en la que un grupo de Vengadores (la Capitana Marvel, Iron Man, Máquina de Guerra, Ironheart y el Capitán América) se verá envuelto en un conflicto intergaláctico en un lejano mundo alienígena. Cabe destacar que pronto se encontrarán luchando contra enemigos de gigantesco tamaño. Kaiju War comienza en Avengers Unlimited Infinity Comic #9, ya disponible en la aplicación de Marvel Unlimited.

    Avengers Unlimited Infinity Comic Kaiju War Boletín Marvel

    El autor y editor Sid Jacobson ha fallecido

    Estos días hemos sabido que Sidney Jacobson falleció el pasado 23 de julio a la edad de 92 años. Jacobson nació en 1929 y se crió durante la Gran Depresión. Se formó como periodista antes de entrar en el mundo del cómic durante la década de los cincuenta. Formó parte de Harvey Comics durante tres décadas y tuvo ocasión de trabajar con los personajes más populares de esta editorial, como Casper el fantasma, Richie Rich o Wendy la brujita buena. Durante esos años conoció al artista Ernie Colón, que se convirtió en su colaborador habitual cuando pasó a trabajar para Star Comics, la línea de cómics infantiles de Marvel. Desde 1984, el sello Star Comics publicó títulos como Planet Terry, Top Dog, Wally The Wizard o Star Wars: Droids, muchos de ellos editados y escritos por Jacobson. Fue dentro de este sello donde nació el personaje de Peter Porker, el asombroso Spider-Ham. Las colaboraciones entre Jacobson y Colón también incluyeron adaptaciones al cómic de productos audiovisuales como Elvira: Mistress of the Dark, The Muppets Take Manhattan o Labyrinth. No obstante, los trabajos más recordados de Jacobson pertenecen a su vertiente más madura y periodística, como 9/11 Report: A Graphic Adaptation o Anne Frank: The Anne Frank House Authorized Graphic Biography. Marvel se despedía del autor con este artículo sobre sus numerosas aportaciones. Descanse en paz.

    Sid Jacobson Boletín Marvel

    Resto de noticias

  • Los lectores del recientemente publicado Amazing Fantasy #1000 ya se habrán dado cuenta de que una de sus historias es un homenaje al fallecido editor Mike Pasciullo, que trabajó en Marvel durante más de veinticinco años.
  • Hablando sobre Amazing Fantasy #1000, el editor arácnido Nick Lowe ha estado en el podcast Marvel’s Pull List hablando en detalle sobre este número conmemorativo.
  • Marvel celebró el pasado 1 de septiembre el Letterer Appreciation Day, un día dedicado a conocer mejor la labor de los rotulistas. Lo hizo publicando este artículo sobre la importancia de la rotulación en la narración gráfica. A lo largo de los próximos días publicará en su web varias entrevistas a algunos de sus rotulistas más destacados, empezando por Chris Eliopoulos, que ha trabajado en cabeceras como X-Men/Fantastic Four, Uncanny X-Men, The Totally Awesome Hulk o All-New Wolverine.
  • Se ha anunciado la novela Black Panther: Uprising, tercera entrega de la saga para lectores young adult iniciada en Black Panther: The Young Prince y continuada en Black Panther: Spellbound. Estará disponible a partir del 6 de septiembre de 2022.
  • Marvel celebrará el 50º aniversario de Luke Cage con esta portada variante realizada por J. Scott Campbell.
  • El dibujante Tradd Moore ha publicado sus hojas de diseño para su nuevo proyecto, Doctor Strange: Fall Sunrise.
  • Los artistas de NetEase, desarrolladora del juego para móviles Marvel Duel, se encargarán de lanzar una serie de portadas variantes con las versiones de los personajes marvelitas que pueden encontrarse en dicho título.
  • John Romita Jr., Joe Quesada y Humberto Ramos hablan en este vídeo sobre los retos y dificultades que conlleva dibujar a Spiderman.
  • El editor Tom Brevoort habla en este otro vídeo sobre algunos de los próximos lanzamientos de Marvel, entre ellos All-Out Avengers y el relanzamiento de Fantastic Four.
  • El guionista Kieron Gillen habla en esta entrevista sobre el regreso de Starfox, sobre su problemático pasado y sobre el nuevo enfoque que quiere darle a sus poderes. Gillen también asegura que A.X.E.: Judgment Day es el clímax de su etapa en Eternals y que aún no está seguro de que vaya a continuar en la serie tras la finalización del evento.
  • El guionista Al Ewing habla en esta otra entrevista sobre las devastadoras consecuencias del ataque de los Eternos a Arakko durante Judgment Day.
  • La guionista Leah Williams responde algunas preguntas sobre X-Terminators en esta otra entrevista. ¿Qué tipo de música escucharían personajes como Dazzler o Lila Cheney?
  • El guionista Benjamin Percy habla sobre el próximo encuentro entre el Motorista Fantasma y Lobezno en esta última entrevista.
  • El artista Alex Ross publicará un making-of de su obra más reciente, Fantastic Four: Full Circle, en su canal de YouTube.
  • 3 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AlbierZot
    AlbierZot
    Lector
    6 septiembre, 2022 19:58

    El personaje ha sido diseñado por Mark Bagley

    Qué necesidad de hacer sangre

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    7 septiembre, 2022 0:31

    Bien por el Spider-versey la diversidad, pero inisito. ¿Tenia que ser tan evidente? Parece que el unico atractivo de Web-Weaver es que es gay. Es decir, lechuguilla, pestañas, diseñador de modas (se agradece que el traje no sea rosado), pero es tan estereotipicamente gay que casi parece caricaturesco.