Boletín Marvel #117

Nueva etapa para el Capitán América, el final de Devil’s Reign, el regreso de Spider-Punk y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

Por
22
3525

Nuestro Boletín Marvel de esta semana viene bastante cargado. Ya conocemos todos los detalles sobre el relanzamiento del Capitán América y empezamos a saber más sobre las publicaciones de Marvel para el próximo Free Comic Book Day. Además, Devil’s Reign contará con un epílogo que nos desvelará el futuro de Elektra y, de propina, Ann Nocenti escribirá un número especial dedicado a este personaje. Además: presentamos al nuevo héroe de Wakanda y la miniserie protagonizada por Spider-Punk. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • La nueva etapa del Capitán América comenzará en abril
  • Nuevos detalles sobre los lanzamientos de Marvel para el Free Comic Book Day 2022
  • El evento Devil’s Reign concluirá con un especial Omega
  • Ann Nocenti escribirá un número especial dedicado a Elektra
  • El nuevo héroe de Wakanda debutará en Black Panther #200
  • El primer semestre de la Academia Extraño concluirá en abril
  • Spider-Punk protagonizará su propia miniserie
  • Marvel publicará la novela gráfica Deadpool: Bad Blood de Rob Liefeld en formato serializado a partir de abril
  • El Infinity Comic Life of Wolverine narrará la historia de Lobezno en orden cronológico
  • Diversos personajes de Marvel vestirán el traje de Spiderman para celebrar el 60º aniversario del personaje
  • Una serie de portadas variantes mezclará a las mujeres de Marvel con famosas mujeres históricas
  • Resto de noticias
  • La nueva etapa del Capitán América comenzará en abril

    Desde que finalizó la etapa de Ta-Nehisi Coates, la colección dedicada al Capitán América ha estado pausada. No obstante, tal y como informamos previamente en esta web, esa situación está a punto de terminar. El próximo abril se lanzará el one-shot Captain America #0, en el que los nuevos equipos creativos prepararán el terreno para el lanzamiento de dos nuevas series regulares, una protagonizada por Steve Rogers y la otra por Sam Wilson, ambos como Capitanes América. Captain America: Symbol of Truth, la serie de Sam, estará guionizada por Tochi Onyebuchi (Black Panther Legends) y dibujada por R.B. Silva (Fantastic Four). Por su parte, Captain America: Sentinel of Liberty, la serie de Steve, tendrá a Jackson Lanzing y Collin Kelly (Kang the Conqueror) como guionistas y a Carmen Carnero (Captain Marvel) como dibujante.

    Captain America #0 nos mostrará a ambos personajes manteniendo una conversación sobre lo que significa para ellos ser el Capitán América mientras evitan un ataque a gran escala por parte del villano Arnim Zola. Escrito por Onyebuchi, Lanzing y Kelly, este one-shot estará ilustrado por Mattia De Iulis (The Mighty Valkyries) y contará con tres portadas: una dedicada a Steve por Alex Ross, otra dedicada a Sam también por Alex Ross y una portada doble por Mark Brooks (incluida bajo estas líneas). Captain America #0 se publicará el 20 de abril de 2022. Posteriormente, en el mes de mayo, llegará Captain America: Symbol of Truth #1, y, ya en junio, Captain America: Sentinel of Liberty #1. Los guionistas han hablado sobre sus enfoques para esta nueva etapa en esta entrevista para Entertainment Weekly.

    Captain America relaunch Boletín Marvel

    Nuevos detalles sobre los lanzamientos de Marvel para el Free Comic Book Day 2022

    Ya sabíamos que Marvel está preparando tres números para el Free Comic Book Day de 2022. Estos días hemos tenido más información sobre ellos, en primer lugar sobre Free Comic Book Day 2022: Spider-Man/Venom. La primera historia de este número servirá como punto de entrada a la nueva etapa del trepamuros. Contará con Zeb Wells como guionista y con John Romita Jr. como dibujante, que nos adelantarán algunos detalles sobre su propuesta para el 60º aniversario del personaje. Por su parte, la segunda historia estará dedicada a Veneno y nos ofrecerá un vistazo a su actual etapa. Estará escrita por Al Ewing y Ram V, mientras que Bryan Hitch se encargará del dibujo. Free Comic Book Day 2022: Spider-Man/Venom contará con dos portadas diferentes, una realizada por John Romita Jr. y otra por Jonboy Meyers, y estará disponible el 7 de mayo de 2022.

    Free Comic Book Day 2022 Spider-Man Venom Boletín Marvel

    También hemos tenido noticia sobre los contenidos de Free Comic Book Day 2022: Marvel’s Voices, que incluirá una historia nueva y recopilará varias historias ya publicadas previamente en los especiales de la línea Marvel’s Voices. La historia nueva estará dedicada a Chica Luna y contará con Nadia Shammas a los guiones y Luciano Vecchio al dibujo. Las demás historias pondrán el foco sobre personajes como el Hermano Vudú, Miles Morales o Bishop. Free Comic Book Day 2022: Marvel’s Voices se publicará con dos portadas distintas, una realizada por Peach Momoko y otra por Carlos Gómez, y también estará disponible el 7 de mayo de 2022.

    Free Comic Book Day 2022 Marvel's Voices Boletín Marvel

    El evento Devil’s Reign concluirá con un especial Omega

    Aunque Devil’s Reign no contó con un especial Alpha, el evento contará con un especial Omega que servirá como epílogo y nos mostrará las consecuencias para los diversos personajes que han participado en la historia. Devil’s Reign: Omega promete desvelarnos el impactante resultado de la carrera por la alcaldía de Nueva York y el destino de Elektra como Mujer Sin Miedo, además de presentar el principio de una nueva era para Daredevil, Kingpin y los Thunderbolts. Contará con varias historias realizadas por diversos autores, entre ellos Chip Zdarsky (Daredevil) y Rafael de Latorre (Daredevil: Woman Without Fear), mientras que el ilustrador InHyuk Lee se encargará de la portada. Devil’s Reign: Omega se publicará en mayo de 2022.

    Devil's Reign Omega Boletín Marvel

    Ann Nocenti escribirá un número especial dedicado a Elektra

    La conocida guionista Ann Nocenti, responsable de una de las etapas más recordadas de Daredevil, será la encargada de escribir un número especial que nos narrará el primer encuentro entre Elektra y María Tifoidea (personaje cocreado por ella misma junto a John Romita Jr. en 1988). Titulado Elektra #100, este número sumará todas las entregas de las cabeceras previas (así como especiales y novelas gráficas) dedicadas a este personaje para alcanzar el centenar según la numeración legacy. Nocenti estará acompañada por los dibujantes Paulo Siqueira (Wolverine: Black, White & Blood) y Ty Templeton (Moon Knight) en los interiores, mientras que de la portada se encargará Dan Panosian. Su argumento nos mostrará a Elektra siendo contratada para matar a una mujer, pero Wilson Fisk ordenará a María Tifoidea que se interponga en su camino. El choque entre ambas servirá para recordar el primer encuentro entre una joven Elektra y una joven Mary Walker en un pabellón psiquiátrico tiempo atrás. Elektra #100 llegará a las librerías el 6 de abril de 2022.

    Elektra #100 Boletín Marvel

    El nuevo héroe de Wakanda debutará en Black Panther #200

    Como ya sabíamos, el tercer número de la actual colección de Pantera Negra coincidirá con el número 200 siguiendo la numeración legacy. Esta entrega especial nos mostrará a T’Challa viajando al terraformado planeta Marte para reencontrarse con Tormenta y también supondrá el debut de un nuevo personaje que al parecer será de gran importancia durante la etapa de John Ridley y Juann Cabal. Se trata de un joven wakandiano llamado Tosin Oduye, que ha sido diseñado por el dibujante Germán Peralta. El número incluirá una historia de diez páginas en la que veremos su primer acto como héroe cuando las fricciones entre la nación de Wakanda y su rey comiencen a generar problemas. Podremos leerla cuando Black Panther #3 se lance el próximo 26 de enero de 2022.

    Black Panther #200 Tosin Oduye Boletín Marvel

    El primer semestre de la Academia Extraño concluirá en abril

    La “primera temporada” de la serie Strange Academy de Skottie Young y Humberto Ramos se acerca a su final. La colección, ambientada en la escuela de artes místicas fundada por el Doctor Extraño, arrancó en 2020 y desde entonces nos ha presentado a un reparto de jóvenes hechiceros como Emily Bright, Doyle Dormammu o Zoe Laveau. El próximo abril, coincidiendo con el cierre del primer semestre de la escuela, Strange Academy pasará a tomarse un pequeño descanso. No obstante, Marvel ya nos ha avisado de que el segundo semestre comenzará el próximo verano, por lo que la colección regresará este mismo año. Strange Academy #18, que llegará el 27 de abril de 2022, nos mostrará el final de este primer semestre, además de suponer grandes cambios para la academia y sus estudiantes.

    Strange Academy Boletín Marvel

    Spider-Punk protagonizará su propia miniserie

    Hobie Brown, el Spider-Punk de Tierra-138, fue uno de los personajes que gozó de cierta popularidad durante la publicación de Spider-Verse y al que luego pudimos ver también en productos derivados como Web Warriors o Spider-Geddon. Ahora protagonizará una miniserie de cinco números en la que conoceremos nuevos detalles sobre su mundo, en el que Spider-Punk encabezó una rebelión contra un Norman Osborn que había llegado a ser presidente de Estados Unidos. Parece que en esta nueva miniserie conoceremos al Capitán América de Tierra-138, rebautizado como Capitán Anarquía en esta realidad: será Karl Morgenthau (el Sin Banderas de Tierra-616) el que se esconda bajo la máscara. Spider-Punk tendrá que reunir a un nuevo grupo de héroes, entre los que estará la versión de Ironheart de su mundo. La miniserie estará guionizada por Cody Ziglar (The Amazing Spider-Man) y dibujada por Justin Mason en su debut para Marvel. De la portada del primer número se encargará Olivier Coipel. Spider-Punk #1 llegará el 6 de abril de 2022.

    Spider-Punk Boletín Marvel

    Marvel publicará la novela gráfica Deadpool: Bad Blood de Rob Liefeld en formato serializado a partir de abril

    Deadpool: Bad Blood fue una novela gráfica dedicada al mercenario bocazas y realizada por Rob Liefeld, Chris Sims y Chad Bowers en 2017. Ahora Marvel ha decidido relanzarla en formato serializado, contando con nuevas portadas realizadas por el propio Liefeld. La historia será la misma: Masacre recurrirá a la ayuda de Dominó cuando se vea superado por uno de sus enemigos, descubriendo que la respuesta a su problema se esconde en una misión que le reunió con X-Force años atrás. Las cien páginas de la novela gráfica original se dividirán ahora en varias entregas en formato comic-book. Deadpool: Bad Blood #1 se lanzará el 6 de abril, mientras que Deadpool: Bad Blood #2 llegará el 20 de abril de 2022.

    Deadpool Bad Blood Rob Liefeld Boletín Marvel

    El Infinity Comic Life of Wolverine narrará la historia de Lobezno en orden cronológico

    El pasado 19 de enero se puso a la venta X Lives of Wolverine #1, primera entrega de las dos miniseries paralelas que darán paso a la nueva era de los mutantes de Krakoa. Marvel sorprendió a los suscriptores al servicio Marvel Unlimited permitiéndoles leer el número el mismo día en el que se puso a la venta sin coste adicional. Además, el lanzamiento vino acompañado de un nuevo Infinity Comic, uno de los cómics digitales en formato de lectura vertical de la editorial. Titulado Life of Wolverine, esta serie dividida en diez entregas estará realizada por el guionista Jim Zub (Champions), el dibujante Ramón Bachs (Star Wars: Bounty Hunters) y el colorista Javier Tartaglia (Savage Avengers). El objetivo de Life of Wolverine es narrar por primera vez la compleja historia del mutante de las garras en orden cronológico, estableciendo una línea temporal clara desde el primer snikt! hasta la situación actual de Lobezno en Krakoa. La primera entrega de Life of Wolverine ya está disponible en Marvel Unlimited y las siguientes irán saliendo a razón de una a la semana de forma paralela a la publicación de X Lives of Wolverine y X Deaths of Wolverine.

    Life of Wolverine Infinity Comic Boletín Marvel

    Diversos personajes de Marvel vestirán el traje de Spiderman para celebrar el 60º aniversario del personaje

    2022 supone la celebración de las seis décadas de historias del trepamuros y Marvel está preparando diversas publicaciones relacionadas. Además del relanzamiento de la cabecera principal arácnida, la editorial ofrecerá una serie de portadas variantes en las que personajes como Emma Frost, Mary Jane Watson, la Capitana Marvel, Seda, Estela Plateada, Thor, Iron Man o Veneno vestirán el traje de telarañas en homenaje a Spiderman. Podrán encontrarse en varias colecciones publicadas durante el mes de abril y correrán a cargo de autores como Dan Jurgens, Kaare Andrews, Rahzzah, Kyle Hotz, Declan Shalvey, Pete Woods, Rod Reis, David Baldeón y Bengal, entre otros. A continuación incluimos la portada variante de Romina Jones para The Amazing Spider-Man #1, protagonizada por Mary Jane. Las demás portadas pueden verse en la web de la editorial.

    Spider-Man 60 anniversary variant cover Boletín Marvel

    Una serie de portadas variantes mezclará a las mujeres de Marvel con famosas mujeres históricas

    Marvel también ha anunciado otra serie de portadas variantes estos últimos días. Se trata de una colección de portadas dedicadas a celebrar el Women’s History Month. En ella, personajes como Emma Frost, Sersi, Magik y la Capitana Carter homenajearán a famosas mujers de la historia com la Reina Isabel I, Cleopatra, Juana de Arco o las sufragistas británicas. Estarán realizadas por artistas como Sara Pichelli, Betsy Cola, Jan Bazaldua, Rian Gonzales, Ema Lupacchino y Karen Darboe y se publicarán en diversas colecciones a lo largo del próximo mes de marzo. Incluimos a continuación la portada variante de Sara Pichelli para Captain Carter #1. Las demás portadas pueden verse en la web de la editorial.

    Captain Carter Women's History Month variant cover Boletín Marvel

    Resto de noticias

  • Ya sabemos que los lectores de Spiderman se encienden con facilidad, así que no debería sorprendernos la polémica que ha desatado la portada de John Romita Jr. para el segundo número de la nueva etapa del personaje, que parece augurar una nueva ruptura entre Peter y Mary Jane.
  • Defenders, la reciente miniserie de Al Ewing y Javier Rodríguez, concluyó la semana pasada anunciando que los Defensores volverán próximamente. No sabemos con qué equipo creativo ni en qué formato, así que tendremos que esperar hasta tener más noticias.
  • Marvel ha confirmado que el crossover entre Eternos y Vengadores que va a producirse en el próximo arco de Eternals, por Kieron Gillen y Guiu Villanova, será el preludio de su próximo gran evento: Judgment Day, que enfrentará a Eternos, Vengadores y Hombres-X.
  • Ya sabíamos que el primer número de la nueva colección What If…? nos mostrará a Miles Morales adoptando el rol del Capitán América. Ahora se nos ha confirmado que el segundo nos enseñará a Miles convertido en Lobezno.
  • El próximo anual de Captain Marvel tendrá a Carol Danvers haciendo equipo con los Saqueadores Estelares.
  • Esta portada variante de Russell Dauterman reúne a todas las versiones de Hulka que hemos visto a lo largo de su historia.
  • En este vídeo, la dibujante Elsa Charretier nos muestra cómo recreó una de las páginas originales de Jack Kirby para el especial Fantastic Four Anniversary Tribute. Además, responde a algunas cuestiones sobre su método de trabajo.
  • En este otro vídeo, los dibujantes Ed Piskor y Jim Rugg entrevistan a John Romita Jr. en su programa Cartoonist Kayfabe. La entrevista empieza directa al grano, repasando sus inicios en Marvel y su relación con el editor Jim Shooter.
  • Hablando sobre Jim Rugg, el dibujante comenta su nuevo proyecto, Hulk: Grand Design, en esta entrevista. En ella repasa su historia con el personaje y detalla los elementos que considera fundamentales en su definición.
  • El guionista Al Ewing habla sobre su nueva colección, X-Men Red, en esta otra entrevista. En ella nos ofrece algunos detalles sobre el reparto de la cabecera y sobre cómo continuará los acontecimientos narrados en S.W.O.R.D.
  • Los guionistas Gerry Duggan y Steve Orlando hablan en esta última entrevista sobre el cambio de guardia en Marauders y nos adelantan algunas novedades sobre la nueva etapa para el grupo.
  • Los dos Ojo de Halcón, Clint Barton y Kate Bishop, han llegado a Fortnite. Estarán disponibles para comprar hasta el 29 de enero.
  • 22 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    warlock
    warlock
    Lector
    25 enero, 2022 13:05

    Aprovecho el retorno de Ann Nocenti para romper una lanza por ella y otras como Louise Simonson o Mary Jo Duffy (seguro que me dejo algunas en el tintero) que lograron hacerse un hueco en el panorama editorial en plenos años ochenta, cuando nadie hablaba de diversidad entre los autores de cómic y la presencia femenina era menor que ahora.

    De hecho, Power Pack fue de las primeras series escritas y dibujadas por mujeres (Simonson-Brigman)

    Luisru
    Lector
    En respuesta a  warlock
    25 enero, 2022 18:42

    También estaban por allí Dan Thomas (coautora junto a su marido Roy de una etapa bastante larga de los Vengadores Costa Oeste), la dibujante Colleen Doran o la colorista Glynis Oliver.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    25 enero, 2022 19:17

    Buen apunte. Por cierto, el trabajo de Doran en Nieve, Cristal, Manzanas de Gaiman es absolutamente alucinante.

    Luisru
    Lector
    En respuesta a  warlock
    25 enero, 2022 19:27

    Son maravillosos los dibujos de Doran. Por cierto, siguiendo con el tema, el Marvel Fanfare 38 (el precedente de Marvel Comics Presents que se publicó en los 80) es, probablemente, el primer tebeo de la editorial en el que todas sus autoras fueron mujeres:
    https://themiddlespaces.com/2020/04/07/all-female-fanfare/

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    25 enero, 2022 22:11

    Muy interesante. Gracias por el aporte.

    BigThunder
    BigThunder
    Lector
    En respuesta a  warlock
    25 enero, 2022 20:08

    Yo creo que las autoras de antes eran mucho mejores que la nueva ola de los últimos años. Mariko Tamaki, KellySueDC, Kelly Thomson… No me ha gustado nada de lo que he leído de estas señoras en Marvel o DC. Sin embargo la Simonson, Nocenti, las editoras de XMen en los años de CC, Devin Grayson o Gail Simone todas tienen comics muy buenos en su currículum.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  BigThunder
    25 enero, 2022 22:14

    Estoy muy de acuerdo. De Tamaki salvo su actual etapa con Dan Mora en Detective Comics, porque su Hulka fue horrible. Del resto no he leído nada potable.

    Y de las «clásicas» poco más que añadir, ya que todas han dejado bastantes buenos tebeos.

    Luisru
    Lector
    En respuesta a  warlock
    26 enero, 2022 10:45

    Creo que no es un problema de autoras en femenino sino de autores en general. Yo creo que los guionistas de los últimos años no pueden compararse con los de la Edad de Plata de la editorial. Y no creo que sea un problema de malos escritores sino que los cómics de Marvel están cada vez más condicionados por las adaptaciones cinematográficas, por los eventos, por los continuos relanzamientos… Y creo que debe de ser muy difícil trabajar así. Eso no quita que haya guionistas mediocres, que no conocen ni entienden a los personajes y que son una nulidad en general. En eso es probable que haya paridad. 

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    26 enero, 2022 14:03

    Sí, las imposiciones de la parcela audiovisual han provocado bastantes chapuzas, como querer meternos hasta en la sopa a los Inhumanos o la desaparición del Furia clásico al que ni siquiera supieron sustituir por su versión Ultimate (otro que ha caído en el olvido, por cierto)

    Mario Soto Molina
    Mario Soto Molina
    Lector
    En respuesta a  warlock
    26 enero, 2022 20:00

    También es notable como los editores parece que no hacen el trabajo… antes creo que tenían más poder de decisión, de control y orden… Ahora no sé si existen y cuál es su rol

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Mario Soto Molina
    26 enero, 2022 22:27

    Su rol actual es el de publicistas que tuitean que la nueva etapa de su serie será histórica. Triste pero cierto.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  warlock
    26 enero, 2022 22:02

    el problema es que parece que solo nos fijamos en lo malo. Las peliculas de marvel tambien han hecho cosas buenas respecto a los comics, como dar nuevas oportunidades a personajes que estaban olvidados o en malos momentos como Hulka, el caballero luna, o shang-chi

    Luisru
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    27 enero, 2022 20:33

    Pues, aparte de las reediciones de material clásico, no sé qué oportunidades han tenido estos personajes más allá de la colección (cancelada) que les toca cíclicamente, el especial para que no caigan (del todo) en el olvido o la serie limitada con autores de tercera fila. ¿Ha servido alguna película para que disfrutemos de una etapa memorable de estos u otros personajes de Marvel? En mi modesta opinión, no.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    27 enero, 2022 20:56

    pues de hecho eso no es cierto, los tres personajes que he mencionado tienen una serie regular ahora mismo, y ninguna cancelada de momento, ademas de que la de moon knight esta siendo aclamada tanto por critica como por publico, y funciona genial en ventas. Añado tambien como ejemplo la vuelta de una serie relacionada con dr strange, junto con el evento favorablemente reducido de la muerte de dr strange, que llevaba tiempo sin serie, y gracias a la nueva pelicula se la han dado, y eso solo por fijarnos en lo actual

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    27 enero, 2022 21:03

    y añado tambien que no son autores de tercera fila, en esas series trabajan escritores como Jed Mackay, que esta en boca de todos actualmente, Rainbow Rowell, que tuvo su serie de los runaways nominada a los Eisner, y Gene Luen Yang, que es un autor reconocidísimo también por muchas obras. Además, hay series con autores de tercera fila actuales como Spider-woman, que estan tremendamente divertidas

    Luisru
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    28 enero, 2022 9:22

    No tengo nada en contra de esos guionistas… Ni tampoco nada a favor, no he leído nada suyo. Veremos si con el tiempo pueden compararse a Byrne, Moench, Slott, etc.
    Sobre las colecciones que mencionas, Moon Knight lleva 7 números y hay anunciados 10. Veremos si aguanta mucho más después de que llegue la miniserie. La de Shang Chi, más o menos lo mismo. ¿Alcanzará los 25 números?
    La de Hulka lleva un número, y tiene pinta de que será otra de las varias etapas cortadas abruptamente que ha padecido cíclicamente el personaje, con serie de TV o sin ella.
    Y no tengo nada en contra de los autores de tercera. Pero que alguien escriba una colección porque el personaje esté de moda en el universo cinematográfico de Marvel no significa que tenga una historia que contar sobre el mismo, es solamente una campaña de marketing. Y así no es como se crean los cómics memorables.

    Last edited 3 meses atrás by Luisru
    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    28 enero, 2022 15:38

    esto ya es a gusto mas personal, pero los tres guionistas que he dicho a mi me gustan mucho. los runaways de Rowell, bastante diferentes a un comic marvel, Gene Luen Yang, bastante bueno tambien, y Jed Mackay sobre todo cada vez esta mejor. Eso si, estoy de acuerdo en que bastantes series se cancelan rapido, pero en marvel cada vez pasa menos, como se ha visto con savage avengers, una serie muy menor que hace unos años se habria terminado a los 10 numeros, y ha llegado casi a los 30, ademas de que por ejemplo moon knight, no creo que se cancele, con el éxito que esta teniendo. En cuanto a lo ultimo, hay casos y casos, muchas series que han salido por peliculas se han hecho muy memorables, como bien acaban de decir, con viudda negra y ojo de halcon, y tambien por ejemplo con dr strange, que le dieron series regulares por sus primeras peliculas, y las etapas de Aaron y Cates, son bastante recordadas

    Doop-Maister
    Doop-Maister
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    28 enero, 2022 13:06

    El Ojo de Halcón de Fraction y Aja se publicó y causa de la primera película de los Vengadores, y más recientemente la Viuda Negra de Kelly Thompson y Cassandre por la película homónima.

    Pedro Luis
    Pedro Luis
    Lector
    En respuesta a  BigThunder
    27 enero, 2022 17:41

    Para nada. Las Kellys (especialmente Thompson) son muy buenas.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    25 enero, 2022 16:48

    he de decir que tengo bastantes ganas de leer lo nuevo de marvel. Con el capitan america parece que se estan arriesgando bastante, lo cual marvel hace poco ahora. Zeb Wells no me convencia mucho para Spider-man, pero por cada numero que escribe en beyond me fio mas de el, y parece que Al Ewing tiene planes muy buenos para x-men red

    Vielmehr
    Vielmehr
    Lector
    25 enero, 2022 20:14

    Por favor Kirby, Lee y Ditko en los cielos que lo siguiente que salga de los Defensores esté continuado por Ewing y Rodríguez.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Vielmehr
    25 enero, 2022 22:36

    totalmente de acuerdo, su trabajo en esta miniserie ha sido brutal como poco