Boletín Marvel #108

Spider-Gwen se adentra en el Gwenverse, Miles Morales protagoniza la nueva serie de What if...? y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

Por
22
2066

Ha llegado el momento de echar un vistazo a las noticias que nos ha ofrecido Marvel durante los últimos siete días, en las que Gwen Stacy y Miles Morales ocupan un lugar destacado. Ya conocemos el Spider-Verse, así que ahora nos toca descubrir el Gwenverse. Y ya hemos visto a Miles Morales como Spiderman en muchas ocasiones, así que ahora nos toca verlo como Capitán América. Y luego como Lobezno. Y como Hulk. Y como Thor. ¿De qué va todo esto? Vamos a explicarlo. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • El próximo febrero exploraremos el Gwenverse
  • Marvel relanzará What if…? con Miles Morales como protagonista
  • Anunciado un nuevo especial Marvel’s Voices
  • El Universo Marvel tendrá un nuevo Hechicero Supremo a partir de marzo de 2022
  • Tráiler de X Lives of Wolverine y X Deaths of Wolverine
  • Resto de noticias
  • El próximo febrero exploraremos el Gwenverse

    Cuando Gwen Stacy fue mordida por una araña radiactiva adquirió asombrosos poderes arácnidos y se convirtió en la superheroína conocida como Ghost-Spider. ¿Pero qué hubiera pasado si en lugar de recibir la picadura hubiese encontrado el martillo encantado Mjolnir? ¿Y si hubiera recibido el suero del supersoldado? ¿O construido una armadura de alta tecnología? Conoceremos las respuestas en la miniserie de cinco números Spider-Gwen: Gwenverse, con guiones de Tim Seeley (Heroes Reborn: Marvel Double Action), interiores de Jodi Nishijima (The United States of Captain America) y portadas de David Nakayama. Parece que Spider-Gwen viajará a través del tiempo para encontrarse con distintas versiones de sí misma. El guionista ha puntualizado que no se trata exactamente de versiones procedentes de universos alternativos, sino que todas ellas existen en el mismo universo pero en distintos momentos del tiempo, poniendo en peligro la línea temporal al completo. Estas versiones de Gwen han sido diseñadas por la artista Peach Momoko.

    El lanzamiento de la miniserie irá acompañado por dos colecciones de portadas variantes. La primera estará realizada íntegramente por Greg Land y mostrará a distintas versiones del personaje, desde la Gwen Stacy original hasta su versión del universo de Heroes Reborn. Estas portadas variantes se publicarán a lo largo de los cinco números de Spider-Gwen: Gwenverse. La segunda se repartirá a lo largo de varias colecciones durante el próximo mes de febrero y correrá a cargo de dibujantes como Francesco Mana, Todd Nauck, Nick Bradshaw, Phil Noto y Rod Reis. Estas otras portadas nos mostrarán a Gwen encarnando a otros personajes como Cíclope, Fénix, Pícara, Gambito o Lobezno. Spider-Gwen: Gwenverse #1 se pondrá a la venta el 9 de febrero de 2022.

    Spider-Gwen Gwenverse Boletín Marvel

    Marvel relanzará What if…? con Miles Morales como protagonista

    En nuestro último boletín comentamos el teaser que parecía anunciar el regreso de What if…?, la cabecera dedicada a mostrar otros universos en los que la historia transcurrió de una forma distinta a la que conocemos. Ahora hemos sabido que, en efecto, What if…? volverá en 2022 con Miles Morales como protagonista. No se ha especificado la extensión de la serie, pero sabemos que cada número explorará una historia alternativa en la que Miles tomó el manto de otro héroe distinto de Spiderman. La primera entrega estará escrita por Cody Ziglar (Miles Morales: Spider-Man) y dibujada por Paco Medina (Children of the Atom), con portada de Sara Pichelli. En ella veremos a Miles recibiendo el suero del supersoldado y convirtiéndose en el Capitán América. En siguientes entregas veremos a Miles convertido en nuevas versiones de Lobezno, Hulk y Thor, todas ellas diseñadas por Medina. What if…? Miles Morales #1 se lanzará el 2 de marzo de 2022.

    What if Miles Morales Boletín Marvel

    Anunciado un nuevo especial Marvel’s Voices

    En febrero se celebra el Mes de la Historia Negra en Estados Unidos y, coincidiendo con ese acontecimiento, la Casa de las Ideas publicará un nuevo especial Marvel’s Voices: Legacy dedicado a sus personajes afroamericanos. En sus páginas, la artista Natacha Bustos hará su debut como guionista con un relato ambientado en Wakanda, el novelista Victor LaValle se encargará de una historia protagonizada por Chica Luna, el escritor J. Holtham (guionista de series televisivas como Jessica Jones y Cloak & Dagger) explorará el legado de Sam Wilson como Capitán América y el guionista Cody Ziglar repasará la trayectoria de los personajes negros de la editorial para conmemorar el 50º aniversario de Luke Cage. La lista de dibujantes aún no se ha desvelado, pero sabemos que la portada será obra del artista ChrisCross. Marvel’s Voices: Legacy llegará a las librerías el 16 de febrero de 2022.

    Marvel's Voices Legacy Boletín Marvel

    El Universo Marvel tendrá un nuevo Hechicero Supremo a partir de marzo de 2022

    Marvel ha mostrado un teaser ilustrado por el dibujante Björn Barends que nos indica que “un nuevo Hechicero Supremo se alzará” en marzo de 2022. Parece que, tras la conclusión de la miniserie The Death of Doctor Strange, el nuevo Hechicero Supremo contará con una serie propia. Está por ver cuál es la identidad del sucesor del fallecido Stephen Extraño y cuál será el equipo creativo encargado de esta colección. No obstante, el hecho de que el teaser contenga la palabra “Strange” puede ser una pista. Recordemos que Doctor Extraño no es un título sino un nombre propio: el título que se hereda es el de Hechicero Supremo. ¿Se tratará de un familiar de Stephen? ¿O quizá del propio Doctor Extraño revivido? Tendremos que estar atentos a los últimos números de The Death of Doctor Strange para descubrir la identidad del nuevo protector místico del Universo Marvel.

    Strange teaser 2022 Boletín Marvel

    Tráiler de X Lives of Wolverine y X Deaths of Wolverine

    El tráiler que puede verse bajo estas líneas promociona las series paralelas X Lives of Wolverine y X Deaths of Wolverine, con las que la franquicia mutante se adentrará en una nueva etapa. El guionista Benjamin Percy, los dibujantes Joshua Cassara y Federico Vicentini y el portadista Adam Kubert nos mostrarán a Lobezno viajando a través del tiempo para proteger el pasado de la especie mutante de un enemigo que pretende alterarlo. La historia comenzará el 19 de enero de 2022 con X Lives of Wolverine #1.

    Resto de noticias

  • El dibujante Marcus To (Excalibur) sustituirá a Dike Ruan como artista regular de la serie abierta protagonizada por Shang-Chi a partir de su noveno número, que se publicará el 16 de febrero de 2022.
  • El séptimo capítulo del audiodrama Marvel’s Wastelanders: Hawkeye ya está disponible.
  • Los diseños que realizó Dan Jurgens en 1995 para decidir el aspecto que tendría Ben Reilly cuando tomó la identidad de Spiderman nunca llegaron a ser utilizados, pero ahora serán publicados como portadas variantes de la cabecera Ben Reilly: Spider-Man que comenzará el próximo enero.
  • Hablando sobre Ben Reilly, el guionista J.M. DeMatteis ha participado en esta entrevista en la que nos cuenta qué es lo que podemos esperar de la nueva serie ambientada en el pasado del clon de Peter Parker: Carroña será uno de los villanos a los que se enfrentará y la Doctora Ashley Kafka, directora del Instituto Ravencroft, tendrá un papel destacado en la historia.
  • El especial Marvel’s Voices: Comunidades está dedicado tanto a personajes como a autores de origen latino. La editorial está lanzando una serie de artículos en los que los autores que participan en él responden a algunas preguntas sobre su trabajo: aquí tenemos el de la guionista Karla Pacheco (Spider-Woman), que escribirá una historia sobre el Motorista Fantasma Robbie Reyes, y aquí el del artista Enid Balám (Reptil), que ilustrará una aventura de Miles Morales.
  • La colorista Jordie Bellaire ha debutado como guionista en Marvel (previamente había guionizado otros cómics para Image) con The Darkhold: Wasp, número en el que la Avispa queda atrapada en un mundo de pesadilla en el que se transforma en una versión oscura de sí misma. En esta entrevista, Bellaire habla sobre cómo abordó la realización de este peculiar proyecto.
  • En esta otra entrevista, el guionista Benjamin Percy nos ofrece algunos detalles sobre las miniseries X Lives of Wolverine y X Deaths of Wolverine y nos habla sobre cómo pondrán en marcha la nueva etapa de la historia de Krakoa.
  • Jordan D. White es el principal editor de la franquicia mutante, pero no está solo. Esta última entrevista nos permite conocer al resto de editores y asistentes con los que trabaja (Lauren Amaro, Mark Basso, Drew Baumgartner, Sarah Brunstad y Anita Okoye), así como echar un vistazo al día a día en la Oficina-X.
  • 22 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raku
    Raku
    Lector
    23 noviembre, 2021 13:22

    Miles Morales asumiendo el papel de los demás héroes, Gwen haciendo lo mismo en el Gwenverso… la Casa de ideas haciendo honor a su nombre.

    Miguel Ángel, Jordie Bellaire ya hace tiempo que se estrenó como guionista. Pregúntale a tus compañeros de indie por Redlands 😉

    warlock
    warlock
    Lector
    23 noviembre, 2021 16:55

    Me hace gracia que en la oficina-X trabaje tanta gente cuando básicamente ha sido Hickman el encargado de hacer su trabajo estos años coordinando colecciones y designando a los autores para cada una.

    kursal
    kursal
    Lector
    23 noviembre, 2021 18:15

    Qué miedo daba Carroña en aquellos lejanos tebeos de Vértice y cómo desde entonces sus contadas apariciones han dado un poco de verguencita.

    Drury Walker
    Drury Walker
    Lector
    23 noviembre, 2021 18:47

    Miles Morales asumiendo el rol de distintos heroes. Que si le inyectan el suero del supersoldado, que si encuentra el martillo de Thor. Lo entiendo. Lo que no entiendo es por que.

    Igual el nuevo Hechicero Supremo es Benedict Cumberbacht. Cosas mas raras se han visto…

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    23 noviembre, 2021 18:50

    Realmente estoy deseando un mega crossover llamado Duendeveros donde lso infintos Duendes lancen a las infinitas Gwens de infinitos puentes mientras infinitos spider-man fallan en sus rescates.
    Y es que estoy saturado de Gwen.
    A menois que apareciera una que fuera Gata Negra y entonces…
    Ah…
    De veras…
    Ya no esta.
    Lo extraño como quien extraña un hongo en los pies.
    Hizo que las cosas se movieran.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    23 noviembre, 2021 18:54

    Cuando las muertes en los cómics importaban y eran permanentes. Qué tiempos aquellos…

    Drury Walker
    Drury Walker
    Lector
    En respuesta a  warlock
    23 noviembre, 2021 19:33

    Si. Queda claro que tio Ben no era bueno, era tonto. El unico que no sabe resucitar

    Mister Baker
    Mister Baker
    Lector
    En respuesta a  Drury Walker
    23 noviembre, 2021 20:05

    Jo jo, la has clavado.
    También es verdad que el tío Ben vivía muy tranquilo hasta su muerte, quizás si alzara la vista y viera el potato constante en Can Parker volvería a cerrar el ataúd.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Drury Walker
    23 noviembre, 2021 21:09

    El tío Ben es el Krilin reverso.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Drury Walker
    24 noviembre, 2021 5:56

    Ya vendra la historia donde se revelara que Tio Ben en realidad no murio, sino que fingio su muerte pues tenia deudas de juego que no conocia ni Peter ni May y que ha estado viviendo en Europa todo este tiempo, evadiendo toda responsabilidad de sus acciones. Y de hecho el fue quien planeo el robo al estadio de lucha donde Peter competia. Ya lo vereis. Es cosa de un par de años.
    Eso o que tenia una familia secreta de la que May no tenia idea.

    Last edited 13 días atrás by Ziggy
    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    23 noviembre, 2021 20:10

    Cerramos Husband Spiderman por falta de editor in chief

    Carlitos
    Carlitos
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    23 noviembre, 2021 21:13

    NOOOOOOOO!!!!!!

    Esto va a ser más difícil de superar que la muerte de Gwen Stacy.

    Hongosubterraneo
    Hongosubterraneo
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    24 noviembre, 2021 15:37

    Puede que las ventas de Husband Spider-man no fueran las mejores, pero es una pena que no la mantengan para sus fieles lectores.

    Drury Walker
    Drury Walker
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    24 noviembre, 2021 15:46

    Y un one-shot para cerrar las tramas?

    Uf, ahora si que veo real la muerte de la industria

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    En respuesta a  Drury Walker
    24 noviembre, 2021 20:16

    Es que sin el editor en jefe …Jed Mackay, los dibujantes y yo mismo estamos como pollos sin cabeza. Hasta que llegue otro apasionado de la narrativa preferimos cerrar el chiringo no sea que le den la serie a Byrne y nos haga como le hizo a Shooter en Starbrand

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    24 noviembre, 2021 22:29

    Sobretodo considerando que parece que la ola de antimateria(de antimateria negativa mejor dicho) arraso con cualquier rastro y comentario… relativo a entusiastas de la narrativa, no se si los originales de Husband Spiderman existiran todavia.

    billyboy
    billyboy
    Lector
    23 noviembre, 2021 23:19

    Las 2 primeras noticias y la ultima es para que Marvel deje de utilizar ipso facto el titulo de «la casa de las ideas»

    Hongosubterraneo
    Hongosubterraneo
    Lector
    En respuesta a  billyboy
    24 noviembre, 2021 15:39

    La verdad es que tiene tela. Dos de las premisas son calcadas entre sí «¿Y si… Gwen o Miles fueran cualquier personaje Marvel?». Y otra, la variante al revés: «Lobezno, el personaje Marvel que fue mil personajes Marvel». Qué perezón

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    24 noviembre, 2021 5:53

    En cuanto a la noticia de Strange…. Thor tambien es un nombre propio y a Jason Aaron eso le importo un comino a la hora de darle el nombre a Foster, porque… vete a saber tu.
    (Si se sabe, pero prefiero ahorrarme polémicas).
    Asi que yo digo que o bien Voodoo o bien Clea o bien Wiccan. Uno de esos será el reemplazo. Cada uno tiene sus cartas para ser el nuevo Strange.

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    24 noviembre, 2021 20:20

    El día que Afrodita se mostro indigna de su condición de deidad… John Walker, a.k.a. Jack daniels recogio la concha que la trasportaba y paso a ser …

    Mira que al final me sale otro número.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    24 noviembre, 2021 22:31

    Adelante amigo, con mi venia.
    Porque, ¿Cuando veremos otra vez cien comentarios en un post de este sitio?

    Last edited 12 días atrás by Ziggy