Boletín Marvel #107

Matanza cumple 30 años, se presenta la Reina Duende, llega un nuevo equipo mutante y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

Por
55
3478

Cierto tráiler sobre cierta película protagonizada por cierto arácnido está acaparando hoy la atención de medio mundo, pero hay mucha Marvel más allá del Spiderman cinematográfico y nuestra obligación en este boletín es informar sobre ella. Esta semana presentamos a un nuevo equipo mutante y a una nueva villana, le echamos un vistazo al pasado/futuro de Lobezno, celebramos los treinta años de Matanza y seguimos hablando sobre la apuesta de la editorial por el formato digital con sus Infinity Comics. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Un nuevo equipo mutante debutará en el one-shot Secret X-Men
  • Novedades de Spider-Man Beyond para febrero: llega la Reina Duende y vuelven los Slingers
  • Novedades de X Lives of Wolverine y X Deaths of Wolverine para febrero: el pasado secreto de Logan y la reunión de Lobeznos
  • Carnage Forever celebrará el 30º aniversario de Matanza
  • Llega un nuevo Infinity Comic de Shang-Chi a Marvel Unlimited
  • Los Marvel’s Stormbreakers ilustrarán las portadas variantes del one-shot Timeless
  • La despedida de Jonathan Hickman de los mutantes vendrá acompañada por numerosas portadas variantes
  • Teaser de What if…?
  • Tráiler de Avengers Forever #1
  • Spiderman llegará al videojuego Marvel’s Avengers el 30 de noviembre
  • Resto de noticias
  • Un nuevo equipo mutante debutará en el one-shot Secret X-Men

    A principios de este año se produjo una votación entre los lectores para elegir al último miembro del equipo mutante que podemos ver en las páginas de X-Men, siendo Polaris la ganadora. Ahora hemos sabido que el resto de candidatos no elegidos formarán su propio equipo en el one-shot Secret X-Men, escrito por Tini Howard (Excalibur) y dibujado por Francesco Mobili (Daredevil), con portada de Leinil Francis Yu. Cuando el Imperio Shi’ar se enfrente a una amenaza inesperada, los cocapitanes de estos Hombres-X Secretos, Bala de Cañón y Mancha Solar, se reunirán con Médula, Tempo, Forja, Banshee, Fortachón, Armadura y Boom-Boom para una misión de la mayor importancia: salvar a Xandra, la hija del Profesor Xavier y emperatriz de los Shi’ar. Secret X-Men se pondrá a la venta el 9 de febrero de 2022.

    Secret X-Men Boletín Marvel

    Novedades de Spider-Man Beyond para febrero: llega la Reina Duende y vuelven los Slingers

    La vida de Spiderman siempre ha estado plagada de duendes y en febrero Ben Reilly se enfrentará a la última incorporación de esta familia de villanos. Se trata de la Reina Duende, personaje diseñado por Patrick Gleason que debutará en The Amazing Spider-Man #88 y será el antagonista de una historia que se extenderá durante tres números. En la web de Marvel podemos ver la hoja de diseño elaborada por Gleason, así como la interpretación del personaje que han realizado otros artistas como Arthur Adams. The Amazing Spider-Man #88, guionizado por Zeb Wells e ilustrado por Michael Dowling, llegará a las librerías el 2 de febrero de 2022. Poco después llegará el especial The Amazing Spider-Man #88.BEY, escrito por Geoffrey Thorne (King in Black: Planet of the Symbiotes) y dibujado por Jan Bazaldua (Winter Guard) y Jim Towe (Spider-Man/Deadpool), en el que regresarán los Slingers, nueva encarnación del viejo grupo de superhéroes adolescentes que estará dirigida por Hobie Brown (ahora usando la identidad del Avispón) y financiada por la Corporación Beyond. The Amazing Spider-Man #88.BEY se lanzará el 9 de febrero de 2022.

    Spider-Man Beyond Queen Goblin Boletín Marvel

    Novedades de X Lives of Wolverine y X Deaths of Wolverine para febrero: el pasado secreto de Logan y la reunión de Lobeznos

    Como ya habíamos informado en anteriores boletines, en enero comenzarán las miniseries paralelas de cinco números cada una X Lives of Wolverine y X Deaths of Wolverine, escritas por Benjamin Percy y dibujadas por Joshua Cassara, Federico Vicentini y Adam Kubert. Con ellas se redefinirá la franquicia mutante, como ya sucedió con House of X y Powers of X en su momento. En febrero, X Lives of Wolverine seguirá mostrándonos a un Lobezno desplazado en el tiempo, por lo que veremos a Logan durante la década de 1900 y durante una de sus misiones para el Departamento H canadiense en la que se enfrentó a Rojo Omega. Mientras tanto, X Deaths of Wolverine nos mostrará lo que sucede en el presente, con la familia de Lobezno (Daken, Laura y Gabby) reuniéndose para proteger Krakoa de una destrucción inminente. X Lives of Wolverine #3 se lanzará el 2 de febrero de 2022, mientras que X Deaths of Wolverine #3 llegará el 9 de febrero de 2022.

    X Deaths of Wolverine Boletín Marvel

    Carnage Forever celebrará el 30º aniversario de Matanza

    Marvel celebrará los treinta años de historias protagonizadas por Matanza el próximo febrero con la publicación de un one-shot titulado Carnage Forever. Su equipo creativo estará formado por autores como Phillip Kennedy Johnson (Alien), Ram V (Venom), Ty Templeton (Moon Knight) y Edgar Salazar (Warhammer 40.000: Sisters of Battle), que nos ofrecerán distintas historias ambientadas en el pasado, presente y futuro del simbionte más violento de la Casa de las Ideas. La portada es obra de Kendrick Lim. Este one-shot también nos ofrecerá un primer vistazo a la nueva era del personaje que comenzará el próximo mes de marzo con la aparición de su próxima serie regular, de la que informaremos en cuanto tengamos más datos. Carnage Forever llegará a las librerías el 23 de febrero de 2022.

    Carnage Forever Boletín Marvel

    Llega un nuevo Infinity Comic de Shang-Chi a Marvel Unlimited

    La semana pasada, Marvel anunció la llegada de un nuevo Infinity Comic al catálogo del servicio digital Marvel Unlimited: Shang-Chi: Brothers & Sisters Infinity Comic, adaptación al formato vertical para su lectura en dispositivos móviles de la miniserie del maestro de las artes marciales escrita por Gene Luen Yang e ilustrada por Dike Ruan y Philip Tan en 2020. Se trata de la primera vez que un cómic lanzado previamente altera su formato para aparecer en este servicio y es el segundo Infinity Comic dedicado a este personaje. Aprovechando la circunstancia, la editorial ha publicado en su web esta entrevista al guionista Gene Luen Yang en la que se habla sobre la historia de Shang-Chi y sobre su relación con el resto del Universo Marvel. Shang-Chi: Brothers & Sisters Infinity Comic estará compuesto por ocho partes: las tres primeras ya están disponibles y las cinco restantes llegarán el 19 de noviembre. No ha sido el único lanzamiento reciente de Marvel Unlimited, pues la semana pasada llegaba también Fantastic Four Infinity Comic, de Zac Gorman, Stefano Landini y Ian Herring, serie en la que el cuarteto fantástico vivirá una aventura extradimensional.

    Shang-Chi Infinity Comic Boletín Marvel

    Los Marvel’s Stormbreakers ilustrarán las portadas variantes del one-shot Timeless

    Timeless, el one-shot protagonizado por Kang el Conquistador, nos ofrecerá un vistazo a las tramas que definirán al Universo Marvel durante el próximo año. El lanzamiento de este especial irá acompañado por una serie de portadas variantes realizadas por los Marvel’s Stormbreakers: Carmen Carnero, Natacha Bustos, Juann Cabal, Joshua Cassara, Iban Coello, Patrick Gleason, R.B. Silva y Peach Momoko. Estas portadas, centradas en personajes como Pícara, Hulka, Namor, Thor o Spiderman 2099, incorporan imaginería relacionada con el tiempo y los viajes temporales. Bajo estas líneas incluimos la que ha realizado Carmen Carnero. Timeless se pondrá a la venta el 29 de diciembre de 2021.

    Timeless Carmen Carnero variant cover Boletín Marvel

    La despedida de Jonathan Hickman de los mutantes vendrá acompañada por numerosas portadas variantes

    Inferno #4 supondrá no sólo el final de la miniserie sobre las maquinaciones de Mística y Destino para destruir Krakoa sino también el adiós de Jonathan Hickman a la franquicia mutante. El número nos promete la resolución de algunas de las tramas principales de la era Hickman, más revelaciones sobre las vidas pasadas de Moira MacTaggert y el movimiento final del supercentinela Nimrod. Diversos autores de primer nivel como Pepe Larraz, Jerome Opeña, David Baldeón, Iban Coello y Peach Momoko se encargarán de lanzar una serie de portadas variantes para acompañar la conclusión de Inferno. A continuación incluimos la portada que ha realizado Pepe Larraz. Inferno #4 estará disponible el 5 de enero de 2022.

    Inferno Pepe Larraz Boletín Marvel

    Teaser de What if…?

    Marvel ha publicado un extraño teaser en sus redes sociales en el que se muestra a un personaje similar a Lobezno que luce cuatro garras en cada mano y que guarda cierto parecido con Miles Morales. El único texto que acompaña a la ilustración, realizada por el dibujante Paco Medina, indica el título «What if…?» y la fecha «marzo de 2022». ¿Se trata del regreso de la cabecera dedicada a explorar las distintas realidades alternativas? ¿Será esta la primera pista sobre el nuevo título de la línea tras Spider-Man: Spider’s Shadow? ¿O puede ser algo relacionado con las miniseries X Lives of Wolverine y X Deaths of Wolverine? Tendremos que esperar hasta que se nos ofrezca más información al respecto.

    Teaser What if Boletín Marvel

    Tráiler de Avengers Forever #1

    Bajo estas líneas incluimos el tráiler de promoción de Avengers Forever #1, primera entrega de la nueva serie regular escrita por Jason Aaron y dibujada por Aaron Kuder. El Motorista Fantasma Robbie Reyes recorrerá el multiverso para reunir a un nuevo grupo de Vengadores entre los que se encontrarán el Invencible Hombre Hormiga (el Tony Stark de un mundo alternativo) y Deathlok. Avengers Forever #1 llegará el 22 de diciembre de 2021.

    Spiderman llegará al videojuego Marvel’s Avengers el 30 de noviembre

    Con el tráiler que puede verse a continuación se ha anunciado la llegada del evento Spider-Man: With Great Power a Marvel’s Avengers, lo que supondrá la incorporación del trepamuros al plantel de personajes jugables del título. Será un contenido exclusivo para consolas PlayStation y se lanzará el próximo 30 de noviembre. Queda por ver si esto servirá para revitalizar el juego, que ha provocado pérdidas millonarias a Square-Enix y ha sido considerado por la productora como una decepción que no ha alcanzado el éxito deseado. Además, recientemente ha protagonizado una nueva polémica por saltarse su promesa de no incluir contenido de pago y poner a la venta potenciadores de experiencia que tuvieron que ser retirados poco después.

    Resto de noticias

  • El veterano entintador Bob Wiacek, autor de numerosos trabajos tanto para Marvel como para DC, ha sido diagnosticado de glaucoma, una enfermedad que le impide seguir llevando a cabo su trabajo. Wiacek ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para financiar sus gastos médicos en la que se puede colaborar a través de este enlace.
  • El sexto capítulo del audiodrama Marvel’s Wastelanders: Hawkeye ya está disponible.
  • Las portadas variantes para Ben Reilly: Spider-Man #2 nos muestran a un buen puñado de villanos noventeros, así como el regreso de Spider-Matanza.
  • Esta otra portada variante de Spider-Woman saldrá durante el evento Devil’s Reign y nos muestra un nuevo y sorprendente aspecto para Jessica Drew.
  • Esta es la hoja de diseño del Capitán Krakoa, personaje que podemos ver actualmente en las páginas de X-Men. Ha sido realizada por el artista Pepe Larraz.
  • Los Hombres-X se enfrentarán a M.O.D.O.K. en X-Men #8. Ojo a la portada de Larraz para ese número.
  • Parece que el próximo arco de X-Men Unlimited Infinity Comic, que comenzará en su número 13 el próximo 6 de diciembre, contará con la presencia de Masacre. El anuncio se ha realizado a través de este divertido hilo de Twitter.
  • El guionista Charles Soule habla en esta entrevista sobre la miniserie Star Wars: Crimson Reign, continuación del evento Star Wars: War of the Bounty Hunters en la que se recupera al personaje de Qi’ra de Solo: A Star Wars Story y en el que también participarán los Caballeros de Ren.
  • La guionista Alyssa Wong nos confirma que el nuevo Puño de Hierro es de origen asiático en esta otra entrevista, en la que también puede verse la hoja de diseño del personaje realizada por Jim Cheung.
  • El Patriarca Mutante Chris Claremont ha charlado con Newsarama sobre el pasado, presente y futuro de la Patrulla-X en esta última entrevista. Entre otras cuestiones, el guionista habla sobre sus deseos para futuras adaptaciones cinematográficas y sobre lo que, en su opinión, define a la franquicia mutante por encima de cualquier otra cosa.
  • Desconocemos si Claremont está enterado de que Fénix Oscura ha llegado a Fortnite, pero sinceramente esperamos que ignore el hecho de que la protagonista de una de sus mejores historias está ahora mismo pegando tiros con una metralleta en la isla en la que transcurre el famoso juego online.
  • 55 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    warlock
    warlock
    Lector
    16 noviembre, 2021 13:00

    Me fascina que en Marvel sigan creyendo que una portada dibujada por Yu atraiga a los lectores. Siento ser hater, pero me parece el Liefeld del siglo XXI.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    16 noviembre, 2021 13:07

    Lo que está dando de sí Matanza, y yo que pensaba que a finales de los 90 el personaje ya estaba agotado.

    Luisru
    Lector
    16 noviembre, 2021 13:14

    Qué pena lo de Bob Wiacek y, en general, qué pena lo de cualquier autor americano con un problema de salud que en España no conllevaría un problema económico (al menos no uno tan acuciante), que se vea abocado a recaudar dinero porque no puede pagar el tratamiento. En fin.

    Ya se ha comentado muchas veces pero, ¿los grupos de mutantes no son cada vez más aleatorios? Tini Howard ni se molestó en justificar la alineación de Excalibur, simplemente eran los que pasaban por allí en aquel momento, así que supongo que aquí pasará lo mismo. Y lo peor es que, con la trayectoria de estos personajes y sus relaciones previas (recordemos que a Médula le molaba Bala de Cañón y que Boom Boom se enrolló tanto con él como con Mancha Solar) seguro que no lo explotan en absoluto.

    Ahora que llega el último número guionizado por Hickman, ¿podemos ya decir que su etapa es uno de los mayores blufs de la historia de Marvel? Y lo que nos queda por padecer con sus consecuencias.

    Hongosubterraneo
    Hongosubterraneo
    Lector
    En respuesta a  Miguel Ángel Crespo
    16 noviembre, 2021 18:15

    Opino lo mismo con el problema de la era Hickman. Aunque la verdad es que dudo de la accesibilidad a nuevos lectores. Porque quien no conozca nada, tiene que sentirse abrumado por los miles de personajes a los que ni te presentan ni profundizan. Como tú dices, cáscaras vacías.
    Y sí, es verdad que los equipos no pueden ser más random.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Hongosubterraneo
    16 noviembre, 2021 18:29

    Tengo la teoría desde hace años que en Marvel meten nombres en un sombrero y los van sacando para hacer los grupos. Fuera de los mutantes también hemos tenido bastantes alineaciones random.

    Carlitos
    Carlitos
    Lector
    En respuesta a  warlock
    16 noviembre, 2021 18:38

    Hubo una época que si pasabas por delante de la mansión de Los Vengadores te hacían miembro del equipo. Hasta el cartero de esa zona llegó a ser Vengador y ya sabes lo que se dice: Una vez Vengador….
    Ese hombre es ahora el más respetado en la oficina de correos.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Carlitos
    16 noviembre, 2021 19:33

    Creo que te tocaba ser vengador en las tapas de los yogures xD

    Hongosubterraneo
    Hongosubterraneo
    Lector
    En respuesta a  Carlitos
    16 noviembre, 2021 20:46

    Jaja Pues sí, quien no fue Vengador fue porque no quiso… Pero hasta tenía su gracia

    Carlitos
    Carlitos
    Lector
    En respuesta a  Hongosubterraneo
    16 noviembre, 2021 21:00

    Si jajaja. En los cómics de los 80 molaba ver a Tigra que no sabía ni que hacía ahí en la mansión vacilando a Jarvis o yéndose de compras con el pastizal que pagaba Tony Stark, el «benefactor» de Los Vengadores.

    Por cierto, Hank Pym donde anda? Lo último que leí de él es que se fusiono con Ultron o algo así. En el Iron man de Slott creo que salía.

    Last edited 16 días atrás by Carlitos
    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Carlitos
    16 noviembre, 2021 21:45

    Por desgracia creo que sigue perdido porque en Marvel lo consideran problemático por aquello de la bofetada a Janet. En esto tengo que aplaudir a Peter García, que en su podcast ha criticado con dureza a la editorial por defenestrar al personaje por un momento puntual cuando sufría problemas mentales.

    Carlitos
    Carlitos
    Lector
    En respuesta a  warlock
    16 noviembre, 2021 21:58

    Jolín, pues yo le echo de menos. En mis formaciones favoritas de los Vengadores siempre estaba Chaqueta Amarilla.
    Si le traen de vuelta espero que actualicen un poco el traje como el del UCM, que esas hombreras en 2021….

    Hongosubterraneo
    Hongosubterraneo
    Lector
    En respuesta a  Carlitos
    16 noviembre, 2021 22:03

    Creo, si no entendí mal, porque la leí un poco por encima, que en el Iron Man de Slott se llegaba a la conclusión de que, en el momento de fundirse con Ultrón, Hank Pym como ser humano murió, y lo que veíamos después era más bien una interpretación por parte de Ultrón de lo que sería Hank Pym fundido con él.
    De todas formas, viendo que el MCU no tiene problema por mostrar a Hank Pym, seguro que acabará volviendo.

    Carlitos
    Carlitos
    Lector
    En respuesta a  Hongosubterraneo
    16 noviembre, 2021 22:14

    Con Iron man voy por la etapa Bendis, con eso de que me los hago en tomo voy con años de retraso, pero bueno ya llegaremos a la de Slott. La de Cantwell me la estaba haciendo en grapa y me gusta lo poco que llevo leída.
    Ojalá le traigan de vuelta era, si solo les queda resucitar al tío Ben.

    Gracias por las respuestas!!

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Carlitos
    16 noviembre, 2021 22:14

    Yo también lo echo de menos.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    16 noviembre, 2021 15:42

    Me alegra ver que no estoy solo al considerar lo de la etapa Hickman como un inmenso bluff. Todas las buenas ideas (la nación mutante, lo de Moira…) se quedan en nada por haber desdibujado a los personajes hasta volverlos irreconocibles. Como dice Miguel Ángel debajo, será ideal para nuevos lectores, pero los que crecimos fascinados con Claremont no podemos sentir que estos son nuestros personajes. Como What If o versión Ultimate vale, como etapa en continuidad es un espanto y lo peor es que a diferencia de sus Vengadores, que quedaron en el olvido tras el reseteo de Secret Wars (algo así como la hija de Peter y MJ, pasó pero no se menciona) estos mutantes van a quedarse, por lo menos hasta que estrenen película.

    Luisru
    Lector
    En respuesta a  warlock
    17 noviembre, 2021 8:56

    Totalmente de acuerdo, las primeras miniseries podrían haber funcionado como un Elseworlds y, después, haber planteado su asimilación a la continuidad convencional, más o menos como en La era del Apocalipsis (que para mí tampoco es el modelo perfecto, pero para que se entienda). Pero cambiarlo todo bruscamente para que encaje con la historia que Hickman quería contar, comprometiendo encima años y años de un porrón de colecciones… Ojo, que Hickman no es el único. Por ejemplo, leyendo La Visión de Tom King tuve la misma sensación que con esta etapa, estar leyendo un elseworlds en el que el personaje es irreconocible, ha adquirido rasgos villanescos y no se nos explican sus motivaciones en absoluto. Como una dimensión alternativa o con un personaje nuevo creo que es una historia correcta, pero con la Visión no lo veo.
    Y ese es nuestro problema, que seguimos teniendo presente la manera de escribir de Claremont y el pobre hace ya 30 años que se marchó.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    17 noviembre, 2021 10:56

    Hay determinados guionistas que están obsesionados con mostrar un lado oscuro de los héroes aunque no pegue ni con cola. Yo lo llamo el síndrome Watchmen o coloquialmente «quiero ser Alan Moore y no puedo» King y Hickman son dos ejemplos de ello.

    Luisru
    Lector
    En respuesta a  warlock
    18 noviembre, 2021 9:03

    Si lo más flagrante es que es muy fácil crear una historia en la que se muestre el lado oscuro de La Visión (ya lo hizo Roger Stern cuando el sintezoide controló todos los sistemas militares del mundo) o de cualquier mutante (Claremont ya explotó este recurso a conciencia, desde Fenix hasta Lobezno, pasando por Tormenta, Kitty, Mariposa Mental…), pero tienes que justificarlo, narrar el proceso. Uno no se levanta por la mañana convertido en villano. Y es verdad que King y Hickman cuentan lo que les apetece sin tener en cuenta el pasado o la idiosincrasia de los personajes que manejan. La culpa es tanto suya como de los editores que les dejan. Yo no lo compro.

    Y es una pena que a los guionistas no les dé por imitar al Alan Moore más luminoso de Tom Strong o Top 10.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    18 noviembre, 2021 12:55

    Exacto. Ya he comentado otras veces que el papel de los editores ha quedado en muchos casos reducido al de meros publicistas que lejos de marcar líneas rojas que no deben traspasarse, ya pasan de todo y dejan a los autores hacer y deshacer a capricho.

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  warlock
    21 noviembre, 2021 0:36

    Ufff, cuadno pienso en los guionistas que tienen que entrar y se encuentren una relacion de poliamor entre Logan, Scoitt y Jean, un rondador fanatico religioso que pedia a niños que se dejaran matar para resucitar, una Kitty que a adoptado rasgos de la reina blanca, y podría seguir y seguir, es que va a alucinar, es que estos personajes no son los Xmen, serán los X people que quería la Victoria Alonso.

    Blackman
    Blackman
    Lector
    16 noviembre, 2021 21:28

    Pues nada, después de 50 años de historia de Puño de Hierro, Marvel ha cedido a la presión de los ofendiditos que no entienden nada, y ya han puesto a un oriental en el puesto. Porque todo el mundo sabe que cuando sale un oriental en una obra de ficción es porque es bueno de nacimiento con el kung-fu, claro, y eso no es un estereotipo racista ni nada, apenas. De hecho, en las próximas olimpiadas, en las disciplinas de artes marciales sólo van a dejar competir a orientales, no vaya a ser que gane alguien de otra etnia y a alguno se le colapsen los esquemas mentales. Y que los que hayan ganado medallas sin ser orientales renuncien «por no ser dignos» al más puro estilo Puño de Hierro. Pero qué cosa más absurda.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Blackman
    16 noviembre, 2021 21:48

    Tan absurdo como que los autores de la miniserie también tengan que ser orientales para que nadie se ofenda ni los acusen en redes sociales. Qué tiempos tan tristes estamos viviendo.

    Ignacio Yebra
    Ignacio Yebra
    Lector
    17 noviembre, 2021 1:23

    Qué santa paciencia tenéis con el pontificador, de verdad.

    Me causáis admiración.

    Last edited 16 días atrás by Ignacio Yebra
    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Ignacio Yebra
    17 noviembre, 2021 3:55

    No nos engañas, sabemos que es tu identidad secreta.

    VaansManu
    VaansManu
    Lector
    En respuesta a  MisterNiv
    16 noviembre, 2021 20:09

    ¡¡¡¡Hombreeeee!!!! un conflicto entre mujeres que MrNiv resuelve con mujeres enrollandose entre sí. Que sorpresa.
    Tan desagradable como siempre.

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    En respuesta a  MisterNiv
    16 noviembre, 2021 20:25

    Por supuesto, sí, eres el único que lo piensa.
     
    Como que eres el único que piensa que la revitalización del personaje de Spiderman para porque MJ y la Gata se enrollen.
     
    Y ya espero el momento en que revindiques que las cinco anteriores deberían quedar a ver películas Hentai juntas.

    GarriotMaster
    GarriotMaster
    Lector
    En respuesta a  MisterNiv
    16 noviembre, 2021 21:54

    Hay tantas cosas mal que uno no sabe ya ni por dónde empezar.

    Hongosubterraneo
    Hongosubterraneo
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    16 noviembre, 2021 20:56

    Veo potencial ahí para un spin-off de tu obra magna: «Las vecinitas mortales de Husband Spider-man»

    Last edited 16 días atrás by Hongosubterraneo
    Jaime Sirvent
    Jaime Sirvent
    Lector
    En respuesta a  Hongosubterraneo
    16 noviembre, 2021 20:58

    Esa serie sí la seguiría también en grapa.

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    En respuesta a  Jaime Sirvent
    16 noviembre, 2021 21:24

    Husband Spider-man no es un comic erotico, es superheroes en su más pura expresión.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    16 noviembre, 2021 22:55

    ¿Cuando la proxima entrega?

    Jaime Sirvent
    Jaime Sirvent
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    17 noviembre, 2021 7:05

    Yo la veo como un delicioso slice of life superheroico

    Hongosubterraneo
    Hongosubterraneo
    Lector
    En respuesta a  MisterNiv
    16 noviembre, 2021 18:11

    ¿Pero te parece poca razón para la obsesión el hecho de que, en otra vida, te quemen viva y te digan que, si vuelves a hacer algo remotamente parecido (o tan solo si piensas en hacerlo), irán a por ti y te harán lo mismo en la siguiente vida? Lo que dice Miguel Ángel, hay ciertas obsesiones que te ciegan, sobre todo cuando hay dos o más mujeres implicadas.
    Lo de que sea una mujer Goblin, pues mira tú… Sorprende quizás más en otros personajes que mencionas que en este, que es uno de los mantos que ha tenido mayor número y variedad de portadores.

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    En respuesta a  MisterNiv
    16 noviembre, 2021 20:33

    Claro, y Norban Osborn se queria tirar a Peter Parker.

    ¿Explicamos todas las galerías de villanos asociadas a un héroe por tu tesis freudiana o solo cuando implique lesbianismo?

    Jaime Sirvent
    Jaime Sirvent
    Lector
    En respuesta a  MisterNiv
    16 noviembre, 2021 20:58

    Solamente un apasionado de la narrativa podía parir una respuesta de semejante calibre.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  MisterNiv
    16 noviembre, 2021 23:04

    ¿No se te ha ocurrido pensar que muchas de esas historias las escribieron hombres que apenas si entendian que las mujeres tienen una gama de emociones y motivaciones más alla del romántico y que responden a estereotipos que es mejor ir dejando atrás? ¿Qué no todas aspiran a convertirse en la novia de algun muchacho (o muchacha o muchache si prefieres) como objetivo de vida? ¿Qué Felicia Hardy puede existir como personaje más alla de la esfera de Spider-Man y no necesita volver a estar románticamente relacionada con él?

    (Oh, santo dios, sueno como un progresista pelomora miembro de Greenpeace.)

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    En respuesta a  Jaime Sirvent
    16 noviembre, 2021 21:23

    No ganará ningún premio pero hay que reconocer que da espectaculo

    Jaime Sirvent
    Jaime Sirvent
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    16 noviembre, 2021 23:41

    Eso hay que reconocérselo.Espectáculo da.

    Carlitos
    Carlitos
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    16 noviembre, 2021 21:05

    «Claro, y Norban Osborn se queria tirar a Peter Parker.»

    Tuvo que conformarse con Gwen. El Julio Iglesias del universo Marvel XD.

    Last edited 16 días atrás by Carlitos
    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    En respuesta a  Carlitos
    16 noviembre, 2021 21:22

    El Julio Iglesias del universo Marvel… eso sí que tiene miga para desarrollarlo en Husband Spider-man

    Carlitos
    Carlitos
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    16 noviembre, 2021 21:44

    ¿Será capaz Felicia de resistirse a los encantos de un madurito millonario con un peinado en el que podrías plantar tomates? Porque Gwen sabemos que NO fue capaz de resistirse (aunque Spencer lo haya arreglado)

    Hongosubterraneo
    Hongosubterraneo
    Lector
    En respuesta a  Carlitos
    16 noviembre, 2021 22:28

    Buena definición del peinado de los Osborn, un tema que me inquieta desde que era un niño

    VaansManu
    VaansManu
    Lector
    En respuesta a  Hongosubterraneo
    16 noviembre, 2021 20:10

    «que es uno de los mantos que ha tenido mayor número y variedad de portadores.»
    ¿Crees que lo sabe? Ahora irá a buscarlo en Wikipedia rápidamente antes de responder.

    Jaime Sirvent
    Jaime Sirvent
    Lector
    En respuesta a  Miguel Ángel Crespo
    16 noviembre, 2021 15:39

    Se puede decir más alto,pero no más claro.

    Muchas gracias, necesitaba leer algo así. Gracias Miguel Ángel

    VaansManu
    VaansManu
    Lector
    En respuesta a  MisterNiv
    17 noviembre, 2021 1:33

    «no sería la primera vez que se usa un recurso semejante que, a nivel emocional, suele tener sentido en etos conflictos entre mujeres en innumerables historias.»

    Cita por favor 3 obras en las que el conflicto de la historia se solucione con un trio entre tres tías buenas. Y que no sea un hentai o una peli de Brazzers, si no te importa. Al ser un recurso tan común, no te será complicado.
    Si de verdad de leer la run de Hickman lo que has sacado en conclusión es que la solución es que Moira se lie con Mística y Destino… pues nada.

    Todo lo demás muy bien, el problema es cuando todos los conflictos entre personajes para ti se terminan reduciendo a trios o relaciones lesbicas de carácter no romántico o sentimental, si no básicamente sexual y de bastante mal gusto. Parece que lees los cómics sujetandolos con una mano, no se si me entiendes.

    Por otro lado, cuando uno mete la pata de manera tan palmaria, hay que saber recoger cable. No reincidir en el error.

    Pero en fin, se que no vas a contestar al comentario, como haces cuando no te interesa.

    Last edited 16 días atrás by VaansManu
    Jaime Sirvent
    Jaime Sirvent
    Lector
    En respuesta a  VaansManu
    17 noviembre, 2021 8:33

    Yo no me he leído la etapa de Hickman,tampoco me he leído en mi vida un tebeo de Hickman(pero si algo nos ha enseñado MisterNiv es que eso es lo de menos,así soy más objetivo y las lecturas no me nublan el juicio como a don Quijote),y yo clarísimamente veo una tensión sexual no resuelta entre Cíclope,El Profesor Charles Xavier y Magneto que ya se podía percibir desde los tiempos de Stan Lee y Jack kirby(que sí he leído, el juicio se me nubla), de hecho creo que el tema se va a resolver con un rollo a tope entre el Profesor y Magneto sentado encima del Profe en su silla(igual Xavier ahora anda, pero como no me lo he leído…) y por supuesto con Scott como vouyeur mirando la escena frustrado en la lejanía.Hay ¿lectores? que esperarán ver un trío entre La Mole,Tormenta y Espiral,pero yo personalmente no lo veo.

    De hecho en una web que me estoy inventando se ve clarisimamente que la etapa de los mutantes mejor valorada es la de Mathew Rosenberg. Una etapa con muertes por doquier en la que literalmente podía pasar cualquier cosa y a la que únicamente le faltó una mayor dosis de sexo lésbico para ser perfecta (tampoco me la he leído, pero ya sabemos que eso da absolutamente igual en los tiempos que corren) y que lógicamente es defenestrada por los lectores más ultras a los que no les apasiona la narrativa.Por cierto en esa web que me estoy inventando la etapa de Claremont no aparece valorada porque sus usuarios no saben que existe(esa sí me la he leído)

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  VaansManu
    18 noviembre, 2021 3:24

    Cita por favor 3 obras en las que el conflicto de la historia se solucione con un trio entre tres tías buenas. Y que no sea un hentai o una peli de Brazzers, si no te importa. Al ser un recurso tan común, no te será complicado.

    No recuerdo si habian trios, pero si se solucionaban cosas en con estrategias de este tipo en Superman/Wonder Woman: A quien los dioses destruyen. Yo al menos pensé en esa.

    (Oh, rayos, lo lamento, lo lamento mucho. En serio, en serio no queria hacerlo, pero con este alcazamos los 50 comentarios. Y alcanzar hitos se ha convertido en una obsesion personal. En serio lo lamento)

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  VaansManu
    21 noviembre, 2021 0:29

    Si te vale Scandal se caso con dos mujeres en el final de los primeros secret six XD