Blue Beetle enfatiza su lado cósmico

Por
2
481
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Para las editoriales grandes los llamados hombres de la casa siempre han sido de gran importancia. Esos guionistas y/o dibujantes que rara vez son protagonistas mediáticos y que rara vez serán nominados a algún premio, pero que siempre sacan su trabajo adelante y más de una vez tienen que tapar agujeros provocados por la marcha de algún autor de renombre. Tony Bedard, es sin lugar a dudas uno de esos hombres de la casa con los que siempre cuenta DC Comics. Y como tal, al comienzo de esta DC 2.0 (¿O era 3.0? ¿O 4.0) le asignaron a Bedard dos de las series de segunda línea: Green Lantern: New Guardians y Blue Beetle. Para ambas, casualmente, la llegada de los nuevos 52 no supuso prácticamente ningún cambio en su continuidad. El latino Jaime Reyes sigue siendo Blue Beetle, y Kyle Rayner sigue siendo el segundo Green Lantern en discordia, después de Hal Jordan.

Y del primero hablaremos hoy. Ese joven de El Paso (Texas) que se hizo con los poderes del escarabajo mágico, por casualidad, durante los eventos acaecidos en la Crisis Infinita. Y aunque el joven tejano está lejos de atesorar el cariño y el favor del público que llegó a tener Ted Kord (el anterior Blue Beetle), de momento tampoco ceja en el intento. Y decimos de momento porque aun está por ver si todo lo que Bedard tiene planeado para el personaje llega a buen puerto, ya que la serie es una de esas que vive en zona de alto riesgo, con unas escasas 14.000 copias vendidas el mes pasado. Y en esos planes se incluye el cruce de Blue Beetle con los eventos de la creación del Tercer Ejército de los Guardianes que desarrollarán en las colecciones de los Green Lanterns. No será una unión nada forzada, ya que ambos mundos, según Tony Bedard, estaban condenados a encontrarse.

Portadas de Blue Beetle #0 y #13

En esta nueva encarnación del personaje se ha venido explorando bastante el aspecto cósmico y el origen del escarabajo que le proporciona esa armadura simbiótica, de nombre Khaji-Da. En el número cero de septiembre conoceremos algo mas de este sistema creado por El Alcance (the Reach) para conquistar mundos, y veremos quien fue el primer huésped de Khaji-Da allá por los años de gloria del Imperio Maya. Es ésta conexión con El Alcance, la que por definición, haría a los Green Lanterns enemigos naturales de
Blue Beetle, sino fuera por la naturaleza heroica del mismo y cómo Jaime lucha constantemente con su propia armadura. De hecho, en números recientes el protagonista se trasladó a Nueva York para evitar hacer daño a sus seres queridos, después de que la armadura actuara por su cuenta y apuñalara a quien no debía.

Pero antes de que llegue ese cruce con uno de los eventos mas importantes en lo que llevamos de estos Nuevos 52 (y sin duda buscado también para remontar ventas, algo a estas alturas ya bastante difícil), Jaime Reyes ha de enfrentarse a sus propios enemigos. Uno de ellos es…una página web. Así, como suena. Para Tony Bedard es importante recalcar que este nuevo Universo DC la gente con poderes es algo relativamente nuevo y no por toda la sociedad aceptado, algo con lo que no demasiadas series están jugando hasta el momento. En este contexto en el que la gente corriente todavía se pregunta que puede significar para ellos y para su futuro este auge de los súper humanos, Superfail trata de poner al público en contra de los mismos, ya que los considera armas de destrucción masiva con patas. Y parece que la web la ha tomado con Blue Beetle. En fin, habrá que ver si con estas historias o con el crossover de los Green Lanterns, la serie logra sobrevivir a su segundo año de vida. Porque si algo está demostrando DC Comics en estos momentos es que para las series con ventas exiguas es muy difícil no ser barridas en una de sus constantes oleadas.

Fuente: CBR.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Titan
Titan
Lector
7 agosto, 2012 11:37

 Las ideas detrás de la colección no están mal. Aunque la armadura fue creada en un laboratorio, para qué nos vamos a engañar. Y venir con el rollo de que la gente en este nuevo universo DC no está acostumbrada a los superhéroes pues no cuela.

Sputnik
Sputnik
Lector
7 agosto, 2012 12:38

 ¿No cuela? Rebooteas un universo de ficción y partes de cero con sus personajes, dándoles a todos un nuevo origen. ¿Por qué “no cuela” que los habitantes de ese universo de ficción reaccionen a que de pronto el cielo se llene de gente voladora?

Otra cosa es que en DC anden más bien sin Linea Maestra A Seguir* y, a grandes rasgos, el Nuevo Universo DC esté siendo tratado más o menos igual que el Viejo Universo DC, solo que con trajes nuevos y ciertas series con enfoques distintos a los acostumbrados.

*Y yo que lo agradezco. Cuando las series se tienen que supeditar al Plan Maestro urdido para todo su universo de ficción, malo.