Bendis explica los próximos cambios en Avengers y New Avengers

Por
21
376
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hace unos días, Brian Michael Bendis adelantaba algunos de las historias que protagonizarán los Vengadores en sus distintas series y los cambios que sufrirán en los próximos meses. Daredevil en Nuevos Vengadores, Pantera Negra y La Visión en Vengadores, Norman Osborn fuera de la cárcel y los Revengers fueron varios de los temas que el escritor abordó en una entrevista que aquí resumimos.

Con toda esta información que asimilar, desde la web CBR han creido conveniente volver a entrevistar al escritor para que matice y explique mejor los motivos de todos estos cambios que vamos ver en los títulos vengadores en los que trabaja.

El primer sujeto a tratar es Daredevil y su inclusión en los Nuevos Vengadores a partir del #16. Según Bendis, tras su colaboración con el grupo en Fear Itself, tanto los Vengadores como Daredevil llegan a la conclusión de que han trabajado muy bien juntos, como si Matt Murdock hubiese sido uno más de la formación. Así que más que una búsqueda por conseguir a alguien para el grupo, ha sido Daredevil el que se ha visto atraido hacia los Nuevos Vengadores.


Para el escritor, que el Hombre Sin Miedo pase a formar parte de los Nuevos Vengadores es algo muy especial. Hay que tener en cuenta que el último encuentro entre Daredevil y algunos de los miembros vengadores fue en Tierra de Sombras, donde el que fuera líder de la Mano estuvo a punto de acabar con la vida de Luke Cage, Puño de Hierro, Spiderman y Lobezno. En palabras de Bendis “Las heridas de Tierra de Sombras aun no han cicatrizado, pero la amistad entre los personajes supera todo eso“. El guionista opina que si hay algo que tiene este grupo de personajes es que después de todo lo ocurrido, siempre son perdonados y comprendidos. Son figuras que saben aprovechar las segundas oportunidades. En el caso de Matt Murdock, no es que esté pidiendo esa segunda oportunidad ni tampoco cree que la necesite, pero cuando se la dan, se da cuenta de lo mucho que la necesitaba. Además, Bendis piensa que el hecho de que la invitación de los Nuevos Vengadores llegue poco después de Tierra de Sombras, dice mucho del grupo y convierte el gesto en algo muy emotivo. Si hubiese sido en otra época, seguramente Daredevil hubiese agradecido la invitación y la habría rechazado. Pero cuando tal ofrecimiento le llega tras su peor momento, cuando todos han visto su peor cara y aun hay gente que le ofrece su amistad, a Matt le va a costar decir que no.


Sin embargo, la incorporación de Daredevil a las filas de los Nuevos Vengadores no va a significar que nadie abandone el grupo. Bendis asegura que el Hombre Sin Miedo será un componente más, pero matiza que habrá miembros que amplien sus responsabilidades. Por lo pronto, el Doctor Extraño y Puño de Hierro también formarán parte de los Defensores y Lobezno liderará su propio grupo de X-Men. Parece ser que el pluriempleo está de moda en los Nuevos Vengadores y a Bendis no le importa en absoluto.

Donde sí habrá movimiento es en la serie de los Vengadores. Según Bendis, aun hay sorpresas por desvelar. Por lo pronto ya hemos podido ver cómo Pantera Negra y La Visión pasaban a engrosar las filas vengadoras, también a Ms. Marvel (¿más pluriempleo?) y al Capi con su traje clásico ¿Queda algo más? A esperar acontecimientos.

Donde el guionista también se muestra entusiasmado es con el New Avengers #16.1. Este número ha sido dibujado por Neal Adams y Bendis ha disfrutado mucho del resultado final. Según cuenta el escritor, este número fue una gran oportunidad de ver dibujar a Adams personajes que nunca había tratado o que como mucho había trabajado un par de veces. Bendis pensó que al artista le encantaría hacer ese tipo de trabajo, y así fue. Así que el escritor nos recomienda que no nos perdamos este número para ver a La Cosa repartiendo tortas o a Puño de Hierro y Lobezno dibujados por el mítico Neal Adams.


Con respecto a los próximos enemigos de los Vengadores, por un lado Bendis insiste que Norman Osborn estará al frente de una nueva HAMMER que dejará en ridículo a la SHIELD de Steve Rogers. Junto al antiguo Duende Verde estarán Madam Hydra, Gorgon, Superia, los Vengadores Oscuros y un arma secreta (¿De qué me suena esto?) que Osborn desconocía y que pronto se dará a conocer en las páginas de los Vengadores y Nuevos Vengadores. Por otro lado, el otro gran rival que está por venir es Wonder Man y sus Revengers. El escritor confirma que esta trama será el eje central de los dos anuales de las colecciones que guioniza y que todo viene de las advertencias que Simon Williams ha estado lanzando a sus antiguos compañeros en los últimos meses. “Durante el último año Simon ha dejado bien claro a los Vengadores que desde su punto de vista son un error. Los hace responsables de unos cuantos delitos contra la humanidad y se ha asegurado de decírcelo a todos ellos ‘disolveos o lo tendré que hacer yo’ “.

¿Y después de todo esto? Norman Osborn y Wonder Man no son más que el paso previo para lo que Bendis tiene preparado para el año que viene. Con el estreno de la película de los Vengadores para el próximo verano, el escritor está allanando el terreno para el gran evento vengador de 2012. “Vamos a romper moldes. Vamos a hacer cosas muy diferentes para la próxima primavera y el verano” comenta Bendis en la entrevista. Y es que el final de la trama de HAMMER dará pie a una etapa que el guionista denomina como el Verano de los Vengadores.

21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Stasis
Stasis
24 agosto, 2011 10:23

Buenas!

Soy un aficionado DCero de pro (de hace muchos años, leches). También hay que decir que empecé con Marvel, con los mutantes, con los Vengadores, y con Hulk y otras ochocientas colecciones de marvel más.

De un tiempo a aquí percibo como si poco a poco el universo marvel fuese recuperando el espíritu perdido por culpa de desgraciados como Scott Lobdell (coff, coff, perdón). .

En resumidas cuentas: que estoy tratando de recuperar un poco del material marvel actual a partir de lo que sería la parte del universo correspondiente a los vengadores.

PETICIÓN: PETICIÓN: PETICIÓN: PETICIÓN: PETICIÓN:

¿Algún alma caritativa podría colgar x aquí la lista en un orden aproximadamente cronológico de colecciones publicadas actualmente de los vengadores (incluyendo también colecciones Iron Man y Thor) en ESPAÑA, con una nota del uno al diez con respecto a la CALIDAD y otra nota con respecto a la IMPORTANCIA dentro de este universo?
Tengo ganas de volver a engancharme al universo Marvel.
Sinceramente se lo agradecería mucho, e incluso sería capáz de hacer cualquier cosa por el, como por ejemplo demostrar la superioridad de mi baraja de Magic ante cualquier otra baraja. O añadirle infinitas manos verdes a sus comentarios

Pd.: Si esta petición cae en saco roto, la volveré a publicar tiempo después, por que puede ser que los aficionados no hayan entrado en este post o reportaje o como se llame.

Un saludo muy fuerte a todos los de zona negativa. Vuestro trabajo alegra nuestro paro (o al menos el mío).

Jesus Fernandez
Jesus Fernandez
24 agosto, 2011 10:31

Tienes 2 puntos diferentes desde donde engancharte, desde los numeros uno de los vengadores de busiek y perez, con los iron man de busiek, thor de romita, capitan america de waid y avengers forever de busiek o desde vengadores desunidos en adelante incluyendo todo lo que huela a vengadores 😉

frankie frank
frankie frank
24 agosto, 2011 10:47

Neal Adams está verdaderamente estupendo en esas páginas. Muy buena pinta. Por cierto, un amiguete ha estado presente en el rodaje de los Vengatas en Cleveland

Eobar
Eobar
24 agosto, 2011 10:51

Lo de siempre de Bendis. Vamos a hacer mucho y muy original. Supongo que todo seguirá dependiendo de lo que le chiven los editores.

Más refrito, mala caracterización y viñetas y viñetas de caras con personas hablando.

¡Que tomadura de pelo!

Daniel Gavilán
24 agosto, 2011 11:06

Mola ver a Atlas y Luke Cage peleándose de nuevo tras tanto tiempo. Si Bendis mete alguna pullita entre ambos por el tema del nombre clave de Power Man ya sería redondo 😀 Lo de Wonder Man Vs Ms Marvel es otro plus, con lo que han pasado juntos y ahora verse enfrentados promete dar pie a un combate bastante crudo.

Stasis, como dice Jesús esos dos son buenos puntos para engancharse (o la Edad Heroica, con Vengadores: Las Guerras Asgardianas y los cuatro títulos del grupo -Vengadores, Vengadores Secretos, Nuevos Vengadores y Vengadores Academia- después). Claro está, todo depende de lo mucho que quieras profundizar y el nivel de seguimientos que quisieras llevar del grupo.

I, Spyder
I, Spyder
Lector
24 agosto, 2011 12:52

Stasis, atención:

• Los Vengadores: Desunidos, recopilado en la edición Marvel Deluxe; supone el origen de todo el actual Universo Marvel por lo que su importancia para el aficionado es significativa, si bien la calidad de la historia es discutible, Finch no hace uno de sus mejores trabajos y Bendis comienza a mostrar sus carencias en lo que respecta a la continuidad.

• Secret War, recopilada en edición Marvel Deluxe, importante en tanto plantea la situación de SHIELD y Nick Fury previa a Civil War pero tanto Bendis como Dell’Otto realizan a mi parecer uno de sus peores trabajos.

• Los Nuevos Vengadores, vol. 1, nº 1 a 60, la columna vertebral del Universo Marvel, es desde esta colección donde se han orquestado la mayoría de los grandes eventos de la editorial, indispensable.

• Dinastía de M, recopilada en edición Marvel Deluxe, secuela de Desunidos, en estrecha relación con la colección regular de Los Nuevos Vengadores, ofrece la situación de la Bruja Escarlata y ofrece cambios significativos para personajes como Lobezno y el universo mutante en general, muy importante por tanto.

• Civil War, recopilada en edición Marvel Deluxe, indispensable.

• Civil War: Preludio, recopilada en edición Marvel Deluxe, para comprender algunos de los hechos que se suceden en la serie principal.

• Civil War: Iron Man, recopilada en edición Marvel Deluxe, indispensable para comprender las decisiones de Tony Stark durante el evento.

• La muerte del Capitán América: El Hijo Caído, indispensable para conocer algunas de las consecuencias más importantes de este evento.

• Los Vengadores: La Iniciativa, serie que deriva de lo acaecido en Civil War, no indispensable aunque en ella se presentarán tramas y personajes que tendrán cierta importancia en otras series y eventos.

• Los Poderosos Vengadores, vol. 1, nº 1 a 20, indispensables, a
partir del nº 21 hasta el 36 cambia de formación y de equipo creativo, decayendo tanto en calidad como en significancia para el resto del Universo Marvel.

• Los Nuevos Vengadores: Illuminati, recopilada en 100% Marvel, indispensable para conocer a este conclave de héroes.

• Thunderbolts, vol. 1, nº 1 a 10, escritos por Warren Ellis, indispensables para comprender como un personaje como Norman Osborn se ha convertido en uno de los villanos más importantes de la editorial. Los nº 11 a 24 no desmerecen la labor realizada por Ellis.

• Invasión Secreta, nº 0 a 8, supongo que no tardarán en recopilarla en una edición Marvel Deluxe, evento indispensable para la comprensión de la situación actual del Universo Marvel y que tiene sus consecuencias más directas en el Reinado Oscuro.

• Invasión Secreta: Reinado Oscuro, el día después del evento Skrull.

• Reinado Oscuro: El Conclave, para conocer a los “aliados” de Norman Osborn.

• Reinado Oscuro: La Lista, para conocer algunos de los intereses de Norman Osborn.

• Vengadores Oscuros, nº 1 a 16, indispensable, la versión retorcida de los Vengadores dirigida por Norman Osborn.

• Capitán América: Renacimiento, indispensable, supone el regreso de Steve Rogers.

• Asedio nº 0 a 4, indispensable, el último evento Marvel publicado en España que ha redefinido (una vez más) el escenario de este universo de ficción.

• Los Nuevos Vengadores, vol. 2, nº 1 a 6, y sigue en curso; indispensable, la colección se encuentra englobada en la nueva Edad Heroica presentando una nueva situación para los personajes; los primeros números de Bendis acompañado de Immonen son los mejores.

• Vengadores Secretos, nº 1 a 7, y sigue en curso; indispensable, un nuevo equipo de Vengadores liderados por Steve Rogers.

• Los Vengadores, nº 1 a 7, serie en curso; indispensable.

• Thor,vol. 7, nº1 a 4, serie en curso; sigue los eventos de la Edad Heroica.

• El invencible Iron Man, vol. 2, nº 1 a 7, serie en curso; sigue los eventos de la Edad Heroica.

Me refiero a determinadas publicaciones como indispensables en relación a su importancia para la comprensión del Universo Marvel actual.

Los diferentes volúmenes corresponden estrictamente a la edición Panini, no Planeta.

Otras publicaciones que por su relación con las anteriores podrían ser de tu interés son las siguientes:

• Los Vengadores: Las Guerras Asgardianas, nº 1 a 5, tras el Asedio, este es el lugar donde la trinidad vengadora formada por thor, Capitán América y Iron Man se reencuentran para resolver sus conflictos y, de paso, salvar los Nueve Reinos.

• Thor, vol. 5, nº 10, “Ragnarok”, enlazando con Desunidos, aquí sabrás qué ocurrió con los Dioses de Asgard.

• Thor, vol. 6, nº 1 a 37, indispensable para contemplar el regreso del Dios del Trueno y comprender la situación de Asgard durante Asedio, los números 32 a 34 enlazan directamente con este evento.

• Iron Man: Extremis, editado en Marvel Deluxe, indispensable para la historia del personaje, con Warren Ellis al frente del guión.

• Iron Man: Ejecutar programa, editado en Marvel Deluxe, con los Knauf siguiendo lo establecido por Ellis.

• Iron Man: Las cinco pesadillas, editado en Marvel Deluxe, Fraction toma las riendas de la colección.

• Iron Man: Director de SHIELD, nº 1 a 16, continua los eventos de la Civil War en la colección del Vengador Dorado, del nº 17 al 31 enlazan con la Invasión Secreta y el Reinado Oscuro, los números 32 al 36 redefinen al personaje en su situación actual.

• Capitán América, edición Marvel Deluxe, nº 1 a 5, indispensable, una de las mejores etapas del Universo Marvel que engarza con los acontecimientos vividos en los distintos eventos y que recupera a un personaje del pasado de Steve Rogers que se verá obligado a tomar el escudo tras Civil War.

• Civil War: Spider-Man, recopilada en edición Marvel Deluxe, para explorar las consecuencias de las decisiones tomadas por Peter Parker durante el evento.

• Spider-man: De vuelta al negro, recopilada en edición Marvel Deluxe, sigue explorando las consecuencias de las decisiones tomadas por Peter Parker en la Civil War y que concluirán en un pacto que alterará la continuidad del Universo Marvel.

• Spider-man, vol. 7, nº 20, “Un día más”, indispensable para conocer de primera mano la decisión que tomará Peter Parker y que cambiará la realidad que comparte con otros personajes de la editorial.

• Generación M: Diezmados, para comprender el alcance de lo acaecido en Dinastía de M.

• El Vástago de M, sigue las consecuencias de Dinastía de M y la situación de Mercurio.

• Guerra Silenciosa, la secuela de El Vástago de M.

• Invasión Secreta: Los Inhumanos, prólogo a la Guerra de Reyes y resolución de uno de los pequeños misterios planteados durante la Invasión Secreta.

• Capitán Marvel: Invasión Secreta, durante el evento se presentó a este personaje, aquí se descubre quién es en realidad.

• Jóvenes Vengadores, nº 1 a 12, indispensable para conocer a estos personajes que participan en los diferentes eventos Marvel y que podrían tener vital importancia en el futuro de la franquicia de los Vengadores.

• Guerreros Secretos, nº 1 a 22, serie en curso, tras la Invasión Secreta Nick Fury reúne su propio grupo de jóvenes héroes.

• S.H.I.E.L.D., nº 1 y 2, en curso, aquí descubrirás los secretos mejor guardados del Universo Marvel.

• El inmortal Puño de Hierro, nº 1 a 6, indispensable, uno de los nuevos miembros de los Vengadores ve en esta serie relatada una de sus más grandes historias.

• Ares: Dios de la Guerra, ¿qué revalorizó al Dios de la Guerra para que entrara a formar parte de los Poderosos Vengadores? La respuesta en esta historia.

• El incorregible Hombre Hormiga, nº 1 y 2, uno de los miembros de los Vengadores Secretos de Steve Rogers.

• World War Hulk, nº 0 a 5, los Illuminati enviaron a Hulk a otro planeta, ahora vuelve en busca de venganza.

• Aniquilación, nº 1 a 4, el evento que redefine la franquicia cósmica del Universo Marvel.

• Nova, nº 1 a 6, tras Aniquilación, la serie regular del personaje que se unirá a los Vengadores Secretos de Steve Rogers.

• Aniquilación: Conquista, secuela del evento cósmico Marvel.

• Los Guardianes de la Galaxia, nº 1 a 4, un nuevo grupo cósmico Marvel que en su primer número se verán implicados en la Invasión Secreta.

Además, los distintos especiales de Guerra de Reyes que redefinen el escenario cósmico del Universo Marvel y sellan el destino de Rayo Negro, rey de los Inhumanos y miembro de los Illuminati. La conclusión de toda esta epopeya cósmica iniciada en Aniquilación podrás encontrarla en El Imperativo Thanos.

Puedes aventurarte si quieres con el Proyecto Marvels (cuatro números) que aborda los “orígenes” del Universo Marvel o echarle un ojo a los dos números de NextWave que merece mucho la pena.

No sé si me dejaré algo…

I, Spyder
I, Spyder
Lector
24 agosto, 2011 12:55

Ah, claro que me dejo algo, el volumen dedicado a Ojo de Halcón y Pajaro Burlón englobado dentro de la Edad Heroica y o el especial Tiempo de Héroes.

Por supuesto, todas las publicaciones a las que te remito tienen relación directa o indirecta con la franquicia de Los Vengadores, nada de mutantes (bueno, lo necesario… ) ni de Cuatro Fantásticos.

Un saludo,

Stasis
Stasis
24 agosto, 2011 13:17

Spyder, quiero un hijo tuyo.

Stasis
Stasis
24 agosto, 2011 13:20

O mejor.
Dos opciones:
1.- a mi primer hijo le llamo I, Spyder
2.- te robo tu primer hijo.

Merci

molon labe
molon labe
Lector
24 agosto, 2011 13:32

Tremenda guia I,Spyder, copio y guardo.

Un saludete.

Elvis
Elvis
Lector
24 agosto, 2011 14:19

I Spider , eres un crack ! A mi tambien me ha servido para tapar lagunas en mi coleccion de los vengatas!

jorgenexo
jorgenexo
24 agosto, 2011 14:27

I, Spyder me ha hecho recuperar la fe en el género humano.

El nota
El nota
Lector
24 agosto, 2011 15:29

si empiezas leyendo Vengadores: desunidos, volveras a DC y nunca mas saldras de ella . . .

Daniel Gavilán
24 agosto, 2011 15:55

Magnifique, I Spider, semejante recopilación de material merece estar expuesta como muestra de lo que han dado de si los héroes más poderosos de la tierra durante este último lustro 😀

Samiel
Samiel
24 agosto, 2011 16:24
L.
L.
24 agosto, 2011 20:27

Era ateo hasta que l spyder me mostró la luz.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
24 agosto, 2011 20:43

¿No seben que la sobreexplotación de los personajes es malo…?
¿Cuantos persoanjes han tenido cuatro series al mes y han tenido que cerrar algunas por las malas ventas…?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
24 agosto, 2011 20:43

Aplausos, Spider, vaya currada de datos…

Alex Cruz
Lector
25 agosto, 2011 2:09

Con un poco mas de armamento de Stark, creo que DD si daria mas el ancho en los Avengers.

Pachinko
Pachinko
Lector
25 agosto, 2011 14:04

Eso, volvamos a los noventa. Pistolones, pistolones Everywhere.

Daniel Gavilán
25 agosto, 2011 18:22

¿Cuantos persoanjes han tenido cuatro series al mes y han tenido que cerrar algunas por las malas ventas…?

Hombre, mirando desde la perspectiva contraria, a Superman, Batman, Spider-Man y Lobezno no parece haberles ido mal, Laurel