Bendis habla sobre los nuevos/viejos enemigos de los Vengadores

29
768
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Que los Vengadores son el grupo de superhéroes de la década parece que no hay duda de ello. Sólo hay que echar un vistazo a las estanterías para saber que los títulos que las llenan tienen cierto predominio vengador: Vengadores, Nuevos Vengadores, Vengadores Secretos, Academia Vengadores y Vengadores: Guerras Asgardianas. Si a esto le añadimos el estreno de la película para el año que viene pues sólo cabe esperar que Marvel refuerce la planificación editorial e intente sacar provecho de ello. Y qué mejor manera que recuperar una fórmula y una temática que hasta hace bien poco funcionaba bastante bien: Osborn y los Vengadores Oscuros.

Norman Osborn wants you for his Dark Avengers

Aunque no sabemos si los vengadores más gamberros tendrán título propio, sí está confirmada su aparición en las series de los Vengadores y los Nuevos Vengadores. Lógicamente, el encargado de esta nueva trama será Brian Michael Bendis, que recientemente, junto a Tom Brevoort, ha desvelado algunos detalles más de lo que vendrá tras Fear Itself y quien colaborará con él en estos proyectos.

El regreso de los Dark Avengers con Osborn a la cabeza será el motivo para que se produzca un crossover entre las series de los Vengadores y los Nuevos Vengadores, dando comienzo todo ello en el #16.1 del primer título. Según Bendis, los planes del que fuera el Duende Verde no sólo consistirán en recuperar su antiguo equipo sino también en reorganizar HAMMER de tal manera que las dos formaciones vengadoras se verán superadas. Y para darle más atractivo a esta nueva historia, el mítico Neal Adams será el artista encargado de plasmar gráficamente el guión de Bendis de ese número especial, mientras que el legendario Tom Palmer lo ayudará en las tintas.


Pero ¿Cómo vuelve Osborn a tener tanto poder? Todo dará comienzo cuando éste salga de la cárcel. A su salida se encontrará con un grupo de seguidores con los que no contaba. Organizaciones como Hydra, IMA y La Mano comparten los pensamientos de Osborn y deciden reunirse bajo su mando, a quien ven capaz de liderarlos y cambiar el mundo. Sin embargo, Norman tendrá que tener cuidado con personajes como Madam Hydra y Gorgon, ya que no son muy de fiar. Además, el poder combinado de todas estas organizaciones le permitirá a Osborn reunir una formación de Vengadores Oscuros que incluirá figuras con poderes similares a los de Thor, Iron Man o Spiderman. Y ahora que mencionamos a Hydra. Seguro que habrá quien ha relacionado a Madam Hydra y Gorgon con los Guerreros Secretos. Pues bien, Bendis confirma que tendremos algunos de sus integrantes por la serie de los Vengadores a partir del #17, entre ellos, a Daisy Johnson.

La reaparición de Norman Osborn también coincidirá con el cambio de integrantes en Vengadores y Nuevos Vengadores. En este último equipo ya sabíamos de la incorporación de Daredevil, pero Bendis desvela que habrá dos nuevos componentes con genuino sabor clásico (en las solicits ya hemos podido ver a dos verdaderos veteranos para Vengadores: La Visión ¿verdadera? y Pantera Negra). Todo ello motivado por Steve Rogers, que buscará la manera de que los dos equipos puedan hacer frente en condiciones a la nueva amenaza. Hagan sus propuestas, señoras y caballeros.

El Capi haciendo fichajes

Aunque la amenaza sea Osborn, los dos equipos vengadores tendrán que luchar en frentes diferentes. Por un lado, los Nuevos Vengadores se enfrentarán a los Vengadores Oscuros. Mientras que por otro lado los Vengadores tendrán que encargarse de la nueva amenaza tecnológica nacida de HAMMER. Sin embargo, tampoco podemos olvidar lo que supone el regreso del que fuera el Duende Verde para Spiderman. Aquí Brevoort confirma que el eterno enemigo de nuestro arácnido vecino tendrá su aparición la serie guionizada por Dan Slott. Y hay más, Spiderman no será el único afectado por el retorno de Osborn. Bendis anuncia que la serie del Caballero Luna tendrá sus tie-in relacionados con el crossover vengador.

Todo esto viene a significar que el periodo de Osborn en la sombra no le ha ayudado a calmar sus delirios de grandeza e inestabilidad mental. Además, según Bendis, se ha visto rodeado de gente a la que no le importa su estado mental. Muchos se van a acercar a él porque han visto que la locura del villano le ha reportado muchos éxitos. Así que olvidémonos de ver a un Osborn redimido.

Ilustración de Acuña con la nueva formación de los Vengadores

Bendis también es preguntado por Wonder Man y sus Revengers. Para el escritor, Simon Williams no es un villano, sino más bien alguien que ha repasado su vida y se ha dado cuenta de que ha cometido algunos errores y los Vengadores es uno de ellos. Para intentar solucionarlo se ha rodeado de un grupo de superhéroes que de una manera u otra están relacionados con los Vengadores y que comparten una opinión al respecto del comportamiento actual de estos. Eso sí, Bendis advierte que aunque los miembros de los Revengers no sean todos muy conocidos, asegura que van a dar mucha guerra. Por último, el autor dice que no piensa dejar a Williams así y que tiene planes para él en el futuro. Conociendo lo que le gusta a Bendis poner bajo presión a los personajes, no sería de extrañar que tarde o temprano Wonder Man recupere su cordura.

En el apartado gráfico para esta nueva etapa, aparte del número dibujado por Neal Adams, el español Daniel Acuña se encargará de Vengadores durante el crossover supliendo a John Romita Jr., que se dedicará a otros proyectos. Mientras que Mike Deodato seguirá en Nuevos Vengadores y que se enfrentarán a los Vengadores Oscuros, unos viejos conocidos para el artista brasileño. Desde aquí felicitamos a Daniel Acuña por este nuevo proyecto, sin duda este trabajo supone un gran voto de confianza por parte de Marvel y un paso más en su carrera dentro de la editorial.

Fuente: CBR

Subscribe
Notifícame
29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dultyx
Dultyx
16 agosto, 2011 22:40

Porque Ojo de Halcon tiene otro traje mas parecido al de la pelicula? Se lo van a cambiar?

josé torres
josé torres
16 agosto, 2011 22:40

Acuña es una buenisima aportación a Vengadores. Que siga.

BLAS
BLAS
16 agosto, 2011 22:42

Bueno, habrá que ver cómo les resulta. A mí de momento el niu luk de Ojo de Halcón me deja más bien frío. Qué horror de cambio de traje.

L.
L.
16 agosto, 2011 22:52

Feo de cojones el traje de Hawkeye, parece que su ojo de halcon no sirve para seleccionar ropas.

Lord Deu
Lord Deu
16 agosto, 2011 23:10

Ojo Capitan America, que el de la foto no es Batman.

Guildartz
Guildartz
16 agosto, 2011 23:24

En serio, por que no dejan de agregar heroes urbanos tipo Daredevil o Spiderman y crean unos vengadores que impresionen de verdad? Que si que muy chulo y mucho marketing para subir ventas de Daredevil, hacer otro megacrossover, etc. Pero ya vale, que ultimamente parece que solo miren a ver que es mas facil de adaptar al cine.

Lo de Ojo de Halcon, no comment… Que no estamos en la linea ultimate y aunque en la peli salga asi los comics los vamos a seguir comprando los de siempre leches.

Diomedes
Diomedes
16 agosto, 2011 23:50

Esos podrian ser los Vengadores…si estuviese Thor (de verdad va a desaparecer tras Fear Itself entonces? que pasa con sus magnificas series actuales?) y  algún otro clásico (Bruja, Mercurio, Wonder Man)  y no estuviesen Spiderman, Lobezno y Spiderwoman claro.

mantecoso
mantecoso
16 agosto, 2011 23:51

la portada de acuña es impresionante ¡¡¡¡

Dultyx
Dultyx
17 agosto, 2011 1:06

Siempre he creido que añadir algun personaje urbano o de poder mas limitado podia tener sus consecuencias positivas e interesantes y sirve de contraste con los otros personajes digamos mas poderosos. El Capi, T’Challa, Ojo de Halcon… son mas de campo y de luchar cuerpo a cuerpo que no de romper fortalezas y se han hecho un hueco en el grupo como que ya forman parte de los clasicos. Por eso meter a una Spiderwoman no me mosqueo, ni tampoco cuando decidieron meter a Cage… pero creo que siempre debes meterlos progresivamente porque ahora mismo los Vengadores tienen poca potencia y no lo parecen (desde mi punto de vista, claro esta), solamente esta Iron Man y la Vision si vuelve, y despues estaria Spiderman que tambien tiene superfuerza pero no con la potencia y resistencia que tienen esos dos. Por eso cada vez me llaman menos la atencion y creo que Bendis esta metiendo la pata en ese sentido. Deberia centrarse en buscar mas recambios que vayan dirigidos en esa linea que no en el tema mas urbano porque sino parece como que el equipo central esta perdiendo ese aquel que tenia antes. Por lo que respecta a los otros la incursion de DD no es de extrañar, ya que los New siempre fueron los mas urbanos, de modo que ya no viene de aqui.

Fran
Fran
17 agosto, 2011 1:48

¿ Quien es el que va volando debajo de Spiderman en plan Capitan Marvel con traje Kree?

Backlash
Backlash
Lector
17 agosto, 2011 1:53

Me pillare el especial por el gran Neal Adams. ¿Este Bendis no sabe hacer una historia sin repetir tramas y personajes hasta la saciedad? Me recuerdan a esos dibujos de los 90 que siempre peleaban contra el mismo villano. Lo interesante y deberian darle mas cancha es a proyectos como los Revengers algo original para ser el. De hecho con las ultimas sagas que han machacado a IMA,Hydra o la mano ¿Hay todavia masoquistas que trabajan para estas organizaciones?

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
17 agosto, 2011 1:53

un kree 😉
nah , es el antiguo marvel boy: el protector.
que es un kree (por eso el traje kree)

isidoro
isidoro
17 agosto, 2011 2:13

Wolverine aparece chiquito,por ahi atras de todo,casi como mirando…bwahahahahahaha.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
17 agosto, 2011 2:15

Anda, traje de Ojo de Halcón Ultimatepeliculero. Que raro. Y que puta mierda más gorda, vaya.

avengersDB
avengersDB
17 agosto, 2011 8:05

me agradan los cambios en la alineacion de avengers…pero aun pienso que puede mejorar el como los elige bendis….cuando podremos ver el regreso de hercules o photon al grupo…si black panther esta por que no sacar a wolverine de una vez y poner a storm (femme fatale total) o tal vez black knight…para revitalizar esos personajes…tendria que ya empezar a ver mas marcada la division entre avengers y new avengers…entre lo heroico y poderoso contra lo urbano y de calle…y qu de una vez por todas….WOLVERINE Y SPIDERMAN ESCOGAN UN SOLO EQUIPO DE AVENGERS!!!….y creo q ya que wolverine se convertira en el proximo lider mutante debe salir de los avengers pero ya y dejarlo un tiempo con los x men solamente

Guildartz
Guildartz
17 agosto, 2011 9:03

Esque algunos héroes urbanos van bien para compensar, sobre todo si aportan su picardía, experiencia, etc, como Ojo de Halcón o el Capi, Viuda Negra, etc. Lo que me quejo es de que lo llenen de héroes urbanos al final parecerá aquel equipo de Marvel Knights (que estuvo bien en su contexto urbano claro) en lugar de los Vengadores. Igual que no me imaginaba aquel equipo contra Utrón, Gravitón, etc. Lo mismo me está pasando con estos (sobre todo con los New) que vamos los revengers de Wonderman se los meriendan con patatas. Cosa que no pasará evidentemente, que para algo son los buenos y los protas, pero vaya tela.

Urhizen
Urhizen
Lector
17 agosto, 2011 9:10

Aunque a algunos no les gustaba, cuando estaban el Vigía y el Doctor Extraño a mi si me parecían más competentes que ahora. Supongo que como dicen por ahi, cuando Lobezno tenga su propio grupete de X-Men quizá lo sustituyan y pongan algo de más peso (sin desmerecer a Lobi eh). Pero como lo hagan por otro héroe urbano ya será la repera.

Delaviux
Delaviux
Lector
17 agosto, 2011 9:34

Ojala Osborn y los suyos no se queden solo como personajes recurrentes en las series vengadoras guionizadas por Bendis…….
Ya dije que seria genial que Osborn se convirtiera en un autentico villano como Doom o Magneto que cuentan con muchas apariciones en diferentes series tan dispares entre si pero que siempre los retratan como verdaderos pesos pesados…….
P.d. ¿La Mano no la dirige ahora Kingpin?

ismumo
ismumo
Lector
17 agosto, 2011 11:22

Interesante
 
Estoy esperando a que salga.

ALEJO
ALEJO
Lector
17 agosto, 2011 12:04

¿Por qué ese uniforme de Ojo de Halcón? Seguramente por la pelicula de los Vengadores. Pero…¿¿¿no deberían ser los comics los que influyan en las peliculas y no al revés??? Creo que con cada película que se hace de Marvel se introducen unos conceptos en los cómics que no hacen ningún bien.Ya estoy viendo al Nick Furia Ultimate sustituyendo a su contrapartida del universo tradicional.

Dultyx
Dultyx
17 agosto, 2011 13:38

Por ejemplo, el Dr Strange no hubiera sido una mala eleccion porque tener un hechicero con ese tipo de poderes quieras o no lo hace alguien a considerar seriamente cuando te enfrentas a el, y eso que no cumple con el arquetipo de «superfuerte y superresistente», asi que no solo seria un fichaje poderoso sino que tambien aportaria diversidad, seria matar a dos pajaros de un tiro, porque ademas es algo de lo que siempre se han caracterizado los Vengadores, de ser muy originales en cuanto a ese aspecto. Y tambien creo que deberian escoger un solo equipo tanto Lobezno como Spiderman, porque la alineacion ahora mismo… no es un pelin demasiado extensa? Mas que nada lo digo por los guiones.  Ojo de Halcon ha pasado increiblemente desapercibido hasta Fear tself asi como Spiderwoman y el guerrer Kree, y ya digo que en Fear Itself fue para 

Aviso de Spoiler

crear ese nuevo rollete entre ellos dos, practicamente, y ademas porque solamente aparecian 4 personajes, ellos dos, Noh-Varr y Ms Marvel

. Si añaden mas, me temo que suceda lo mismo. En fin, espero equivocarme en ese sentido

Katar
Katar
17 agosto, 2011 16:13

Diomedes no tienes ni idea de lo que son los Vengadores

Ricardo
Ricardo
Lector
17 agosto, 2011 18:15

Diomedes aun no sabemos lo que sucedera con THOR; ya sabemos q no morira, tendra una nueva saga a cargo de Rob Rodi, ya veremos.. Lo que no se es como esta Nueva formacion de los Vengadores podran con lo que se les avecina, no tienen a Hulk ni a Thor ni a ningun otro Miembro Poderoso excepto Miss Marvel y Noh-Varr..  Y el puñetero traje de Ojo de Halcon apesta, no se para que quitarle su traje Clasico para ponerle este mas Parecido al de la pelicula, no me explico el porque suceden estas cosas..
 
A proposito el especial al que se refieren con Neal Adams es New Avengers 16.1????

Secret Titan
Secret Titan
Lector
17 agosto, 2011 19:47

El nuevo traje de Ojo de Halcon no apesta, es inapropiado e impractico… ¿como puede apuntar bien usando gafas oscuras?

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
17 agosto, 2011 20:19

peor aun: lentes color violeta oscuras!!

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
17 agosto, 2011 20:26

¿Ahora Iron Fist vuela copiando a La Sota de Corazones…?

Pachinko
Pachinko
Lector
17 agosto, 2011 20:54

Secret Titan no ha visto nunca una competicion de tiro olimpico por lo visto…

salebaaay
salebaaay
17 agosto, 2011 23:19

esto si pinta interesante!

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
18 agosto, 2011 10:09

Vaya decepción, para una vez que podemos ver a Neal Adams volviendo a dibujar Vengadores le ponen a Tom Palmer entintando… Se acabó volver a disfrutar del viejo maestro.