La revelación de la portada de Batman: Earth One reafirma la vida del proyecto

Por
32
183

El anuncio del relanzamiento del Universo DC sumado al retraso en la publicación hizo surgir el interrogante de la persistencia del proyecto de Earth One. Para quien lo desconozca o no lo recuerde, esto es un nuevo universo, alternativo, similar lo que es Ultimate para Marvel, pero a publicarse en formato de novelas gráficas en varios volúmenes. La creación de este se anunció en diciembre de 2009 con Superman y Batman, pero sólo un volumen del Hombre de Acero fue publicado. Este fue un éxito de ventas, según nos cuentan, y el guionista J. M. Straczynski dejó sus series regulares para dedicarse completamente a esa historia. Después de eso, pocas novedades tuvimos de esta continuidad alternativa de DC Comics, pero se nos repetía que no había dejado de existir y tendríamos noticias. Y estas llegaron, finalmente.

La historia de Batman reimaginada para esta Tierra quedó a cargo de Geoff Johns, quien sin lugar a dudas estuvo muy ocupado entre sus muchas tareas como guionista y otras tantas como Jefe Creativo de DC. Ese puede ser el principal motivo de la demora, ya que a pesar del tiempo transcurrido Batman: Earth One sigue existiendo y llegará, tarde pero seguro, como dicen.


El listado de Amazon.com anuncia desde esta mañana el volumen 1 de esta serie en formato de tomo, con fecha de 8 de mayo de 2012, exhibiendo portada y el equipo creativo originalmente anunciado: Geoff Johns con Gary Frank en los dibujos.

El texto que vende este libro en la tienda online afirma que es una perfecta lectura para nuevos lectores de novelas gráficas, lo cual hace pensar rápidamente que la fecha de publicación está muy cerca del estreno de la última película de Christopher Nolan con el Caballero Oscuro. Seguramente no es casual.

Esperaremos noticias oficiales al respecto, tanto en lo que refiere a este primer volumen de Batman así como al segundo de Superman, en el que, según se informó desde DC, JMS y Shane Davis se encuentran trabajando.

Fuente: Collected Editions

32 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DNM
DNM
17 agosto, 2011 0:19

Los ojos… esos ojos…

SPIDERHUNK
SPIDERHUNK
Lector
17 agosto, 2011 0:35

De verdad le interesa esto a alguien?

sierra
sierra
Lector
17 agosto, 2011 0:35

joder, DC no dió acabado  con el all-star y ya se meten en otra historia-origen nuevo…
y esto ¿en que sitio de la actual estructura de dc se mete? ¿una tierra paralela? ¿un elseword? ¿por que hacen un reboot y luego sacan esta historia????
Cada vez entiendo menos lo que pretenden hacer…

Anónimo
Anónimo
Lector
17 agosto, 2011 0:39

Yo sigo esperando el All-star de wonder woman que iba a hacer Adam Hughes. Supongo que el proyecto estara durimiendo el sueño de los justos junto con el de Green Lantern que tambien iban a hacer

Sombra Azul
Sombra Azul
17 agosto, 2011 0:42

Madre del amor hermoso. Esto es el caos.

Guty
Guty
17 agosto, 2011 0:46

Spiderhunk, creo que esta obra intersa por Gary Frank

Shinomune
Lector
17 agosto, 2011 0:47

Esto es EARTH-ONE. Y salvo que os habéis quedado a poco antes de que yo naciera, ES UNA TIERRA PARALELA. La tierra desde Crisis de Tierras Infinitas, la que ocurre todo lo canon, es NEW-EARTH. Hay 52 tierras paralelas (gracias a Crisis Infinitas), que van de la Nueva Tierra a la 51 (una de ellas sería Tierra-Prime, pero no está especificado que número tiene en la actualidad).
 
Así pues… ¿que demonios tiene que ver esto con el “reboot” de New-Earth? No lo digo obviamente por los que han redactado la noticia, sino por los que la comentan. Que digo yo que si no leen la noticia (más allá del título, y quizás ver la imagen), con suerte leerán los comentarios. Y sino, adiós muy buenas.

Juanmito
17 agosto, 2011 1:06

¿De verdad hay quien se preocupa aún de cuantas tierras hay y en donde pasa cada cosa? DC lleva mas de 20 años cambiando las reglas sobre la marcha.
Si cuando salga es un buen comic, a mi me vale.

SPIDERHUNK
SPIDERHUNK
Lector
17 agosto, 2011 1:11

Guty,a mí me encanta Gary Frank (aunque cada vez es màs estático),pero me pregunto què necesidad hay de contar por millonèsima vez el origen de este personaje,y más aún ambientàndolo en una nueva “tierra”…y con la que están liando con el reboot! Por què no limitarse à contar buenas historias dentro de la continuidad normal y dejar de liar al personal?

quequekiller
quequekiller
17 agosto, 2011 1:11

desde ya lo recomiendo solo para fans…y yo soy fan de los lapices de gary frank

Required
Required
Lector
17 agosto, 2011 1:39

Pf…cada vez que intento engancharme a algo de DC veo algún comentario tipo “Hay cuarentamil tierras paralelas, pero en una de ellas pasó nosecuantos, y en otra de ellas es donde pasó lo que se está narrando ahora, y en las otras mil la cronología se la pasan los escritores por el forro de los coj…”…..
 
De verdad, qué pereza me da ponerme a leer cualquier cosa de esta editorial.

Backlash
Backlash
Lector
17 agosto, 2011 1:45

Vaya ya se sabe algo mas de este proyecto. Para los no legos en el tema, es el post de Shinomune el que nos da la respuesta. Ya que aqui un joven Bruce Wayne es entrenado por Alfred antiguo SAS britanico el cual entrena a Bruce en guerrilla urbana. El cual empieza su andadura mas joven que la contrapartida de “Year One” y nos trae un heroe mas inexperimentado aun. De hecho salieron dibujos de Alfred el cual se parecia sospechosamente al Dr.House, con baston y todo. Supongo que ponen al mayordomo con cojera para asi darle una excusa para abandonar las SAS y trabajar para los Wayne. Esto puede dar mucho de si…y solo por Gary Frank vale la pena

johnny99
johnny99
Lector
17 agosto, 2011 1:49

mayo de 2012??? nada, dentro de meses a lo mejor opino…

Tetsujin
Tetsujin
Lector
17 agosto, 2011 2:16

¿Qué sentido tiene ahora esta colección?

Lord Deu
Lord Deu
17 agosto, 2011 2:19

Despues de leer comentarios como los que encabezan las respuestas, ya no me extraño que en mi circulo social luego de comentar que leo comics, me miren con cara de pobre “pmezcla de pedofilo-terrorista fundamentalista, pero insignificante”.

Tildoras
Tildoras
Lector
17 agosto, 2011 2:23

En mi opinión que esto se llame Earth One no quiere decir nada, es más bien una forma de decir que ya en su día hubo una Tierra 1 y esto es un reinicio en otra Tierra 1.
Estoy convencido de que este universo Tierra 1 no tiene absolutamente nada que ver ni se inserta dentro de las 52 Tierras DC.
 
Este universo nuevo sigue la filosofía del Ultimate de presentar a los héroes de forma actualizada (mucho más que en el nuevo universo DC), verosímiles y seguramente en una continuidad pequeña y autocontenida(hasta ahora compuesta por dos series).
El problema que tiene es que presentarlo en forma de novelas gráficas hace que salga muy a la larga, una vez al año y eso sin contar retrasos, por lo que al no tener presencia continuada se enfría el interés de la gente.

johnny alpha
johnny alpha
17 agosto, 2011 3:45

un SAS metido a mayordomo…Suspensión de incredulidad: hasta luego!

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
17 agosto, 2011 3:53

Tildoras: asi como Ultimate SI es un universo del multiverso Marvel, Earth One SI es un universo del multiverso DC. Y para los “perdidos” lean el post de Shinomune. Tanto quebradero de cabeza supone un nuevo universo apenas explorado por el tomo de Superman Earth One?, tanto?, si está apto para cualquier nuevo lector lea y se pase de la continuidad DC principal. Me imagino cuando trataban de leer Exiles o la trilogía de Earth-X, seguro les era muy incomprensibles ¬¬.
 
PD: Ojalá le den visto bueno a Morrison y su idea de hacer Flash Earth One 🙂

q-cho
Lector
17 agosto, 2011 3:59

Si es gary frank es compra fija.

Sputnik
Sputnik
Lector
17 agosto, 2011 10:48

“¿que demonios tiene que ver esto con el “reboot” de New-Earth? ”
 
Pues que es llamativo que saquen unas series “a la ultimate” de sus personajes de cara a los nuevos lectores(Earth One) y que, además, ultimaticen el UDC principal… de cara a los nuevos lectores.
Se entiende porque son decisiones tomadas en dos momentos distintos dentro de la editorial, pero no deja de ser sintomático de que no saben muy bien qué hacer. Y algún día veremos All Star Wonder Woman ante nosotros.
Con todo, ¡quiero a Gary Frank! Dadme Gary Frank y seré feliz, así me dibuje las aventuras de Archie.

Ismumo
Ismumo
17 agosto, 2011 11:00

¿Mayo 2012? ¿Johns?
 
Creo que esto es sólo calmar las inquietudes de los nerviosos antes del tsunami del mes que viene

experimento 626
experimento 626
17 agosto, 2011 14:21

un SAS metido a mayordomo…Suspensión de incredulidad: hasta luego!
 
En KIN, dibujado tambien por Frank, también había un personaje así.

El Comediante
17 agosto, 2011 18:11

Uf, qué manera de enredarse algunos comentando… porqué tiene todo que encajar en la lógica de un sólo Universo, qué, no pueden existir diferentes colecciones?
 
Eso es esto, una colección y se llama Tierra Uno, así como existió la colección All Star, y no precisamente se llamaba Tierra All Star… xD
 
Los que opinan así le buscan lógica a un comic, a un comic, lógica????!!!! D:
 
En fin, esperando esta colección de novelas gráficas, la de Superman es bastante interesante de leer la verdad…

Shockbringer
Shockbringer
Lector
17 agosto, 2011 18:34

Yo creo que los comentarios críticos no van tanto en la dirección de que no pueda haber universos paralelos sino en el hecho de que en el NUDC y en Earth One se va a contar practimanete lo mismo.
Nudc va a contar los primeros años de los héroes al igual que Earth One. Eso sin contar con que, sumando All Star Superman, Superman Orígenes Secretos. Superman Earth One y Action Comics de Morrison nos van a contar en dos años el orígen de Supermán cuatro veces y de cuatro maneras distintas. Y creedme, pero a los nuevos lectores eso les tira para atrán porque. ¿Con cuál te quedas? Eso importa. Si a eso lo sumamos que un nuevo lector probablemente esté más familiarizado con el origen de Smallville o de las películas (lo mismo con Batman) es un lío considerable. Y lo digo por mi mismo. Yo pensaba comprarme el Superman de Johns pero ahora que nada de eso va a tener vigente y que la “actualización de su origen” ya está desfasada paso olímpicamente. Paso de engancharme a Superman para que luego Morrison me cuente otro origen donde los padres están muertos desde ante y no se qué.
Y es que es preocupante desde el punto de vistra creatvio que las iniciativas por las que DC apuesta más fuerta sea por contar una y otra el vez el origen de los personaes. Lo mismo con este Batman. Si tenemos en cuenta Años 1 de Batman, Robin Batgirl, más el nudc que aunque no vaya a empezar de nuevo seguro que van a cambiar muchas cosas, porque tienen que comprimir toda su historia a cinco años, más este nuevo Earth One más que un lío es que es algo repetitivo de cojones.

moginory
moginory
Lector
17 agosto, 2011 22:15

te lías en seguida.
además, ¿te vas a perder buenas historias porque quizá queden fuera de continuidad?¿Es mejor que esté en continuidad a que tengan calidad? Me parece que tienen más razón por ahí arriba los que dicen que mientras de donde sea salgan buenas historias…pero cada cual con sus manías.
 

salebaaay
17 agosto, 2011 23:12

“Este fue un éxito de ventas, según nos cuentan”
 
sabemos que les encanta marvel pero por favor, mas humildad porfavor

el yamper
18 agosto, 2011 8:16

La cabeza… Esa cabeza…

Sputnik
Sputnik
Lector
18 agosto, 2011 10:45

“Los que opinan así le buscan lógica a un comic, a un comic, lógica????!!!! D:”
Hombre… pues sí. Lógica. Coherencia interna. Lo que se le pide a cualquier narración habida y por haber… pero no se trata de eso, sino de coherencia editorial. En un lapso cortísimo de tiempo han intentado mil maniobras que consisten en lo mismo: relanzar personajes de cara a los nuevos lectores, pero sin perder de vista del todo la continuidad (salvo All-Star, donde no existe) como si ni ellos mismos supiesen qué quieren. Después los nuevos lectores se encuentran con ese guirigai, sin saber a qué atender ni qué ha ocurrido y qué no y “quién es éste y por qué lleva ese traje y para entender ésto tengo que comprarme esto otro y que qué pasa que hay tres series del mismo personaje y la trama que yo seguía se canceló por falta de ventas”… La migraña empieza. Y los lectores potenciales pasan: las aventuras sci-fi les interesan, pero pasan de cristos y por eso se van a ver Doctor Who.
El actual planeamiento de la continuidad es un coñazo. Nos absorve el coco tanto a lectores ( “mierda, ¿cuál es la versión buena y qué significa este Earth One encima del nombre?”) como a editores (“la continuidad está hecha un lío… ¡vamos a insistir en ella!”).  Qué sencillo sería para todos si simplemente se contasen historias; sin esa obsesión porque todo deba ser comprendido a la primera y ochenta años de DC estén reflejados siempre en unos cómics que al mismo tiempo tienen que ser “mu-modelnos”; sin que la variabilidad de la política editorial esté cambiando el rumbo de las colecciones cada dos por tres, sin que un pedo de Green Lantern afecte la colección de Batman, etc… Pero todo eso no se arregla ni con crisis ni con flashpoints. No es un problema del universo ficticio de turno. El problema es tener una organización editorial desfasada que no ha cambiado demasiado sus puntos de vista acerca de “cómo hacer cómics de superhéroes” desde mediados del siglo pasado. Y mientras eso no cambie el problema resurgirá infinitamente.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
18 agosto, 2011 14:10

te lías en seguida.además, ¿te vas a perder buenas historias porque quizá queden fuera de continuidad?¿Es mejor que esté en continuidad a que tengan calidad? Me parece que tienen más razón por ahí arriba los que dicen que mientras de donde sea salgan buenas historias…pero cada cual con sus manías.
Si no es problema de continuidad o no, es que estoy hasta las narices de que me cuenten una y otra vez el origen de los superhéroes y además modifcándolo de una a otra vez hasta que ya uno no sabe con qué quedarse y me parece que en DC ya no saben hacer buenas historias sin pasar por revisar los orígnes. Por ejemplo, los cómics más recomendados de Superman este año han sido All Star Superman, Superman Orígenes Secreto y Earth One y en los tres se cuenta lo mismo!!! Me parece un coñazo. Lo mismo con todos los orígnes secretos y demás, que han durado menos que el cantar de un arriero. Los Orígnes Secretos de Flash y de Superman ya no valen para nada, porque me los van a volver a contar en Septiembre.

Sputnik
Sputnik
Lector
18 agosto, 2011 19:52

Yuuup. Quietoparao: en All Star Superman no se cuentan los orígenes de Superman, antes todo lo contrario. La idea de la línea All Star surge como una idea que permite a los autores explorar a los personajes sin estar constreñidos por una continuidad previa, y sin establecer una ellos mismos. Escribes tu historia y te vas. Y otro vendrá que algo nuevo escribirá.
La cosa es que como respuesta al fenómeno Ultimate y como idea para captar nuevos lectores estaba bien. Earth One tá-bien. ¿Un Orígenes Secretos? Vale. Un reboot. Unas Crisis. Todo correcto pero…¿todo junto? ¡Adiós!

Shockbringer
Shockbringer
Lector
19 agosto, 2011 0:04

No me refería a que contara exactamente el origen sino que es un cómic limpio de polvo y paja sin ninguna conexión con los anteriores y donde Supes está poco rodado como Superhéroe. Es una actualización del personaje y de los secundarios muy al estilo Ultimatem con lo cual en una serie Superman le acaba de revelar su identidad a Lois, en otra es el origen, en otra es el origen secreto, en otra lleva sólo cinco años, en otra es otro origen a modo de flashback etc

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
20 agosto, 2011 8:53

Shockbringer, has leído All Star Superman?, Esa historia es de tipo crepuscular para el personaje, de homenaje, es cómo una despedida hacia él y lo que representa por eso se le remarca lo más icónico. Acá Superman tiene bagaje y tiempo ya de rodaje pero nunca le dijo quién era a Lois y por ende nunca se casó con ella.

Y en Earth One que si es “de origen” (aunque se centra en su período de decisiones sobre que hará con su vida fuera de Smallville, aparece la figura de Tyrell… ¿Él y lo que representa lo habías visto en Superman?.

PD: Secret Origins es redundante pero es parte de Johnsverso post IC. Lo bueno es que es entretenida.