Bendis desvela detalles de New Avengers

Por
23
575

Poco a poco comenzamos a conocer detalles de las nuevas series surgidas en la denominada edad heroica, ya sabemos que serán 4 títulos que reemplazarán a los cuatro títulos cancelados e incluso a algunos de los miembros de dichos equipos, la duda nos vino a todos eso si, cuando se desveló la cubierta del primer número de Avengers donde algunos personajes coincidian con su anuncio como miembros en New Avengers. Para resolver estas dudas así como para hablar del rol que jugará Ben Grimm en todo esto ha concedido una entrevista Brian Michael Bendis en IGN donde da respuestas a algunas preguntas, y acrecienta las ganas de tener en nuestras manos el primer número de estas nuevas series.

En primer lugar Brian se deshace en halagos con los dos autores que le han tocado, John Romita Jr. en Avengers y Stuart Immonen en New Avengers, se declara defensor del segundo, y es que aunque aun no se le pueda tildar como un autor hot, Brian considera que Stuart lo está haciendo francamente bien en New Avengers y se ha ganado el reconocimiento gracias al trabajo duro y a la constancia, claro que Brian también dice que uno de los motivos por los que Stuart es el dibujante de esta nueva serie es porque:”No hay ninguna forma posible de que deje a nadie poner sus manos en él“, el guionista también tiene palabras de elogio para Mike Deodato de quien dolorosamente ha tenido que prescindir para que este pase a ser el compañero de Ed Brubaker en Secret Avengers. Otro detalle interesante sobre el apartado artístico es que Brian espera para sus dos series que la estabilidad creativa sea la tónica de ambas, es decir, que tanto John como Stuart van a ser los dibujantes regulares durante mucho tiempo y teniendo en cuenta que ambos nos han demostrado que son capaces de aguantar varias docenas de números sin fill-ins parece que por fin nos olvidaremos del baile de dibujantes del que hizo gala New Avengers en sus inicios.

Entrando ya de lleno en el contenido de las historias de New Avengers Bendis comenta que New Avengers será muy parecida a lo que ya venía siendo New Avengers, valga la redundancia, la diferencia eso si, será que ya no estarán del lado conspiranóico sino que estarán del lado heróico, y si esto es así, ¿Que relación tendrá con su título hermano Avengers? Pues básicamente ambos equipos viviran historias diferentes porque cada uno estará ubicado en un sitio diferente – se entiende que geográficamente -, es más los integrantes de New Avengers se encontrarán en una situación política diferente de la que tengan los integrantes de Avengers y con este detalle la verdad es que ha conseguido llamar mi atención.

Y llegamos a los personajes… Jessica, Luke y Ben Grimm en el mismo equipo… Bendis comenta que este no es el equipo de Luke aunque está muy cerca de poder serlo… Ya vimos en los números de hace unos meses que cuando Luke tuvo un problema muchos héroes salieron a su ayuda y rebuscando entre antiguos amigos de Luke dio de bruces con que Ben Grimm había sido en el pasado uno de esos grandes amigos de Luke y que este había ayudado a los 4 Fantásticos en varias ocasiones, así que ¿porque no ayudarle Ben ahora? A mi la verdad es que Bendis me ha convencido con la siguiente frase: “Hay amigos a los que no has visto en bastante tiempo pero que cuando te llaman para pedir ayuda a los dos segundos estas a su lado, pues bien, esa es la relación entre Ben y Luke” a lo que yo añado, ¿Y que será tan importante para que Ben tenga que ir en ayuda de Luke? Pues algo parecido parece que le tuvo que preguntar Jonathan Hickman actual guionista de Los 4 Fantásticos y la respuesta parece que no solo convenció a Jonathan sino que le encantó el motivo. Sobre la inclusión de la Cosa en el equipo Bendis deja una nueva perla que puede que sea una verdad como un templo y es que según el: “Mucha gente comprará la serie por Spider-Man pero se terminarán quedando por Ben Grimm”.


No pensareis que nos íbamos a olvidar de la inclusión de Jessica ¿verdad? al respecto el guionista comenta que tras verla vestida como Joya vio que ante si tenía a una auténtica Vengadora y este fue el único motivo por el que realmente se animó a incluir al personaje, si ver al personaje disfrazado no le hubiese convencido habría desestimado la idea pero el pin-up de Stuart le terminó de convencer.


Para terminar… No hay debut Vengador sin un buen villano así que mientras en Avengers harán frente a Kang en New Avengers será una especie de nuevo villano pero vamos no será lo más importante de los primeros números pues en ellos se dedicará a desvelarnos quienes terminaran formando parte del equipo con alguna sorpresa inesperada como la inclusión de algunos ex-miembros de Dark Avengers quienes terminarán formando parte de este nuevo equipo.

Personalmente y no se a cual de las tres series le tengo más ganas, Secret tiene el morbo de no terminar de saber quienes serán los integrantes, Avengers porque parece será la serie de tono más clásica y New Avengers porque será donde veremos interactuar a personajes tan interesantes como Peter Parker, Luke Cage, Jessica Jones o Ben Grimm.

23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
charlie
charlie
9 marzo, 2010 21:24

Dark avengers en New Avengers? .__.

Bullseye ni locos…
Moonstones esta en los Thunderbolts.
Iron Patriot seguro morira al final de siege….
Ares esta muerto por ahora.
Daken en el equipo seria groso xD
Nor-vahh creo que iria a los “Avengers”, no a los “New Avengers”
Venom ni idea.
Sentry podria pasar conociendo a Bendis.

Palcfer
Palcfer
Lector
9 marzo, 2010 21:29

Pues si Stuart Immonen no ha sido considerado hot ni con Nextwave apaga y vámonos, porque para mí están entre los 3 mejores dibujantes de Marvel, a veces incluso el mejor… la narrativa la expresividad y el movimiento que le da a los personajes no se la da nadie en Marvel ahora mismo

Scarecrow
Scarecrow
9 marzo, 2010 21:30

“los primeros números pues en ellos se dedicará a desvelarnos quienes terminaran formando parte del equipo con alguna sorpresa inesperada como la inclusión de algunos ex-miembros de Dark Avengers quienes terminarán formando parte de este nuevo equipo.”

En el mejor de los casos, el nuevo Capi Marvel

En el peor, el Vigia

Y sobre el resto de miembros, me parece imposible redimir a alguno

Yota
Lector
9 marzo, 2010 21:30

Joder, pues lo cierto es que pinta muy bien, esperemos que Panini se porte bien y nos ofrezca las series en grapa que es como más disfruto de los tebeos Marvel.

Gavri-El
Gavri-El
9 marzo, 2010 21:31

Yo creo que New Avengers será la mejor. Bendis se moverá mejor en esta serie que en Avengers (como ha ocurrido en Mighty Avengers), a pesar de poder disponer del grandísimo John Romita Jr. A Brubaker no lo acabo de ver en series de supergrupos (veáse su etapa en Uncanny X-Men), pero él y Deodato son dos de los grandes (veáse Capitán América). En cambio, New Avenges tiene la ventaja de que ya es una serie con recorrido y podemos saber por dónde pueden ir los tiros. Además, tiene unos cuantos personajes muy interesantes (como La Cosa, que es sin duda la gran sorpersa) y que juntos pueden interactuar a las mil maravillas. Además, si contamos con el aliciente de que incluirá en el equipo a algún miembro de los Dark Avengers, pues más expectación. Por último, me gustaría decir que Stuart Immonen es el mejor ejemplo de dibujante profesional. Un hombre que dibuja un montón de números al año y que mantiene un buen nivel. Además, sabe adaptarse al tono de la historia (veáse Nextwave, Ultimate Fantastic Four, Ultimate Spider-Man o sus actuales New Avengers). Vemos, que es un máquina. Un saludo!!!!!!

0ciOs0
0ciOs0
9 marzo, 2010 21:47

Immonen va a ser la gran revelación para los lectores. Estamos hablando de su trabajo en Marvel pero ¿recordais Superman: Identidad secreta? Para mí su mejor trabajo.
Un estilo sucio similar al de Gaydos en Alias, aunque mucho mas acabado y “realista”
Y es capaz de descolgarse con Nextwave, con un dibujo caricaturesco completamente distinto.
Y ahora, en las imágenes que nos van llegando de los Avengers, adopta un trazo limpio y clásico con reminiscencias de Byrne o McKone (La Cosa), Hitch (Cage) o los Dobson (Joya)
Es capaz de adoptar como propio lo mejor de otros autores prescindiendo de sus defectos.
Immonen es uno de los mas grandes de los últimos años. Para mi gusto, el mejor.

Kar2
Kar2
Lector
9 marzo, 2010 21:58

Porque sera que ya se que SENTRY es ese Posible EX miembro de los Dark Avengers en Los New Avengers… Conociendo Bien a Bendis no me extrañaria al que si m Gustaria ver de verdad es Ares cuando Resucite por su Condicion de Olimpico no estara muerto por Siempre al Igual que su Medio Hermano HERC

R
R
9 marzo, 2010 22:41

Me sumo al apoyo a Immonen. Es un grande. Capaz de adaptar su estilo a lo que se le pida. Y si se le deja a su aire, se le ve la evolución en cada trabajo nuevo. Es limpio, es claro y es de los pocos autores a los que les creo cuando dice que todavía sigue buscando y puliendo su estilo y que ahora mismo está en su etapa “menos es más” de dibujo aparentemente sencillo y casi caricaturesco, pero muy expresivo y con mucha fuerza.
Vamos, que a mí me encanta. xD

P.D.: Creo que hay unas cuantas páginas hacia el final de Nextwave en las que cambia de estilo en función del personaje que deja bien a las claras la capacidad de este hombre.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 marzo, 2010 22:59

Ya me lo autoespoileé yo mismo sin darme cuenta hace unos dias, pero no estaría de más que cuando mencionarais lo de Ares lo hicierais con cuidadito… algunos no leeremos Siege hasta que no se llame Asedio.

Sobre la serie en sí esto sigue sin aclarar por qué varios de los nuevos Vengadores aparecen en la portada de la otra colección. Y yo, sin haber leido nada de Siege, apuesto porque el  Vengador oscuro que estará será Noh-Varr y/o el Vigía.

David Fernández
9 marzo, 2010 23:09

Como si Immonen necesita defensa… es alucinante la clase y versatilidad de este dibujante. Grande, grande.

elbichoemboscado
elbichoemboscado
9 marzo, 2010 23:14

El que no ha descubierto a Immonen es que es ciego o algo peor… Este tío ya sentaba cátedra en el 93 con sus números en la Legión de Superhéroes. EN EL 93. Hace 17 años. Mucho antes de que lo descubrierais todos en Nextwave. Cuando la Legión era un titulazo en DC Immonen sobresalía entre auténticos titanes (Giffen, Jason Pearson, Adam Hughes, Chris Sprouse). Versátil, cumplidor y un narrador de la ostia…
Ni es un autor-hot ni necesita serlo, Immonen juega en otra liga, la liga de los artistas respetados, la liga de los PROFESIONALES. Que no me venga ahora Bendis con que casi lo ha descubierto él… El que tiene ojos no necesita que le indiquen el camino…

R
R
9 marzo, 2010 23:34

Joe, parece que descubrir a Immonen con Nextwave sea algo malo.
Pues yo aprendí a apreciarlo en Superman: Identidad secreta y no tengo reparo en decir que hasta entonces no me lo había cruzado (primero porque apenas leo DC y segundo porque me ponga como me ponga en el 93 era un tierno infante).
¿Qué puedo decir? Shame on me! Tenía que haber sido más viejo y debería descubrir a los autores antes de leerlos! xD

0ciOs0
0ciOs0
10 marzo, 2010 0:13

Yo descubrí a Immonen en unos dibujos pegados con imanes en la nevera de su madre. Cualquiera que los viera y no supiera apreciar lo poderoso de su trazo aún libre de influencias es que está sordo o algo peor.
Tampoco es que haya muchas cosas peores. O sea, ¿ciego es peor que sordo o sordo es peor que ciego?
¿Y si te falta el olfato? Naaa, con eso se puede vivir.
También se puede ser tonto de capirote, pero si eres guapo y tienes unos dientes sanos seguro que te va bien en la vida. Desde luego es mucho mejor ser guapo que tener estudios, eso seguro.
¿Y si tienes suerte? Da igual que seas guapo, que tengas tres carreras, o que te funcionen perfectamente todos los sentidos, que como no tengas suerte vas de culo.
Definitivamente lo peor que te puede pasar es no tener suerte en la vida.
….
Ya, que a lo mejor me he ido un poco del tema…

John Space
John Space
10 marzo, 2010 0:19

Es usted un poeta, 0ci0s0.

0ciOs0
0ciOs0
10 marzo, 2010 0:27

¡Pues súbeme la bragueta!

avengersDB
avengersDB
10 marzo, 2010 3:41

ahora ya tengo las razones para ver esta nuevo volumen de new avengers….la inclusion de la cosa al principio lo pense kmo algo loko y fuera de los cabales…pero despues de ver esta informacion y recordar su tiempo en west coast avengers….sera un gran aporte a este grupo y veo q ira x buen camino….y me dejo perplejo eso de algunos de los dark avengers estaran en new avengers….pienso q seran el nuevo cap marvel noh-varr q ahora se llama protector y (eslo les parecera extraño)…pero talvez veamos a Moonstone en el equipo….quizas ahora se kiera redimir por lo q paso en la serie de ms marvel “war of the marvels”…y kmo tambien estara en los thunderbolts de cage…ella tambien seria una gran candidata..pero tampoco puedo hablar de ares y sentry…pero hay q esperar q acabe siege……

Indepit
Indepit
10 marzo, 2010 8:08

Que conste que digo esto de buen rollo pero no es un poco tonto crear expectativas y debates sobre un comic en base a que miembros vana estar en tal o cual grupo casi en exclusividad?. Es decir, es normal que se le de más importancia a que si La Cosa va estar o no que a las historias que van a contar en dicha serie y a la finalidad de la misma?. Pregunto inocentemente.

x-ternon
x-ternon
10 marzo, 2010 8:28

Yo creo que casi todos los que tenemos buen gusto, consideramos que Immonen es de los mejores dibujantes que hacen superhéroes ahora mismo, por lo menos en la tebeosfera española, tal vez en EEUU no esté tan bien valorado y de ahí las declaraciones de Bendis hablando de él como si fuera un chavalín prometedor, que desde luego son chocantes.

Dultyx
Dultyx
10 marzo, 2010 9:08

Bullseye no, porque canta demasiado que no y dudo que a ninguno de nosotros le gustaria que se remidiese. Moonstone esta con los Thunderbolts, y atmpoco loa veo yo… Daken molaria, pero esta su padre y aun no ha camibado el chip. Iron Patriot, seria una estupidez, despues de lo que ha liado tan solo en SIEGE lo tendran muy crucificado y se habra ganado la fama del nivel del Dr Muerte o algo asi. Francamente, los otros dos no me gustan. Ah, y Ares, pero claro, no creo tras lo que pasa en Siege, aunque claro, podria pasasr algo al final y cambiarlo todo.

A mi New Avengers siempre me habian gustado bastante, pero al final del Dark Reign y lo que llevo leido de Siege me ha dejado de sorprender, me han parecido un poco reptitivos. En cualquier caso, la nueva tematica parece muy buena, asi que a mi me han convencido. A ver que sale de esta serie

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
10 marzo, 2010 9:21

Pues yo tb estoy encantado con que Stuart Inmonnen se haga cargo de la serie…de hecho, si no recuerdo mal, el hombre estuvo muuuchos años en la Dc haciendo cómics muy buenos, y luego llegó a Marvel donde en Nextwave, Ultimate Spidey o Ultimate X-Men hizo unos trabajos de la ostia….
Ah y espero que NO sea el Vigía en nuevo miembro del grupo, porque creo que dado el tono de la serie, más bien veo en este puesto a Ares……

Alvaro
Alvaro
10 marzo, 2010 14:32

Inmonnen, si dibuja la serie como estas imagenes promocionales, pasara a ser hot en breve, pero es ridiculo que con el estilo k dibuja Nextwave reclameis k lo fuera.

RoQ
RoQ
10 marzo, 2010 16:30

Inmonnen es genial de eso no hay duda, lo otro que no entiendo es que si los Avengers y los niu avengers no van a estar en el mismo sitio, entonces los avengeres no estarian en NY proque si en los niu estan Spidey y la mole tienen que estan e NY.

frankie frank
frankie frank
10 marzo, 2010 17:16

Immonen es la caña. Me encanta desde que le leí un annual guionizado por Kessel de los 4F de Heroes Return.

Por otra parte, me da escalofríos lo que ha dicho Bendis de meter a un Vengador Oscuro. El único decente sería Noh-Varr.