Batman R.I.P: Tercer Capítulo

Por
59
791

El mal ha triunfado. Los misteriosos miembros del Club de Villanos han puesto a Batman en jaque, y ahora dedican sus esfuerzos a dar caza a sus discípulos. Un Bruce Wayne destrozado física y mentalmente vaga por las calles de Gotham en compañía de un enigmático vagabundo. El único rayo de esperanza viene en forma de un misterioso objeto del pasado, recuerdo de un tiempo y un lugar imposibles. ¿Podrá Batman resurgir de las cenizas? Bienvenidos a este resumen de Batman #678, por Grant Morrison y Tony Daniel, tercer capítulo del arco Batman: R.I.P.

Tim Drake lee detenidamente los Archivos Negros en una cabaña. En dichos archivos, escritos a mano, Batman ha estado recogiendo datos, información y recuerdos de algunas de sus más extravagantes aventuras Pre-Crisis, momentos “tan extraños que desafían la lógica y la cordura”. Cuando llega a una parte en la que habla de Dick, y cómo le está ayudando a pasar por este periodo, algo alerta al actual Robin. Fuera, dos de los miembros del Club de Villanos le acechan, listos para atacarle. Robin se anticipa, y aunque arrolla a uno de ellos con su moto y consigue zafarse del segundo, continúan persiguiéndole.


Mientras, en una de las peores calles de Gotham, llena de basura y edificios abandonados, un mendigo camina murmurando sinsentidos. Sus pasos le llevan a encontrar a Bruce Wayne en una montaña de despojos. Bruce, que ha visto días mejores – está correctamente vestido pero está perdido, mareado y apenas consigue articular correctamente – despierta la compasión del mendigo, llamado Honor Jackson, quien bautiza a su nuevo protegido como “soldao”. Honor le comenta que está en una odisea tóxica por la ciudad, e intenta hacer caminar a Bruce mientras vemos varios flashbacks del Dr. Hurt en la Batcueva, en el momento del ataque: el líder del Club de villanos drogó a Batman con heroína y metanfetamina y lo dejó tirado en la calle.


En otro lugar, Nightwing se enfrenta a… ¿unos esbirros con tridente y cascos de centurión romano? Posiblemente sean esbirros de Charlie Calígula, miembro del Club de villanos y némesis de Legionario, fenecido miembro del Club de héroes. Al otro lado de la línea de su comunicador, Robin – ¡ha escapado! – le informa de la existencia del Club de villanos, y de que Batman puede estar en grave peligro (Por cierto, ¿estáis tomando nota de la dieta de Robin? Doritos, bebidas carbónicas, bocadillos… sus niveles de colesterol tienen que asustar). Antes de poder terminar la conversación, entran en escena dos miembros del infame Club, listos para atacar a los discípulos de Batman.

En las calles de Gotham, Bruce acompaña a Honor Jackson en su ronda para conseguir limosna. Mientras comparten los beneficios en un puente, se ven asaltados por una banda de maleantes (robarles a unos mendigos, ya tenemos una nueva definición de “caer bajo”) pero Bruce dispone de ellos con rapidez y contundencia. Nuestra particular pareja continua caminando, con Bruce preguntándose quién es y Honor… bueno, apoyándole, pero de forma un tanto misteriosa. Intentando echarle una mano, Honor rebusca en su carro de la compra, y le hace entrega de un objeto pequeño envuelto en un trapo: “una vez fue mi mejor amigo”. El objeto emite una luz rojiza, pero no llegamos a ver qué es. Más tarde, le da nuevas instrucciones al justiciero: buscar a un tal Un Ojo Lincon, en el lugar y hora que él le indica. Cuando acuda a esa cita, deberá decidir entre caer, o volver a alzarse. Por último, ambos contemplan la ciudad desde el puerto mientras Honor dice que se alegra de haber salvado una vida antes de… ¡desaparecer!


Bruce acude a la cita, donde le espera una sorpresa: según Un Ojo Lincon, Honor Jackson murió el día anterior de una sobredosis. Todavía impactado por la noticia, Bruce reconoce el lugar al que ha sido conducido: el Callejón del crimen. Viendo su mal aspecto, Lincon le ofrece una bolsita de droga: ¿elegirá caer o volver a alzarse?

Mientras tanto Robin, con una capa cinco veces más grande que él, intenta ponerse en contacto con Nightwing, que no se ha presentado a la cita. ¿La razón? El Club de villanos ha metido a Dick en Arkham, dándole una identidad falsa. El primer Robin se encuentra metido en una celda con una camisa de fuerza puesta, lanzando espumarajos. Y en la Batcueva las cosas no van mucho mejor: el Dr. Hurt, vestido con el traje de murciélago que Thomas Wayne llevó en una cena de disfraces, celebra con sus compinches la caída de Batman y declara su cueva como nueva base de operaciones.

El número está a punto de concluir. Bruce Wayne está cosiendo algo bajo la lluvia mientras murmura las palabras Zur-En-Arrh, y vemos que el “mejor amigo” de Honor no era nada más y nada menos que la Bat-Radio. Batman termina su flamante traje, y proclama: “Y yo… yo soy Batman… ¡el Batman de Zur-En-Arrh!”. Batmito, tu y yo sabemos que se avecina una buena.


En el próximo capítulo: ¡Cuidado, criminales! ¡El chico maravilla contra el hijo de Batman! Y… ¡el Joker entra en escena!

LOS ARCHIVOS NEGROS: mendigos y traficantes de Gotham. Honor Jackson y Un Ojo Lincon.

¡Decidme que no os habéis olvidado del bueno de Honor Jackson! Le vimos en Batman #676, sólo que por aquel entonces tenía la lente oscura en el ojo derecho, y ahora la tiene en el izquierdo. Tony… A lo que íbamos. Un conductor que se ha dado a la fuga está a punto de atropellarle, pero Batman lo intercepta con el Batmovil y salva la vida del vagabundo. Honor, lejos de amilanarse, le adula: “tienes una expresión muy amable“. Batman, sorprendido por su reacción, le obsequia con “un par de cientos de dólares“. Par de cientos de dólares que, como descubrimos aquí, empleó en comprar un montón de heroína y darse su último gran lujo.


En cuanto a Un Ojo Lincon, su curioso nombre puede guardar relación con los Piratas del metro, los malvados saqueadores que Morrison escribió en la miniserie 7 Soldados de la victoria: Guardián. Los nombres de los dos líderes pirata – que, curiosamente, también son de raza negra – Nada Barba y Todo Barba, también son nombres sencillos que indican cantidad y partes de la cara. ¿Es posible que este misterioso personaje tenga un pasado turbio asaltando transeuntes en el metro de Nueva York?

LOS ARCHIVOS NEGROS: Detective Comics #235, el primer Batman.

El Dr. Hurt está vistiendo el traje del “primer Batman”. Una vez más, es una referencia. Concretamente, al Detective Comics #235, escrito por Bill Finger y dibujado por Sheldon Moldoff, publicado en Septiembre de 1956. En esta breve historia Bruce Wayne descubría mediante una vieja película y una entrada en el diario de su progenitor que éste, disfrazado de “hombre murciélago” en una fiesta, hizo cara a unos malechores. Bruce, como buen detective, hipotetiza que el recuerdo de su padre vestido de murciélago ejerció una influencia insconciente en él a la hora de determinar su indumentaria para combatir el crimen. El traje fue conservado por Batman en una urna en la Batcueva, y recuperado por el Dr. Hurt para mofarse de su enemigo.


El traje, en Detective Comics #235, vestido por el Dr. Hurt y Thomas Wayne.

LOS ARCHIVOS NEGROS: Batman #113, el Superman del Planeta X.

El Batman de Zur-En-Arrh, como otras muchas, es una referencia directa a una historia de la Edad de Plata de Batman: Batman #113, escrito por Ed “France” Herron y dibujada por Dick Sprang, publicada en Febrero de 1958. La historia trata sobre cómo el Batman del planeta Zur-En-Arrh teletrasportó a Bruce Wayne – Batman de Tierra 1 – a su planeta, adquiriendo Wayne poderes equivalente a los de Superman. Bruce, después de ayudar a su homológo a detener a unos robots gigantes, es obsequiado por este con la Bat-Radio, objeto que también vemos en las páginas de este Batman #678. Por otra parte, las palabras de Bruce antes de adoptar su nueva identidad en este ejemplar son idénticas a las pronunciadas en aquel Batman #113: “Sería mucho más fácil pensar que esto ha sido un sueño… pero, ¿como podría? ¡Pues en mi mano, sostengo la Bat-Radio!“. Y la primera viñeta del cómic también es una referencia directa a uno de los momentos de esta divertida aventura.


El Batman de Zur-En-Arrh, la Bat-Radio y las palabras reproducidas.

LOS ARCHIVOS NEGROS: Otras referencias de la Edad de Plata.

La primera página de Batman #678 (y primera imagen del post) contiene referencias a cuatro cómics de la Edad de Plata:

  • Superman del Planeta X, de Batman #113.
  • La Criatura arco iris, de Batman #134
  • Robin muere al amanecer, de Batman #156.
  • Prisioneros de tres mundos, de Batman #153.


LOS ARCHIVOS NEGROS: La locura de Batman.

Podéis encontrar más información relativa a la influencia de aventuras del pasado en la psique de Batman y cómo está jugando Morrison con dichas historias en este artículo de Sergio Robla.

59 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
gollipoldo
gollipoldo
Lector
8 julio, 2008 12:27

Joder qué rayada más gorda. Yo que me imaginaba que en este número iban a explicar claramente muchas cosas y lo que han hecho es meter más leña en la caldera…

Madre, madre! ¿Qué te metes Morrison? ¡Pásame algo, leche!

Mt
Mt
8 julio, 2008 12:46

Esto de hacer relecturas “oscuras” de personajes y circunstancias pre-crisis tenía mucha gracia…en los ochenta. Hoy me suena a muy muuuuuuy manido. Yo busco novedades de cara al futuro (y por eso me gustaba en el spidey de Strac todo lo del instituto, lo de tía may descubriendo a Peter o la reconciliación con MJ) y no volver una y otra vez al pasado para redefinirlo (y por eso dejé de leer el Spidey de Strac cuando empezó a hablar de pasados pecaminosos e iluminados nuevos días). En definitiva, con el último Morrison siempre tengo la sensación de que todo lo que promete s eahoga en un mar de improvisación o de inútiles fuegos de artificio mucho más trillados de lo que él pretende hacernos creer.

Es más, si esto se adaptara al cine, tendría que hacerelo Joel Schumacher.

Dr. M
Dr. M
8 julio, 2008 12:49

Al respecto de la lente de Honor Jackson, podria excusarse alegando que es un simbolismo que representa el estado del mendigo, quien ha cruzado el umbral y se encuentra al “otro lado del espejo”

M
M
8 julio, 2008 12:59

Lo de Schumacher lo dices por los colorines, ¿verdad?

La pretension de Morrison es establecer una continuidad coherente dentro de la historia del Caballero Oscuro, y me parece encomiable este ejercicio tan arriesgado, pero como ocurre con la gran mayoria de sus obras, no creo que puedan ser juzgadas hasta encontrarse completas y el circulo cerrado. Sera con el capitulo final de su historia cuando podamos ofrecer un juicio consecuente.

De todas maneras, los lapices de Tony Daniel no ayudan en absoluto a disfrutar de este trabajo.

A todo esto, lo que afirmas que te gustaba del Spidey de Strac podria acusarse de algo tambien muy manido… tia May descubrio, o estuvo a punto de descubrir, la doble identidad de su sobrino en varias ocasiones, a pesar que despues esto se corrigiera de alguna manera absurda y no profundizaran de la manera en que lo hizo Strac. MJ y Peter han discutido en varias ocasiones, y en otras tantas, se han distanciado, no era la primera vez que se reconciliaban. Lo del instituto, Peter siempre ha terminado volviendo a clases, sean en el instituto o en la Universidad, la originalidad de Strac hizo que en esta ocasion fuera como profesor.

Todas las historias estan contadas y conocemos el final de todas ellas, la diferencia esta en como se cuentan, y el desarrollo que pueda mostrar Morrison a este planteamiento es diferente al que pudiera realizar cualquier otro autor, la cuestion es que lo haga bien y el final pueda convencernos, pero esto esta por ver.

De momento, la historia se disfruta, son agradables las multiples referencias a una etapa olvidada pero que forma parte de la historia del personaje, y lo unico malo, el unico pero, es el dibujante, que por su causa, la nota que debo otorgar a estos numeros es de un 6 o un 7 cuando podria ser un 8 o casi casi un 9

Matias
Matias
8 julio, 2008 13:45

Esto es cada vez mas rayado….BATMAN no merecia esto, podian hacerlo caer, pero no tan bajo y rebuscado….Morrison esta haciendo mas locuras que el JOKER, pero bue…hay que bancarselo, lo unico que esperamos es que no muera nadie y nadie significa BATMAN -BRUCE WAYNE-, NIGHTWING -DICK GRAYSON- o ROBIN -TIM DRAKE-…..

saludos de ARGENTINA!!!!!

Y aguante BATMAN…..

Ziggy
Ziggy
Lector
8 julio, 2008 13:46

Mt. tiene razon. No se si será idea mia pero ultimamente el comic de superheroes parece beber en exceso de la nostalgia de cosas pasadas en liugar de inventar nuevos cionceptos o giros para los personajes. Toda una onda retro que empieza a cansar.

Sergio Robla
Admin
8 julio, 2008 14:34

Yo creo que lo ideal es encontrar una buena dosis de todo, tanto retro, como innovador. Creo que Johns lo hace, y Morrison también. Lo absurdo es tirar por la borda medio siglo de historias por empeñarse en “hacer cosas nuevas”. Haz cosas nuevas, claro que sí, pero no olvides el pasado.

Lord Deu
Lord Deu
8 julio, 2008 15:14

Morrison, una vez mas, por todo lo alto, por favor no hagan comparaciones con Spiderman, es como comparar un Reggeton con una sinfonia de Mozart, estan a Niveles completamente Distintos.

No tengo idea de adonde va esta historia, y me encanta por lo mismo, Como dice Robla, Morrison toma toda la historia “camp” y la vuelve una sola linea argumental coherente y solida, no necesito los numeros siguientes para decir que la historia esta genial, (claro que aun puede cagarla , pero el ritmo y la atmosfera me dicen claramente que no)
¡¡¡¡¡¡¡Zhurr-en-arr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo creo que DC deberia sacar el como leer a Morison “For Dummies” seria un exitazo entre los Marvelitas….

Mt
Mt
8 julio, 2008 15:37

Yo creo que el problema de lo que dices, Lord Deu, está en la palabra “sólido”. Que esté unificado no implica que sea sólido. Para nada. Es más, por ahora, el único mérito de este RIP es el continuo guiño retro, no la solidez de la historia.

Maesemediarock
Maesemediarock
8 julio, 2008 16:16

“Yo creo que DC deberia sacar el como leer a Morison “For Dummies” seria un exitazo entre los Marvelitas….”

Ehhh?

Joder lo ke hay ke leer.

jp
jp
8 julio, 2008 16:27

Yo creo que desde Batman quedo invalido por BANE, ninguna historia del hombre murcielago en estos años me había dejado tan metido. Yo lo estoy pasando Chancho. Morrison y sus referencias son exasperantes, pero como la historia es tan interesante, igual investigas lo que haya que investigar. Ademas todo tiene una pinta realmente tremenda. Algo grave va a suceder. (por cierto, apuesto lo que quieran a que el Batman y el Robin que salen al principio del 676, son Tim Drake y Damian Wayne).

Por cierto felicitaciones a la zona negativa. Su trabajo con los resumenes e investigaciones es notable, y se agradece, sobre todo por el tiempo que debe tomar. Sigan así.

Van Fanel
Van Fanel
8 julio, 2008 16:58

Muy noventero veo todo esto…repito…si no fuese Morrison quien lo estuviera haciendio le tirariamos piedras…

Darth Sidious
Darth Sidious
8 julio, 2008 17:17

Batmito? Tengo que tomarme minimamente en serio esto apareciendo Batmito? Si ya la historia era ridicula, ahora ya…

tosuvag
8 julio, 2008 17:58

solo espero que se revele por fin que es batmito.

Y si, yo tambien soy de los que piensan que Tim sera el nuevo batman al menos durante algunos meses.

pitomar
pitomar
8 julio, 2008 18:04

PERO QUE FALTA DE RESPETO CONTRA BATMITO! si Superman tiene a mxyzptlk, Batman tiene a Batmito! Pero si incluso en The Killer Joke podemos ver una foto en la Batcave que sale toda la Batifamilia!!! Incluyendo al Gran Batmito!!! y Ojo que esa la escribio uno de los grandes!

Lord Deu
Lord Deu
8 julio, 2008 18:07

Una historia de este calibre, con el Detective mas grande de la historia de los comics como protagonista, es imposible que sea facil de leer…..

pitomar
pitomar
8 julio, 2008 18:11

porque no agregan a esta historia a Jason Todd? el regreso de Jason fue espectacular, todo lo que siguio al arco “under the Hood” es una obra muy buena, si incluso tiene momentos emotivos como cuando Jason y Batman estan rodeados y para salir de la situacion hacen uno de los movimientos de cuando eran Batman y Robin… Jason fue un personaje crucial es todo lo que fue batman en los 90’s… Que el imbecil de Didio lo metiera en una historia ridicula como fue Countdown eso es otra cosa. Recuerdo que el ultimo numero de batman antes de Crisis Infinita termina con la escena entre Jason, Joker y Batman, en que se dicen todas las verdades y penas que quedaron desde el dia de su muerte y termina el episodio con Batman gritando “Jason”… ¿Que paso ahi?… hagn con Jason Todd una buena historia, no hagan de su regreso algo efimero, quizas juegue un papel en RIP pero la verdad no lo creo, Morrison ni lo nombra, de que alguien va a morir obvio que va a morir y ese es Damian, solo es una piedra de tope, al comienzo fue divertido que existiera, ahora no le veo justificacion a su permanencia. (hubiese preferido que Tim fuera el hijo de Batman y Talia, adoptado por los Drake, como se rumoreó un buen tiempo)

alvaro
alvaro
8 julio, 2008 18:42

Por favor BAT-MITO en el año 2008 es una broma esto apesta !!!

Corso
Corso
8 julio, 2008 19:32

Damian no morirá porque Morrison ya ha dicho por activa y por pasiva que será el Batman de la próxima generación.

Yo estoy seguro que el Robin que sale al principio del 676 es Damian, pero creo que ese Batman es muy grande para ser Tim… quizás sea Grayson y que Tim herede el manto de Nightwing.

En cuanto a la identidad de Black Glove, ¿no podría ser Jason? Me explico, sabe quien es Batman, conoce sus debilidades y encima le guarda rencor.

Ganghis
Ganghis
8 julio, 2008 19:42

Por lo que veo este arco no deja indiferente a nadie. Lo amas o lo odias.

RONIN
RONIN
Lector
8 julio, 2008 20:02

Empiezo a sospechar que el black glove es

Aviso de Spoiler

el propio Bruce,y que termine revelandose que es esquizofrenico y sea internado en Arkham

Corso
Corso
8 julio, 2008 20:06

Ronin, podría ser, pero

Aviso de Spoiler

como cuadra con la primera imagen del 676. Se supone que en esa viñeta se están enfrentando al villano que mató, o creyó matar, a Batman. No me imagino a ninguno de los tres posibles (Damian, Grayson y Tim) enfrentándose directamente a Bruce.

RONIN
RONIN
Lector
8 julio, 2008 20:06

Despues de todo Morrison lleva insinuando esto mucho tiempo: Batman se ha enfrentado a numerosos traumas y experiencias limites a lo largo de su carrera y todo hombre tiene un limite, incluso el

rollo
rollo
8 julio, 2008 20:08

Yo solo pido ver a bat-mito sin capucha!

jp
jp
8 julio, 2008 20:35

Morrison dijo que black glove es una revelación muy obvia y sin mucha sorpresa.
Yo me la juego por

Aviso de Spoiler

la minoca que se come bruce, Jazebet

Aun que seria tremendo que fuera el propio Bruce

Aristoteles
Aristoteles
8 julio, 2008 21:07

Ami lo que me rompe las bolas es la contuinidad, esto sucede al paralelo de crisis Final o en que momento pasa ?

Alguien sabe ?

thedwarf
thedwarf
8 julio, 2008 21:42

La historia es buenisima, tal ves lo que no les cuadre a muchos o los confunda es que se esta contando de una forma muy “caricaturesca o hasta noventera”, pero creo que esto es mas por culpa de Tony Daniel (si, no veo a morrison dandole un guion muy “realista” a un dibujante como el, por eso digo “es culpa de Tony Daniel)…….. pero sin duda la historia es buena, y el planteamiento es exelente……. y muy realista (hasta donde puede ser realista un personaje cuyos amigos y “compañeros” son Extraterrestres, princesas amazonas y policias espaciales)…….

Sobre los “posibles” yo cre oque Black Globe es

Aviso de Spoiler

El Joker, no se por que, pero esa impresion meda, seria algo “obio” que nadie esta biendo……….. aunque tambien cuadraria muy bien que sea el propio Bruce o Jezebel……. que ademas creo que el nombre implica “traicion”, si mis recuerdos de leyendas no estan mal

Sobre Batmito………. pues aqui pasa algo raro…… y esque dado lo “loco” que se mueve la trama de bruce yo no me creo que esa parte sea 100% realidad…….. no es la primera ves que vemos a Batmite apareser en las alucinaciones de bruce……….. el problema estaria en que batmito se situa “detras de el” y este no puede “verlo”, asi que estaria un poco extraño que “fuera producto de su imaginacion”………. pero esto puede ser faclmente un error de interpretacion de Tony Daniel, y como no seria la primera ves que los artistas tienen problemas interpretando estas escenas “surrealistas” no lo veo tan descabellado…

Resumiendo, yo creo que Batmito no esta ahi, es producto de la imaginasion drogada de Batman.

Jalyordan
Jalyordan
8 julio, 2008 21:54

Sobre Honor Jackson…

Aviso de Spoiler

No va murmurando incoherencias antes de encontrarse con Bruce. Claramente (aunque en letra muy chica) dice: “…quizás así son las cosas en el planeta de los pequeños batiduendes, pero en la Tierra tenemos reglas…”

A mí me parece que va hablando con Batmito ¿no?

MH
MH
9 julio, 2008 1:39

Interesante… pero.. teniendo a Batman a su merced… ¿por que no matarlo de una vez por todas?

¿quien se beneficia con dejar a Batman caido, arruinado, completamente a merced de todo? ¿quien se beneficia con arruinar la reputacion de Bruce Wayne? No es un enemigo simple porque podria haberlo matado al tenerlo a su merced…

Aviso de Spoiler

Pero… Batmito??? En el siglo XXI… mas vale que haya una buena explicacion, Grant… hasta la de que sea un dispositivo de los Nuevos Dioses enviado por los Sheeda te la creo…

harry7mason
Lector
9 julio, 2008 2:10

Encuentro excelente la historia. Es bueno ver a Batman en problemas, y sobre todo recuperando lo que fue su historia pre-crisis.
Batmito me parece mucho más siniestro que chistoso.

Outsider_77
Outsider_77
9 julio, 2008 2:34

El que dijo que Under the Hood es una buena historia y que Jason volvió espectacularmente es un payaso.

slider
slider
Lector
9 julio, 2008 4:06

exacto…

¿quien se beneficia?… les hacia esa misma pregunta antes

Ras? El a querido destruir a Gotham y a la humanidad, pero, sabe de el detective… pero no creo que el trabajaria asi…

Bane? El ya destruyo fisica y mentalmente a Bruce… desgraciadamente no le han dado el papel que le corresponde y sin hacer caso a la continuidad y salvation run… el puede llegar a tener un grupo y ordenarle que ataque sistematicamente todo aquel que le importe a Bruce…

Darkseid? y que tal si todo esto es producido por

Aviso de Spoiler

¿Y que tal si todo lo que vmos en Batman RIP es producido por los experimentos que hace Granny Godnness con Batman al tenerlo preso en BludHaven, tal como aparece en Final Crisis 2?

¿Puede ser parte de un gran plan de darkseid para minar la voluntad de el mas grande detective?

slider
slider
Lector
9 julio, 2008 4:10

por cierto… lo de under the hood… cierto no es la mejor de las historias.. y sabemos que los personajes no son bueno o malos sino que dependen del autor y eso…

Pero creo que tambien omitimos una cosa…

Los comentarios no son buenos ni malos… sino depende del uso que le den…

e insultar a otros no sirve de nada…

“Morrison para tontos”

“El payaso de Under the hood”

mas respeto…

pk si no… empeizan a verse TONTOS y PAYASOS con esos comentarios

como dice el refran… en gusto se rompen caras

pitomar
pitomar
9 julio, 2008 5:40

Outsider_77 con ke moral me dices payaso, si me gusta o no es problema mio. Under the Hood the guste o no fue el arco argumental de casi un año de batman, asi que lo quieras o no Jason Todd anda por ahi y nadie ha hecho algo que valga la pena con un personaje que marco una era de Batman, asi como Morrison habla de tantos episodios traumaticos, entre los dos mas importantes de la continuidad son la muerte de sus padre y la muerte de Jason Todd, pero a parecer aca hay una eleccion de cuales son los traumas que segun el autor son mas importantes para el. Batman RIP va muy bien, y entiendan que por muy ridiculo que les paresca batmito, Morrison integra todas, absolutamente todas las historias de batman desde su creacion hasta hoy como un solo arco continuo.

slider
slider
Lector
9 julio, 2008 6:22

Y de repente me encuentro en una discucion de bar, intentando sostener mi tarro sin y sin que alguien me azote uno en la chirimoya… jajajajaj

tranquilos, caballeros.

Supongo que si el nivel cultural da para escribir en una misma lengua y si hay dispocicion de ambas partes cualquier conflicto o mal entendido se arregla…

asi que bajenle por favor…

venimos a discutir de buena manera no ha hacer insultos ni caras feas

Marvelitas… seais bienvenidos si os interesa la lectura Batmaniana bienvenidos… los comics deberian abrir puertas no cerrarlas

no estamos en la caricatura de lulu, el club de toby y el club de lulu…

por cierto ¿solo los blancos son racistas? a modo… ¿solo los Marvelitas son racistas? … por lo que veo NO.

Pitomar tmb creo q es misterioso q no se mencione mucho o nada de Jason hasta ahora en Batman RIP.. sobre todo siendo el …aparentemente, unico robin en morir… habra que ver

Ziggy
Ziggy
Lector
9 julio, 2008 6:36

Creo que la ausencia de Jason se explica porque su historia empieza realmente post crisis (antes era un puro clon de dick),pero tras las crisis tuvo su origen diferente. ( y quizas eso fue la causa de su fallecimiento telefonico). Grayson por su parte participo en muchas de las aventuras del libro negro de Bruce (que mal suena eso, ideal para Jotace). Podemos sospechar que el mancebo fue victima del mismo tratamiento cerebral que Bruce.
Sin embargo me asalta la duda de si todas las aventuras de los 50 de Batman son incluidas, ¿Que pasa con las aventuras donde Superman hizo acto de presencia? ¿Puras imaginaciones de Batman? O fue testigo del tratamiento al que lo sometio el Dr. Hurt? Recordemos que en esos tiempos ambos heroes eran muy cercanos.

Outsider_77
Outsider_77
9 julio, 2008 6:45

Perdón si falté el respeto a alguien, lo único que quise decir es que Jason no debió haber vuelto, estaba bien donde estaba. Su regreso fue algo totalmente desacertado y rechazado por los fans.

rollo
rollo
9 julio, 2008 9:16

Estoy de acuerdo en que el regreso de Jason no fue de mi agrado, uno de los pilares de batman en los ultimos años fue precisamente la carga de la muerte del segundo robin.
Seguro aparecera algun personaje sorpresa en la trama, yo sigo con una corazonada q tal vez joker ayude al regreso o al menos a la no caida de batman, seria acertado q el loco se vuelve el cuerdo y el heroe se convierte en el loco.

Sergio Robla
Admin
9 julio, 2008 9:53

Sobre el Joker: se va a enfadar, y mucho, cuando se entere de que él no ha tenido nada que ver con la caída de Batman. Raro sería que él fuese el Guante Negro.

Sobre la continuidad: la historia que sigue a R.I.P. enlaza con Crisis, así que en principio R.I.P. es anterior a Crisis. Así que ya podemos ver que aunque la leyenda del Hombre Murciélago cambie para siempre lo esencial sigue ahí después de la saga.

Corso
Corso
9 julio, 2008 10:21

El Joker no puede ser… porque en el fondo sabe que si destruye a Batman, él pierde el sentido de su vida.

Joker disfrutaría haciéndole daño a los cercanos de Bats (Robin, Gordon…), pero no al propio Bats.

Diomedes
Diomedes
9 julio, 2008 12:32

La historia es interesante ,pero al mismo tiempo lamentable.

Introducir rayaduras de la Silver Age al Batman post-Crisis que salio de Batman Año Uno de Miller es absurdo.

El Batman de Zhurr-en-arr o Batmito son creaciones campy de los años 60 y primerisimos 70 que ya Dennis O Neil tuvo el buen gusto de eliminar de la visibilidad en su gran Batman de los 70.El multiverso Pre-Crisis NO HA EXISTIDO en la continuidad actual ,esto no puede estar pasando es un error de continuidad tremendo.Batman no puede tener los recuerdos de las aventuras pre-crisis que tengan que ver con tierras paralelas.Esto suena a rayadura como en Animal Man con los recuerdos de la continuidad Pre-Crisis filtrándose en la nueva continuidad y confundiendo al protagonista que efectivamente no los ha vivido.

Por lo demas la historia no es demasiado buena.O sea quieren dejar a Batman RIP y le meten un par de drogas y le dejan por ahi suelto para demostrar que le han destruido.Pudiendo matarle.Me parece un sinsentido bastante considerable,asi no hay quien se tome en serio a los villanos de Batman…con el Joker ya dan ganas de gritar ¡que se besen! pues imaginaros ya con esto.

Sergio Robla
Admin
9 julio, 2008 12:45

Diomedes, eso no es así. Lo principal que Crisis Infinita corrigió fue precisamente eso: sí que existió el universo pre-crisis. ¿Recuerdas de dónde viene Power Girl? Durante 52 se bromeó con el hecho de que un personaje fuese capaz de recordar vidas distintas, y es algo en lo que los guionistas no quieren entrar porque consideran, precisamente, que el error fue borrar todo lo anterior en Crisis en Tierras Infinitas en lugar de arreglarlo.

El plan del Guante Negro, por otro lado, no consiste en matar a Batman. Quiere, literalmente, “destruir su alma”.

el incisivo
el incisivo
Lector
9 julio, 2008 14:26

Vamos a ver, SI NO ME EQUIVOCO FUE ALAN GRANT EL QUE RESUCITO A BATMITO EN LOS 90. Así que dejad ya a Morrison con este tema, ya sabéis como es, y si no mirad la caterva de personajillos que resucitó en los últimoa números de Animal Man.

Lord Deu
Lord Deu
9 julio, 2008 15:08

La serie de Libros “For Dummies” es bien conocida (y exitosa por lo demas) en Estados Unidos y se caracteriza por explicar las cosas de una manera muy elemental y basica, sobre los temas mas diversos e insolitos, si bien la mia fue una broma despectiva, no llego al punto de tratar de Tonto a nadie, solo le enrostro a los que crtican R.I.P que quieren las historias explicadas de una manera simple, lineal y basica, y no hacen ningun esfuerzo por desvelarla…..

Diomedes
Diomedes
9 julio, 2008 16:02

Power Girl se cayo por unas “grietas en la realidad” a la nueva continuidad.

El que ahora unos cuantos recuerden que el multiverso existio no es una innovacion precisamente de Crisis Infinita.Ya en Hora Zero Wawerider y los Linear Men tenian su esfera cronal en su fortaleza de la encrucijada y Wawerider pudo ver pristinamente que el multiverso existio y desaparecio.Tambien Hal Jordan en esa serie ,cuando era Parallax,aunque luego misteriosamente esos conocimientos parecen haberse borrado de su mente.Lo unico es que ahora varios heroes como Flash saben que una vez existio un multiverso aunque desaparecio hace tiempo y fue como si nunca hubiese existido.Pero el Flash de la JSA no tiene conciencia ni recuerdos de ser originario de Tierra 2.

Por dejarlo claro ,en la linea temporal actual ,incluso con los retoques hechos por Crisis Infinita ,no existe nada como la Crisis original con sus tierras paralelas fusionandose.Si retrocedieses en el tiempo(y ya lo han hecho unos cuantos )detras de 1985 no pasarias a estar en Tierra 1 o en Tierra 2 sino que seguirias en la misma linea temporal que sale desde el origen del tiempo y que se creo en Crisis 10.Hyppolyta por ejemplo retrocedio en el tiempo y aparecio en el pasado de la Tierra unida donde la JSA estaba en la II Guerra Mundial ,no en Tierra 2.Muchos otros han viajado tambien en el tiempo y siempre es igual,nunca apareces en el multiverso original.Con lo cual esta claro que al menos en la linea temporal actual no contempla nada como el multiverso original.

Claro que el multiverso original existio.Nos ha jodido ,ahi tengo mi coleccion de All-Star Squadron ,Infinity Inc o los recien reeditados clasicos JLA-JSA para acreditarlo.Y los guionistas dejan guiños.De alguna forma existio.Pero las versiones actuales de los personajes nunca estuvieron en ese multiverso desde un punto de vista de continuidad actual.De ahi que Jay Garrick no recuerde ser de ese universo extinguido de donde venía “el primo de Power Girl”.El Superman original (Kal-L) y Power Girl ,igual que Superboy Prime y Alexander Luthor ,son anomalías de un universo que no existe y una continuidad que no existe mas.Sobrevivieron por estar en el alba de los tiempos cuando renacio el universo y se deslizaron en el nuevo continuo con sus recuerdos (al menos Superman ,Power Girl los perdio y los ha recuperado hace poco).Pero eso no significa que en la continuidad actual haya habido encuentros en la temprana carrera del Superman actual con una version mayor de si mismo que estaba en una Sociedad de la Justicia.Esas historias no existen en la continuidad actual.

Igual que no existen estas historias de Batman que esta mencionando Morrison.Todo lo de la SA que no contradiga flagrantemente la continuidad actual puede ser reformado para ser fijado en la continuidad de alguna forma.Pero otras cosas como Batmans de tierras paralelas del multiverso original no.

pitomar
pitomar
9 julio, 2008 17:56

Sobre el tema de la continuidad y lo que sea ridiculo u optimo para este nuevo siglo, que si las historias de los 60 estan bien o no para Batman RIP, que quieren que les diga? es una historia imaginaria… ¿no lo son todas?…

slider
slider
Lector
10 julio, 2008 1:26

para Diomedes…

ya se ha dicho muchas veces que RIP no significa Requiescat In Pace (o como se escriba)…

advirtieron que las siglas dan para mas opciones

yo voto por Reckoing In Past

es decir Contar En Pasado

Julien Mayfair
10 julio, 2008 5:23

Es Jezabel, también lo creo así; ahora bien, no es lo importante quien és, sino el porqué…Puede ser la hija de algún enemigo?

Ziggy
Ziggy
Lector
10 julio, 2008 6:32

Quizas en realidad es una hija perdida de Thomas Wayne. Una aventurilla que tuvo por ahi y ahora quiere destruir el mayor legado de su padre.

Sergio Robla
Admin
10 julio, 2008 8:30

El que ahora unos cuantos recuerden que el multiverso existio no es una innovacion precisamente de Crisis Infinita.

La innovación es que no son unos cuantos. Son todos. De ahí lo que he comentado de 52. Los personajes a los que me refería que recuerdan diferentes vidas son los ciudadanos de a pie. Y eso por no hablar del origen de Superman…

Todo lo que explicas es erróneo, desde DC lo han dicho: el Multiverso existió, y me refiero para los personajes. ¿Power Girl se cayó por “grietas en la realidad”? Claro, sí, pero viene de Tierra-2. ¿De dónde si no?

A lo de Jay Garrick me refiero precisamente con que los guionistas prefieren no menear mucho el tema, sin embargo mira, ahí está Final Crisis diciendo dónde se conocieron Jay y Barry. O ahí están Superman y la Legión, explicando que después de la Crisis perdieron el contacto.

Mt
Mt
10 julio, 2008 13:51

Todos vuestos comentarios siguen incidiendo en que lo que se pone en juego en esta historia no es ni una narración compleja ni apasionantes nuevos conceptos. Sólo reubicaciones de la continuidad. Y no te preocupes, Lord-Deu, el Morrison for-dummies es exactamente ése que te gusta tanto.

mauro
mauro
10 julio, 2008 17:13

genteme juego todas la fichas que el doctor hurt es el padre de bruce devido a 2 cosas 1 en el segundo numero se dice que este podria estar vivo y ser el respionsable de la muerte de la mde de batman segundo en el tercer numero este se calza el primer traje de batman que como esta muy bien explicado en esta pagina es el traje que una vez el padre de bataman utilizo en una fiesta de disfraces y peleo con un `par de tipos .
por todo eso y sierto instionto creo que el doctor hur es el padre de batman.
espero equivocarme ya que si9 esto es verdad se canbiaria toda la historia de batman .
respecto a esta historia me parece que es un gran deliro y si se queria relizar la muerte de batman ya sea fisicamente o mentalmente se podria ver echo de otra forma totalmente distinta y mu7cho mas interesante

MH
MH
11 julio, 2008 3:55

pues despues de haber leido los comics de hoy…

Aviso de Spoiler

creo que lo predecible sera que el Dr. Hurt trabaja para Tommy Elliott…

slider
slider
Lector
11 julio, 2008 9:04

me voy a ver muy inocente pero…

¿no advirtio Dini que su trama no se entroncaria con la de Morrison?

claw
claw
17 agosto, 2008 16:09

Perdon pero ando algo perdido, esta saga batman R.I.P parece interesante, pero donde encaja exactamente? es decir, es una saga de la serie regular? ha llegado ya a españa? si alguien me lo puede aclarar estaria muy agradecido

fandebatman
5 diciembre, 2008 3:19

me gusta este nuevo comic donde muere nuestro querido batman

pero cuales es precisamente el personaje malo de esta edicion

Mario Wenceslao Romero
Mario Wenceslao Romero
30 octubre, 2010 7:33

La verdad, todo este tema de BATMAN R.I.P., a la hora de juzgarla como historia, es poco seria, habida cuenta que mezcla conceptos y personajes de la extinta Edad de Plata, que no tienen nada que ver en pleno siglo XXI, como asi ademas la veo poco coherente y fuera de continuidad, es mas, pienso que habria que considerar esta historia como un “Elseworld”. Para mi no hay mejor historia del hombre murcielago que la narrada en los 90, cuando Bane le rompia a nuestro heroe nocturno, la columna vertebral y quedaba iunvalido por varios meses. En fin, BATMAN R.I.P., es un trabajo mas de Morrinson, y nada mas…

BATMAN...ABELINO
BATMAN...ABELINO
21 mayo, 2011 2:11

Queridos amigos no sufran mas El Gran Batman siempre vivira enn nuestros corazones….. =)

Armin Tamzarian
Autor
21 mayo, 2011 3:14

Me dejas más tranquilo.