Batman: El rol de Dick

Por
18
170
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En los próximos meses tendremos no solo varias series nuevas de Batman, sino diferentes series protagonizadas por diferentes Batmans. Más o menos así quedaría el reparto de series según sus protagonistas:

Bruce Wayne: Batman Inc. por Grant Morrison y Yanick Paquette, y Batman: The Dark Knight por David Finch como autor completo.

Dick Grayson: Batman por Tony Daniel como autor completo, Detective Comics por Scott Snyder y Jock, además de Batman & Robin por Peter Tomasi y Patrick Gleason.

Pero ahora mismo nos vamos a centrar en el que será el nuevo rol de Dick Grayson, pues el que será encargado de regir su destino en Detective Comics, Scott Snyder ha concedido una nueva entrevista a Newsarama, donde revela jugosos detalles de su nuevo estatus dentro de Gotham, tras la vuelta de Bruce al mundo de los vivos, o mejor dicho al tiempo de los vivos.

Siempre en declaraciones del propio Snyder, Dick veía su posición como Batman de forma eventual, pues sabía que de alguna forma Bruce estaba vivo y volvería, pero ahora tras producirse el esperado regreso, y recibir la bendición para continuar como el Batman de Gotham, así que su primera historia la afronta como la verdadera prueba de fuego de Dick como Batman.

Sobre su primera historia, titulada Black Mirror, traducida literalmente como Espejo Negro, comenta que no es un título al azar, pues prometer jugar con ese espejo oscuro como el que ve a la ciudad de Gotham para presentar a los nuevos villanos de Dick, pues según él la ciudad siempre da villanos que suponen el opuesto del héroe, como el caso del Joker, a quien Snyder ve como aquello en lo que se podría convertir Bruce si se saltase cualquiera de sus estrictos principios, que mantienen controlada su extrema personalidad.

También aprovechó para hablar de la que será la historia de complemento sobre el comisario Gordon que se incluirá en la serie, y que será dibujada por Francesco Francavilla, y vuelve a comentar que se trata de misma historia vista en el tebeo principal, pero que podrá ser leída de forma única sin necesidad de leer la historia principal. También hablo sobre las primeras páginas que ha visto dibujadas de esta historia de complemento, y dice estar más que contento con ellas y que sin lugar a dudas este dibujante es su mejor arma secreta.


18
Déjanos un comentario

Please Login to comment
18 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
Cels McClaneDCencantoCloud StrifeDiegolDultyx Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
ACR
Lector
ACR

Odio que digáis Batmans, ¿por qué no decís Batmen?

Raku
Lector
Raku

Porque “Batman” ya está aceptado como entidad, más allá de que en inglés signifique “hombre murciélago”. Y en español el plural se hace añadiendo una -s al singular.

Sergio Robla
Admin

De hecho, como nombre que acaba en consonante, lo correcto sería añadirle “es”: Batmanes.

Ugh…

ACR
Lector
ACR

Sergio tiene razón, y Batmanes sí que no debe existir.

Sergio Robla
Admin

De hecho yo, para evitar esto, digo “diferentes Batman”, y ale.

Tiegel
Lector
Tiegel

Y con tilde: Bátmanes.
Seguro que creías que no podía quedar peor…

Sergio Robla
Admin

Vale, ya está, voy a suicidarme un rato.

Juan Luis Daza
Autor

Hombres murcielago… ninguna peor que esta.

Mariano Abrach
Autor

Y eso porque allá en España leyeron “El Reino de los Superhombres” en lugar de “El Reino de los Supermanes”…

GRENDEL
Lector
GRENDEL

Y de esta forma, se inaugura la nueva sección “EL APASIONANTE MUNDO DE LA GRAMÁTIA EN EL COMIC”
Por fin!!…
Así se cerrarán las bocas de tantos que decían que los aficionados al comic eran frikis sin cultura…
NO???
Je, Je…

GRENDEL
Lector
GRENDEL

UPS! quise decir “GRAMÁTICA”.
Espero que algún día me llegéis a perdonar.

el humano promedio
Lector
el humano promedio

se debería llamar ASOCIACION INTERNACIONAL DE CLONES OFICIALES DE BATMAN, AICOB si se pone así se evita el plural

el humano promedio
Lector
el humano promedio

por cierto, excelente discución

Dultyx
Lector
Dultyx

“ASOCIACION INTERNACIONAL DE CLONES OFICIALES DE BATMAN”
 
Estara copiando las malas costumbres de Spiderman?

Diegol
Lector

No sólo de Spiderman, sino también de Iron Man, ya dijo Morrison que cuando vuelva Bruce será parecido a Tony Stark… y si algún dia prueba tratando de hacer una historia de Batman/Bruce Wayne? Será que no podrá?

Silverhawk
Lector
Silverhawk

por enésima vez Dick tiene que probar que da el ancho para ser Batman? ¬¬

DCencanto
Lector

Amo a Batman. Paso de AICOB, HOMBRES MURCIELAGOS, BATMEN, BÁTMANES, BATMANS (en ingles seria así, según mi humilde criterio), BATMANES, y BATMAN/TONY STARK…
Esto mata al Batman que conocí.

Cels McClane
Lector
Cels McClane

Qué portadón!!! De que series?