NYCC’10: Jugando a los Superhéroes

Por
16
517

Durante los últimos días, Marvel ha anunciado dos nuevos juegos inspirados en sus personajes de los que podremos disfrutar a lo largo de 2011.

Sobra decir que, con la película a la vuelta de la esquina, uno es una adaptación de las aventuras del Centinela de la Libertad que, gracias a SEGA® nos permitirá calzarnos las botas del Steve Rogers durante la Segunda Guerra Mundial. En Capitán América: Super Soldier podremos regresar a los años 40 para luchar contra el III Reich en un tercera persona lleno de acción y aventura. En la piel de la Leyenda Viviente nos enfrentaremos contra Craneo Rojo, el demente Arnin Zola, Cruz de Hierro más un sin fin de nazis y esbirros de Hydra en los más oscuros días del conflicto. Por medio de técnicas de combate de estilo libre, acrobáticas maniobras y el mítico escudo del Capitán América lucharemos contra centenares de enemigos poniendo a prueba nuestras habilidades físicas y mentales mientras resolvemos complejos puzzles en un siniestro castillo convertido en una trampa mortal.

Con Christos Gage detrás de la historia, SEGA ha colaborado estrechamente con la Casa de las Ideas para crear un juego lo más atractivo posible tanto para jugadores experimentados como para fans de las aventuras del personaje creado por Joe Simons y Jack Kirby en 1941.

Las posibilidades de combate será sin duda uno de los grandes atractivos, permitiéndonos un amplio rango de combos especiales combinando llaves, la agilidad del personaje y el empleo creativo del escudo. Pudiendo emplear este último para derribar a varios enemigos de una tacada, resistir el fuego enemigo, escalar paredes o usarlo como arma arrojadiza contra varios enemigos.

El juego estará disponible para Xbox 360 de Microsoft, Playstation 3, PSP, Wii y Nintendo DS.



Pero el anuncio sorpresa ha sido sin duda X-Men: Destiny, un nuevo videojuego centrado en la Patrulla-X que será lanzado por Activisión con el escritor Mike Carey (Lucifer, X-Men: Legacy…) a los guiones. Todavía no se sabe nada acerca de para que plataformas estará destinado o a que género pertenece, pero se baraja la posibilidad de que este nuevo juego se aleje de la temática usual de los juegos centrados en la franquicia así como de la estructura lineal. Según sugiere el breve anuncio promocional lanzado por Activision, parece que X-Men: Destiny nos ofrecería la posibilidad de crear nuevos reclutas mutantes dentro de una historia ramificada que nos permitiría jugar con una amplia gama de elementos arraigados en la mitología mutante dándole al jugador un control total sobre su destino.

¿Podremos salirnos de los márgenes prefijados y convertir a nuestro personaje en un temido terrorista que aboga por la supremacia mutante? ¿Podremos formar parte de la Guardia Sh’iar codo a codo con Gladiador? ¿Sería más divertido tener un affair con Emma Frost o dedicarnos al exterminio de mutantes como super-centinela de diseño? Simples divagaciones a la espera de que este fin de semana concreten la temática de esta nueva oferta y que novedades traerá a nuestras consolas.



16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
AriKuroi
AriKuroi
8 octubre, 2010 18:18

No espero nada de ninguno de estos dos juegos…

Koyo7eman
Koyo7eman
8 octubre, 2010 18:20

el de x-men me llama la atención :O

Lope el LoL
Lope el LoL
Lector
8 octubre, 2010 19:46

donde este el marvel vs capcom 3…….

mr.siniestro
mr.siniestro
8 octubre, 2010 20:32

Por favor Sega,no la cages,por favor no la cages,por favor no la cages………

Alberto Benavente
8 octubre, 2010 20:40

Lope el LoL, solo hemos mentado las novedades anunciadas A ver si u  año de estos me pongo y retomo el RTC/PTG.

billyboy
billyboy
Lector
8 octubre, 2010 20:49

Del del Capi no me espero nada de nada,ya hablaron maravillas sobre los dos juegos de ironman y al final los dos apestaban.
El de X-men pues la idea puede estar bien,aunque son mostrarnos nada…………
 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
8 octubre, 2010 21:16

Espero que eso de “derrivar” enemigos de una tacada se deba a la próximidad de la v y la b en el teclado…

Olga
Olga
Lector
8 octubre, 2010 21:37

Del capi no se no se si terminara en mis zarpas, pero del de x-men, ese si que si, sea para psp, ps3 o oc ( como sea para Xbox o Wii, cagada pastorets )
Jesús, si solo de pensarlo las babas ya gotean

Dultyx
Dultyx
8 octubre, 2010 23:27

Para cuando un RPG de los vengadores?

DaniSpite
DaniSpite
Lector
8 octubre, 2010 23:39

Los Ultimate Alliance me pareció que intentaban abarcar mucho personaje y crear una historia muy grande.  Argumentalmente me gustaban los X-Men Legends, que tenían planteles de personajes más completos.  Uno así para Vengadores no estaría de más…
 
En cuanto a los anunciados…  Los diseños del de Capitán América molan, aunque viendo los precedentes con Sega…  Y el de X-Men Destiny da para mucha especulación.  Por mi parte espero que puedas crear tu propio personaje (probablemente con sets de poderes pre-establecidos, pero algo es algo).  El punto de partida sería sencillo: nuevos alumnos.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
8 octubre, 2010 23:53

El del Capi también tiene buena pinta, hombre… igual luego es un peñazo, pero asín de entrada, eso de ir cargándose a los malos a base de escudazos tiene que molar un montón… Con que se curren un poco el argumento…

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
9 octubre, 2010 0:55

Ciertamente, ambos juegos parecen prometer mucho, esperemos que luego cumplan con dichas promesas.

sierra
sierra
Lector
9 octubre, 2010 2:23

molaría la saga de fenix oscura en videojuego, … con la posibilidad de salvar a fenix al final…

Lope de LoL
Lope de LoL
Lector
9 octubre, 2010 16:38

Alberto, solo decia k el marvel vs capcom 3 me atrae mas k estos xD nada mas y perdón, mi apodo es Lope de LoL error mio

kyon-kun
kyon-kun
10 octubre, 2010 20:06

el del capitan asi o mas inspirado en arkham asylum