Baltimore Comic Con: New Krypton y Superman

Por
8
275

Octubre será un gran mes para las colecciones del Hombre de Acero. “Probablemente uno de los mejores meses en mucho tiempo”. Para empezar, Matt Idelson, editor de Superman, mencionó que el cruce entre las cabeceras, fruto de la historia New Krypton, llevará a las series de Superman por distintas direcciones. Action Comics va a tener una dirección diferente, aunque Johns dijo que no podía hablar de eso ahora.

Supergirl

La nueva etapa de Supergirl, escrita por Sterling Gates y dibujada por Jamal Igle comienza con un artículo publicado por Cat Grant que lleva por título: “Por qué el mundo no necesita a Supergirl”. Tanto Johns como Robinson alabaron el trabajo de ambos artistas con el personaje. Robinson dijo que Gates está haciendo mucho por Supergirl, incluida una galería de villanos. “Los guiones de Gates son fantásticos, al igual que los dibujos de Igle. Son una de las mejores combinaciones que ha visto DC en mucho tiempo”.


En los últimos meses han pasado algunas cosas importantes relacionadas con Kara. De esta manera, y en Action Comics # 869, descubrimos que los padres de Supergirl están vivos. “Ahora es el momento de profundizar en la historia”, dijo Igle. Por eso, en el número 35 de Supergirl, Gates explicará todo lo que ha sucedido hasta este punto con Supergirl y la forma en que encaja con el descubrimiento de sus padres.

Uno de los fans preguntó sobre las distintas Supergirls, ante lo que los guionistas respondieron que la actual colección nada tiene que ver con el pasado. Gates le recordó que en el número 35 de Supergirl contará el origen secreto del personaje. Y Johns dijo: “No vamos a hablar de Linda Danvers porque ella no es importante para el presente de Supergirl (además de estar en Reign in Hell). La que importa es ESTA Supergirl”.

Gates se rió ante la pregunta de si Supergirl tenía una identidad secreta.

Lana Lang va a desempeñar un papel importante en el mundo de Superman. Según Gates, “Lana estará en Supergirl, y ella va a ejercer un papel mentor, siendo de vital importancia para Supergirl”.

Para aquellos que no hayan leído nunca Supergirl, que no se preocupen, porque Gates está escribiendo la colección de manera que se entiende perfectamente sin saber nada sobre ella. “Todo lo que necesitas saber es que es la prima de Superman”, dijo Johns.

Superman

En la colección de Superman, escrita por James Robinson, habrá un especial sobre Jimmy Olsen. “Es nuestro intento de hacer de Jimmy un entusiasta joven de 22 años”, explicaba Igle. Robinson dijo que “Este va a ser su comienzo en el periodismo de investigación. Él irá a buscar respuesta en distintos lugares en una historia que incluye al Guardián”. Sobre este personaje, el guionista mencionó que tiene grandes planes para él, y que una vez esté todo terminado, cobrará sentido. Por otra parte, y en relación a las investigaciones de Jimmy, veremos cómo el personaje se encontrará toda clase de horribles secretos sobre su pasado, lo servirá para reincorporarlo al Universo de Superman. Idelson, editor de la serie, añadió que esto encaja en la nueva historia de Krypton.

Un fan preguntó a Robinson por qué comenzó a escribir Superman, ante lo que el guionista respondió que por la oportunidad de trabajar con Geoff. «No me entusiasmaba escribir sobre el personaje, pero Johns lo pintó de color de rosa y hemos llegado a esta divertida aventura”.

Action Comics y New Krypton

Johns termina el arco argumental sobre Brainiac en Action Comics, para empezar el New Krypton Special. Todas las colecciones sobre Superman aparecerán con el triángulo que indica que están relacionadas entre sí, ya que todas tratarán sobre la gran historia en la que están trabajando los tres guionistas, aunque sin olvidar los asuntos de sus propias cabeceras.


Respecto a la historia de New Krypton, Johns dijo que salió del arco de Brainiac, pero luego se fue ampliando. Entonces, y con la aportación de Robinson, surgieron más kryptonianos, con la idea de mostrar hasta qué punto Superman es especial. “Hay una buena razón para que los kryptonianos vengan a la tierra”, dijo Johns.

Durante New Krypton veremos muchos supervillanos clásicos de Superman. Los 600 soldados que trabajaron en virtud de General Zod en Kandor en el momento en que fue tomada, también desempeñarán un papel en la historia. Sin embargo, no sólo aparecerán villanos, ya que podremos ver a algunos héroes, como los Titanes, la JSA, o Wonder Woman, que interesados por la situación, se acercarán para hablar con Clark. Al margen de esto, a Johns le gustaría escribir alguna historia con Parásito y Metallo (personaje en el que profundizará en el próximo año).

Sobre la ventaja de Clark respecto al resto de kryptonianos, Johns dijo que, lógicamente, es mayor la experiencia que tiene con los poderes.

Uno de los fans preguntó si esta historia suponía una revisión del origen de Superman, ante lo que el editor Matt Idelson respondió que eso era algo que habían evitado hacer.

Johns tiene planes junto a Gary Frank.

Robinson dijo que hay planes para Steel. “Estamos esperando el momento adecuado para introducirle. Estamos tratando de dar a Metropolis verdadera identidad e historia. John Henry Irons será una parte de eso, y contaremos cuál es su papel como antítesis científico de Luthor”.

Otro fan preguntó si había algún plan para devolver a Conner. Johns respondió que es uno de sus personajes favoritos. «Pero… Black Lanterns«, dijo con una sonrisa. Por otra parte, el guionista aseguró que tienen planes para Chris Kent. También tienen planes para Mon-El.

Sobre Lex Luthor, Johns dijo: “Aunque Luthor está en la cárcel ahora mismo, quiere salir y hacer frente a los kryptonianos. Él es un personaje principal en esta historia”. Uno de los fans preguntó a Johns por los sentimientos de Lex hacia Kon-El, ante lo que el guionista respondió: “Lex Luthor siente pena por la muerte de Superboy, aunque en realidad lo consideraba más como alguien a quien podía manipular”.


Sobre si Superboy Prime jugará algún papel en New Krypron, Johns dijo:” Si lees la Legión de 3 Mundos, verás lo que ocurre con él. Yo realmente creo Superboy Prime será visto como uno de los más grandes villanos del siglo 21«.

Las historias de Superman y Green Lantern se cruzarán ligeramente.

Los tres guionistas hablan de Superman

Johns cree que Superman es uno de los personajes más relatables del comic. “Fue adoptado por este planeta y creció para quererlo, así que ahora sólo trata de devolver el favor”. Robinson ve en Superman «la realización del sueño americano, porque él vino a América y fue capaz de vivir aquí como extranjero«. Para Igle, «él es la representación de la idea de que si eres buen, puedes ser Superman. Fue educado para ayudar a los demás”. En relación a esto último, Johns dijo esta es una de las razones por las que cuentan la historia de New Kripton. “Una de las escenas en New Krypton es que hay dos kryptonianos caminando por la calle y escuchar un chillido porque ha habido un accidente de coche, y hay gente que se acerca a ellos diciendo, «¿puede ayudarme?» Y ellos se van volando porque no entienden por qué las personas necesitan ayuda. Superman v a a mostrarles por qué hay que ayudar a la gente”.

¿Es Clark la identidad secreta o lo es Superman? Robinson: «Esa es la diferencia entre Batman y Superman. Bruce Wayne es la identidad secreta. Sin embargo, Superman es, en su cabeza, un granjero de Kansas«.

Enlaces de interés

Baltimore Comic Con ’08: Superman Panel.
San Diego Comic Con: Superman New Krypton.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
The Question
The Question
2 octubre, 2008 16:54

Lo siento, pero no lo puedo evitar. Pero esa mano enorme da la impresión que sea la que utiliza para cascarsela.

Kúbik
Kúbik
2 octubre, 2008 17:38

“Todo lo que necesitas saber es que el primo de Superman”, dijo Johns.

¿Se va a descubrir que Supergirl es un tío?? 🙂

Parasiempre
Parasiempre
2 octubre, 2008 17:43

Muy guapa esta etapa, la que está saliendo ahora por aquí y lo que está por venir. Me encanta que dos guionistas de la talla de Johns y Robinson estén con Superman. Desde la época de Byrne que el personaje no me llamaba tanto la atención. Supergirl pinta muy bien. El primer número de Johns y Frank, aquí publicado, con la saga de la Legión es muy bueno. Una serie de seguimiento obligatorio, por lo que a mi respecta.

Juanmito
2 octubre, 2008 19:32

Cachis! Se me han adelantado con lo de primo…

Enrique
3 octubre, 2008 12:48

Otro fan preguntó si había algún plan para devolver a Conner. Johns respondió que es uno de sus personajes favoritos. “Pero… Black Lanterns“

Eso suena a que en el original era «but Black Lanterns». Yo creo que sería una traducción más correcta (al menos, con más sentido) «Johns respondió que es uno de sus personajes favoritos, exceptuando a los Black Lanterns»

Sergio Robla
Sergio Robla(@srobla)
Admin
3 octubre, 2008 12:58

No es así. El original era «but… Black Lanterns», porque «Black Lanterns» era la respuesta comodín para las preguntas de delicada respuesta, como veréis en el próximo post. En el caso de Conner, al menos, yo creo que sí será Black Lantern.

felipe
felipe
3 octubre, 2008 14:30

Para mi que Conner no solo sera un Black lantern, sino que sera el general en jefe del ejercito de Black Lanterns!!! esa serie se ve genial!!!

Y sobre superman!!!

Que buen momento para ser fan del hombre de acero… extrañaba el estar expectante de las series del emjor de todos.

Saludos!

Toni Boix
4 octubre, 2008 15:32

Coincido con Felipe, Superman nunca me había interesado tanto como ahora.