AvX: Armando a los Vengadores para la guerra

Por
50
881

Tras meses de ardua promoción, en los que la maquinaria mediática de Marvel Comics se pondría en marcha a un nivel que llevábamos sin ver desde tiempos de la Civil War, Avengers Vs X-Men ha arrancado dando pistoletazo de salida al evento que extremará las tensiones entre los mutantes y los héroes más poderosos de la Tierra. Con la llegada de la entidad Fénix a nuestro planeta como detonante, después de disfrutar del un one shot protagonizado por las dos féminas que ostentarán de un peso capital en la saga (Hope Summers y la Bruja Escarlata para más señas) y del número inicial con el que Brian Michael Bendis y John Romita Jr darían pistoletazo de salida a la maxiserie central, esta semana ha tocado empezar con los tie ins con la publicación del número 24 del segundo volumen de los Nuevos Vengadores en el mercado americano.

Habiendo pasado ya casi tres años desde que el equipo recuperó toda su gloria reunificándose en los albores de la Edad Heroica, los Vengadores se han mantenido como principal referencia dentro de la comunidad superheroica ampliando sus filas hasta dar como resultado una compleja estructura en la que podemos encontrar a algunos de los rotros más ilustres del Universo Marvel. Haciendo honor al sobrenombre de Héroes más Poderosos de la Tierra, el grupo esta compuesto por personajes extraídos de todos los rincones de la editorial potenciando la función de los Vengadores como superhéroes de los superhéroes. Con un primer equipo haciendo frente a las grandes amenazas que acechan a nuestro planeta y una segunda alineación que se ocupa de problemas más mundanos además de un equipo de operaciones secretas, un programa de formación de superhéroes y un proyecto de reinserción de supervillanos, los Vengadores desarrollan una estrecha cooperación con el resto de supergrupos de nuestro planeta.

Sin embargo, no todo son alegrías para el grupo y durante los últimos meses han visto como la opinión pública ha comenzado a cuestionarlos a raíz de la creciente inestabilidad social. Todavía afectados por la crisis del Dios del Miedo Asgardiano durante Miedo Encarnado y Las Guerras de HAMMER, el equipo se dispone a hacer frente ahora a una amenaza que podría destruir toda la vida en la Tierra y alterar el equilibrio cósmico. Y lo peor de todo, para detenerla deberán de hacer frente no a un supervillano al uso, si no a sus compañeros y aliados de los X-Men.

Si con motivo del arranque del evento os ofrecimos un post en el que nos dividíamos entre ambas facciones, aprovechando la publicación del primer tie in de los Vengandores continuamos con nuestra cadena de post temáticos ligados a Avengers Vs X-Men con un repaso de los integrantes del grupo superheroico capital del Universo Marvel. Con una de las alineaciones más amplias, diversificadas y poderosas de toda su historia, los Vengadores deberán emplearse a fondo si quieren salvar la Tierra.



Primer Frente

Manteniendo la estructura que vienen presentando desde el inicio de la Edad Heroica, los Vengadores actuarán bajo el liderato de Steve Rogers. Un Steve Rogers que pese a volver a operar bajo la identidad del Capitán América ha terminado sacrificando parte de su idealismo a causa de una interminable cadena de frustraciones sucumbiendo a vicios comunes del cargo. Conservando su integridad a la par que flirtea con la tendencia proactiva de sus predecesores, Rogers tiene al visionario tecnócrata Iron Man como principal mano derecha y consigliere siempre maquinando desde la ¿fría? lógica para que el equipo logre su objetivo.

De ronin marginado a uno de sus más leales hombres de confianza, el mutante con poderes de regenerativos Lobezno tendrá mucho que decir en esta crisis dada su longeva relación con Cíclope y el resto de la Patrulla-X. Líder del equipo de operaciones especiales de los Vengadores e imbatible arquero, Ojo de Halcón deberá superar su carácter impulsivo para probarse así mismo como uno de los miembros capitales del grupo mientras que el invulnerable Luke Cage se ve en una encrucijada debiendo decidir entre el equipo y su familia.

Pese a que apenas han pasado un par de años desde su inclusión en el primer equipo, Red Hulk no solo ha conseguido convertirse en uno de los pesos pesados de los Vengadores, sino que con su experiencia militar y su cerebro táctico es un miembro de gran valía en las misiones de equipo. Y aunque el primero de ellos no se encuentra en su mejor nivel de poder desde que perdió su puesto como Hechicero Supremo, los conocimientos místicos del Doctor Extraño y las artes marciales el inmortal Puño de Hierro sin duda son una baza importante frente a cualquier enemigo.

Con más de 75 años de experiencia en misiones clandestinas y operaciones de alto riesgo, la superespía Viuda Negra es otra de las piezas clave del equipo como lo es Pájaro Burlón desde que la versión modificada de la Fórmula Infinito la dotó de habilidades cercanas a las del Capitán América. Superhéroe desde antes de acabar secundaria, Spider-Man esconde un infatigable ingenio y una determinación sin límites más allá de sus interminables bromas y chascarrillos (virtudes aplicables a su variante femenina Spider Woman, una superheroína formada a base de palos y con una probada habilidad para ejercer de wild card en las situaciones más complicadas).

Con una larga trayectoría como superhéroes pese a su reciente afiliación con el grupo, la petrea Cosa y el guardián ciego de la Cocina del Infierno Daredevil serán otras dos destacadas bazas de los Vengadores en el asalto contra Utopía tanto como un Pantera Negra que no solo deberá afrontar la drástica disminución de sus habilidades tras perder el beneplácito del Dios Pantera y todo su arsenal de vibranio, sino también a la crisis de su matrimonio con Tormenta. Siempre al servicio del equipo con sus conocimientos y sus ingenios científicos, el El Hombre Gigante volverá a tomar un papel activo en el grueso del equipo durante el evento como también hara según parece el supervelocista Mercurio aun cuando sus asuntos pendientes con su hermana Wanda (la Bruja Escarlata para entendernos) y su padre Magneto todavía están muy vivos.



Misión Espacial

Mientras el grueso de los Vengadores operan en la Tierra haciendo frente a la inminente crisis aunque esto suponga enfrentarse a la Patrulla-X, Thor liderará un segundo equipo rumbo a las profundidades del espacio para intentar frenar a la entidad Fénix en su imparable y destructiva marcha hacia nuestro planeta. Escapando del frío abrazo de la muerte tras los acontecimientos de Miedo Encarnado, el dios del trueno contará con el apoyo de la imbatible Valquiria Brunilda, así como del campeón de Otromundo y la Gran Bretaña Brian Braddock, más conocido como Capitán Britania.

Ex-piloto de combate y jefa de seguridad de la NASA a la par que experimentada miembro de los Vengadores, Ms Marvel les acompañará en su misión junto al enigmático naúfrago extradimensional Kree Protector y el curtido veterano acorazado Máquina de Guerra. Con experiencia directa contra el Fénix y una agilidad tan sobrehumana como sus extensos conocimientos multidisciplinales, Bestia ofrecerá soporte científico al grupo mientras el sintezoide Visión hace lo propio con las capacidades de su organismo robótico y sus poderes de fase.

El equipo partirá en dirección al espacio Kree ejerciendo como avanzadilla de defensa frente a la inminente llegada del Fénix. Con varios de los componentes más poderosos que hayan pasado por el grupo, es una alineación con un gran poder de fuego contra una amenaza cuyas proporciones lo justifican. El que tengan éxito en su misión es otra cuestión.



Reservistas

Aparte de los componentes que integraran los dos frentes principales en la crisis del Fénix, los Vengadores disponen de una serie de miembros reservistas, asociados y similares que dan forma a unas infraestructuras que sirven de apoyo al grupo en sus misiones de largo alcance. De este modo, la Academia del Rancho de los Vengadores de la Costa Oeste se mantendrá bajo la supervisión de la mujer gato Tigra y el semidios olímpico Hércules sirviendo además como centro de internamiento donde serán enviados los habitantes de Utopía para no resultar heridos a raíz del conflicto.

Rogers tampoco esta dispuesto a dejar sin protección el Instituto Jean Grey de Enseñanza superior, enviando a Jennifer Walters (la Hulka original), el Halcón y el Caballero Luna para asegurarse de que la institución dirigida por Lobezno no se verá afecta de forma tangencial por el estallido de la crisis (habrá que ver si les convencen de que están allí por su bien y no para asegurarse de que no se salen del redil para ayudar a sus antiguos camaradas).

Parte del equipo de operaciones especiales al servicio del Capitán América, parece poco probable que el supersoldado simbionte Veneno y el irremediable Hombre Hormiga vayan a tomar parte activa en el evento. El primero por operar en categoría de agente secreto (lo que lo inhabilita para las misiones directas) y el segundo por estar destinado en tareas de monitorización y logistica en el observatorio de los Vengadores Secretos.

Como parte del staff que asiste al grupo en términos que van más allá de sus misiones de campo, la agente de SHIELD Sharon Carter se ocupa de las tareas de inteligencia desde el minicarrier del Capitán América mientras Victoria Hand hace lo propio con los asuntos burocráticos de otra índole. El mayordomo Edwin Jarvis se ocupa de que todos los integrantes del grupo estén debidamente atendidos en la Torre Stark, mientras que el ayudante del Doctor Extraño Wong hace lo propio en la Mansión de los Vengadores. Por último, la Chica Ardilla ejerce las funciones de canguro del bebé del matrimonio Cage mientras asiste a la universidad y hace sus pinitos como superheroina postadolescente contra amenazas mundanas como Thanos, Ultimo o el Doctor Muerte.

Responsables del Proyecto Thunderbolts, Pájaro Cantor y MACH V actúan en contacto con el grupo así como lo hacen los antiguos grupos de la extinta Iniciativa de los 50 Estados. Afiliados recientes de los Vengadores como Soldado de Invierno, Shang Chi y el Principe de los Huérfanos siguen operando por cuenta propia sin aparente implicación con ellos durante el evento mientras que otros como Daimon Hellstorm han roto relaciones con el grupo siendo muy poco probable que vayan a asistirles de alguna manera. De los antiguos Jóvenes Vengadores, Wiccan, Veloz, Hulkling y Ojo de Halcón (Kate Bishop) han obtenido la categoría de miembros oficiales pero tampoco parece que vayan a participar en el evento.

Pero los que si tomarán parte -como mencionábamos más arriba- son los cadetes de la Academia Vengadores, quienes se verán obligados a cumplir labores de acogida y ejercer de carceleros a la vez, asegurándose de que los refugiados de Utopía son debidamente atendidos y que no escapen de las instalaciones del centro para prestar ayuda a los X-Men liderados por Cíclope. Entre los alumnos del centro podemos encontrar a viejos conocidos como Katie Power de Power Pack, Turbo de los Nuevos Guerreros, Ricochet de los Slingers o Butterball y Ala de Murciélago, de la antigua Iniciativa.

Rescatados de las manos de Norman Osborn, Reptil, Estilo, Emple, Tóxina y Relámpago conforman el núcleo de un centro dedicado a formar a jóvenes superhéroes para que un día puedan convertirse en los grandes valedores del mañana. Con un legado muy presente, entre sus integrantes podemos encontrar a los últimos Power Man (sin relación con Luke Cage), Tigresa Blanca (hermana del finado Héctor Ayala), Thunderstrike (hijo de Eric Masterson), Spider-Girl (Anya Corazón, más conocida como Araña) o la salvaje Hulka (hija de Hulk y Thundra, no preguntéis).

El centro cuenta además con antiguos pupilos de los X-Men como la clon y ahijada de Lobezno X-23, la antigua miembro de Generación-X Hollow (antiguamente conocida como Penitencia) y Wiz Kid, de los X-Terminadores, por lo que es muy probable que las tensiones no tarden en saltar en cuando los Vengadores comiencen a apresar mutantes. Si a eso sumamos que uno de los cadetes (Juston Seyford) tiene como principal característica su unión empática con un Centinela, las probabilidades de que el internamiento forzoso de los habitantes de Utopía en el centro se lleve a cabo de forma pacífica son realmente pequeñas.



SHIELD<

A parte de la potencia de fuego que supone tener entre las filas de los Vengadores a los héroes más poderosos de la Tierra, como mandamás al frente de la seguridad de los Estados Unidos, Steve Rogers tiene bajo sus ordenes a la nueva SHIELD con todos los medios y beneficios que esto supone. Reconstruida tras su disolución a manos de Norman Osborn, la agencia de seguridad e inteligencia internacional cuenta con un amplio número de efectivos repartidos por todo el mundo así como un arsenal de armamento y tecnología preparada para contener catástrofes de naturaleza metahumana.

Con veteranos miembros de la agencia como Leonardo DaVinci y Nick Furia operando por cuenta propia, SHIELD tiene como principales responsables a la pupila del antiguo director Daisy Johnson así como la antigua directora adjunta María Hill. El resto de la cúpula central está formada por antiguos componentes como Dum Dum Dugan, el cyborg Joe Garret, Jasper Sitwell o Alexander Pierce.

SHIELD cuenta además con una larga lista de operativos superhumanos que incluye a místicos como Druida y Bobby Gamorra, psiquicos como Ellis Love y Cornell Gray, telportadores como Eden Fesi y otra serie agentes con habilidades variadas entre los que destacan Muro de Piedra, Tirachinas, Laureen Wolfe o Ahmed Noor entre otros muchos más. Pero si por algo es conocida SHIELD, aparte de sus agentes genéricos uniformados, es por el siempre vistoso apoyo logístico de los Helitransportes rumbo al campo de batalla.



Y con esto terminamos nuestro quien es quien respecto a la estructura actual de los Vengadores y su disposición en el tablero de juego al inicio del evento para todos los que queráis seguir Avengers Versus X-Men y no tuvieseis muy claro quienes eran los personajes implicados. A parte de en la miniserie central y su complemento “festivo”, las aventuras de estos personajes se desarrollarán entre Avengers, New Avengers, Secret Avengers y Avengers Academy (con alguna que otra participación activa en alguna de las series mutantes implicadas entre las que cabría destacar X-Men Legacy de Christos N. Gage).

Lejos de intervenir por pura inercia como fuerza policial que actuará contra la Patrulla-X cuandos estos pretendan utilizar una de las más peligrosas fuerzas primordiales de la naturaleza en beneficio propio, los Vengadores se verán seriamente afectados por el conflicto viéndose azotados por la duda y diferentes conflictos personales que se cebarán de forma intensa en miembros clave del grupo. Sirviendo además como despedida de Brian Michael Bendis de las colecciones que lleva guionizando durante todo un lustro, todo apunta a que el guionista pretende poner en juego los principales argumentos que todavía le quedaban pendientes cerrando por todo lo alto su andadura en los Vengadores.

Y sin nada más que añadir, os dejamos con la previa el número dos de la maxiserie central del evento que se publica estre próximo miércoles en Estados Unidos a cargo de un Jason Aaron que pretende valerse del talento de Romita para potenciar al máximo la primera batalla del conflicto. Próximamente volveremos a echar la vista sobre los participantes del evento con un repaso a los integrantes de los X-Men. Hasta entonces, disfrutad de la lectura.

50
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
50 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
29 Comment authors
TiamathjojojajoMr. XDultyxDaniel Gavilán Recent comment authors
Recientes Antiguos
Marc
Lector
Marc

El dibujo de Hulk Rojo y Coloso, sigue siendo tan……. (Salvador Raya sabría que adjetivo poner).

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

 Buen artículo, un buen repaso a los efectivos de los vengatas. Suerte que ahora me paso a las colecciones en inglés y tengo menos problemas con estos artículos y sus spoilers.

Alfeizar
Lector
Alfeizar

Vale,confieso que lo veía como una frikada y ahora me está enganchando.

¿Cómo no lo han hecho antes?

Bueno, en verdad, en los primeros números de los x-men ya hubo una confrontación con los avengers, y también se las vieron cuando el juicio de magneto… Pero claro, esto está hecho a gran escala, es una civil war II.

el humano promedio
Lector
el humano promedio

Storm: Scott… what have you done.
Iron fist: What in the world is summers thinking?
Luke Cage: No body toldme cyclos was this damn crazy..
Wolvy: I´ve been telling.

No, mejor dicho!!, con estos diálogos tan patéticos como va a quedar el pobre Scott Summers después este evento. Esto no es A vs X, estos es Todos contra Cyclops. Es el peor tratamiento de personaje que han hecho en toda esta serie con el tomo 0 y 1 y el preview del 2. lo están tratando peor que en X-men 3 la película.

En marvel dicen que A vs X es un conflicto donde no quieren que ningún lado sea el heroe o el villano, pero claramente ya tiene a quien echarle toda el agua sucia.

Si, yo se que a la mayoría Cyclops les parece un petardo, pero ese de ahí no es cyclops sino un monton de guionistas idiotas hablando por él, que al parecer trabajan mejor por separado que en conjunto. Es el personaje con mas potencial del universo marvel y este es el evento perfecto para aprovechar todo ese potencial, pero con esos diálogos terminara como un incomprendido, inmaduro, prepotente, imbécil y fastidioso personaje muy alejado de su concepción y su tratamiento por guionistas como Claremont, whedon o incluso Lobdel

marv86
Lector
marv86

sigo pensando que falta poco para que todo superheroe de marvel termine siendo vengador una vez en su vida.

Johnny Alpha
Lector
Johnny Alpha

I’m with Cyclops.

AlexCruz
Lector

Hulka hija de Hulk y Tundra??? (si pregunte)… La vena de escritor de Bendis es inagotable.

Jedi
Lector
Jedi

Y de ahí, viene el enfrentamiento entre Thing y Namor, y los otros desarrollandose paralelamente, en fin que, cuanto todo termine, el gran evento se habrá desarrollado en media hora de tiempo real.

E-Rulk
Lector

75 años  de experiencia y Blac Widow  se ve como de 30 jajaja

FerBaFer
Lector
FerBaFer

La imagen del helitransporte por encima de Utopía, simplemente, UNA GOZADA

billyboy
Lector
billyboy

Lastima que no podamos ver el gran combate que esta saga se merece ¡ Namor contra Iron Man!,y con la Frost de por medio hoyga,Tony el mas macho de este univeso y el Ultimate contra Namor,el que poco a poco le estan convirtiendo en otra maquina sexual capaz de tirarse todo lo que se le ponga a tiro (ya lo demostro con la reina molusco esa)…..bueno,todo todo no,pelirrojas abstenerse,pero hay esta.

jose cabrera
Lector
jose cabrera

no el casco de juggernaut lo protegia contra ataques telepaticos? si se hubiesen puestos mas listos los vengadores habrian dejado como vegetal a coloso antes de siquiera tocar la nave.

DaniSpite
Lector
DaniSpite

Muy buen repaso a uno de los dos bandos en la ccontienda, las filas de los Vengadores crecen últimamente de forma exponencial.
Lo que está haciendo Romita Jr en estos números, es indigno de quién ha sido este hombre. Sigo sin creerme el talento que se reserva para el tie-in oficial,mientras que la centra flojea
¿Que esto parece un festival de tortas? Si, y si son entretenidas, que cuenten conmigo.

Q-CHO
Lector

Creo que tambien lo espero con algo de ansias , pero sigue teniendo un sabor entre civil war and the siege.

Reverend Dust
Lector

¡DANIEL ha descubierto el arma secreta de los Vengadores!
Tras DOS pistoletazos de salida al comienzo de la “Edad Albores” los Avengers han ido desarrollando “una estrella coperación”, que tiene pinta de ser algo chungo que te cagas xD

P.D. Imagino que es lo que tiene escribir un sábado cuando te quieres ir de fiesta o un domingo de resaca 😛

P.D.2. EDUARDO, digo yo que la Fórmula del Infinito tendrá algo que ver. Que no lo sé, pero digo yo. O eso o el culo de Scarlett ha transmitido inmortalidad al personaje.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

 Eduardo, la Fórmula del Infinito (escucha tú también, Reverend) es el culpable de que un montón de personajes vivan más tiempo que Dios. Da Vinci tomó un prototipo de esta fórmula, Newton también. La Viuda Negra, por lo tanto, también. Y Bucky. Y un sinfín de personajes.

Reverend Dust
Lector

¿Con lo de “Editado” debo entender que has corregido el artículo o que me has llamado EDITADO y EDITADO? Bueh, me quedo con ambas posibilidades.

manolin
Lector
manolin

Francamente no creo que se eligiera a Ms. Marvel para ir en el equipo de Thor, por su experiencia como piloto de combate, vengadora o miembro de la NASA,…¡sino porque en su identidad de Binaria y como miembro de Los Saqueadores estelares participó en todo tipo de tinglados cósmicos!. Yo creo que esto es más importante que haber sido jefa de seguridad de la NASA, ¿no? ¿como puedes olvidarte de unos datos tan importantes de la biografía de Carol danvers? UNa cosa es que Bendis se pase la continuidad y el pasado de los personajes por el arco del triunfo, y otra que le sigamos el juego y olvidemos los comics que hemos leido cayendo en la amnesia voluntaria

Manuel
Lector
Manuel

Para los que se sorprenden de Romita Jr (Que ha hecho un buen número #1) es que esta vez las tintas son de parte de Scott Hana (No es Klaus Janson) y no son los colores de Dean White (Que amo sus colores pero no van con Romita). Después de Cisma ahora veo a Ciclops como el tipo que “a fuerzas” quiere tirar golpes- lol

Antonio Marin
Lector
Antonio Marin

De verdad piensan que un evento editorial, con decenas y decenas de personajes a seguir y conocer es lo mas apropiado????
Llevo leyendo MARVEL desde principios de los 80’s, y hoy por hoy me pierdo… 🙁

FerBaFer
Lector
FerBaFer

Madre mía, a todos los que decís que es vergonzoso lo que hace Romita…sin comentarios de verdad.
No leais cómics de los `80, no sea que se os caigan los ojos.

Reverend Dust
Lector

Pues yo los llevo leyendo desde hace poco más de 2 años y me aclaro, tanto gracia a ZN como gracias a un interés investigador. Vamos, por lo menos sé quién es quién.

Guildartz
Lector
Guildartz

Está claro que tenían que enviar a pesos pesados al espacio para frenar al Fénix como fuera. Pero no se, la alineación terrestre aunque tenga algunos como Iron Man, Rulk, La Cosa, Extraño, Hombre gigante, Lobi, etc, el resto son la mayoría héroes urbanos de nivel de poder medio-bajo. Yo habría cambiado alguno más por Hulka o Herc, o algún psíquico que los veo muy mal en ese aspecto (aunque lo arregle Extraño con algún hechicillo) lástima que no esten ya el Vigía ni Ares. En fin, a ver si sale algo bueno de esto que hay ganas, aunque a mi tampoco me acaba el tratamiento que le estan dando a cíclope últimamente.
 
Lo de Romita Jr no creo que sea por el entintador. Esos gestos cuadriculados, caras a medio hacer o aquellas páginas en las que el Capi parecía llevar un plato en la espalda en lugar del escudo no creo que fueran por las tintas, sino sería para denunciarlos xD No se, a mi me encantaba en la serie pre-Mefistazo de Spidey por ejemplo. Parece que hace las cosas deprisa o con desgana, quizá por acumulación de trabajo o vete a saber. Espero que recupere su nivel porque es una verdadera lástima que se eche a perder ese talento.

Ocioso
Lector
Ocioso

Me estoy dando cuenta de que ya tenemos la primera descordinación/contradicción de la serie.
En la preview del segundo número de AvX la Patrulla-X lanza a Coloso al Helitransporte y los Vengadores caen al vacío cual caramelitos de piñata.
En New Avengers 24 saltan ordenadamente sobre la isla.
Es un detalle importante porque la última viñeta de New Avengers sería imposible si las cosas sucediesen como lo cuentan en AvX.
¡Una explicación quiero!

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

 Ocioso, siempre cabe la posibilidad de que New Avengers y AvsX sucedan en mundos paralelos. O eso, o Bendis no se leyó el cómic en cuestión.

FerBaFer
Lector
FerBaFer

cual caramelitos de piñata…jajajajajaja
algún día te echaré de menos Ocioso

zen
Lector
zen

Perdonar mi ignorancia, pero cual es el motivo por el que ambos grupos se dan de tortas?

Reverend Dust
Lector

HOPE parece que va a ser el nuevo recipiente de la entidad Fénix que está viajando hacia la Tierra destruyendo todo a su paso. Ambos equipos quieren ocuparse de la “protección” de la cría. O algo así.

Emilio
Lector
Emilio

Perdonar mi ignorancia, pero cual es el motivo por el que ambos grupos se dan de tortas?

Ganar dinero. No busques historias donde no las hay: hace mucho que los eventos de super-heroes no son mas que una excusa para maquillar balances.

Diomedes
Lector
Diomedes

Buf, con lo interesante y humano que fue Scott Summers durante tantos años…..no era consciente que lo habían vuelto tan paranoico en los últimos tiempos.

Lo de las alineaciones…..joder, con tal de poner a todos los famosos los Vengadores han perdido un huevo de poder. Que cojones hacen por ahi Spiderman, Iron Fist, Spiderwoman, Luke Cage o Stephen Extraño (sin su titulo y objetos de poder) entre los “héroes mas poderosos del mundo”?

Incluso en la epoca de Harras los Vengadores podian presumir de tener a gente como Sersi, Crystal, Hercules con su poder divino, la Vision, Iron Man o Thor (Eric Masterson) y acceso a otros como Quasar, Fotón, Iron Man, La Bruja Escarlata, el Hombre Maravilla etc. Vale que manden mucho peso pesado al espacio, pero joder esta alineacion es casi de risa.

AlexCruz
Lector

Las caras del tercer panel de la primera pagina… Se ve como que al gran JRJR le dio flojera (o andaba retrazado para trazar con lupa) y su entintandor (quizas Klaus Jason) se fue lizo con ese detalle.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

“[…] como va a quedar el pobre Scott Summers después este evento. Esto no es A vs X, estos es Todos contra Cyclops.
En marvel dicen que A vs X es un conflicto donde no quieren que ningún lado sea el heroe o el villano, pero claramente ya tiene a quien echarle toda el agua sucia.”

Si cambias “A vs X” por “Civil War”, “Scott Summer” por “Tony Stark” y “Cyclops” por “Iron Man” tenemos exactamente otra vez lo que pasó en Civil War. Lo que pasa que Cíclope si se lo merece, claro XD Bromas aparte, es la dirección que tomaba el personaje.

Dultyx
Lector
Dultyx

A mi el planteamiento de Cíclope me gusta mucho, de hecho, estoy con él. Pero coincido en el sentido de que van a por él. “Cíclope, qué has hecho”. Que qué ha hecho? Defender a su puta raza de la que solamente quedan 150 y no han querido ayudarles cuando los necesitaban, y encima les culpan por no querer confiar en los Vengadores cuando quieren llevarse a la que se supone es su única esperanza de salvación. En serio soy el único que ve que la situación de los X-Men es extremadamente desesperante y de la enorme carga con la que tiene que lidiar Cíclope a todas horas? Puedes estar de acuerdo o no, claro… pero de ahí a tratarlo de criminal o como enajenado… y eso teniendo a Logan de su bando. Cíclope se ha radicalizado, sí (de hecho esa es una de las cosas interesantes del personaje, que en el futuro, pueda dar lugar a que se desestabilice o siga manteniendo la presión, el no saber cual de las dos cosas sucederá) pero en serio, es que ahora mismo, carece de muchas alternativas

Y yo veo a los Vengadores con más posibilidades… el equipo bueno de mutantes es muy inferior con el de efectivos de los Vengadores… si fuera solo contra uno de los grupos, del palo el equipo de Cíclope contra el de Rogers, Cage o incluso Barton… pero con los 3 a la vez lo tiene difícil… pero ahí también está el punto, a ver como logran que esté equiparado

Reverend Dust
Lector

A mí me gustaría conocer los argumentos de aquellos que defienden al bando de los Vengadores, porque de momento el único “argumento” que he oído es “Es que Cíclope me cae como el culo” o similares.

¡Ánimo, EXTINCTION TEAM!

Mr. X
Lector
Mr. X

“Y encima por fines flagrantemente especistas más cercano a los ideales de Magneto que a lo que ellos defendían en la Patrulla-X. Mucho predicar igualdad cuando era la humanidad la que se iba a extinguir y ellos a heredar la Tierra. Ahora que las tornas han dado la vuelta y son los mutantes los que van rumbo a la extinción todo es exigir ellos, ellos y más ellos y que no se cruce nadie en su camino.”

Dicho de otra forma, Bendis le ha cambiado la personalidad como le ha dado la gana al bueno de cíclope, todo sea para que sus amados vengadores le peguen una paliza a los pobres mutantes.

el humano promedio
Lector
el humano promedio

Si, Daniel me doy cuenta que tampoco te gusta mucho el personaje. me quejo de su tratamiento es precisamente por que sus diálogos suenan forzados tanto como el motivo mismo del conflicto. No me quejo de las decisiones que toma, como muchos han dicho esta en una posición donde lo unico que le queda es defenderse, pero si me quejo de como lo muestran: Pueden mostrarlo preocupado anticipando el conflicto que se avecina, preocupado por donde van a enviar a hope los Avengers, haciéndoles entender a su gente que no tiene otra opción mas que defenderse, o asi sea un bonito recuerdo de el matrimonio con jean grey, algo que nos haga sentir empatía por el personaje, eso ademas de darle un matiz muy interesante al personaje hace el conflicto creíble. Pero que es lo que hemos visto hasta ahora: Cyclops pegándole a una cria de 13 años una patada en un entrenamiento peor que los entrenamientos de wolverine y ademas de forma injusta por que el usa sus poderes y ella no. Siempre lo muestran discutiendo con alguien de su mismo equipo como Hope, Emma, storm, hasta Magneto ya le tiene miedo, no seria un poco menos evidente que el es el malo del paseo si alguno de ellos dijera: – scott tiene razón, yo le apoyo. – Eso es lo que me quejo del tratamiento del personaje.

Es decir, en comparación, Wolverine si es un reconocido asesino, que le gusta bañarse en sangre y que a lo largo de los años ya lleva tal vez mas muertos que un villano promedio, y que apenas a última hora le ha dado por preocuparse por su gente y convertirse en un activista, pero como es un avenger.. pues debe ser muy noble, a este paso hasta masacre va a ser mas aceptado socialmente que ciclops.

Reverend Dust
Lector

Mucho ojito, que Masacre ya está redimido. Que no veas lo que le jodió que mataran al niño-Apocalipsis.

Y lo de Cíclope a mí me parece una evolución lógica, sobre todo viendo que las amenazas no dejan de llegar y el número de mutantes, salvo incorporaciones trans-dimensionales, poco puede hacer para no decrecer. Si él confía en que Hope, y a través de ella la Fuerza Fénix, pueden devolverles lo que es suyo, pues bienvenido sea.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

 Por el tratamiento que le están dando a Cíclope y muchos Clameront-factores, ya sé el posible rumbo que va a tomar el evento:
 Días del futuro pasado va a ser culpa  de Scott. Ultron le va a ofrecer su ayuda para crear centinelas y poder ganar la guerra. Ultron traicionará a Scott y usará a los Centinelas para uso y disfrute de él. Scott se arrepentirá y:
 1: Decide suicidarse o…
 2: Se pone el casco de Magneto y se declara líder supremo de la rebelión.
 Esto puede ser así o no, pero molaría verlo.

jojojajo
Lector
jojojajo

No se que es eso que fumas, pero pasamelo junto con el e-mail de los personajes.

Dultyx
Lector
Dultyx

Normal que le de ahora por ser egoísta, creo que se lo ha ganado. Recuerdo el equipo de Cíclope salvando el mundo de amenazas que tan solo afectaban a la humanidad sin tocar a los mutantes pese a que sus números eran inferiores a 200, es decir, ya después del Día M. Alguna vez se lo han agradecido los Vengadores? Y no me refiero como un “gracias”, no, me refiero a de verdad, a ponerse de su lado… Como mucho en Second Coming y ya muy al final.

A eso podrías rebatirme “es que los Vengadores como tales han estado durante muchísimo tiempo fuera de servicio entre Civil War y Dark Reign”, sí, pero ahora ya hace un tiempo que han vuelto y siguen igual… No está defendiendo a Hope a costa de los humanos, que eso es lo que haría el antiguo Magneto. Porqué él no piensa que Hope vaya a hacer daño a nadie, sino todo lo contrario, que salvará a los mutantes creando un arcoiris de la paz al ritmo de funky. Sucede que los Vengadores la consideran la destrucción del mundo y Cíclope su salvación. Para que estuviera actuando como Magneto, él debería de pensar que salvará a su raza extinguiendo a toda la humanidad, y no es así

Para poder decir que realmente se ha vuelto como Magneto, debería suceder que al final se descubre que Hope salvará a los mutantes pero asesinando a toda la población humana, y lo que Cíclope haría, en ese caso, sería aceptar el coste. Entonces sí que habría dado ese paso

Eso, según mi opinión, claro

Dultyx
Lector
Dultyx

Mi penúltimo párrafo es tremendamente redundante XD

tiamath
Lector
tiamath

Daniel Gavilán
ha comentado el 15 abril, 2012 a las 21:08h

Si además añadimos la posible presencia de Mercurio, el grupo cuenta de elementos desestabilizantes para poner en jaque a los X-Men. Lo único de lo que carecen en comparación con alineaciones anteriores es de manipuladores de energía, gente con habilidades adaptativas y peña que lance “rayitos”. De ahí quizás la necesidad de una intervención directa dado que en las distancias cortas es donde tienen ventaja sobre la gente de Cíclope.

Pero vamos, esto no deja de ser puro análisis como el de las previas anteriores a los partidos de fútbol. Luego cada uno de los bandos dispone de bazas suficientes para llevarse la pelea a su campo dependiendo del provecho que sean capaces de sacarle a sus talentos. Por lo demás, todo un placer discutir de estos temas tan propios de de los comics de superhéroes, como siempre 😀

Tiamath responde

¿Que los vengativos (prof. Loki m.r) no tienen manipuladores de energia y lanzadores de rayitos?
¿Y Thor? Mjolnir manipula la energia cosmica, electromagnetica, la Odin Force y los GodBlasts ademas de la energia garbanzico-churrica como quien hace calceta y ademas lanza unos rayos y truenos que se caga la perra.

No se porque me da a mi que a Thor le vamos a ver poco el pelo en este crossover, mas que nada por que si pone a “enseñar” al tio Mjolnir tenemos croquetas de mutante para cenar.

jose cabrera
Lector
jose cabrera

realmente vale la pena ver los números dedicados al intento de detener a la fuerza fénix en el espacio por los vengadores, digo creo que es mas que obvio que terminara llegando, siendo una amenaza de ese nivel mínimo deberían llevar las gemas del infinito porque no veo la forma en que podrían llegar a detenerla.