AVANCE PLAN EDITORIAL DC COMICS

Por
42
204

Quizás dando aún más fuerza a los rumores que hoy en la red están empezando a nombrar a David Hernando como nuevo editor DC en Planeta, rumores que intentaremos confirmar desde aquí cuando estemos en disposición de hacerlo, sale hoy un avance del plan de la editorial para con el material DC de cara al segundo semestre del 2006 firmado por él. Os lo copiamos integramente, reformateándolo para que sea más claro a nivel visual, porque no tiene desperdicio y supone un montón de buenas noticias para cualquier DC-adicto:

Durante el primer año de publicación de DC por parte de Planeta DeAgostini se ha intentado unificar de forma coherente y cohesionada un universo de ficción que permanecía disperso en nuestro país. Una vez conseguido tal objetivo, con todas las colecciones bien asentadas y en curso, llega el momento de acortar distancia con respecto a Estados Unidos. Este movimiento empieza este mismo mes de agosto y seguirá a lo largo de todo lo que queda de año. En el siguiente avance descubriréis todas las sorpresas que os tenemos preparadas, que no son pocas.

BATMAN

Pasada la fiebre por el personaje desatada el año pasado gracias a Batman Begins, el Señor de la Noche seguirá tranquilamente con la publicación de su serie regular en la que se recopilan números de Detective Comics, Batman, Gotham Knights y una selección de Legends of Dark Knight compuesta por una historia de Archie Goodwin y Marshall Rogers. Esto seguirá así, sin alteraciones, hasta diciembre, con la publicación del número 7. En ese momento llegará el turno de la saga Juegos de guerra, que Planeta DeAgostini publicará en tres tomos mensuales a partir de ese mismo mes. En la serie regular se publicará la historia Ciudad de crimen de David Lapham, un cómic previo a Juegos de guerra, con lo que la coordinación permanecerá intacta.

Aparte del discurrir normal de la serie regular, el hombre murciélago gozará de varias ediciones especiales:

  • El tomo Batman: Haunted Gotham (septiembre), con la recopilación de la miniserie Otros Mundos de Doug Moench y Kelley Jones.
  • Batman: El anillo, la flecha y el murciélago (diciembre), una nueva selección de Legends of the Dark Knight y Legends of the DC Universe en la que se estrechan los lazos de amistad existentes entre Green Arrow, Green Lantern y Batman. A este respecto, y en una muestra más de la cohesión del Universo DC, ese mes también saldrán Green Lantern/Green Arrow y Superman/Green Lantern: Leyendas de la Llama Verde, dos novedades de las que os hablamos más abajo y que conforman un intento por entrelazar las novedades de las distintas líneas abiertas en DC Comics.
  • Volviendo al hombre murciélago, diciembre también será el mes para la publicación de Los archivos de Batman, continuando la recopilación de historias clásicas de Bill Finger y Bob Kane para que seáis testigos de la génesis del Señor de la Noche.

Los compañeros de Batman también tendrán su parte de protagonismo gracias al segundo tomo de Gotham Central (octubre), que recopila los números 19-22 de la serie original, justo con los acontecimientos previos a Juegos de guerra. Siguiendo la misma estructura argumental, en noviembre verá la luz Robin: Desenmascarado (Robin #124-128) con los números prólogo a Juegos de guerra que ya tendrán sus ramificaciones en el número 6 de la serie regular de Batman con la presencia de un nuevo Robin que desencadenará una de las sagas más frenéticas de cuantas ha vivido Gotham.

SUPERMAN

Si Batman se toma un descanso este año, el Hombre de Acero recoge el testigo y se lanza al mercado de lleno para aprovechar el estreno de Superman Returns en todo el mundo. Y lo hace con un Coleccionable de 40 entregas que recopila de forma cronológica una de las mejores etapas de Superman en toda su historia: la comandada por John Byrne, junto a Marv Wolfman, Jerry Ordway y más adelante otros autores como George Pérez o Roger Stern. Además, en julio aparecen dos novedades relacionadas directamente con la película. Se trata de la adaptación en cómic y de un tomo que recopila las cuatro precuelas escritas por Bryan Singer (junto a un suculento grupo de guionistas) que profundizan en varios personajes de la película.

Coincidiendo con el lanzamiento en DVD de dicho film en octubre, saldrán un par de ediciones especiales más que sugerentes. La primera es la recopilación en un único tomo de Superman: Legado, la reinvención del origen del Último Hijo de Krypton llevada a cabo por Mark Waid y Leinil Francis Yu. La segunda es Lex Luthor: Biografía no autorizada, un clásico del enemigo de Superman por James D. Hundnall y Eduardo Barreto que sirve para acercarnos más todavía a la mente criminal más grande de nuestro tiempo tras la excelente Lex Luthor: Hombre de acero de Brian Azzarello y Lee Bermejo.

Al mismo tiempo, tanto Superman aventuras como Smallville y la serie regular seguirán su curso todos los meses. Esta última se verá afectada por el acortamiento de distancia con respecto a Estados Unidos a partir de octubre. Desde ese mes y hasta diciembre, todas las entregas de Superman contarán con dos números del Action Comics de Chuck Austen e Ivan Reis hasta el final en el Action #825. Cuando llegue ese momento, la colección sufrirá más cambios de contenidos, pero eso ya será en 2007.

Ya de cara a finales de año le tocará el turno a tres novedades muy especiales.

  • La primera saldrá en noviembre y se trata de una selección del Superman de Pasqual Ferry llevada a cabo por el mismísimo autor, cargada de comentarios, bocetos, páginas originales y demás extras que serán un deleite para todo aficionado al Hombre de Acero y a este gran dibujante.
  • La segunda es Los archivos de Superman, en la misma línea que el anunciado para Batman, donde el trabajo de Jerry Siegel y Joe Shuster brillará con luz propia para todos aquellos que todavía no lo conozcáis.
  • Por último, Superman: Day of Vengeance (diciembre) incluirá los Action Comics 826, Superman 216 y Adventures of Superman 639, con una saga que seguirá directamente del final de Crisis de identidad que tendrá lugar ese mismo mes y seguirá en una novedad de la que os hablamos más abajo.

UNIVERSO DC

La novedad más reseñable del Universo DC es el recorte con la distancia USA en todas nuestras publicaciones. Este evento empieza en agosto con el número 9 de Wonder Woman y sigue en septiembre con Flash y Outsiders. Todas estas colecciones pasarán a 48 páginas, preparándose para el estreno de Crisis de identidad en octubre.

Esta miniserie clave en el desarrollo del Universo DC verá la luz en tres números dobles (aunque el último será triple) y en una edición cuidada para admirar el gran trabajo de Brad Meltzer y Rags Morales en todo su esplendor.

El resto de colecciones seguirán los pasos de Flash y compañía cuando les llegue el momento. Así Jóvenes Titanes aumentará a 72 páginas a partir de noviembre y las nuevas series que se sumarán, como Green Arrow (noviembre) o Manhunter (diciembre) lo harán directamente en este formato.

Esto provoca que series en curso sigan en formato tomo, como JLA o JSA. La primera tendrá dos libros más este año, uno en octubre y otro en diciembre cubriendo las etapas de Chuck Austen y Kurt Busiek. El hueco entre el quinto número de JLA y el sexto se cubrirá con números especiales, ya sea JLA: La III Guerra Mundial (julio), JLA: Classified (agosto) o JLA/Titanes (septiembre). La ración mensual de Liga de la Justicia seguirá intacta, sobre todo con la inclusión de Justice League Elite en noviembre como miniserie de 6 números a 48 páginas. Y además, en diciembre verá la luz JLA: Liberty & Justice, un especial en formato gigante obra y gracia de Paul Dini y Alex Ross donde se recupera a la Liga clásica en todo su esplendor.

La Sociedad de la Justicia, por su parte, vivirá un cruce con Crisis de identidad en el tomo número 8 para luego seguir el ritmo bimestral adoptado hasta ahora. Por su parte, el Hawkman de Geoff Johns y Rags Morales verá su final en el tercer tomo que saldrá a la venta en septiembre.

Otra novedad muy relevante es Seven Soldiers, en una serie de siete tomos mensuales a partir de diciembre donde se recopilarán las siete miniseries (a miniserie por tomo) con las que Grant Morrison ha convulsionado el panteón de personajes secundarios del Universo DC como sólo él podía hacerlo.

Y no podemos dejar de lado el regreso de uno de los mayores iconos del Universo DC: Green Lantern. En diciembre, aparte de las novedades relacionadas con Batman, Superman y Green Arrow en las que es co-protagonista, Hal Jordan renace en Green Lantern: Rebirth, un único tomo donde Geoff Johns y Ethan Van Sciver rescatan del olvido al mejor Green Lantern de todos. Y por si fuera poco, ese mes también es el momento elegido para dar inicio a la serie regular del propio Johns, dibujada por Carlos Pacheco. La edición se llevará a cabo en números de 48 páginas, empezando con el Green Lantern #1 y la historia del Secret Files dibujada por Darwyn Cooke que sirve de prólogo a la misma.

Pero todo esto no es más que un aperitivo para el gran fin de fiesta preparado para diciembre. Ese mes, cuando concluya Crisis de identidad iniciaremos la cuenta atrás a Crisis infinita con un especial de 80 páginas que os dejará sin habla. Además, comenzarán las miniseries prólogo a tal evento con el tomo recopilatorio de Day of Vengeance, enlazando así con el especial de Superman mencionado más arriba.

El hecho de que la cuenta atrás hacia Crisis infinita empiece ya es motivo más que suficiente para recordar las Sagas DC de antaño en una colección que se estrenará en noviembre para la que se han seleccionado diez de las más importantes para la continuidad del Universo DC.

CLÁSICOS DC

La línea que se ha ganado un puesto de privilegio en el mercado por su calidad más que envidiable seguirá dando alegrías durante el segundo semestre de 2006.

A la publicación mensual de Kamandi a partir de septiembre se le unirá la novela gráfica Perros hambrientos en agosto, obra totalmente inédita en España donde Jack Kirby puso punto y final a la saga del Cuarto Mundo años después de haberlo dejado. Ahí seréis testigos del poder visual de Kirby en todo su esplendor.

Tanto Question como JLA/JLE, Nuevos Titanes y Orión seguirán su curso, si bien esta última terminará en octubre. La aparente calma que supone la continuidad sin problemas de las colecciones en curso se verá alterada en diciembre con la publicación en formato Absolute de Green Lantern/Green Arrow, obra maestra de Dennis O’Neil y Neal Adams que verá la luz en un único tomo de lujo en nuestro país. Por otro lado, aprovechando el lanzamiento de la serie actual de Manhunter, se reeditará el Manhunter de Archie Goodwin y Walter Simonson en un único volumen de obligada lectura.

Como puede verse, todas las líneas abiertas no sólo seguirán sin problemas, sino que verán aumentada su capacidad actual con más novedades y sorpresas de las vistas hasta ahora. Todo esto no es más que el principio del asentamiento definitivo de DC Comics en España, un prólogo si se quiere de lo que nos traerá el 2007, con muchísimas más sorpresas y novedades de las que os podáis imaginar. La cuenta atrás ha empezado.”

David Hernando

Artículo anteriorEl Rincón de WW Fan 2
Artículo siguienteDCU Brave New World, tejiendo el Universo DC
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
42 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Eduardo
Eduardo
Lector
5 julio, 2006 16:27

Uhm bueno, bonito y…..barato???

Lo que va a sufrie el bolsillo…uf…menos mal que la mega salida de novedades es solo en Junio con el salón del comic de Barcelona, a este paso todos los mese habra “salón” en cuanto a novedades jajajaja

Beto
Beto
5 julio, 2006 16:34

Pobre de mi bolsillo…

¿David Hernando editor dc, y Jaime Rodríguez??? rumores, rumores…

Liure
Liure
5 julio, 2006 16:37

Parece que las crisis no van a quedar tan lejanas, en cuatro meses o así será cuando DC empiece a dar dolores de cabeza a Viturtia (que si sigue reaccionando a los problemas con retiradas del kiosko jodido va a estar)

Sergio Robla
Admin
5 julio, 2006 16:41

Ya veis: la gente pedía y Planeta concede. Entre clásicos, archivos y acortar la distancia de publicación… Yo aún estoy en estado de shock. Y queda el avance de Vertigo…

Oneiros
5 julio, 2006 16:53

Oye y que significa edicion Absolute?? sera otra de esas maravillas que se editan en tapa dura a 30 o 35 euros que resultan casi imposibles de comprar?

G@mbito
5 julio, 2006 17:12

¿¿Alguien se apunta para robar el banco nacional??

MESIGUEGUSTANDOBYRNE
MESIGUEGUSTANDOBYRNE
5 julio, 2006 17:13

Esta claro que de no tener nada de DC vamos a pasar a tener el bolsillo vacio… Algo que no aclara es la distribución si sera sólo en librerias especializadas o en kioscos…

rorschach
rorschach
5 julio, 2006 17:15

Wow! ¿Alguien tiene un plan? XDD

Me apunto de cabeza a lo de Ferry, los tomos de Seven Soldiers y el Archives del supes.

Y se sabe algo del Swamp Thing de Wein/Wrightson y la Legión de Giffen/Levitz…?

¿Para el año que viene quizás?

anónimo veneciano
anónimo veneciano
5 julio, 2006 17:26

jodoooo, el manhunter! eso sí que es canelita fina, señora! compra obligadísima.

WWfan!
WWfan!
5 julio, 2006 17:39

>>>Oye y que significa edicion Absolute?? sera otra de esas maravillas que se editan en tapa dura a 30 o 35 euros que resultan casi imposibles de comprar?.

Seguramente… espero que sí…
Si 35 es imposible de comprar, ni que decir tiene lo debe ser de comprar de un coche, pagar la hipoteca, los libros de los niños, cambiar una placa ducha del WC que se ha roto, etc…

Hay 2 opciones. Se guarda el dinerito de los tebeos que se pillen por iniciativa u, opción 2, se espera a cumpleaños, Santos, Reyes Magos, etc.

Miguel Ángel
Miguel Ángel
Lector
5 julio, 2006 17:41

Hola, sólo tengo unas dudillas, a ver si me podeis ayudar:
¿Qué tal está la serie de regular de Batman? ¿es buena o no merece la pena?
Y la otra ¿los archivos continúan donde los dejó Norma, no? Espero que la edición tengan la misma calidad, que el mismo precio. Gracias.

Raúl López
Admin
5 julio, 2006 17:54

A mi el primer tomo me ha gustado bastante… vamos que por lo que vale yo si lo recomiendo, es mas… si tienes pensado comprarlo hazte con el cuanto antes que creo que el Superman 2 ya corre por segun q kiosko asi que el batman estara al acecho…

ultimatefido
ultimatefido
5 julio, 2006 18:01

Jodó. Venga a pedir material DC y ahora se keja tó kiski. Lo bueno de los tomos es ke no hace falta ke te los compres en cuanto salgan. ¿El problema es ke publiquen “mucho” o ke publiken “mucho y bueno”. Selección natural, oigan.

Markitos
5 julio, 2006 18:32

Todo esto está muy bien, pero para cuando Adam Strange de Pascual Ferry. Y otra cosa, no será mejor a ver empezado con números dobles desde este verano, por que solo sigo los Jóvenes Titanes, y me veo pagando 5 ó 6 euros por los números triples.
Por último, soy el único, o es una tomadura de pelo la manera de publicar Superman&Batman por 2,5 euros, la historia no mejora ni de coña; sería mejor por 4 euros un número doble. Que ganas tengo que llegue Carlos Pacheco.

ksk
ksk
5 julio, 2006 18:35

Qué hay de Vertigo? O_o

jessicajones
5 julio, 2006 18:36

La verdad es que estoy muy satisfecha por fin con un plan editorial de planeta desde que se hizo con DC Vale, que si se siguen dejando catwoman y muchas mas, pero …..GREEN ARROW, acortan por fin distancias, …….

Gtrinity
Gtrinity
5 julio, 2006 19:02

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!

Dios mio!! La hipoteca a tomar por saco!!, que canallas, si en diciembre sale de verdad el Countdown to Infinite Crisis la verdad es que es de quitarse el sombrero…ay!! mi bolsillo, de esta me tiran de casa…

Ricky
Ricky
5 julio, 2006 19:06

Lo que yo me pregunto, es si el mercado español es lo suficientemente grande para Marvel y Dc. Es decir ¿cuántas series, tanto Marvel cómo DC tendrán que dejar el kiosco y pasarse al tomo?

Edu
Edu
5 julio, 2006 19:27

de 24 paginas a 72 p. busco compañeropara robar bancos. mi mujer me va a canear. Vaya navidades.

Manhunter nº1988.2814
Manhunter nº1988.2814
5 julio, 2006 19:59

Green Lantern de Pacheco por Fin!! (despues de lo caro que me salió el tomo USA) Por fin a alguien le funciona la cabeza en Planeta, tiembla Marble (juas).

Jordojopo
5 julio, 2006 20:13

Se agradece la maquetación del artículo, se hace mucho más comprensible que el de la web original (sobre todo si no tienes mucha idea de las obras que hablan).

martin
martin
5 julio, 2006 20:31

¿El formato Absolute es el del tomo de V de Vendetta?

Arietis
Arietis
5 julio, 2006 21:09

Nuevamente veo con tristeza, que no hay nada pensado para Birds of Prey….

Comienzo a pensar que soy una causa perdida. un puñetero grano de arenilla en una jodida playa llena de pedruscos….

Espero llegar a ver Birds of Prey publicado por Planeta (o por alguien, en un incierto y lejano futuro) antes de morirme.. (ya que sino mis descendientes, tendran que ir a mi lugar de descanso eterno a leermelos)

Que asquito, de verdad.. que asquito….
Y seguro, que en Juegos de Guerra se saltan el rebenton de la Torre del reloj (solo por no publicar los numerillos de Aves de presa, como hicieron en Norma con Tierra de Nadie, que ninguno de los numeros relacionados de Nightwing con Aves de presa se publicaron en castellano)

Phantomas
Phantomas
Lector
5 julio, 2006 22:08

¿Pero el colecionable de Superman cuando sale al final? Porque yo con tanto cambio de fecha ya me he hecho un lio…

Y lo de Hawkman, ¿es definitivo o es posible que el año que viene salgan más tomos?

Por cierto, yo me punto seguro a las Crisis de Identidad, al Green Arrow/Green Lantern y al Manhunter. Bueno, y a los Seven Soldiers de Morrison, claro está… Aunque, ahora que lo pienso, tres de estos salen en diciembre (en el Expocomic, supongo), así que hasta final de año me parece que hay poca novedad que me interese…

sheriff
sheriff
5 julio, 2006 22:18

Pues a mi lo unico que me interesa son los clasicos, me haré con manhunter y esperare a que alguien me reagle el green arrow/green lantern (temo que las novedades de diciembre no lleguen a mi libreria como el año pasado)

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
6 julio, 2006 0:14

O sea, que al final vamos a leer Crisis Infinita antes que Guerra Civil… ¡ay Virtutia!

Juanjo Mena
Juanjo Mena
6 julio, 2006 0:36

>>O sea, que al final vamos a leer Crisis Infinita antes que Guerra Civil… ¡ay Virtutia!

Nando
Nando
6 julio, 2006 1:48

Lo de los tres tomos con War Games en Batman…se refiere a la serie regular o a tres tomos aparte????

ET
ET
6 julio, 2006 6:59

… Y cuando anuncien el plan de Vertigo habá que robar otro banco, digo yo…

En fin, prefiero que haya muchas novedades y tener que elegir con calma y paciencia que no estar llorando pq se publica poco material.

Y me apunto al club de los futuros caneados por nuestras esposas “dime la verdad, ¡cuanto te has gastado este mes en cómics'” – venderselo omo una inversión de fuuro para nustra hija no cuela, ¿verdad?

Sergio Robla
Admin
6 julio, 2006 7:58

Juegos de Guerra se publicará a parte de la serie regular de Batman, mientras en ella se publica Ciudad de crimen de David Lapham.

Juanjo Mena
Juanjo Mena
6 julio, 2006 8:11

Es que es lo que tiene la competencia, yo apenas puedo ya con los casi treinta euros mensuales(y que con meses como Junio sube la cosa) que le dedico a Marvel, y si ahora llegan cositas buenas de DC pues muchos lo llevamos jodido. Aqui entre entonces cuando los editores deben ser ingeniosos, y conseguir que yo siga comprando la mayor cantidad de cosas posibles, porque obviamente muchos consumidores no podremos comprarlo Todo. Lo suyo sería que tanto Panini como Planeta mostraran interes en que no se les deje de comprar y espero que sea mediante: formatos populares, bajadas de precio etc esperemos que su reaccion no se de elevar aun mas los precios.

Alberto Ortiz
Alberto Ortiz
6 julio, 2006 8:45

Hoooooooooombre, ya era hora, parece que por fin se van a poner las pilas.

Ya solo nos queda que pongan artículos en los comics y que mejoren las respuestas del famoso bot, y tendremos las cosas como no deberían haber dejado de estar nunca.

J Calduch
J Calduch
6 julio, 2006 11:33

Si un niño entra en un quiosco con su padre ¿qué tebeo le pedirá? Oh, nada, era una pregunta retórica que hace año y medio se debatía en todos los foros…

Víctor Aguilera
6 julio, 2006 13:29

Calduch, yo creo que le pedirá el del personaje que haya tenido pelicula más recientemente (y que el niño haya visto, se entiende).

Por cierto, muy molón como se lo están apañanado para llegar a la Crisis Infinita antes del 2050. Bravo.

Juanjo Mena
Juanjo Mena
6 julio, 2006 14:35

Lo dicho, los hay que se quejan si las Crisis son para el 2015 y se quejan si son para dentro de diez meses… y a mi que eso me parece caprichoso

Ricard Clau
Ricard Clau
6 julio, 2006 15:33

Hola a todos
Celebro que Planeta haya decidido acortar las distancias con USA ya que leer comics de hace 2 años pues… hace que cualquier spoiler que leamos en blogs como este cuando le tocara publicarse ya casi ni nos acordaríamos.

Sólo hay 2 peros a todo esto que más o menos se han comentado:
1 – El bolsillo va a sufrir
2 (quizás algo más preocupante) – Me molesta un poco tener outsiders y titanes 10 numeros en grapa y el resto en tomos de 48 y 72 páginas respectivamente, de cara al coleccionista no me parece demasiado bien, pero si es por el bien de acercarse no pasa nada. En cualquier caso, podrían haber empezado ya directamente con tomos de 48 pero supongo que esperaban a ver la reacción del mercado.

Quedo pues a la espera del plan Vertigo, que miedo me da 😉

Valencià
6 julio, 2006 16:36

Malo para el bolsillo este plan editoria. Muy malo. Pero si exceptuamos esa minucia, me gusta y me ilusiona todo lo que anuncia Planeta.

El proceso de selección va a ser duro y doloroso porque evidentemente no voy a poder comprar todo lo que me gustaría. Ya veremos.

Juanjo Mena
Juanjo Mena
6 julio, 2006 17:02

Ricard Clau en cuanto a lo del bolsillo creo que está claro que sufrirá, por lo que habrá que ser mas selectivos, y lo del coleccionista, pues sí, jode, pero es otro pequeño precio a pagar por conseguir la por otra parte ansiada distancia de un año de EEUU. Creo yo, por que otra solución no creo que exista, bravo por planeta (a priori :P)

Sergio Robla
Admin
6 julio, 2006 18:38

Caramba, la única diferencia es que tendrán más páginas, pero el papel, las portadas… serán iguales.

wayne
wayne
7 julio, 2006 18:37

Sí, sí, mucho adelanto de colecciones, de formatos, …¡pero yo quiero también saber los precios, Salinas!

¡Los precios son muy importantes en nuestras vidas!

¿Por qué no los dicen, Salinas? ¿Qué van a hacer con nosotros? ¡La vida puede ser maravillosa! ¡Pero depende de a qué precio!

ALG
ALG
7 julio, 2006 20:59

Yo ya hace 3 meses que he empezado a dejar colecciones de Panini, y pienso seguir dejando a favor de Planeta, todo no se puede, de momento se queda Daredevil y Astoning creo que el resto será sacrificado… en fins

WWfan!
WWfan!
7 julio, 2006 23:21

Haced como yo a partir de ahora.
Ni una grapa de Panini.
Para que te metan colecciones de complemento que no interesan, pues espero al tomo que sacan en esa coalición con SD.

Termino Astonishing X-Men y se acabó la “grappa italiani”…