Avance de novedades europeas de Norma

Por
4
3206

Como todos los meses Óscar Valiente, editor de Norma Editorial, ha publicado en su cuenta de twitter un video en el que se pueden ver algunas de las próximas novedades de la editorial.

Carta Blanca

Es la primera obra como autor completo para el mercado francobelga de Jordi Lafebre, dibujante de Lydie y Los buenos veranos, dos de los mejores guiones de Zidrou. Es una historia romántica sobre el amor platónico a lo largo del tiempo entre Ana y Zeno. Un álbum de 125 páginas publicado por Dargaud, con páginas realmente espectaculares y que a buen seguro hace las delicias de todos los lectores. Aquí podéis ver un adelanto.

La Bomba

Un cómic que nos cuenta como se descubrió y fabricó la bomba nuclear con la que los EE.UU destruyeron Hiroshima. Un trabajo con guiones de Alcante, Laurent-Frédéric Bollée y dibujo de Denis Rodier publicado originalmente por Glénat. Un cómic en blanco y negro de 472 páginas del que podéis ver un adelanto aquí.

Pijama Portátil Galletas

También editan el último trabajo del español afincado en Berlín desde el 2007, Alberto Madrigal. Originalmente publicado en Italia por Bao Publishing, se trata de una obra autobiográfica en la que el autor nos cuento como vive su día a día mientras compatibiliza las páginas de su trabajo y los pañales de su hijo recién nacido. Se trata de un cómic en blanco y negro de 184 páginas.

El Sr. Joaquín y la mecánica celeste

El Sr. Joaquín y la mecánica celeste es un cómic de producción propia de 100 páginas dibujado por el veterano Martin Sauri con guion de Raule, una pareja que ya había colaborado en La conjetura de Poincaré y que ahora mismo están embarcados en nuevo proyecto. De momento solo hemos podido atisbar una página que el guionista colgó en su facebook, pero con dos autores de su categoría contamos las horas para poder leerlo.

Thorgal Integral 6 y Estela 19

También anuncia el sexto integral de Thorgal, la maravillosa serie de Van Hamme y Rosinski, y el largo tiempo esperado álbum número diecinueve de Estela, obra de Jean-David Morvan y Philippe Buchet, aparecido en el 2016 y de la que ya ha salido en Francia el número veinte.

Artículo anteriorEl Asombroso Spiderman 21-25
Artículo siguiente#ZNMesMorrison – Hellblazer 25 y 26, de Grant Morrison y David Lloyd
Nacido en Barakaldo en 1977 donde sigo viviendo. Descubrí los cómics en una librería de barrio con Tintin, Asterix, SuperLopez y los personajes de Ibáñez. En 1989 descubrí los superheroes de la mano de Stern y Buscema con el numero 73 de la edición de Forum de Los Vengadores. A estas lecturas se fueron incorporando la novela gráfica y el manga, de los cuales, a diferencia de los superheroes, nunca me cansé. Todavía sueño con ser agente Espacio-Temporal y de Planetary, con visitar mundos de fantasía con el señor T., Philemon, Lord Morfeo, Arale y Thor. Viajar con Reed, Ben, Susan y Johnny al futuro y pasear por el cuartel de la Legión. Recorrer la antigua Roma con Alix y una cantimplora de poción mágica. Buscar Mú, perderme en un viaje al corazón de la tormenta, contemplar el Olmo del Cáucaso mientras paseo por un Barrio Lejano leyendo El almanaque de mi padre. Conseguir beber la sangre del Fénix. Leer, al fin, algún articulo de Tintín y de Fantasio sin que me molesten los absurdos inventos de Gastón. Perderme por las murallas de Samaris, mientras de la pirámide flotante de los inmortales cae John Difool. Enamorado de la chica de los ojos rojos y de Adele. Y cabalgar hacia el amanecer con Buddy Longway, Red Dust y el teniente Blueberry. Con un poco de humo azul en los labios...
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lono
Lono
Lector
11 marzo, 2021 12:58

Qué maravilla Carta Blanca, de Lafebre. Este hombre cada vez dibuja mejor…

Alejandro Ugartondo
Autor
11 marzo, 2021 13:28

Y el último de los Caballeros de Heliópolis, para cerrar la serie.

Lo de Lafebre tiene muy buena pinta

sibaix
sibaix
Lector
11 marzo, 2021 15:50

Gran noticia la vuelta de Estela ya la daba por perdida esta serie.

Chronicles
Chronicles
Lector
11 marzo, 2021 18:10

Desde luego con Thorgal tienen puesta quinta marcha… ya podrían aplicarse el cuento con otras series de americano/manga…