Avance de Batman: The Dark Prince Charming

Análisis breve del arte de Marini, en las 20 páginas mostradas por DC

Por
9
3642

A finales de Junio desde Zona Negativa nos hicimos eco del anunció de que la editorial Dargoud iba a publicar dos novelas gráficas de Batman, teniendo a Enrico Marini como autor completo. A principios de Agosto, realizamos una encuesta sobre que obras resultaban más interesantes, de los cómics que DC iba a publicar en la segunda mitad del año. Los títulos a elegir, eran en su mayoría muy sugerentes, aún así el Batman: The Dark Prince Charming fue escogida por 66 lectores.
Un mes antes de la publicación del primer libro de los dos que se ocupará Marini, DC Cómics ha mostrado 20 páginas del total de 64 que presentará esta primera parte que llegará a las tiendas USA el próximo 1 de Noviembre. La cuales se pueden ver aquí

Paginás donde el arte del autor de Las Aguilas de Roma es apabullante. Motivo por el cual y por que no todo ha de ser cómic mainstream – ¿Cómo podemos denominar esta iniciativa? ¿Cómic Europeo con personajes multiventas?- vamos analizar brevemente el arte ofrecido.

La propia portada, sobria y oscura, nos muestra una Batman con un diseño poco atrevido, pero ello, en lugar de ir en su contra, produce justo lo contrario, pues los seguidores del Caballero Oscuro, lo sentirán cercano y reconocible. En la primera página vemos una niña que se halla secuestrada, ¿por quién? En la segunda página, Marini nos lo muestra con su sombra y su pies. A destacar como Marini indica el peligro de ese personaje, pues le temen hasta las ratas. En la tercera página, ya se nos ofrece el diseño del Joker, que con una mezcla entre el Joker original y el más actual, se percibe como un personaje loco al que temer. En esta página, igualmente se percibe la gran labor al color por parte de Marini, así como su trabajo en los detalles: el ventilador, la luz, la cadena, el smile de la pajarita y el reflejo de la navaja de afeitar. Y de igual modo, se observa la plasticidad en la inclusión de las viñetas en el fondo de la página, la cual indica en todo momento el lugar en el que se halla la escena.
En la quinta página abandonamos el subsuelo, para ver una panorámica en tonos azules de la Mansión Wayne, donde Alfred entra en el despacho de Bruce, coronado por un cuadro de él junto a sus padres, y le entrega un regalo, cuya procedencia es del Joker. ¿Qué hay en su interior? Lo desconocemos, pues en las siguientes once páginas se narra, de una manera muy cinematográfica, una trepidante persecución. El Joker y su banda han robado joyas, principalmente un collar que el Joker va a regalar a Harley por su cumpleaños, y en su huida por las carreteras de Gotham, son perseguidos por la policia, Catwoman y Batman. Lo primero a resaltar, es la espectacular skyline de Gotham que dibuja Marini, muy alejada de la actual de los cómics y hermana de la que mostró Burton en el film de 1989. Con la aparición de Catwoman, subida una moto, en busca de las joyas robadas por el Joker, nos damos cuenta que Marini nos está ofreciendo una actualización de los papeles clásicos de estos dos personajes, así como que el Joker es un hombre desequilibrado, al que le importan poco los miembros de su banda, del mismo modo que sucedía en los primeros tebeos de Finger y Kane. En definitiva, paginas con una excelente narración de pura acción, donde además de prestarnos con un par de pinceladas la personalidad de los personajes, Marini, destaca, nuevamente, con la forma de mostrar Gotham, no su panorámica, como al inicio, si no de sus carreteras, pues en lugar de ser oscuras, se muestran plenas de luz, al modo de la París de principios del siglo XX. Además, se puede observar la ruptura que supone el Joker, pues si al comienzo, su vestimenta chocaba con los tonos marrones del deposito donde se encontraba la infante, ahora, la paleta anaranjada, colisiona con el morado de la furgoneta Bad ass, asi como el azul de los trajes de la banda del Joker.
Tras la habitual caída al río desde el puente, se realiza una traslación, con tonos azules, alejados de la negrura, a la clásica azotea donde se halla la batseñal, donde Gordon conversa con Batman – ¿no os recuerda a Bat Affleck?-, y en el que Marini aprovecha para dar un toque de humor tras el misterioso inicio y la acción siguiente.
En definitiva, una muestra de un tercio de las páginas que presentará Batman: The Dark Prince Charming, que resulta muy atractivas, y que han de completarse con una cierta profundidad en la trama, que esperemos que DC/Dargoud, hayan escondido de manera acertada, para que el lector se lleve la sorpresa cuando abra el tomo de 64 páginas, que se editará en cartoné , con un tamaño americano de 7.0625 x 10.1875 y un precio de 12.99$.
Por último, dos escenarios clásicos del universo batmaniaco interpretadas por Marini y que no se encuentran en el avance, así como su teaser

¿Cúantas veces hemos visto esta viñeta? Aún así, nunca nos cansamos de verla

La Batcueva por Marini

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
ArcontePedro Pascual ParedesAtanConan desatadoJose Angel Ares Recent comment authors
Recientes Antiguos
PhoenixFive
Lector
PhoenixFive

Es una pena que a pesar del gran nivel de Zona Negativa, sea cada vez menor la participación.. Recuerdo esas épocas donde pasaban los 100 comentarios, hoy solo logran como éxito llegar al doble digito

Conan desatado
Lector
Conan desatado

Te invito a que cuando estrenen jla te pases por el hilo

PhoenixFive
Lector
PhoenixFive

Antes no se necesitaba de eso, con solo hablar de comics se generaban debates interesantes

Atan
Lector
Atan

La excesiva correccion en comentarios “politicamente incorrectos” quiza tienen algo que ver. Pero eh! Es su web y se la zumban como quieren.(notese señor moderador que no he usado otro verbo que pueda herir sensibilidades)

Arconte
Lector
Arconte

Habiendo sido un participador activo me he alejado por dos cosas.
Una, el nivel de insulto de algunos parroquianos, onda “al que le gusta x cosa es un idiota” o “los x no tenéis arreglo” o similar, al que por educación no se le puede contestar, porque la página pide que no se insulte a otros y uno por respeto no lo hace ya que está en casa ajena. Entiendo que los administradores no pueden estar las 24hs viendo los comentarios, pero bueno, o se modera a todos o no se modera a nadie.
Y el otro el nivel de toxicidad de algunos posteadores, que son más o menos los mismos que los anteriores. Por ejemplo, cuando estuvo el ataque por twitter a trabajadoras de Marvel, que solo habían compartido una foto tomando algo en un bar, los comentarios eran del estilo “No veo nada malo, solo dijeron que se las querian follar, “Que no se quejen tanto” y lindezas así. Esto todo el tiempo cuando se plantea algo sobre feminismo, discriminación racial y cosas asi.
Supongo que a muchos que eran posteadores asiduos les pasa algo similar a mi. Que no da que por comentar en una pagina de comics uno tenga que hacerse mala sangre…

Willi
Lector
Willi

La panorámica de Gotham esta para enmarcar y colgar en el comedor. Si alguien sabe de donde descargarla con buena resolución, le agradeceré el dato

Jose Angel Ares
Lector
Jose Angel Ares

Marini se lo curra mucho y muy bien pero este Batman no me llama nada, gráficamente me inclino mucho más por el de Murphy, por ejemplo. Y seguimos agarrándonos a la batamanta, en lugar de meter la calidad en otros personajes, porque claro, quién se resiste a un superventas porquesí…