Autores invitados HCCM’17 – Kate Niemczyk

Por
0
505

Los días 10, 11 y 12 de noviembre en el Pabellón 5 de IFEMA (Feria de Madrid) se celebrará la primera edición de Héroes Comic Con Madrid, con cientos de actividades e invitados nacionales e internacionales en torno al mundo del cómic, la televisión, el cine o el cosplay, en toda una oferta amplia del mundo del entretenimiento para toda la familia. La lista de invitados internacionales del cómic es la mejor que ha habido en un Salón del cómic en Europa hasta la fecha. En (HCCM’17) se darán cita los siguientes autores internacionales: Frank Miller (invitado por ECC Ediciones y autor del cartel de esta edición), Bruce Timm, Fabian Nicieza, Paul Levitz, Paul Gulacy, Paul Renaud, Chelsea Cain, Kate Niemczyk, Phil Jimenez, Mark Brooks, Mark Chiarello, Brian Azzarello, Bill Sienkiewicz, Arthur Adams, Joyce Chin, Olivier Coipel, Kevin Maguire, Greg Rucka, Declan Shalvey y Jordie Bellaire (estos tres últimos invitados por Norma Editorial), así como los actores Ingvil Deila y Stefan Kapicic. Desde Zona Negativa queremos dedicarle una cobertura especial a HCCM’17 y para ello a modo de cuenta atrás os traeremos cada día hasta el comienzo del festival un análisis de la vida y obra de los autores internacionales invitados. Hoy es el día de… Kate Niemczyk.

Kate Niemczyk

La primera vez que veríamos en una portada el nombre de la joven dibujante polaca sería en 2016. Pero si uno frecuentaba plataformas para dibujantes, tales como su DeviantArt kate-n-bd, podría haber visto su evolución como dibujante desde 2007, donde incluso tenía sus propias tiras de cómic. Como otros dibujantes antes de dar el salto a la tinta impresa, sus dibujos fueron utilizados en otros medios. Publicidad y animación.

Y en el segundo campo, empezó a trabajar para Division48, un estudio polaco que se encargaba de la animación de videojuegos como Might and Magic VII o The Witcher 3: Wild Hunt. Esto acabó siendo la puerta a lo que realmente deseaba, que era dibujar cómics. Su gran oportunidad llegaría con la serie Pájaro Burlón (Mockingbird) de Chelsea Cain. La serie quedó finalmente en sólo 8 números, los cuales los tres últimos fueron tie-ins del evento de Marvel Civil War II. Con todo, la serie fue nominada a los Premios Eisner a la Mejor Nueva Serie, así como Mejor Guionista.

Interior de Mockingbird #3

Tras esto, ha ido combinando trabajos en Marvel con empresas independientes. El primero fue Faith #9 (Valiant) de Jody Houser, junto a Marguerite Sauvage en marzo 2017. En abril 2017 trabajaría nuevamente para Marvel, en esta ocasión dibujando el back-up de Man-Thing #3 de R.L. Stine. Dark Horse le encargaría las portadas alternativas de la mini-serie Mass Effect: Discovery, una mini-serie tie-in a Mass Effect: Andromeda. Sin abandonar las portadas alternativas en los cómics de videojuegos, también haría una para Titan Comics, en el Warhammer 40K: Revelations #8.

En julio 2017 volvería a los interiores en Marvel. Primero en una de las historias del Secret Empire: Brave New World #4, escrito por Amy Chu y centrada la historia en Emma Frost. También se encargó de una de las historias del Invincible Iron Man #11 de Brian Michael Bendis. Su último trabajo hasta la fecha publicado, ha sido para Dark Horse en el Overwatch #15 de Andrew Robinson y Joelle Sellner. Centrado en los distintos personajes del último gran éxito de Blizzard, en este número la dibujante polaca da vida a la sargento Zarya.

Interior de Secret Empire: Brave New World #4

Déjanos un comentario

Please Login to comment