Descender, de Jeff Lemire y Dustin Nyugen, nueva obra de Astiberri en Febrero

Por
4
2241

Esta semana, Astiberri ha sorprendido a propios y extraños anunciando entre sus novedades de Febrero la publicación de una nueva licencia indpendiente americana: el Descender de Jeff Lemire y Dustin Nyugen. A la venta el 19 de Diciembre con un precio en el primer tomo de 17€, de esta manera, la editorial bilbaina se hace con una de las cabeceras más interesantes de todas las que debutaron en el pasado 2015. Aunque en principio puede parecer una adquisición que no encaje en su actual línea editorial, no estaría mal recordar que la propia Astiberri ya publicó hace años (2008-2010) Essex County, una de las primeras obras independientes del propio Lemire y que incluye todas sus marcas de identidad que, posteriormente, le harían famoso en su ascenso imparable por DC Comics, Valiant, Marvel y, como en este caso, Image Comics. Descender es la primera Image de Jeff Lemire tras su salida de DC Comics. Actualmente el autor está más de moda que nunca gracias a su fichaje por Marvel Comics, lo cual se traducirá también en España en una mayor exposición pública que nunca, ya que sus obras para DC Comics han pasado incomprensiblemente inadvertidas o, directamente, han quedado sin publicar (como Sweet Tooth). En Marvel Lemire va a hacer Ojo de Halcon, Extraordinary X-Men y Old Man Logan.

Descender_01

Descender, que ya tiene concluidos sus dos primeros arcos argumentales, es una colaboración entre Lemire y Dustin Nyugen, gran dibujante con “estilo acuarelas” cuya obra más destacada hasta el momento es su etapa en Detective Comics con Paul Dini. Aunque a priori Descender puede parecer una más de ciencia ficción de las que poblan Image Comics (como Ciencia Oscura, Saga, Manhattan Projects, Fear Agent… etc.), no es más que otra obra personal del propio Lemire, con su sello indiscutible y su estilo costumbrista. Protagonizado por un niño robot, Tim, se inspira mucho en Inteligencia Artificial de Spilberg, en Pinocho e incluso en Akira, con algunas cosillas del Universo Marvel. Se trata de una obra altamente recomendable que además, podría verse acompañada en los próximos meses por otra de Lemire en Image: Plutonia. Además, como curiosidad, conviene recordar que Jeff Lemire tiene anunciada una novela gráfica autoconclusiva en el que le dibujará los guiones a Scott Snyder (menudo combo-explosivo comercial) que saldrá este año y será titulada A.D. (After Death) sobre un mundo sin muerte.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
4 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Mr. CesarIgverniCristian Miguel Sepulvedatierra616 Recent comment authors
Recientes Antiguos
pelayo
Lector
pelayo

Pequeña errata en el 3er renglón: sale el 19 de febrero de 2016, no de diciembre.

Cristian Miguel Sepulveda
Autor

Los 17 euros ya los tengo apartaditos, qué gran noticia. Espero que la editen tan bien como hicieron con Bella Muerte. Y “Una entre muchas” parece ser un cómic de temática social y de género que tiene muy buena pinta también.

Igverni
Lector

Obra 100% imprescindible para los amantes a la sci-fi.

Este primer tomo lo pillé en inglés y me ha encantado increíblemente.

Mr. Cesar
Lector

Yo es que a Jeff Lemire lo tengo en un pedestal desde hace tiempo. Su Superboy “Smallville” –que pasó sin pena ni gloria por nuestras librerías– es un gran cómic de género, y cuando pilló a Animal Man y se sacó todo lo del Rojo, el Verde y la Putrefacción se marcó una de las mejores etapas del personaje (por no hablar del número donde Buddy está nominado a los Oscars… sublime). Deseando hacerme con esta nueva cabecera y también con su versión de Hawkeye. El único sitio donde no le he pillado el punto es en Green Arrow. Necesitaría muchos ánimos del personal para retomar esa etapa.

P.D.: ¿a alguien más le parece que Justice League United es una obra menor que no debería ser para autores como Lemire?