Astérix vuelve en 2021 con un nuevo álbum

¡Vuelven los galos!

Por
4
2072

Aunque todavía no se conoce el título del nuevo álbum, el 39, de los galos más famosos del cómic ya se sabe que saldrá el 21 de octubre de 2021 en varios países, España incluida. Se trata del quinto álbum de la pareja formada por Yves Ferri y Didier Conrad tras Astérix y los pictos (2013), El papiro del César (2015), Astérix en Italia (2017) y La hija de Vercingétorix (2019) y el primera tras la desaparición de Albert Uderzo el pasado 24 de marzo.

De momento solo hemos podido ver algunos bocetos y una página de la que solo se puede sacar alguna leve conclusión sobre el argumento. Como manda la tradición de la serie en este álbum nuestros héroes deben viajar a algún país para ayudar a un amigo de Panorámix, el druida. Sin embargo, quedan muchas incógnitas que resolver como el destino de los héroes y quien se esconde tras el rotulo ¡CONFIDENCIAL!. Toca esperar hasta octubre para resolverlas, esperemos que el álbum sea mejor que los anteriores y haga justicia con el fantastico trabajo de Goscinny y Uderzo.

La página que han publicado como promoción tiene una gran cantidad de similitudes con el arranque de Tintín en el Tíbet, así que desde la redacción de europeo tenemos la sospecha de que las aventuras de nuestros queridos galos les llevarán a China. ¿Dónde creéis vosotros que viajarán?

Fuente: Bruño.

Artículo anteriorBabyteeth 3: La Cuna
Artículo siguienteMarvel Must-Have. El Guantelete del Infinito
Nacido en Barakaldo en 1977 donde sigo viviendo. Descubrí los cómics en una librería de barrio con Tintin, Asterix, SuperLopez y los personajes de Ibáñez. En 1989 descubrí los superheroes de la mano de Stern y Buscema con el numero 73 de la edición de Forum de Los Vengadores. A estas lecturas se fueron incorporando la novela gráfica y el manga, de los cuales, a diferencia de los superheroes, nunca me cansé. Todavía sueño con ser agente Espacio-Temporal y de Planetary, con visitar mundos de fantasía con el señor T., Philemon, Lord Morfeo, Arale y Thor. Viajar con Reed, Ben, Susan y Johnny al futuro y pasear por el cuartel de la Legión. Recorrer la antigua Roma con Alix y una cantimplora de poción mágica. Buscar Mú, perderme en un viaje al corazón de la tormenta, contemplar el Olmo del Cáucaso mientras paseo por un Barrio Lejano leyendo El almanaque de mi padre. Conseguir beber la sangre del Fénix. Leer, al fin, algún articulo de Tintín y de Fantasio sin que me molesten los absurdos inventos de Gastón. Perderme por las murallas de Samaris, mientras de la pirámide flotante de los inmortales cae John Difool. Enamorado de la chica de los ojos rojos y de Adele. Y cabalgar hacia el amanecer con Buddy Longway, Red Dust y el teniente Blueberry. Con un poco de humo azul en los labios...
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
frankbanner49
frankbanner49
Lector
5 enero, 2021 19:10

El buen dibujo está más que asegurado. La duda está en la historia que ofrecen, en el factor guión.
El álbum anterior me pareció taaan malo. No voy a exagerar diciendo que a la altura de ¡ EL CIELO SE NOS CAE ENCIMA !, pero me pareció decepcionante hasta decir basta.
A ver si arriesgan más esta vez.

Jose Gomez
Jose Gomez
Lector
5 enero, 2021 21:43

Un arranque un poco brusco, me parece. En menos de una página se despechan un “motivo” para que los muchachos vuelvan a dejar la aldea, bien pudieron haberse esforzado un poco en justificar y desarrollar el inicio.

piscolabi
piscolabi
Lector
9 enero, 2021 11:34

Y seguimos sin saber nada de la continuación de Asterix La Gran Coleccion parada en el 19.
A 5 tomos de poder concluir al menos el top de la etapa de los dos maestros.
Y Salvat…no comment si les preguntas.. Ya es triste

jfebrer
jfebrer
Lector
En respuesta a  piscolabi
12 enero, 2021 0:39

Yo soy otro que espera que Salvat complete La Gran Colección, no pierdo la esperanza ya que estuvo parada mucho tiempo, 4 años si no recuerdo mal, y en 10 meses sacaron 3 nuevos, pero es verdad que del último hace casi 2 años.