Asombroso Spiderman #115

Por
9
2271
 

Edición original: Amazing Spider-Man vol. 4, #6 – #8 USA
Guión: Dan Slott
Dibujo: Matteo Buffagni
Color: Frank Martin
Formato: Tomo, 72 páginas.
Precio: 5,00€

Dan Slott es buen conocedor de Spiderman, no podemos negarlo a estas alturas, sobre todo después de dejar a Peter alcanzar el potencial que durante tantos años nos prometían y del que jamás se había visto siquiera un pequeño detalle, más allá de algún traje heroico especial que desarrolló para diversos motivos. Por supuesto, existen detalles alrededor de las aventuras del Cabeza de Red en los últimos años que confirman eso mismo, que Slott ha sabido utilizar todos los recursos a su alcance para ir recuperando una sensación perdida tras el conocido Mefistazo, aunque aún queda mucho para volver a ese momento.

Ahora bien, el número 115 de la edición española de El Asombroso Spiderman recupera a dos héroes que surgieron en las páginas de la colección original del arácnido y los retuerce en manos del Señor Negativo, un mafioso con la capacidad de revertir por completo la personalidad de sus víctimas durante un tiempo determinado, consiguiendo así que incluso los héroes se pongan de su parte. Es el caso, como hemos mencionado, de Capa y Puñal, dos jóvenes que adquirieron sus poderes por un mal viaje de una droga experimental en aquellos años ochenta en los que afloraban casos de cada vez más chavales que caían en las redes de la drogadicción. Por suerte, Tandy y Ty, consiguieron salir adelante después de mucho sufrimiento, adquiriendo una serie de poderes por los que son de sobra conocidos,

Ahora, siendo convertidos en sirvientes del villano de la historia, Spiderman ha de enfrentarse de nuevo a Capa y Puñal mientras el Señor Negativo continúa con esa dualidad propia entre su personalidad original y la del propio villano, mientras acude a China en busca de venganza. Venganza contra un supuesto activista que está a punto de firmar un contrato de colaboración con Industrias Parker y seguir siendo así una de las personas más queridas del país, al mismo tiempo que consigue revolucionar las energías verdes, aquellas que Peter desea desarrollar a toda costa. Quizás estas intenciones no sean las mejores para muchos, por lo que el atentado contra esta personalidad está asegurado, además del conflicto entre las dos personalidades del villano, junto al control de Capa y Puñal de sí mismos y de sus poderes invertidos o la importancia que adquiere Peter Parker al ser un empresario de éxito mundial.

Dan Slott hace de esta historia alrededor de Industrias Parker una nueva aventura alrededor del mundo para Spiderman, mientras hace hincapié en la importancia de Peter en la historia del Cabeza de Red. Y no es baladí este apunte, dado que muchos se dedican solo a desarrollar aventuras del héroe arácnido, mientras que su identidad secreta apenas evolucionaba en manos de según qué guionistas, así que bienvenido sea este status que, uno que parece que dará que hablar en los próximos arcos argumentales de Amazing Spider-Man pero que no disfrutaremos en nuestro país hasta el último trimestre del año, uno de los handicaps más grandes de estar a tres meses de la edición original y que sus números se recopilen en pequeños tomos.

Junto a Dan Slott tenemos al dibujante Matteo Buffagni, y personalmente ha sido un descanso de los dibujos de Giuseppe Camuncoli. Un trazo más limpio y con caras más humanas y menos parecidas a Marv, el personaje de Sin City, consiguen que esta historia de Spiderman sea fácil de leer y disfrutar, mientras que las composiciones de las viñetas carecen de muchos experimentos y se centran, sobre todo, en mantener al lector pegado a las páginas para disfrutar de esta historia de negativos y manipulaciones.

Asombroso Spiderman 115 recoge en su interior los tres números de la edición estadounidense que componen este arco argumental, una medida agradable para aquel que solo quiera tener en su biblioteca los números de Amazing Spider-Man y no de las series paralelas. Esas comenzaron en junio, y van a ocupar unos cuantos meses.

  Edición original: Amazing Spider-Man vol. 4, #6 - #8 USA Guión: Dan Slott Dibujo: Matteo Buffagni Color: Frank Martin Formato: Tomo, 72 páginas. Precio: 5,00€ Dan Slott es buen conocedor de Spiderman, no podemos negarlo a estas alturas, sobre todo después de dejar a Peter alcanzar el potencial que…
Guión - 7
Dibujo - 7
Interés - 7.6

7.2

Vosotros puntuáis: 3.8 ( 4 votos)
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
10 julio, 2016 14:45

No hay garantía de que otro lo vaya a hacer mejor pero… por Dios, ¿cuándo nos libraremos de este hombre?

Thorin_II
Thorin_II
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
10 julio, 2016 18:13

A ver si hay un cambio de aires en la cabecera ya porque vaya tela no nos vamos a librar del señor Slott en la vida. Ojo que en ciertos momentos no creo que lo haya hecho mal, véase Superior Spiderman pero para mi gusto hace falta un cambio de aires ya. Y un dibujante fijo que esté a la altura, para mi gusto excepto Ryan Stegman, los demás no me han gustado nada.

John Friend
John Friend
Lector
En respuesta a  Thorin_II
11 julio, 2016 10:29

A mí me gusta Slott. Pero opino lo mismo, nadie debería monopolizar los guiones de Spiderman durante tantos años. Sobre todo en atención a todos aquellos a los que no les gusta el tono más juvenil, casi de dibujos animados, que aporta Slott y que tienen que comerse sus historias con papas fritas durante casi una década (no sé ni cuántos años lleva ya el tío).

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
12 julio, 2016 16:13

Desafortunadamente, las cifras de ventas le acompañan, así que nos libraremos de Slott más o menos cuando George R. Martin termine “Juegos de tronos”, allá por el año 2040 (siendo optimistas)

Save
Save
Lector
12 julio, 2016 9:31

Slott va camino de ser el nuevo Michelinie: años en la serie pero sólo van a ser recordadas un par de cosas.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  Save
12 julio, 2016 11:41

Puede ser. En cualquier caso, Matanza, Veneno, la Boda, la relación matrimonial…. no son cosa baladí… Con la libertad de la que goza Slott (y que sí tuvo en Iron Man) quizás podría haber llegado a ser más recordado. Michelinie siempre me hizo sentir muy cómodo en la serie, no tenía el poso de Roger Stern pero tampoco la superficialidad de Mackie. Rezumaba oficio, era como verse un capítulo del Equipo A: un sota, caballo y rey con alegría. Slott recuerda más al las aventurillas de los twinkies que otra cosa, con sus momentos. Su trabajo no deja impronta y ha sido un gran desencanto.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  AlbierZot
12 julio, 2016 16:11

Slott convierte a Michelinie en un poeta, me temo… el guionista con mayor tiempo en la cabecera, el más anti-spiderman (es decir, anti Peter Parker) de todos sus escritores, y le siguen dando libertad total (o vamos a decir casi total, por aquello de no caer en extremismos).

Verlo para creerlo.

El mefistazo quería devolvernos a un Peter Parker inmaduro, sin casar, balanceándose entre novia y novia como un pica-flores, y ahora lo tenemos al frente de una mega-corporación.

Entre esto y estar casado con mi añorada Mary Jane media un abismo, mucho más insalvable. Cuando quieran dar marcha atrás, convertirán a Peter en ese odiado capitalista que vendió a sus trabajadores a otra compañía, o el tipo que hundió su propia empresa, haciendo que miles de personas pierdan su trabajo…. todo muy inspirador, porque ya todos sabemos que este status quo, igual que muchos otros antes, se vendrá abajo antes o después.

No sabe qué inventar ya el señor Slott… aunque inventa poco, puesto que su mejor obra, “Universo Spiderman” roba de su maestro artístico (el señor Straczynski) todo concepto que le supera.

John Friend
John Friend
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
13 julio, 2016 17:04

Slott es dibujos animados; la mayoría de situaciones las resuelve con un chiste porque la diversión prima sobre la consistencia de las historias. Con Slott tienes la sensación de que todo puede pasar, pero que nada importa demasiado.
Spiderman tradicionalmente ha sido una combinación de drama y humor; pero de drama -que es lo que lo hacía cercano a la calle- queda poco.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  John Friend
13 julio, 2016 23:34

Para mi llegó “Un día más” y dejé de sentir empatía hacia Parker… desde entonces (no recuerdo cuantos años han pasado, ¿nueve?) no he vuelto a divertirme con un cómic del trepamuros.

No es que sienta nostalgia de Mary Jane, que también (crecí con ella antes de su primer compromiso, viví en “directo” -edición Fórum, por supuesto- el compromiso, la boda y el matrimonio) es que simplemente, no han vuelto a contar una historia mínimamente interesante, todo ha sido fuego de artificios tras otro, asumiendo la propia Marvel que todo cuanto están haciendo con la araña sólo les sirve para seguir manteniendo la función.

Pero sí, reconozco que soy masoca y he seguido al pie del cañón todos estos años. Viendo como la continuidad de Spiderman se va a freír puñetas poco a poco, sin sentido, sin consistencia.

Cuando Straczynski relanzó la serie, todo eran flores para el guionista. En cuanto llegó Slott, poco a poco empezaron a encumbrarlo como el guionista definitivo de la serie, en detrimento de Straczynski, el cual ahora es considerado por muchos como el anticristo arácnido.

Ya esto poniendo velas negras, y rezando a Belcebú, a ver si cambian a Slott por Mark Waid o cualquier otro con un mínimo de conocimiento de su oficio.

I believe in Peter Parker.