As the Gods Will 1, de MUNEYUKI Kaneshiro y FUJIMURA Akeji

Por
4
964

Edición original: Kami-sama no Iu toori (神さまの言うとおり) (Kodansha, 2011)
Edición nacional/España: As the Gods Will. From the New World (Distrito Manga, 2022)
Guion: MUNEYUKI Kaneshiro
Dibujo: FUJIMURA Akeji
Traducción: Marta Moya
Maquetación: Drac Studio
Género: Thriller psicológico
Formato: Rústica. 224 páginas. 8,95€

Locurón Nivel God en horario escolar.

«¿Qué es lo que te hace sentir vivo de verdad?»

As the Gods Will 1

Parece mentira que fuesen los coreanos los que saltasen a la fama mundial con El Juego del Calamar habiendo los japoneses creado la base de este tipo de juegos de supervivencia/battle royale. Cierto es que el medio audiovisual sigue siendo más masivo que el impreso, pero te gasta más electricidad y no te queda tan chulo en la estantería.

Sus autores abrieron su palmarés de publicaciones con esta obra. FUJIMURA Akeji publicó recientemente Grashros en nuestro país y KANESHIRO Muneyuki destaca enormemente por haber guionizado Blue Lock y Jagaaaaaan entre otras. En conjunto destacan por su acción cruenta y por reducir el anhelo de sus protagonistas a la más pura supervivencia, encontrando en el límite de la muerte el significado de la vida.

As the Gods Will 2

Shun es un estudiante de bachillerato que ha alcanzado el típico hastío adolescente. Pasadas 4 páginas su profesor se vuelve una masa sanguinolenta en medio de un problema matemático y ahora toca jugar al «Escondite inglés» en horario lectivo con un daruma francotirador o el “Ponerle la cola al burro” pero con un cascabel del tamaño de un balón de basket y un gato gigante homicida. Argumento que de alocado te vuela la cabeza (literalmente si pasan lista y estás en esa clase).

La serie ya ha tenido una adaptación cinematográfica en 2014, la cual aprovecha la trama para volverse una película del estilo serie B. Leyéndola parece que el manga esté ambientada en una de estas películas donde los personajes tienen unas características y personalidades tan marcadas que salen de ser personajes para ser recursos argumentales, y a poco que te encariñas con alguno suelta una frase grandilocuente y puff se convirtió en Chocapic. No es una serie que ahonde en la psique adolescente al estilo Tomodachi Game, los personajes son medios prescindibles en pos de una obra cargada de acción y sangre a raudales. Por no tomarse en serio no se toma ni los antagonistas ni propios juegos en si, que son una suerte de Gran Prix llevado por un Ramón García psycho killer.

As the Gods Will 3

Estos tomos de la primera parte de As the Gods Will sirven para sentar las bases abriendo un telón de una función de títeres sin cabeza alocada y adrenalínica. Su segunda parte continúa y presenta un lore todavía más alocado si cabe. La editorial ha confirmado que le tienen ya el sello de aprobado para publicar si esta se vende bien. 5 tomos para abrir boca hasta desencajar la mandíbula, con un final muy abierto que clama por la segunda parte, la cual es 4 veces más extensa con 5 veces más personajes y juegos y 6 veces más tarumba y frenética.

As the Gods Will es rara, estrafalaria, grotesca, tensa y brutal. Un frenesí adolescente en cuyo delirio hormonado hay una mezcolanza de juegos populares mortales, comedia, amistad y romance adolescente, vísceras para abrir una carnicería y sangre para llenar la piscina (que en verano viene bien y la hemoglobina hace de bronceador fijo). Si buscas algo serio huye y no mires al Daruma a los ojos. Pero si quieres ceder tu humanidad a los designios de los dioses, bienvenido a casa hermano.

As the Gods Will 4

Lo mejor

• Para los amantes de los juegos de combate y acción bizarra esto es un título obligatorio.
• Fluidez de la historia apabullante, no aburre ni en su segunda parte.

Lo peor

• Raro es que no pusieran que es para público adulto, y aún así no es para todo el público adulto.
• Dibujo algo viejuno e historia que se centra mucho en la acción adolescente.

Edición original: Kami-sama no Iu toori (神さまの言うとおり) (Kodansha, 2011) Edición nacional/España: As the Gods Will. From the New World (Distrito Manga, 2022) Guion: MUNEYUKI Kaneshiro Dibujo: FUJIMURA Akeji Traducción: Marta Moya Maquetación: Drac Studio Género: Thriller psicológico Formato: Rústica. 224 páginas. 8,95€ Locurón Nivel God en horario escolar. "¿Qué es…
Guión - 7.2
Dibujo - 7.5
Interés - 8

7.6

Oh my God!

Acólitos de los juegos de acción y batallas por la supervivencia, religiosos del gore y desmembramiento, nuestras súplicas han sido escuchadas.

Vosotros puntuáis: 7.74 ( 2 votos)
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
supermanumolina
supermanumolina
Lector
11 julio, 2022 22:52

La tenía apuntada como posible, pero eso del final abierto y una continuación tan larga me echa pa´trás. Tocará esperar a la segunda temporada de El juego del calamar, pues.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  supermanumolina
12 julio, 2022 0:08

Pues anda que será por Battle royal publicados en España para elegir…mínimo tienes 8 o 9 así de cabeza para no tener que esperar a lo del calamar ese

Last edited 1 mes atrás by VaansManu