Aquella vez que me convertí en slime, de FUSE, KAWAKAMI Taiki y VAH Mitz

Reencarnado en otro mundo como un slime, Rimur Tempest lucha por adecuarse a su nueva vida, tener alianzas y evitar problemas innecesarios.

Por
0
599

Edición original: Tensei shitara slime datta ken, vol. 1
Edición nacional/España: Aquella vez que me convertí en slime, tomo 1 (Norma Editorial, 2019 – 2021)
Guion: FUSE.
Dibujo: KAWAKAMI Taiki y VAH Mitz (diseño de personajes).
Entintado: KAWAKAMI Taiki.
Color: B/N
Traducción: Laura García Alarcón.
Realización técnica: Noelia Jiménez.
Formato: Rústica con sobrecubierta. 240 páginas. 8,00 €

Una vida completamente nueva como… ¿un slime?

“No me hace ninguna gracia admitirlo, pero… yo, Satoru Mikami… me he reencarnado en un slime.”

Allá por 2013, el guionista FUSE decidió apostar fuerte por una de las historias que mas apreciaba y comenzó a publicar Aquella vez que me convertí en slime en formato Novela Web en la página Shōsetsuka ni Narō. Su trama llamó tanto la atención que fue adquirida por Micro Magazine y comenzó a publicarla en formato Novela Ligera en 2014. Así, continuó con la publicación del formato Novela Web hasta 2016 y, hasta hoy, ha publicado 17 tomos en Novela Ligera, bajo los diseños de VAH Mitz. Su éxito fue tal que no solo se comenzó a publicar distintos mangas basados en esta obra (tanto la adaptación directa como spin-offs), sino también un anime realizado por 8-Bit que llamó la atención de todo tipo de público. A día de hoy, se puede ver la adaptación animada de la obra en Crunchyroll -la cual continúa-, así como la adaptación del spin-off Tensura Nikki: Tensei Shitara Slime Datta Ken. Centrándonos en la adaptación de la obra original al manga, KAWAKAMI Taiki es el dibujante principal de esta obra, y también es conocido por sus lápices en el manga spin-off Tensei shitara Shima Kousaku Datta Ken, y en otras obras como Nejimaki Seirei Senki: Tenkyou no Alderamin y Maoyuu Maou Yuusha Gaiden: Madoromi no Onna Mahou Tsukai. En el caso de Aquella vez que me convertí en slime, el dibujante se basa en los diseños de VAH Mitz, quien participó haciendo las ilustraciones de la Novela Ligera Aquella vez que me convertí en slime y en Goshiki no Majo. En España, el manga Aquella vez que me convertí en slime fue licenciado por Norma Editorial, publicando su primer tomo el 8 de marzo de 2019 y el tomo 11 el día 11 de junio de 2021, quedando unos cuantos números por publicarse.

El argumento del primer tomo se centra en la reencarnación de Satoru Mikami como un slime con ciertas habilidades útiles, las cuales va ampliando con el paso de las páginas y capítulos. Gracias a un encuentro afortunado, Satoru adoptará el nombre de Rimur Tempest y se hará amigo del dragón Veldra Tempest, quien unirá fuerzas con él de una extraña manera y le facilitará que algunos enemigos le teman. Sin embargo, la trama no se centra solo en el desarrollo personal de Rimur, sino que también avanzará de tal modo que el protagonista comienza a conocer más el entorno que le rodea de una forma directa, sabrá sobre los conflictos, las necesidades de sus gentes y también empezará a crear su propia comunidad. A la vez que descubre el beneficio de dar nombre a los monstruos, intentará defender a aquellos que les parecen buenos no solo por beneficio propio, sino por ser buena persona (¿O slime?). Una vez que el manga consigue una buena situación para Rimur, con un avance considerable, el tomo finaliza expandiendo todavía más su mundo hasta el punto de crear alianzas tremendamente beneficiosas. En general, podemos decir que estamos ante una historia con muy buenos puntos de humor, un isekai ligero y que engancha fácilmente, debido a la riqueza del mundo y los personajes que hacen aparición en la obra, ya sean principales o secundarios. Además, nos gustaría destacar la parte “novela inédita” que se sitúa al final del tomo, que cuenta en prosa la historia hasta ese momento desde el punto de vista de Veldra Tempest, lo cual enriquece mucho el tomo y nos ayuda a conocer mejor a este personaje en la situación en la que está.

En cuanto a los personajes, Rimur Tempest es un protagonista divertido, precavido y generoso, que no duda en ayudar a los demás, siempre que esté en su mano y no le perjudique demasiado a él o a los ee su alrededor. Gracias a la actitud de Rimur y a su conocimiento de diversas obras como películas, anime o manga, sus destrezas a la hora de realizar planes le benefician mucho. Veldra Tempest es un dragón con un poco de personalidad Tsundere, que ha estado encerrado mucho tiempo y decide hacerse amigo de Rimur por su poder y valentía para poder salir de su prisión. Los goblins de la aldea tienen una personalidad humilde, noble y leal, por lo que siguen las órdenes de Rimur ciegamente cuando éste les hace un tremendo favor. Concretamente, podemos mencionar a Gobta, uno de los goblins más pequeños que, a pesar de su inocencia y bondad, siempre está decidido a ser útil. Luego, entre los enanos, podemos destacar a Kaijin, un herrero que protege a todos aquellos que le ayudan y no tolera ni un solo insulto. Por último, el ministro Bester es una persona arrogante que no respeta a ningún monstruo, aunque le ayude o beneficie, por lo que se gana muy mala reputación y más por sus encargos trampa para molestar a los enanos.

Sobre el ritmo, FUSE aporta al manga unos tiempos ágiles y divertidos, sin meter nada de relleno y consiguiendo que la atención no decaiga, y eso en un isekai donde hay mucho que explorar ya es decir mucho.

A nivel artístico, KAWAKAMI Taiki entrega un dibujo algo detallado en fondos y personajes, con una inspiración en los diseños de VAH Mitz muy bien ejecutada y perfeccionada para que fondos y personajes se sientan vivos e interesantes. Salvo algunos fondos blancos, que entendemos que es por agilizar la producción y no repetir demasiado, no podemos quejarnos mucho del dibujo. Además, su estilo juvenil -con algún toque intimidante, si se requiere- ayuda mucho a que entre por los ojos y el público objetivo sienta tanto curiosidad como emoción.

En definitiva, considero que estamos ante un primer tomo de una calidad notable que encantará a muchos tipos de lectores/as por la riqueza de su mundo, el precavido y adorable Rimur y por un dibujo tan llamativo dentro del género. Sin duda alguna, una compra muy recomendada.

Lo mejor

• El mundo está muy bien construido y los dibujos tienen un estilo muy destacado.
• Tanto el personaje principal como los secundarios tienen bastante carisma y consigues cogerle cariño a todos.
• Engancha fácilmente, gracias a un storytelling que fomenta la curiosidad.

Lo peor

• Aunque no es punto malo en sí, la trama puede no ser para todo el mundo, al no tener grandes ambiciones o momentos muy serios ni una trama que busque la épica continuamente. Aquí, el autor busca, principalmente, situar a Rimur en situaciones complicadas en un mundo muy rico, además de mostrar el desarrollo de este mundo poco a poco a través de sus acciones.

Edición original: Tensei shitara slime datta ken, vol. 1 Edición nacional/España: Aquella vez que me convertí en slime, tomo 1 (Norma Editorial, 2019 - 2021) Guion: FUSE. Dibujo: KAWAKAMI Taiki y VAH Mitz (diseño de personajes). Entintado: KAWAKAMI Taiki. Color: B/N Traducción: Laura García Alarcón. Realización técnica: Noelia Jiménez. Formato:…
Guión - 8
Dibujo - 8
Interés - 7.5

7.8

¡Recomendado!

Un manga lleno de aventuras, humor y exploración de un mundo riquísimo y variado que llamará nuestra curiosidad desde el primer momento por cómo un slime puede sobrevivir entre tantos peligros.

Vosotros puntuáis: 9.8 ( 1 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments