Aquaman and the Others, nueva serie regular de DC Comics

Por
28
590
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En estos 2 últimos años, Geoff Johns ha estado trabajando para devolver a Aquaman a su posición de uno de los héroes más poderosos y populares en DC Comics. Ventas y críticas así lo atestiguan, y tras dejar recientemente la serie en manos de Jeff Parker, el universo se expande con una segunda serie. The Others son un grupo que acompañaron a Arthur Curry en sus primeras aventuras de venganza contra Black Manta, antes de convertirse en uno de los fundadores de la Justice League. Cuando Black Manta mató a Kahina la Vidente, los otros miembros de Los Otros se reunieron con Aquaman para detenerlo una vez más. Tras ese arco, Los Otros regresaron un par de veces más, ambas a cargo de John Ostrander.

Portada de Aquaman and the Others #1 a cargo de Ivan Reis y Joe Prado
Portada de Aquaman and the Others #1 a cargo de Ivan Reis y Joe Prado

Sin embargo, su trabajo con ellos se ha quedado a medias. Ha logrado suficiente popularidad para que puedan tener serie propia, pero no para hacerse cargo de ella. El encargado será Dan Jurgens, quien regresa con Aquaman tras su etapa en 2000-2001. A cargo de los dibujos, estarán Lan Medina (Venom, The Punisher Max) en los lápices con Ed Tadeo en las tintas. Sobre Medina, esta será su primera serie regular en DC Comics, aunque ya había hecho el primer arco y algunos números sueltos de Fables. Nos alegramos que el universo de Aquaman se expanda – aunque algunos les sorprenda que no lo haga antes Wonder Woman, The Flash o Earth-2 por mencionar algunos casos -, pero veremos si esta apuesta creativa será suficiente para mantenerse a flote.

Fuente: IGN.

28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
14 enero, 2014 21:18

Dan y Lan se encargan de Aquaman. Cantado.

Khonshu
Khonshu
Lector
14 enero, 2014 21:24

Interés nulo. Y ese título… parece como que le quita importancia a los miembros del equipo.

Creo que en España deberían titularla “Aquaman y los demás”.

Antoine
Antoine
Lector
14 enero, 2014 21:26

Ya podían haber puesto a Ostrander que hizo alguna cossa con el grupo.

Reverend Dust
Lector
14 enero, 2014 21:36

Ya podían haber puesto a Ostrander que hizo alguna cossa con el grupo.
Alguna cosa como, por ejemplo, desaprovecharlos por completo en las pocas oportunidades que le han dado.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 enero, 2014 22:09

Una cosa, pero creo que es Ian, no Dan Medina.
Y otra serie de DC que no me interesa. Tras poner a Booth en Flash (ha conseguido que no me interese la serie en un visto y no visto), ahora ponen a un guionista noventero y malo. Hasta queDC no se sacuda a la chusma noventero la mitad o más de su producción no me interesa.

Reverend Dust
Lector
14 enero, 2014 22:15

Es Lan, con “L”. Y de hecho es una errata tonta, porque en los tags del artículo está bien escrito. Y sí, a Jurgens le pueden dar por ahí.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 enero, 2014 22:16

OK, Reve. No se por que, pero siempre pensé que era Ian. Pues nada, errata mía XD

Antoine
Antoine
Lector
14 enero, 2014 22:28

Alguna cosa como, por ejemplo, desaprovecharlos por completo en las pocas oportunidades que le han dado.

No sé, no ha hecho nada más que algún fill in y un anual. No han sido gran cosa pero, al menos a mí, Ostrander me parece un guionista mucho más capaz que Jugens y con una serie propia creo que aún podría dar algo bueno porque suele hacerlo bien en series de largo recorrido.La serie me parece una buena idea y con unos personajes con poco bagaje podría ser una sorpresa.
Recuerdo qie hizo unos fill ins estupendos en la también estupenda Secret Six.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 enero, 2014 22:33

Hombre Jordi, yo lector habitual de DC no soy, leo alguna cosita suelta (hace dos semanas me compre el primer tomo de Batman y Robin, no digo más), pero la sensación general es de que, si bien están metiendo sangre nueva, aún hay chusma noventera. Jurgens, Finch, Lobdell (puede gustar más o menos, pero es chusma noventera), Lee, Booth… Más los guionistas desfasados (Nocentti, quien te ha visto y quien te ve, con lo que me gusto el primer tomo de Daredevil y cuando leí un número de su Catwoman casi me quito los ojos).
Por eso digo que cuando quiten a toda esa morralla, dejen de sobreexplotar a los guionistas estrella y haya orden, quizás me plantee leer más DC.
(Bueno, también dependiendo de como edite ECC).

rabasot
rabasot
Lector
14 enero, 2014 22:58

” Y Levitz actualmente está tan desfasado, que casi lo tildaría de “setentero”.”
Levitz se encargo de la Jsa en los 70 ; Publicados en España por Vertice y reeditados por Planeta , recomendables y … sino se lo preguntáis a Carlos Pacheco .

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 enero, 2014 22:59

Por guionistas sobreexplotados me refería a Lemire o Snyder (dentro de DC sola). Después están Kindt y Soule, que directamente ya se sobreexplotar ellos, pero que mi comentario iba más hacia los sobreexplotados únicamente en DC.

Armstrong
Armstrong
Lector
14 enero, 2014 23:01

Me hubiera interesado con Ostrander, pero estando Jurgens… tal vez lea 2 números, para probar.

rabasot
rabasot
Lector
14 enero, 2014 23:14

No se si se estará sobreexplotando a ciertos guionistas pero al que no quiero ni ver es a Matt Fraction . El único comic bueno que ha hecho es Ojo de Halcón y se lo debe a los dibujantes.

Stasis
Stasis
Lector
15 enero, 2014 0:05

Los Otros están muertos

Reverend Dust
Lector
15 enero, 2014 0:30

al que no quiero ni ver es a Matt Fraction . El único comic bueno que ha hecho es Ojo de Halcón y se lo debe a los dibujantes.
Aham…

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
15 enero, 2014 0:55

“Creo que en España deberían titularla “Aquaman y los demás”.”

Mi propuesta: “Aquaman y Las Olas”

jojojajo
jojojajo
Lector
15 enero, 2014 8:00

Joder, ya ni se curran los nombres, la próxima serie será “Otro título para Batman porque mola mucho”.

Mr. X
Mr. X
Lector
15 enero, 2014 8:15

A priori nada por aquí, nada por allá. No creo que Jurgens, a sus años, me vaya a sorprender.

Y Marvel anuncia una serie de Chris Claremont, hoygan. Sangre nueva, que es lo que hace falta en este bussiness. ¿

Tomás Martínez
15 enero, 2014 9:36

El run de Johns en Aquaman ha sido soberbio, prueba de ello es que se atrevan con una serie de él y Los Otros (que, por cierto, estaba cantada). El problema de todo esto es que se la den a Dan Jurgens, sus últimos trabajos son vomitivos. Además, la portada de Ivan Reis es totalmente desganada y parece un descarte de portada de los primeros números de la serie principal.

Aún así, me está gustando tanto el personaje en el NUDC que le daré una oportunidad, al menos el primer arco.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
15 enero, 2014 13:33

Me gusta Jurgens. En Booster Gold estuvo genial. Y Lan Medina, al menos en Fables y Venom, ha demostrado ser buen dibujante. Esta serie para mí.

Phantomas
Phantomas
Lector
15 enero, 2014 13:36

Ahora es todo lo contrario, no hay ni un cómic malo que haga

Aunque no es el tema del post, entiendo que va por gustos, porque a mi tampoco es un guionista que me vuelva loco. Así que recuerde he leido:

Casanova. El primer arco (que es el que he leído) me gustó pero tampoco para tirar cohetes.

Ojo de Halcón, que es más reciente me gusta mucho, pero más por Aja que por su trabajo.

FF la he dejado despues del primer tomo de Panini y eso que Allred me encanta, pero la historia me parecio floja, la verdad.

Sex Criminals (el primer número) me parece una propuesta original e interesante, pero habrá que ver por donde tira y si no se desinfla.

Vamos, que a mi no me parece malo, pero tampoco es que me parezca un crack de guionista. Y de hecho, incluso sus mejores trabajos distan de parecerme lo mejor de los últimos tiempos (con Ojo de Halcón me refiero exclusivamente a la parte argumental, a nivel de dibujo y narrativa me parece de lo mejor que he visto en mucho tiempo).

rabasot
rabasot
Lector
15 enero, 2014 23:20

Parece que me he perdido con los comics de Fraction … a ver , ¿ cuales recomendáis ? Yo he leído sus x-men , iron man , 4 fantásticos…y no le cojo la gracia al tio .
(perdón por que no va con el tema del articulo )
Respecto a esta colección , me da que no la vamos a ver aquí publicada. De Aquaman seria interesante que publicara Ecc el material de Peter David .

Daniel Gavilán
18 enero, 2014 15:45

El primer tomo de Ojo de Halcón siempre es recomendable (a falta de que lancen un TPB de Sex Criminals o puedas echarle el guante a dos o tres grapas). Si aun con esas no congeniáis, lo vuestro es irreconciliable