Angela 1: Asesina de Asgard

Por
4
974
 

Edición original: Angela: Asgard’s Assassin 1-6 USA
Edición nacional/ España: Panini Comics
Guion: Kieron Gillen, Margueritte Bennet
Dibujo: Phil Jimenez, Stephanie Hans
Color: Romulo Fajardo Jr.
Formato: Lomo con solapas, 136 páginas
Precio: 12,50 €

 

Cuando finalizó el último evento vengador escrito por Brian Michael Bendis que durante tanto tiempo nos vendieron, La Era de Ultrón, una de sus consecuencias era la llegada de un personaje que, para los extraños a esto de seguir al día las noticias del mundo del cómic según van apareciendo en los medios, fue un tanto sorprendente: Angela, creación de Neil Gaiman para la colección de Spawn en aquel lejano noveno número de Enero de 1993, aparecía ahora como miembro del Universo Marvel, un personaje más del plantel dibujado por Joe Quesada y que engrosaría las filas de Los Guardianes de la Galaxia de Bendis, donde sinceramente no casaba demasiado bien. Pero no venimos a hablar de la deplorable etapa del guionista en la colección que ha convertido al grupo en una conversión de los personajes revitalizados por Dan Abnett y Andy Lanning en los del Universo Cinematográfico.

Con la llegada del enésimo evento marvelita, en esta ocasión hablamos de Pecado Original, cada personaje sufrió una dosis de verdad concentrada después de que el Orbe desatara todo aquello que el Vigilante había visto a lo largo de la eternidad manipulando uno de sus ojos. Y aunque el final nos deparó otra sorpresa alrededor del dios del trueno, Thor tuvo que hacer frente a otra verdad, algo que haría además revolverse los cimientos de los Nueve Mundos: Angela no era otra que Aldrif Odinsdottir, la desaparecida hija del Padre de Todos y Freyja, lo que provocó la separación de uno de los Reinos de los otros Nueve y del Árbol del Mundo Yggdrasil.

Combate
Angela, con una nueva y majestuosa armadura, dibujada por Phil Jimenez

Ya con esta verdad instaurada en la sagrada continuidad, tenemos una serie protagonizada por este personaje que se sirve de este nuevo origen para ofrecer un trasfondo mitológico añadido a la personalidad de Angela. Y para ello, tenemos en los guiones un tandem de lujo, formado por Kieron Gillen y Margueritte Bennett. Al primero le hemos visto en varias publicaciones relacionadas con Asgard, por lo que no se encuentra en territorios desconocidos, mientras que a la segunda la conocemos de la colección Tierra 2 y su hermana semanal Tierra 2: El Fin del Mundo, pero ahora ha dado el salto a la Casa de las Ideas.

En el apartado gráfico tenemos dos artistas muy diferentes, pero cuyos trazos son perfectos para la historia que narran cada uno. Al conocido Phil Jimenez le dieron la responsabilidad de dibujar la historia central, ofreciéndonos una Angela magnífica y poderosa, a los asgardianos Thor, Sif y los Tres Guerreros con un aspecto rudo y feroz, por no hablar del extenso número de personajes de reparto que forman el fondo de las viñetas, un verdadero gusto. Mientras tanto, Stephanie Hans ofrecía con sus lápices y su peculiar estilo una narración mágica a los relatos que completan la historia, aquellos que la fiel compañera de Angela, Sera, ofrece a los diferentes secundarios con los que se cruzan.

Este primer tomo de Angela nos prepara definitivamente para incluir a este maravilloso personaje en la tradición marvelita. Si tenemos en cuenta que fue creado para la editorial Image, concretamente en Spawn, Angela ha sido adaptada al reparto de la Casa de las Ideas de una manera magnífica, a pesar de que muchos puristas dirán que no era necesaria esta adaptación, o que ni siquiera se debería haber incluido a Angela en la cronología Marvel y haberla dejado con una colección aparte, como en el caso de Miracleman, aunque ahora mismo se encuentren con una reimpresión del material publicado hace dos décadas.

Angela: Asesina de Asgard se une así a esas colecciones protagonizadas por mujeres marvelitas que encandilarán a muchos. Y esperemos que esta tendencia siga en aumento, dada la calidad que nos presentan todas ellas.

  Edición original: Angela: Asgard's Assassin 1-6 USA Edición nacional/ España: Panini Comics Guion: Kieron Gillen, Margueritte Bennet Dibujo: Phil Jimenez, Stephanie Hans Color: Romulo Fajardo Jr. Formato: Lomo con solapas, 136 páginas Precio: 12,50 €   Cuando finalizó el último evento vengador escrito por Brian Michael Bendis que durante…
Guion - 7.5
Dibujo - 8
Interés - 7.5

7.7

Vosotros puntuáis: 8.6 ( 2 votos)
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
flashpoint
flashpoint
Lector
26 noviembre, 2015 17:56

Marvel cuando quiere hace bien las cosas. Si bien esta nueva versión de Ángela no es la que hizo Gaiman, funciona y este es un cómic correcto. No es una obra maestra, pero entretiene y con eso es suficiente.

Diomedes
Diomedes
29 noviembre, 2015 10:58

Me pregunto cuando va a dejar Marvel de arrastrar por el fango a Thor y su mundo y poner añadidos deplorables a la mitología nordica…Cull, Angela, Decimo Mundo, Thora Foster, Asgardia… que me avisen cuando acaben los despropósitos.

Daniel Gavilán
Autor
29 noviembre, 2015 18:55

Teniendo en cuenta que Marvel lleva haciendo “añadidos” a la mitología de Thor prácticamente desde que Lee, Kirby y compañía lo integraron a su universo -donde ni de coña pretendía seguir al pie de la letra la mitología nórdica, como ya dejaron claro mucho de los que han trabajado con el personaje- nunca he tenido demasiado claro a que viene el repentino rechazo de parte de los fans a los que se están llevando a cabo ahora. Me gustaría que se pudiera montar un debate bien estructurado al respecto, pero lo cierto es que de momento se me escapa

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
29 noviembre, 2015 20:39

Mientras no lo conviertan en un alien Daniel a mi me va bien que le salgan hermanos secretos hasta debajo del sofa.