Amor en el Siglo XXI: Caótica Marvel

Por
50
1404

Continuamos con nuestro particular y extenso 14 de Febrero dando comienzo a un repaso a través de algunas de las parejas más icónicas que ha dado el comic durante los últimos 10 años. Como abarcarlo todo sería una misión casi imposible y prácticamente suicida, nos centraremos en las más representativas, por lo que más de una puede quedarse fuera. Por gustos personales y principalmente de familiaridad inciamos este viaje a través del complejo mundo de los sentimientos desde Marvel Comics. Mientras, podeis continuar haciendo vuestras propuestas -en este post o el anterior- sobre las mejores parejas que nos haya brindado el comic durante la última década.

En su entrada en el siglo XXI, la Casa de las Ideas recibiría un profundo lavado de cara a manos de Joe Quesada, quien se mantendría fiel a una tradición caracterizada por personajes de desbordante humanidad con los que el lector pudiera conectar con facilidad. Dentro de este entorno los protagonistas de sus historias han tenido una vida sentimental bastante activa en la que han germinado algunas de las parejas más interesantes de los últimos años.

Siendo esta década en la que los Vengadores han sucedido a la Patrulla X como principal estandarte de la editorial, si hay una que ha conseguido trascender hasta el punto de ganarse las simpatías de toda una generación de fans ha sido la formada por Jessica Jones y Luke Cage. Presentados en páginas de Alias, la mayor virtud de esta pareja fue precisamente la naturalidad con la que se gestó más allá de los tópicos del género. Todo empezaba como una clásica historia de amor. Ella, una ex-superheroína de nuevo cuño reconvertida en detective privada para no sucumbir bajo el peso de sus neuras. ¿Él? Musculo de alquiler e hijo pródigo del blackexplotation que volvía a las andadas como terror de calles y alcobas. La magia la aportarían varias copas de más dando como resultado una tórrida escena con entrada por detrás. El resto, ya es historia.

Y es que lejos del glamur de las superheroínas al uso, el personaje creado por Brian Michael Bendis se nos presentó como una chica corriente en la que sus miserias destacaban por encima de sus virtudes. Hija de una infancia traumática, pero no más que la de cualquiera y con un estilio de vida sórdido, pero no más que la de cualquiera, era esa mediocridad la que la hacía brillar mientras que caso a caso la veíamos dar tumbas por la vida entre amigos a los que no soportaba y una desesperada búsqueda de afección en cualquier par de brazos suficientemente robustos. Cage no fue más que uno de muchos y ni siquiera el más especial. Un simple rollo salvaje y pasajero que, en contraste con el más centrado y cabal Scott Lang no parecía llevar rumbo alguno. Si embargo, la vida de Jessica daría un brusco giro cuando súbitamente supiera que portaba un hijo en su vientre a la par que el más horrible trauma de su pasado regresaba para atormentarla. Perdida y sin rumbo, la chica se veía entonces abandonada por su príncipe azul para descubrir un pilar en el que sostenerse en aquel bala perdida con el que únicamente compartía carne y pasión.

La suya es una relación que no sabe de destinos ni sentimientos eternos. Construída paso a paso desde el día en que decidieron continuar juntos y ver que ocurría, nunca han mostrado una compatibilidad perfecta ni una necesidad mutua. Y sin embargo parecen más unidos a cada día que pasa. Con sus disputas, problemas y tragedias humanas, la suya es una relación basada en la cercanía. Cercanía a un lector que puede ver en ellos las experiencias y vicisitudes que le acompañan día a día y en los que la vida se construye ladrillo tras ladrillo no dejando lugar para planes cósmicos o interferencias divinas.

Desde entonces hemos asistido a su crecimiento personal y como pareja. Al nacimiento de su primera hija y su matrimonio. Los hemos visto lidiar con sus propias decisiones y el desmoronamiento del mundo que les rodeaba. Defender sus creencias, discutir por temas graves o insulsos y hasta equivocarse. Desde las páginas de Alias hasta Nuevos Vengadores pasando por The Pulse, la suya ha sido una relacion complicada e imperfecta como las que podemos encontrar en la vida real y es quizás por ello que dentro de un entorno tan fantástico y colorista como es el Universo Marvel, han conseguido establecerse como una de las parejas más sólidas de la editorial.

El nuevo milenio ha servido además para revalorizar a una de las parejas emblemáticas de la editorial. Y sí, no me refiero a otros que Spider-Man y Mary Jane Watson cuya relación ha vivido en la última década una de sus etapas más importantes y, aunque seguramente levante ampollas, interesante. Desaparecida tras las dramáticas consecuencias de su embarazo, la pelirroja regresaba a Amazing Spider-Man de la mano de Joseph Michael Straczynski. Mostrando una gran sensibilidad a la hora de retratar su relación, el guionista de Babylon 5 nos brindaría algunos de los mejores momentos de la pareja hasta zambullirnos de lleno en la espiral de acontecimientos que trajo la Civil War. Esto nos conduciría irremediablemente hasta la más dramática y relevante ruptura de la pareja, el tan cacareado One More Day que, aunque parezca paradójico, ha sido uno de los mayores revulsivos que haya tenido la pareja. Y es que Mary Jane difícilmente ha sido tan importante o reivindicada como lo fue desde la ya mítica historia de Joe Quesada y Straczynski. ¿Qué si estoy quedándome con vosotros? No exactamente. Ya el mero hecho de que dicha historia consiguiera implicar a los lectores hasta el punto de que muchos aun maldicen el nombre de Quesada por el mero hecho de las consecuencias de dicha historia es un buen indicador de su repercusión. Y es que Peter y MJ tienen clase hasta para separse, como bien demostrara esta trágica historia de amor con tintes sobrenaturales que ha conseguido que, en cada una de sus posteriores apariciones, la pelirroja haya elevado las ventas de la colección manteniéndonos en vilo hasta que al fin llegue el esperado momento en el que vuelvan a estar juntos. Porque tened por seguro que lo harán por mucho diablo o editor que se ponga en su camino y cuando lo hagan volverá a ser un acontecimiento como ninguna otra reconciliación lo haya sido. Si no, siempre podremos disfrutar de la versión Ultimate y sus complicados líos de faldas adolescentes ya sea con Mary Jane, Kitty o la simpar Gwendolyne.

Pero como suele decirse, no hay dos sin tres y aparte de las citadas, si hay una pareja que ha conseguido ganarse el beneplácito de los lectores ha sido la formada por Cíclope y Emma Frost. Y eso aun cuando lo tenían todo en contra tras cuatro décadas en las que había quedado más que establecido que el gran amor de Scott Summers siempre fue, es y será su esposa Jean Grey. Podría decirse que el principal atractivo de su relación era precisamente lo imposible que era todo. Él, líder de la Imposible Patrulla-X y un intachable boy scout que desde su adolescencia se erigió como eje moral entre sus compañeros. Ella, antigua rival de los X-Men de carácter frívolo, hedonista y sibilino que durante años demostró una moral más que difusa como Reina Blanca del Club Fuego Infernal. Pero ambos se encontraron en el camino en un cúmulo extraño de circunstancias y como suele decirse, una cosa llevo a otra prendiendo la llama entre los dos. Arriesgada y rupturista, la suya es una relación que nos habla de evolución personal y como los amores idealizados se desmoronan bajo el peso de la espectativas. De la mano de guionistas de la talla de Grant Morrison, Josh Whedon y, porqué no, Matt Fraction hemos visto como su relación ha ido creciendo hasta el punto de ver surgir esa necesidad y complicidad mutua que los ha convertido en una de las parejas más sólidas e interesantes del panorama actual. Disputas, celos, mentiras, engaños, infidelidades y esposas difuntas dan forma a esta particular vínculo entre adultos en el que su vínculo parece sobrevivir estoico ante cualquier prueba de fuego. O casi todas, pues aun les quedaría enfrentarse a un plausible regreso de cierta ave flamígera que siempre consigue arrastrar consigo los anhelos más profundos del bueno de Scott.

En la primera década del siglo XXI hemos visto también como parejas clásicas como Kitty Pryde y Coloso en la Patrulla-X u Ojo de Halcón y Pájaro Burlón en los Vengadores disfrutaban de una nueva oportunidad para dar un paso adelante en sus vidas sentimentales de la mano de autores como el ya citado Josh Whedon y Jim McCann. Algunas como la Hank Pym y Janet Van Dyme, Kaos y Polaris o Rick Jones y Marlo se complicaban todavía más si cabe mientras que otras como las de la Visión y la Bruja Escarlata, Thor y Amora o Justicia y Estrella de Fuego se iban definitivamente al traste sin demasiadas vistas de arreglarse. El drama se hacía presa de relaciones ya de por si dificiles como el caso de Rayo Negro y Medusa mientras que otras clásicas como Reed Richards y Sue Storm apenas destacaban más allá de sus conflictos hogareños habituales como tampoco han estado del todo aprovechadas las formadas por Pantera Negra y Tormenta o el Vigia y su esposa. Tampoco faltaron nuevos aportes como la carismática pareja formada por la Agente Abigail Brand y Bestia, el mordaz descaro britanico de Blade y Spitfire, la compenetracion Madrox y Layla Miller, las vicisitudes al mas puro estilo Gran Hermano de Mister Sensible y U-Go-Girl, el imposible amor entre Kelda y Bill Junior/”William el Guerrero” o las interesantes y ajetreadas relaciones de los componentes de los Runaways. Con otros aportes bastante trágicos como la no-relación entre Punisher y O’Brien, la actual década también se ha carecterizado por dar carpetazo de forma bastante arriesgada a temas que coleaban desde antiguo como la relación eran las habladurías a cerca de Rictor y Estrella Rota o esa tensión sexual no resuelta entre Tony Stark y Pepper Potts. Quizás se haga en el futuro con otras a priori imposibles como Estrella del Norte y el Hombre de Hielo o Kitty Pryde y Karma. Eso solo el tiempo lo sabe.

Pero si por algo se ha caracterizado esta última década es por el constante ajetreo sentimental y sexual que han tenido muchos de los personajes de la editorial, a los cuales me resisto a definir como “promiscuos” por las connotaciones negativas que ha terminado adquiriendo la palabra pero que bien refleja como han crecido en este aspecto con respecto a épocas pasadas. Acorde con el tiempo en que vivimos, tras librarse del Comic Code la editorial ha podido dar rienda suelta a esta faceta aportándole vida a los personajes en su constante empeño para hacerlos lo más humanos y cercanos posible. A veces con tiento, otras no tanto, quizás en algunas ocasiones deberían cortar un poco mientras que en otras -como el actual estatus mutante en el que deberían terner su propio “summer of love” reproductivo en San Francisco- no se acaban de atrever lo suficiente.

La palma sin duda se la lleva Lobezno quien, a parte de desvelarnos un largo historial de amores pasados que incluye a Rose, Seraph, Atsuko o Itsu, a tiempo real ha mantenido affairs con Jean Grey (vale, más platónico que real), Dominó, Cassie Lathrop, la Nativa, Mística, Hulka, Amir o Yukio entre otras muchas. Manteniendo actualmente una relación estable con Melita Garner, lo último que hemos sabido de su vida sentimental ha sido su posible affair con

Aviso de Spoiler

la Chica Ardilla

. Tampoco se queda atrás Hércules quien sin ser la mayoría conocidas tiene amantes por todo el mundo de entre las que destacan Namora, Ave Nevada, Hypolita, la Viuda Negra, Alflyse, Hulka o el velocista mutante Estrella del Norte. Más o menos a la zaga se mantiene Iron Man, playboy millonario por antonomasia que desde la muerte de Rumiko Fujikawa ha estado vinculado con numerosas mujeres, la mayoría citas de una sola noche, pero también otras más conocidas como Hulka, la Doctora Maya Hansen, María Hill o su asistente Pepper Potts. De cerca les sigue Pete Wisdom, que como buen agente británico ha lucido un largo historial de amantes entre las que se encuentran Valentina Rychenko, Sabia, Dazzler, el hada Tink o la psíquica Maureen O’Raven.

Bastante ajetreada ha sido también la vida sentimental de Spider-Man quien, desde su traumática ruptura con Mary Jane ha disfrutado de numerosas relaciones -algunas más intensas, otras más ligeras- con chicas como Betty Brand, Norah Winters, Michelle Gonzáles, la Gata Negra, Ms Marvel, Hebe o Carlie Cooper entre otras cuantas. Tampoco se quedan cortos Jamie Madrox (Sheila Desoto, Syrin, Monet St Croix, Layla Miller…), Gambito (Bella Donna, Pícara, Tormenta, Mística…), Bala de Cañón (Tabitha Smith, Lila Cheney, Serafina ademas de, recientemente, cierta compañera de los Nuevos Mutantes) o, ver para creer, Masacre (Copycat, Vaquera, Verónica Chase o Syrin entre otras cuantas). Más mérito tiene lo de Ojo de Halcón y el Doctor Muerte, el primero con toda una alineación de vengadoras de primera fila en su haber (Piedra Lunar, la Avispa, la Bruja Escarlata, Eco, Pájaro Burlón…) y el segundo con algo similar en cuestión de femmes fatales con tendencia a los manejos oscuros (Valeria, Morgana LeFay, Layla Miller o, recientemente

Aviso de Spoiler

la Bruja Escarlata

).

En lo que respecta a ellas, la mas prolifica ha sido sin duda Hulka quien, entre Luke Cage, Juggernautt, Lobezno, John Jameson, Eros, Iron Man, Brian Wingfood, Hércules y unos cuantos modelos de ropa interior sigue demostrando porque es la superheroína soltera más chic de la editorial. Tras la pista lleva a una auténtica mujer fatal como Mística, quien tampoco se queda corta entre Azazel, Lobezno, Fantomex, Forja, Shepard, Gambito, el Hombre de Hielo y algún flirteo que otro con Daken. Por su parte, las mutantes siguen despuntando en dicho ambito con ejemplos como los de Mariposa Mental (Thunderbird, Dientes de Sable y Ángel) o Tormenta (Cable, Davis Cameron, Gambito, Callisto, Lobezno, Rondador Nocturno, Pantera Negra…) mientras que otras como Monet St Croix vienen apretando fuerte (Sincro, Jamie Madrox, Longshot). Caso curioso es el de Pícara, quien tras años de celibato obligado se ha convertido en un imán para sus compañeros másculinos. Habiendo llegado a mayores únicamente con Gambito y el Vigía, se sabe que al menos Coloso y Magneto han puesto un fuerte empeño en ello. No hablemos ya del caso de la casta Loba Venenosa quien tras años de represión ha terminado por desmelenarse con gente como Warlock, Elixir, Rictor o su antiguo amor Hrimhari.

Por su parte, Yocasta es un buen ejemplo de que ni los seres sintéticos pueden resistirse a los deseos más primarios como ha demostrado junto a Aaron Stack, Hank Pym o Ultrón. Buenas maneras viene mostrando también la miembro de los Runaways Nico Minoru quien, a estas alturas ya ha tenido jaleos con todo el equipo con la salvedad de Molly y Klara. Y no hablemos ya de Piedra Lunar quien tras su romance con Ojo de Halcón, demostraría ser toda una depredadora durante su estancia en los Vengadores Oscuros. Y es que si Daken hubiera accedido habría firmado un Hat-trick resultón como colofón a No-Vahr y Bullseye. El caso más llamativo es probablemente el de la Bruja Escarlata, quien tras trascender al eterno triángulo amoroso con la Visión y el Hombre Maravilla acabaría seduciendo con sus encantos a el Capitán América, Ojo de Halcón y

Aviso de Spoiler

Víctor Von Muerte

.

Por otro lado, dramático cuando menos seria el caso de Bruce Banner/Hulk, posiblemente el que haya tenido una relación más intensa con sus diferentes amores pero que reiteradamente se ha visto condenado a ver como estas padecían por su culpa. Con una prole de vástagos producto de distintas relaciones y pasiones fortuitas, nunca ha sido capaz de conservarlos sin obtener otra cosa que sufrimiento. Siendo especialmente recordados los últimos estertores de su relación con Betty Ross o la trágica conclusión de su unión con Caiera, otras como Thundra o Kate Waynesboro escaparon mejor paradas. Aunque quizas por los pelos.

Siendo estos solo algunos de los ejemplos que hemos podido disfrutar durante estos últimos años, la imagen que nos queda es que Marvel ha demostrado un fuerte empeño a la hora de explorar las distintas dimensiones de sus personajes por medio de los sentimientos. Una faceta culebronesca que en mucho bebe de los mitos clásicos en los que más importantes eran si caben los líos de faldas de los dioses y héroes que sus gestas y que desde sus inicios ha caracterizado a la editorial. Quedando en ocasiones superfluas o poco desarrolladas, las más afortunadas y dedicadas han terminado por convertirse en grandes historias de amor que han dado vida a la editorial.

Y esto es todo en lo que respecta a Marvel. Mañana continuaremos con nuestro particular homenaje a San Valentín con un nuevo repaso de las grandes parejas que ha dado el comic durante el siglo actual.

50
Déjanos un comentario

Please Login to comment
50 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
30 Comment authors
DultyxPsi-LordQuijoteXAvenger_Fanpequeño rondador Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Don Defendor
Lector
Don Defendor

Muy bueno este artículo. Pero a ver, Hércules y Estrella del Norte??? Bruja escarlata y

Aviso de Spoiler

el Doctor Muerte

??? Pícara y el Vigía??? Jarl…

kubik
Lector
kubik

No sigo mucho el brand new day. ¿Peter ha tenido sexo con Betty Brant y Carol Danvers??

DaniSpite
Lector
DaniSpite

De esta entrada de siglo marvelita destacaría su inclusión, quizás un poco forzada (está claro que reflejan una parte de la sociedad, pero la creación de dos parejas en tan poco tiempo hizo que pareciese una maniobra), de una pareja homosexual en dos de sus equipos juveniles en debutar en estos años, y quizás aquellos que alcanzaron más éxito: Runaways y Jóvenes Vengadores.

Ocioso
Lector
Ocioso

El dibujo en el que se dibujan todas las relaciones es una pasada. Estoy pensando imprimirlo y todo.
El trocito de Lobezno parece la Estación de Atocha.

I´m with a Skrull!
Lector

Al parecer el sentry tuvo un lio con Crystal, tsk, y ahi no figura.

Devil May Cry DC
Lector
Devil May Cry DC

nose si lo notaron pero dentro de esa imagen hay uno que se llama robin

DaniSpite
Lector
DaniSpite

Pues una gran asociación de gays y lesbianas de los USA dió un premio a los Jóvenes Vengadores.  Quizás por eso mismo, porque son una pareja normal y corriente, sin caer en clichés sobre homosexuales (aunque alguno si que hay).
Quien si que me parece que está muy bien tratada es Karolina en Runaways, sobre todo me gusta

Aviso de Spoiler

la manera en que se llevan, inicialmente, sus dudas, y sus intentos por “ser normal”, hasta comprender que no hay nada fuera de lo normal en ello

Isabel López
Lector

Yo sigo con Gwen a muerte, nunca mejor dicho, tanta MJ… Aunque la chica perfecta para Spiderman/Peter es la Gata, pero la clásica, no la que sacaron en su última aparición en la serie, que daban ganas de llamar a Kevin Smith y montar una manifestación de protesta. ¡Gata al poder, MJ pierdete!

kubik
Lector
kubik

Gracias por la info, Daniel. Lo de Betty y Peter es un remake de lo que ya hicieron en la etapa Marv Wolfman, en los setenta (en la que quedaba claro que sí se acostaban, aunque ahora Brevoor asegure que no)

Young Avenger
Lector
Young Avenger

Faltan todas las relaciones de Young Avengers, con grandes triángulos amorosos como el de Estature, Iron Lad y la Visión. Por no mencionar el romance de Hulking y Wiccan!!!

Young Avenger
Lector
Young Avenger

Que digáis que la relación entre Hulking y Wiccan resulta de carton piedra…!!! Me parece una excusa barata. O eso o que deberían tener más pluma y ser más gays no?

Alexandertg
Lector
Alexandertg

Wolverine es un cachondo, no puedo decir más.

CHA
Lector
CHA

Tb te has olvidado de Kitty Pryde y Pete Wisdom… si incluso tuvieron miniserie propia!!!

GokuJunior
Lector

Daniel estoy contigo totalmente con lo de Wiccan y Hulkling. Por que dicen que son novios por que yo los veo como amigos nada más y sobretodo me mata cuando se usa la palabra “compañero”… ¿¡Qué compañero ni que ostias?! ¡NOVIOS! Si es que parece que les cuesta decir la palabra y todo.
¿Estrella del norte y Hercules? ¿Enserio? XD ¿Será que a lo largo de los siglos a uno le acaba dando igual carne que pescado? Que cosas…
 
 

Secret Avenger
Lector
Secret Avenger

hey dorctor doom se garcho a layla miller??? yo pense q solo era consejera… al final termino siendo bien guarra layla jajajaj

Dr. M
Lector
Dr. M

 
Pues yo reinvindico a MJ como pareja eterna de Peter Parker. De una u otra manera siempre ha estado presente en la vida de Spiderman, siendo esa vecinita de al lado (sobrina de) con la que su tia May queria emparejarle, sorprendiendonos a todos por su belleza con aquel “te ha tocado la loteria, tigre”, siendo la mejor amiga para Peter antes que amante esposa y llegando a descubrir el alter ego del personaje. El problema, es el desgaste, nadie sabia que hacer con la relacion, y ante tantas crisis, separaciones, desapariciones y demas, entiendo que los lectores pudieran llegar a hastiarse, pero para un servidor resulta innegable la importancia de Mary Jane Watson en la vida de Peter Parker
 

Dr. M
Lector
Dr. M

Ademas, ¡es pelirroja! Las pelirrojas son sumamente importantes en Marvel

Young Avenger
Lector
Young Avenger

Bueno, permitidme que, con mi perspectiva personal de haber sido adolescente gay (al igual que Heinberg), os diga que esa es precisamente el tipo de relación que ve la gente: dos amigos. Además un adolescente gay tiene una serie de inseguridades, temores y un proceso de aceptación diferentes a los que pueda tener un hetero. Así mismo, no tiene la misma libertad para expresar su afectividad públicamente dados los estigmas sociales (y más en USA).

Lo que más destaca de la caracterización de Heinberg es la naturalidad con la que desarrolla a los personajes sin hacer de ellos personajes gays. Sin más una característica más de ambos es que estan saliendo con alguien de su mismo sexo, igual que otro personaje podría hacerlo con alguien del sexo opuesto.

Y bueno, digo yo que, al igual que ya se tiene en cuenta la nueva pareja de la Bruja Escarlata, se podrá tener en cuenta la caracterización que esta haciendo ahora mismo Heinberg de la pareja. Así mismo, me parece totalmente comprensible que en los primeros tiempos se evitase dar más detalles de determinados ámbitos privados de su relación (teniendo en cuenta el impacto que puede tener una pareja de gays adolescentes en un comic mainstream yanky) y que, ahora que la pareja esta más consolidada, Heinberg pueda ir algo más allá y tener más libertad a la hora de seguir profundizando en esta relación.

Jean Paul Valley
Lector
Jean Paul Valley

No se menciona para nada al bueno de Matt Murdock Daredevil
Aunque tal vez requiera un articulo aparte, con enfasis en la mala suerte que trae a las mujeres.
Karen Page (yonki), Natasha Romanova, Elektra (asesinada), Heather Glenn (Alcoholismo y suicidio), Glorianna O’Breen (asesinada), Karen Page (segundo intento, infidelidad), Maria Tifoidea (Hospital Psiquiatrico), Karen Page (tercer intento, asesinada), Eco, Milla Donovan (hospital psiquiatrico), Dakota North (?)
 
 

Elmo
Lector
Elmo

Y Lobezno con Mariko que?¿?Gran comic “Lobezno:Honor”

Tremens
Lector
Tremens

Joroba con el Garras, se ha cepillado él solo a medio universo femenino Marvel. Para que luego digan que no les gustan los malotes…

archie
Lector
archie

La mejor relación ambigua, la del HOMBRE DE HIELO y NUBE (en su forma chica) a la vez que NUBE (en su forma chico) con DRAGÓN LUNAR, que le iba la chica, en las páginas de los NEW DEFENDERS

Genial, es que yo soy más de cuatrios (mercurio-crystal-caballero negro-sersi o dragón lunar-genis vell-marlo-rick jones)

tierra616
Lector
tierra616

Creo que faltan Steve Rogers y Sharon Carter ¿no?  Y aunque es una relación que se mantiene en la actualidad tras la resurrección del Capi, creo que también podría darse otra más sútil entre Rogers y Carol Danvers, porque esos dos se traen unas confianzas y unas confidencias desde hace mucho tiempo… recuerdo un episodio (el 19yalgo, de los años setenta, dibujado por George Pérez) en que tenían una conversación bastante curiosa en el jardín de la mansión de los Vengadores en invierno, mientras unos chavales intentaban pegarle un bolazo de nieve al Capitán, y por ejemplo, el Capi es el que le da la charla a Danvers para que se una a los Nuevos Vengadores cuando lo necesite (el episodio deibujado por Cho) y luego ese cuchiceo misterioso que tienen cuando el Capi vuelve resucitado y se encuentra con los suyos para levarselos al asedio de Asgard… curioso curioso ¿ o será sólo camaradería militar?

stalker
Lector
stalker

muy bien 🙂 solo habéis tardado un mes en reproducir el mismo artículo de comicbookmovie.com. Incluso hacéis uso de un cuadro de relaciones que un usuario dejó en los comentarios 😀

dihinca
Lector
dihinca

Hachas, pues estas un poco atrasado en lecturas.
Picara y Vigia:

Aviso de Spoiler

ver “Siege” (Asedio), en el numero en el que los heroes van al entierro del vigia, picara estalla en llanto y menciona el amorio.

 
Bruja escarlata y Doctor muerte: 

Aviso de Spoiler

ver “The Children’s crussade”

Roskat_vm
Lector
Roskat_vm

No sé si os habéis dado cuenta, pero si quitáis los superpoderes, los supertrajes y la mutación, todo al final parecen episodios de series como Pasión de Gavilanes o Falcon Crest, jejeje…
Yo apuesto por Peter Parker y MJ, pase lo que pase.
 
 

l rodriguez
Lector
l rodriguez

Mucha importancia del artículista a Jesica Jones y Luke Cage, lo siento pero esa pareja no le llega ni a los talones a Peter/Mary Jean o Ciclope/Emma, o Red Richards/Sue Storm

thatssuspicious
Lector
thatssuspicious

Pues yo soy un adolescente homosexual en proceso de asimilación, y no os imaginais lo importante que es para mi que se vean con normalidad las relaciones homosexuales en los comics. Y que hableis de ello en esta web sin ningun tipo de prejuicios también es de agradecer, que se encuentra cada comentario por ahí.. Y empiezo a darme cuanta que no soy el unico gay al que tambén le gustan los comics, tema que me inquietaba hasta hace poco. Saludos!

thatssuspicious
Lector
thatssuspicious

En relación al artículo, Cíclope y Jean a muerte!
Y rondador Nocturno, descansa en paz -que cojones han hecho contigo..-

stalker
Lector
stalker

no sé, pero me parece muy fuerte que se haya borrado mi comentario solo porque decía que este artículo lo habéis copiado de comicbookmovie.com y que habéis cogido el cuadro de relaciones de los comentarios de los usuarios del mismo.
Si se postea en internet, se debe hacer asumiendo que los comentarios a veces son positivos y en otras ocasiones negativos. Borrarlos, es de cobardes

Grijaldo
Lector
Grijaldo

A mí que alguien me explique lo de Hercules y Estrella del Norte,donde y cuando,quiero pruebas.

Ocioso
Lector
Ocioso

thatssuspicious ha comentado: Y que hableis de ello en esta web sin ningun tipo de prejuicios también es de agradecer, que se encuentra cada comentario por ahí..
 
Espero que no te tomes en serio chascarrillos que hacemos a menudo. Que si tal personaje parece maricón, que si tal otro pone la mano un poco gayer…Son solo tonterías jugando con los tópicos.
Y lo mismo vale si alguno de nuestros contertulios es negro, o pobre, o panchito, o catalán, o granadino, o incluso esa cosa tan rara dentro de este mundillo ¡una tía!
Parto de que si no todos, al menos la inmensa mayoría tenemos asumidas estas diferencias como algo normal y podemos hacer unas risas a costa de los prejuicios.
Por la parte que me toca aceptaré deportivamente todas las coñas que querais hacer sobre los tíos buenos. Para dar ejemplo, que demonios.
 
PS: Stalker, yo sigo viendo tu comentario 31.

pequeño rondador
Lector
pequeño rondador

thatssuspicious, no te inquietes, que yo llevo sabiendo que soy gay unos 25 años, y los comics me gustan más o menos ese tiempo, puede que incluso algo más…
daniel, estupendo artículo, altamente disfrutable!
y enhorabuena, además, a la página en general y a los foreros de los comentarios por lo distendido de los comentarios. es un gusto ver y leer opiniones así…

Ocioso
Lector
Ocioso

Young Avenger…thatssuspicious…pequeño rondador…¡¡¡Pero esto que es!!!!
Que alguien ponga un candado en el armario de Zona Negativa.

Grijaldo
Lector
Grijaldo

Lo siento,no puedo leerlo,sigo la edición de aquí,esperaré a que salga el tomo pero veo por donde van los tiros…

Avenger_Fan
Lector
Avenger_Fan

Tony Stark creo que tuvo un affaire con Emma Frost y se comento durante la Civil War. Con  la Jessica Drew  skrull creo que no se dijo pero me da que si hubo algo. Con Ms. Marvel no estoy seguro si hubo algo en coleccion de IronMan a partir de la epoca de “vive como un kree o muere”. En la serie de animacion si que hubo tema con Julia Carpenter, y en el universo Ultimate con la Viuda Negra, Justine Hammer y Carol Danvers (again) … y si vamos unos años atras… Bethany Cabe, Janet Van Dyne (no Janet Pym porque acababa de divorciarse), Clythemnestra, ¿Tigra? No estoy seguro de si hubo lio con la gata caliente. Seguro que me dejo alguna en el tintero…
Lo suyo con Maria Hill fue borrado de la memoria…. ¿cuenta?

quijotex
Lector

Young Avenger…thatssuspicious…pequeño rondador…¡¡¡Pero esto que es!!!!Que alguien ponga un candado en el armario de Zona Negativa.
 
Pues otro más pa la saca. Y somos más de 3-4!!
thatsuspicious no te preocupes que lo tuyo no es raro. Es mu normal. Y sí, al principio parecía un poco rara la relación Wiccan y Hulklin pero a mí me gusta q la traten así. Amigos q además comparten cama, miedos, etc etc por los q hemos pasado muchos. Y a ver q tal retratan la relación en lo q queda e Cruzada de los Niños 

Aviso de Spoiler

y en el especial ese del futuro de Fear Itself donde se les veía creciditos

Avenger_Fan
Lector
Avenger_Fan

Pues otro más pa la saca. Y somos más de 3-4!!
 
A ver, o es mas de 3 ó mas de 4 … ¿es que hay algun indeciso? xDDD

Psi-Lord
Lector
Psi-Lord

Love me tender…

Dultyx
Lector
Dultyx

“¿Tigra? No estoy seguro de si hubo lio con la gata caliente. Seguro que me dejo alguna en el tintero…”
No, al final no hubo lio, fue con Pym y con Wonder Man solo